sábado, 19 de abril de 2008

¿El mejor versículo de la biblia?


Navegando por la Web me encontré con la página Yahoo Answers, http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070613134105AAkssHx
y justamente me hallé ahí con la
siguiente pregunta que alguien hizo:
"¿Me pueden decir cuales son los mejores versículos de la Biblia?"
La comunidad Yahoo respondió con una serie de versículos de entre los cuales se seleccionó, a juicio de ellos, la mejor respuesta. Aquí está:
Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que cree en él, no se pierda, más tenga vida eterna."

Romanos 10:9 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."

Efesios 2:8,9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Romanos 14:11 "Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios."

Y ya que estamos en esto, yo quiero decir que versículos buenos en la Biblia hay muchos, porque la Biblia es inagotable en Palabra Buena para todos nosotros. Y puesto que no podemos poner todos estos versículos en un pequeño post, sí quiero agregar éste otro a la lista porque es muy similar al último que se seleccionó de Romanos 14:11:

[Filipenses 2:5-11] “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


¿Dudas sobre este texto Sagrado y Excelente?

Bueno, después de leerlo con cuidado, no creo que nos queden dudas de lo que Dios hará en el juicio final. Toda rodilla se doblará ante el Señor Jesucristo no sólo de los que están en los cielos, sino de todos los que están en la tierra, ¿y en donde más? Debajo de la tierra.

Esto es trascendental para nosotros porque lo que la Biblia está diciendo es que todo ser creado, sean ángeles o principados celestiales (los que están en los cielos); todo ser humano creado que esté vivo todavía (los que están en la tierra), y todo ser creado que esté muerto (los que están debajo de la tierra), todos sin excepción tendremos que comparecer y doblar un día (el día del juicio final) nuestras rodillas ante el Todopoderoso, Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores, creador de todas las cosas que se ven y las que no se ven, y le confesaremos como Señor con nuestras lenguas.

¿Habla esto de una resurrección para juicio eterno, es decir, para vida eterna o condenación eterna? ¡Por supuesto!

Así que ahí queda pues esta Palabra en este post, para todos aquellos que la quieran leer... y entender.

El que tiene oídos para oír, oiga.
[Mateo 13:9]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estás solo

  Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron». – 1 Reyes 19:18. Remanente ...