jueves, 29 de mayo de 2014

No todo el que me dice: Señor



«No todo el que me dice: Señor, Señor...»
(Mateo 7:21-23).


LA MEJOR PRUEBA DE TODA LA VIDA ES COMO PARECERÁN LAS COSAS EN EL MOMENTO DE NUESTRA MUERTE, EN LA MAÑANA DE LA RESURRECCIÓN Y EL DÍA DEL JUICIO.

Y EN MUCHOS CASOS DIOS APARECE MÁS EN TRABAJOS SENCILLOS QUE EN OBRAS MARAVILLOSAS.

L.B.D. QUE EL FARISEO A LA PUERTA DEL CIELO DIJO: «SEÑOR, YO HE HECHO MARAVILLAS EN TU NOMBRE», PERO, ¿HABÍA HECHO LA OBRA MARAVILLOSA DE LLEVAR EL NOMBRE DEL SEÑOR A OTRAS ALMAS?

ES COMO SI EL SEÑOR LES DIJERA: «OS CONOCÍ BASTANTE BIEN, COMO "OVEJAS NEGRAS" O "CABRITOS PARA SER REPROBADOS. OS CONOCÍ COMO ASALARIADOS E HIPÓCRITAS, PERO NUNCA OS CONOCÍ CON UN ESPECIAL CONOCIMIENTO DE AMAR, DELEITE Y COMPLACENCIA QUE TUVIERAIS EN MÍ».

FÍJESE QUE LA BIBLIA NO DICE: «YO OS CONOCÍ POR ALGÚN TIEMPO, PERO AHORA NO PODÉIS SER MÍOS», SINO: «YO NUNCA OS CONOCÍ COMO VERDADEROS CREYENTES SUPLICANDO MI PERDÓN EN HUMILDAD, COMO SEGUIDORES VERDADEROS.»

NOTEN LA ABIERTA CONFESIÓN QUE HACE NUESTRO SEÑOR ANTE LOS HOMBRES Y LOS ÁNGELES, Y PARTICULARMENTE ANTE LOS MISMOS REPROBADOS: «YO NUNCA OS CONOCÍ. CONOCÍ MUCHAS COSAS DE VOSOTROS, CONOCÍ QUE PROFESABAIS GRANDES COSAS, PERO NO TENÍAIS RELACIÓN CONMIGO, Y AUN CUANDO CONOCIERAIS MUCHO ACERCA DE MÍ, NUNCA ME CONOCISTEIS A MÍ. YO NO FUI EN VUESTRA COMPAÑÍA NI OS CONOCÍ; SI OS HUBIESE CONOCIDO ALGUNA VEZ, NUNCA OS HABRÍA REHUSADO

NUESTRO SEÑOR NOS DA UNA DESCRIPCIÓN DE CÓMO APARECERÁN ALGUNAS PERSONAS EN AQUEL DÍA.

I. ANDUVIERON BUENA PARTE DEL CAMINO EN RELIGIÓN.

1. ELLOS HICIERON ABIERTA PROFESIÓN DE FE. DIJERON:   «¡SEÑOR, SEÑOR!»

2. ELLOS EMPRENDIERON SERVICIO PARA CRISTO, Y OBTUVIERON ÉXITO.

3. ELLOS FUERON DILIGENTES Y ORTODOXOS… TODO LO HICIERON EN NOMBRE DE CRISTO.

ESAS PALABRAS: «EN TU NOMBRE», SE MENCIONAN TRES VECES EN ESTE PASAJE.

II. SE MANTUVIERON FIELES POR MUCHO TIEMPO.

1. PORQUE NO LES HICIERON CALLAR LOS ENEMIGOS.

2. PORQUE NO FUERON RECHAZADOS POR EL SEÑOR MISMO DURANTE SU VIDA.

3. PORQUE ESPERABAN ENTRAR EN EL REINO Y SE ADHIRIERON A ESTA FALSA ESPERANZA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO.

OBSERVEN QUE SE ATREVIERON A DECIR: «¡SEÑOR, SEÑOR!», A CRISTO MISMO, EN EL MISMO JUICIO.

