martes, 18 de agosto de 2009

El dedo de Dios en la tierra

TITULO: EL DEDO DE DIOS EN LA TIERRA


TEXTO: (JUAN 8: 1-8)

1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.

2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.



ORACIÓN TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.



INTRODUCCIÓN:


AMADOS:


PARA EL QUE NO CREE EN EL PODER DE DIOS, ESTA PALABRA SERÁ SOLAMENTE UNA NOTA MÁS SACADA DE UN LIBRO ANTIGUO DE TAPAS GRUESAS.


PERO PARA LOS QUE CREEN EN EL PODER DE DIOS, ESTE TEXTO DE LA BIBLIA TIENE UN PODER LIBERADOR TREMENDO.


Y ES QUE EL SEÑOR ESTÁ A PUNTO DE ENSEÑARLES ALGO MUY GRANDE A LOS FARISEOS ACUSADORES DE SU TIEMPO… PERO TAMBIÉN A NOSOTROS HOY EN DIA.


ENTONCES, LA PREGUNTA DE HOY ES: ¿DEBEMOS ACUSAR A NUESTRO PRÓJIMO, O DEBEMOS AMARLO?


¿DEBEMOS SER JUECES DE LOS DEMÁS, O TENER MISERICORDIA DE ELLOS, ENTENDIÉNDOLOS?


L.B.D. EN (ÉXODO 8:19) QUE CUANDO LOS HECHICEROS DE FARAÓN SE DIERON CUENTA DEL PODER DE DIOS, ELLOS EXCLAMARON: “DEDO DE DIOS ES ESTE”.


Y L.B.D. EN (ÉXODO 31:18)

18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.



DESARROLLO:


DIOS ES SOBERANO Y HACE LAS COSAS COMO ÉL QUIERE, PERO SIEMPRE TIENE UN PROPÓSITO.


EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS LO HIZO CON UN PROPÓSITO, EN LOS TIEMPOS DE LA LEY, TAMBIÉN, Y ÉL HACE LO MISMO EN LOS TIEMPOS DE LA GRACIA.


PORQUE ÉL USÓ PRIMERO SU DEDO PODEROSO PARA CREAR TODAS LAS COSAS, Y OTRAS VECES ÉL HA USADO SU DEDO PARA DESTRUIR… PERO TAMBIÉN PARA DARNOS MISERICORDIA.


L.B.D. QUE UN HIJO DE NABUCODONOSOR LLAMADO BELSASAR SE ALCOHOLIZÓ UN DÍA Y PROFANÓ LOS OBJETOS SAGRADOS DEL TEMPLO DE JERUSALÉN QUE SU PADRE HABÍA LLEVADO A BABILONIA.


Y L.B.D. QUE EN AQUEL MISMO INSTANTE ÉL VIÓ LOS DEDOS DE UNA MANO QUE ESCRIBÍA SU SENTENCIA DE MUERTE EN LO ENCALADO DE LA PARED DE SU PALACIO.


HERMANOS: EL DEDO DE DIOS ES BENDITO Y PODEROSO, Y ESE MISMO DEDO CREADOR HA TRAÍDO AL MUNDO JUICIO Y DESTRUCCIÓN… PERO TAMBIÉN MISERICORDIA.


EN ESTE PASAJE DE LA BIBLIA DE (JUAN 8) PODEMOS VER A JESÚS SENTADO EN EL TEMPLO, ENSEÑANDO LA PALABRA, TRAYENDO BENDICIÓN DEL CIELO A LOS HOMBRES.


Y AL MISMO TIEMPO PODEMOS VER TAMBIÉN A UN GRUPO DE HOMBRES TRAMANDO CÓMO PRENDERLO, TRAMANDO CÓMO CULPARLO DE ALGUNA FALLA PARA ACUSARLO Y MATARLO.


Y VEMOS QUE ESTOS HOMBRES VAN A USAR A UNA MUJER, VAN A HACER USO DEL ERROR DE SU PRÓJIMO PARA ACUSARLA ANTE DIOS Y ASÍ TENTAR TAMBIÉN A DIOS… PORQUE ELLOS NO ERAN MEJORES.


