jueves, 14 de noviembre de 2013

La Sangre de Jesús



LA SANGRE DE JESÚS

TEXTO: (1 PEDRO 1:18-20)  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

QUIEN DE NOSOTROS NO SABE QUE LA SANGRE DE JESUCRISTO TIENE PODER.

Y LA SANGRE DE CRISTO OPERA EN TRES DIMENSIONES:

LA PRIMERA DIMENSIÓN EN QUE LA SANGRE DE CRISTO OPERA, ES PARA CON DIOS:

PORQUE LA SANGRE DE CRISTO HACE LA PAZ ENTRE DIOS Y EL HOMBRE.

PORQUE LA SANGRE DE CRISTO TRAE RECONCILIACIÓN ENTRE DIOS Y EL HOMBRE.

(APOC. 5:9) y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

(COL. 1:20) y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

ENTONCES LA SANGRE DE CRISTO OPERA PRIMERAMENTE EN LA DIMENSIÓN DEL CIELO… EN LA DIMENSIÓN DE DIOS, Y QUÉ PODER TIENE ENTONCES LA SANGRE DEL CORDERO BENDITO, QUE PUEDE RECONCILIARNOS CON DIOS… ¡ALELUYA!

LA SEGUNDA DIMENSIÓN EN QUE OPERA LA SANGRE DE CRISTO ES PARA CON EL HOMBRE:

PREGUNTO: ¿QUÉ HACE LA SANGRE DE JESÚS PARA CON EL HOMBRE?

1. POR LA SANGRE DE JESÚS TENEMOS REDENCIÓN… SOMOS REDIMIDOS DE LA MANO Y PODER DEL DIABLO

(EFE. 1:7) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

(HEB. 9:14-15)  ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

2. POR LA SANGRE DE JESÚS TODOS NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS SI LOS CONFESAMOS… Y AL CAMINAR EN LA LUZ CON JESÚS, SU SANGRE NOS LIMPIA CONTINUAMENTE,TODOS LOS DÍAS DE TODO PECADO.

(1 JN 1:7-9) pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

3. POR LA SANGRE DE JESÚS SOMOS JUSTIFICADOS, HECHOS JUSTOS DELANTE DE DIOS…

Y L..D. QUE ESTAMOS VESTIDOS CON SU JUSTICIA.

(ROM. 5:8-9) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

TODA PERSONA QUE CONFÍA EN CRISTO ES, TODO LO QUE DIOS REQUIERE QUE SEA, TODO LO QUÉ NUNCA PUDE LLEGAR A SER POR SÍ MISMA.

(2 COR. 5:21) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

4. POR LA SANGRE DE JESÚS TENEMOS ACCESO A LA PRESENCIA DE DIOS A CUALQUIER HORA, PARA OBTENER MISERICORDIA Y AYUDA EN TODO TIEMPO.

(HEB.10:19-25) Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17 añade:
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

5. POR LA SANGRE DE JESÚS SOMOS SANTIFICADOS, HECHOS SANTOS Y APARTADOS PARA DIOS.

(HEB. 13:12-14) Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

6. POR LA SANGRE DE JESÚS NUESTRA CONCIENCIA ES LIMPIADA DE TODA CULPABILIDAD, Y SOMOS LIBRES EN CUERPO, MENTE, ALMA Y ESPÍRITU PARA SERVIR AL SEÑOR JESUCRISTO.

(HEB.9:14) ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

7. ENTONCES TENEMOS VICTORIA SOBRE EL DIABLO Y LE VENCEMOS POR LA SANGRE DEL CORDERO, Y LA PALABRA DE NUESTRO TESTIMONIO.

(APOC. 12:11) Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

LA TERCERA DIMENSIÓN EN DONDE OPERA LA SANGRE DE CRISTO ES EN EN CONTRA DEL DIABLO

LA SANGRE DE JESÚS PONE UN CERCO ALREDEDOR DE NOSOTROS, Y EL ENEMIGO NO PUEDE PENETRAR ESE CERCO.

(EXO. 12:13) Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

VAMOS A DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA...

EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS, EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO, Y TAMBIÉN NOS SALVA, Y TAMBIÉN NOS CUBRE TODOS LOS DÍAS Y HASTA EL FIN DE MUNDO.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada