domingo, 25 de noviembre de 2018

La perla de gran precio





TEMA:          LA PERLA DE GRAN PRECIO

TEXTO:         (MAT. 13: 45-46) También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

Cuando leemos este pasaje de la Biblia, que son palabras del Señor Jesucristo, nos damos cuenta que, para obtener la salvación, se necesita una acción, se necesita un paso de fe.

Y cuando hablamos de acción, no nos referimos a que la salvación se gane por obras, porque la salvación es por gracia y no por obras, para que nadie se gloríe… pero para poder alcanzar esa salvación, se necesita una acción, se necesita dar un paso de fe… y esa acción, ese paso de fe, nos lleva a vender todo lo que tenemos por tal de comprar esa perla preciosa, como dice la Palabra de Dios.

¿Y quién es el mercader que busca buenas perlas? El mercader que busca buenas perlas, somos todos aquellos que en un momento determinado de nuestra vida, andábamos buscando un sentido real en la vida… somos aquellos que quizá habíamos probado de todo en el mundo, y nada pudo llenar nuestro corazón… somos aquellos que andábamos buscando la verdad sin encontrarla.

Y Hoy hay muchos que andan buscando esa verdad entre tanto engaño del mundo… hoy hay muchos que están decepcionados de esta vida porque se han llevado desilusiones y desengaños.

¿Por qué digo esto amigos? Porque todos nosotros, muy en el fondo, deseamos conocer la verdad… deseamos saber a ciencia cierta si hay cielo y hay infierno… deseamos saber a ciencia cierta si hay perdón o hay castigo… deseamos saber si lo que nos dicen en las universidades, de que Dios no existe y que todos evolucionamos del mono, es cierto o es mentira.

Pero Jesús nos habla con toda claridad del reino de los cielos… y Jesús, el Hijo de Dios, nos habla con toda claridad, de lo que nos espera a todos después de morir… nadie ha regresado después de muerto para decirnos si esto es verdad… pero no es necesario… no es necesario porque Dios mismo nos lo dice en su Santa Palabra, que es la verdad y la vida eterna.

Porque Cristo es el Verbo Eterno, porque Cristo es la Verdad y la Vida, y nadie va al Padre si no es por medio de Jesús, dice (Juan 14:6)

Y es Jesús quien nos habla en esta parábola preciosa acerca de la perla de gran precio. Y Jesús mismo nos dice que cuando hallamos esa perla preciosa llamada salvación, hallamos el reino de los cielos por toda una eternidad… pero para entrar en el reino necesitamos de una acción…

¿Qué dice el texto de (MAT. 13: 45-46) También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

Aquí vemos que el Señor Jesús nos habla de una acción, nos habla de que este mercader hizo algo… y esa acción es que él vendió todo lo que tenía para poder comprar esa perla.

¿Por qué vendió todo lo que tenía?... porque la perla es de muy alto precio, y no se puede comprar si uno no invierte todo lo que tiene en ella.

Ahora, yo le quiero hablar esta noche de lo que significa vender todo lo que tenemos… ¿qué significado tiene eso?

Significa hacer a un lado todo eso que no nos permite alcanzar la gloria eterna de Dios…hacer a un lado todo lo que nos estorba para alcanzar a Cristo Jesús y salvarnos…, llámese pecado, llámese falta de interés en la Palabra de Dios… llámese cualquier clase de objeción que nos impide venir a Dios apartándonos de las cosas de este mundo.

Porque las cosas del mundo nos impedirán obtener esta perla preciosa… por eso el Señor Jesús dice en la parábola: que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

Amigos: la salvación y la vida eterna que Dios regala, se basa en negarnos a nosotros mismos, se basa en renunciar a nuestra vida de pecado para comenzar a experimentar la vida sobrenatural que Jesús te ofrece.

Nadie, absolutamente nadie, puede entrar al cielo con pecado… es necesario deshacernos de todo lo que tenemos para poder optar por esa perla preciosa, que es la salvación de nuestra alma… Y sólo Jesús nos puede limpiar de todos nuestros pecados.

Y yo quiero preguntar esta noche: ¿Qué es más importante, 60-70-80 años de pecado acá en la tierra, o una eternidad milenaria viviendo en el Cielo, junto a la Gloria de Dios?

Qué es más importante: ¿Los placeres terrenales de todo tipo mientras tengamos vida, o experimentar la eternidad alabando al Dios de los cielos?

Escucha bien: Si tú no estás dispuesto a realizar la acción de deshacerte de todos esos obstáculos para adquirir la perla preciosa, no podrás entrar al reino de los cielos… pero la buena noticia es que Jesús pagó el precio por ti y por mi.

Cristo Jesús vino a morir en la cruz, precisamente para pagar todos esos pecados que tú y yo hemos cometido… pero necesitamos ese acto de fe… necesitamos creerlo en nuestro corazón.

La Perla Preciosa está disponible para todos aquellos que la puedan adquirir por medio de la fe en Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Te invito a hacer la oración de fe esta noche… para que Jesús limpie tus pecados y te herede la perla preciosa, que es la vida eterna que Él ganó en la cruz con su Sangre, y que Él te ofrece esta noche a ti que nos estás oyendo.

Vamos a hacer la oración de fe ahora.

Altísimo Padre Santo. Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado, que murió y resucitó de los muertos. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.

En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estás solo

  Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron». – 1 Reyes 19:18. Remanente ...