PERO LA PALABRA TAMBIÉN NOS VA A ENSEÑAR AQUÍ QUE EL CARÁCTER DE DIOS ES TOTALMENTE OPUESTO A NUESTRA NATURALEZA.


ESCUCHA BIEN HERMANO:


CUANDO NOSOTROS NOS VEMOS EN EL ESPEJO DIVINO, PODEMOS DARNOS CUENTA QUÉ TAN BAJA ES NUESTRA VIDA DELANTE DEL DIOS SANTO.


POR ESO EL LIBRO DE APOCALIPSIS NOS HABLA DE ESA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL DIOS SANTÍSIMO QUE ESTA EN EL CIELO Y NOSOTROS LOS PECADORES QUE ESTAMOS ACÁ EN LA TIERRA


(APOCALIPSIS 15:4)

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.


Y EN ESTE TEXTO DE (JUAN 8), DIOS VA A ROMPER TODOS LOS ESQUEMAS CONOCIDOS HASTA ENTONCES.


PORQUE AQUÍ ESTÁ EL PROTAGONISTA PRINCIPAL, QUE ES DIOS HECHO CARNE; CRISTO EL MESÍAS, EL TODOPODEROSO HABITANDO ENTRE LOS HOMBRES.


PORQUE AQUÍ ESTÁ DIOS HABITANDO ENTRE LAS BAJEZAS DE LOS HOMBRES, DIOS HABITANDO ENTRE LA MALDAD Y LOS ERRADOS JUICIOS DE LOS HOMBRES.


Y ESTE TEXTO DE LA BIBLIA, AMADOS, NOS HABLA CLARAMENTE DE LA ACTITUD DE INCLINACIÓN DE JESÚS, Y NOS REVELA LA PROFUNDIDAD DE LA GRACIA DEL SEÑOR PARA NOSOTROS LOS PECADORES.


ESTE TEXTO NOS REVELA LA GRACIA DEL REY SOBERANO QUE NI LOS CIELOS PUEDEN CONTENER, PERO QUE SE INCLINA Y DESCIENDE AL MUNDO DE MALDAD PARA SALVAR A SERES TAN MALVADOS COMO NOSOTROS.


POR PRIMERA VEZ SE NOS REVELA A NOSOTROS EL DEDO DE DIOS, AHORA YA NO CONDENANDO, COMO EN EL CASO DE LOS EGIPCIOS O DE BELSASAR DE BABILONIA…


(JUAN 8: 4-6)

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.


ESTE ES EL DEDO BENDITO DE DIOS, INCLINADO Y DIRIGIDO HACIA LA TIERRA, INCLINADO Y DIRIGIDO HACIA EL SUELO DELANTE DE LOS HOMBRES…


ESTE ES EL DEDO BENDITO DE DIOS ESTABLECIENDO UN PACTO NUEVO Y ETERNO A TRAVÉS DEL BENDITO HIJO DE DIOS, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.


(JUAN 8: 7-8)

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.


HERMANOS: EL DEDO DE DIOS NO APUNTABA HACIA LOS ACUSADORES NI HACIA LA ACUSADA, SINO A LA TIERRA


EL DEDO DE DIOS NO APUNTABA HACIA LOS ACUSADORES NI HACIA LA ACUSADA, SINO A LA TUMBA, A LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA, A LA MUERTE Y A LA RESURRECCIÓN.


EL DEDO DE DIOS NO ACUSABA… SINO QUE RATIFICABA EL PACTO QUE DIOS HABÍA HABLADO A TRAVÉS DE SUS PROFETAS.


Y AHÍ ESTABA JESÚS EN PERSONA DELANTE DE LOS HOMBRES QUE ACUSABAN A UNA MUJER SIN QUE ELLOS PUDIERAN RECONOCERLE.


SÓLO HAY UNA QUE LE RECONOCE: LA MUJER ADÚLTERA.


LA GRACIA DE DIOS ES ASÍ… ÉL SE REVELÓ A LA MUJER QUE TODOS ACUSABAN… ÉL SE REVELÓ A LA MUJER QUE TODOS HABÍAN DESPRECIADO Y HUMILLADO HASTA EL PUNTO DE QUERERLA MATAR.


PERO DIOS ES ASÍ, AMADOS…


L.B.D. QUE CRISTO SE REVELÓ COMO EL HIJO DE DIOS ANTE OTRA MUJER PECADORA JUNTO A UN POZO, Y NO ANTE LA GENTE DE SAMARIA.

(JUAN 4:25-26)

25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


Y L.B.D. QUE CRISTO SE REVELÓ ANTE UN CIEGO DE NACIMIENTO CUANDO FUE EXPULSADO DE LA SINAGOGA POR PROCLAMAR A JESÚS.

(JUAN 9:35-38)

35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.


ESTA ES LA GRACIA DE DIOS, HERMANOS… UNA GRACIA PODEROSA, UN DEDO QUE PUEDE DESTRUIR… PERO QUE TAMBIÉN ES AMPLIO EN PERDONAR.



CIERRE:


TERMINO CON ESTO:


(JUAN 8: 9-11)

9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.


ESCUCHA BIEN ESTO, HERMANO:


EN LA LEY SE APEDREABA A LA MUJER ADULTERA


PERO HOY LA GRACIA DE DIOS LE DICE A ESA MUJER: NI YO TE CONDENO.


¿SABES POR QUÉ, AMADO? PORQUE LA GRACIA DE DIOS SALVA AL PEOR.


ESA ES LA GRANDEZA DE LA GRACIA DE DIOS, ALGO QUE TÚ Y YO YA TENEMOS POR EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.


HERMANO: TÚ TIENES QUE APRECIAR ESTE SACRIFICIO QUE CRISTO HIZO POR TI.


PORQUE ES A TRAVÉS DE ESE SACRIFICIO QUE ÉL TE DICE TODOS LOS DÍAS: “NI YO TE CONDENO


EL HOMBRE TE ACUSA, EL DIABLO TE ACUSA, LA LEY TE APEDREA… PERO LA GRACIA DE JESÚS TE DICE HOY: NI YO TE CONDENO.


Y ESTO LO OBTENEMOS DE LA SANGRE BENDITA DEL SEÑOR DERRAMADA POR NUESTROS PECADOS... LO OBTENEMOS DE LA SANGRE DE UNO QUE JAMÁS PECÓ, PERO QUE MURIÓ POR LOS TODOS LOS QUE SÍ PECAMOS


¿QUIERES DARLE GRACIAS AL SEÑOR POR SU GRACIA SALVADORA?


¿LO SIENTES CON SINCERIDAD EN TU CORAZÓN?


ENTONCES ARRODÍLLATE DELANTE DEL SEÑOR, Y DILE LO QUE SIENTES EN ESTE INSTANTE EN TU INTERIOR... Y SI SIENTES QUE DEBES PEDIRLE PERDÓN, HAZLO AHORA MISMO.


ÉL DIJO: EL QUE CREE EN MÍ, DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA, ASÍ QUE ESO ESTÁ ESCRITO Y TODO LO QUE DIOS DICE SE CUMPLE.


¿ESTÁS SINTIENDO ESTO AHORA MISMO, AMADO HERMANO?


PUES NO TE DETENGAS… VEN Y DÍSELO, AGRADÉCELE POR SU SACRIFICIO, PORQUE DIOS SE AGRADA DE LOS QUE SE HUMILLAN Y RECONOCEN SU SEÑORÍO.


Y SI TÚ NO HAS RECIBIDO A JESÚS EN TU CORAZÓN PARA QUE TENGAS VIDA ETERNA, NO TE PREOCUPES.


AHORA MISMO PUEDES HACER LA ORACIÓN DE FE: ¿QUIERES HACERLA? ADELANTE.


Altísimo Padre Santo.

Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.


En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.


Amén.


VAMOS A DARLE GRACIAS A NUESTRO DIOS POR ESA OBRA TAN MAGNÍFICA QUE HA HECHO POR NOSOTROS SIN MERECERLA.


EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.


AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estás solo

  Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron». – 1 Reyes 19:18. Remanente ...