III. ESTUVIERON FATALMENTE EQUIVOCADOS

1. PROFETIZARON, PERO NO ORARON.
2. ECHARON FUERA DEMONIOS, PERO LOS DEMONIOS NO MARCHARON DE ELLOS.

3. ESPERABAN MARAVILLAS, PERO NO COSAS ESENCIALES.

4. MEDIARION MILAGROS, PERO ERAN AL MISMO TIEMPO OBRADORES DE INIQUIDAD.

IV. SE ENCONTRARON  EN  UNA TERRIBLE  SITUACIÓN.

1. LA SOLEMNIDAD CON QUE CRISTO LES DIJO: «NUNCA OS CONOCÍ»… PORQUE CRISTO EL HABÍA SIDO OMITIDO EN SU RELIGIÓN.  ¡Y QUÉ INMENSO Y DESASTROSO RESULTADO!

2. EL TERROR QUE ESTO IMPLICA ES QUE TUVIERON QUE SER APARTADOS DE CRISTO, SIN NINGUNA ESPERANZA, Y SER APARTADOS DE CRISTO POR TODA LA ETERNIDAD.

3. LA TERRIBLE VERDAD QUE EL LES DIJO: QUE ERAN TOTALMENTE EXTRAÑOS AL SEÑOR EN SUS CORAZONES.

CRISTO NO LES HABÍA ESCOGIDO, NI TENÍA COMUNIÓN CON ELLOS, NI LOS APROBABA, NI DABA IMPORTANCIA A SUS LABORES.

4. LA SOLEMNE FIRMEZA DE LO QUE LES DIJO: SU SENTENCIA NO SERÍA ALTERADA O CAMBIADA.

CRISTO SE MANTIENE EN LA SENTENCIA CONDENATORIA: «APARTAOS DE MÍ

MAS A AQUELLOS QUE ACEPTAN SU INVITACIÓN: «VENID A MÍ, TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO LOS HARÉ DESCANSAR», EL SEÑOR JESUCRISTO NUNCA OSARÁ DECIRLES: «APARTAOS DE MÍ.».

«APARTAOS DE MÍ.» ¡QUÉ TERRIBLE SENTENCIA DE SEPARACIÓN!

APARTAOS «DE MÍ», DICE CRISTO… «DE MÍ», QUE ME HICE HOMBRE POR CAUSA DE VOSOTROS, QUE OFRECÍ MI SANGRE POR VUESTRA REDENCIÓN.

«APARTAOS DE MÍ», QUE OS INVITÉ CON MISERICORDIA Y VOSOTROS NO QUISISTEIS ACEPTARME… «DE MÍ», QUE COMPRÉ UN REINO DE GLORIA PARA LOS QUE CREYESEN EN MÍ Y QUISE HONRAROS CORONANDO VUESTRAS CABEZAS CON UN GOZO ETERNO.

«APARTAOS DE MÍ»: DE MI AMISTAD ETERNA, DE MI COMUNIÓN, DE MI PARAÍSO, DE MI PRESENCIA, DE MI CIELO.

¿QUÉ VAS A HACER A PARTIR DE HOY?

¡DIOS TE BENDIGA!


martes, 27 de mayo de 2014

La Salvación es de Nuestro Dios



TEMA: LA SALVACIÓN ES DE NUESTRO DIOS

TEXTO BÍBLICO: (MAR. 12: 6-12) 6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. 8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. 10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo; 11 El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

QUÉ TRÁGICO ES CUANDO LA GENTE RELIGIOSA SE AFERRA A SUS TRADICIONES Y RECHAZA LA VERDAD VIVIENTE QUE ES TAN CLARA ANTE SUS PROPIOS OJOS.

LOS LÍDERES JUDÍOS ESTABAN «EXAMINANDO» AL CORDERO PASCUAL DE DIOS (JUAN 1:29), Y ÉL DEMOSTRARÍA SU PERFECCIÓN (1 PED. 1:18–19), A PESAR DE QUE ELLOS NO LO ACEPTARON.

Y AL RESPONDER A SUS MUCHAS PREGUNTAS, EN EL CAPÍTULO 12 DEL EVANGELIO DE MARCOS, EL SEÑOR JESÚS ESTABA REALMENTE REVELANDO LOS PECADOS DE SUS CORAZONES.

HOY LAS COSAS NO HAN CAMBIADO MUCHO EN RELACIÓN CON ENTONCES. HAY MUCHA GENTE QUE CREE EN SU PROPIA JUSICIA, EN SU PROPIA SANTIDAD, PERO ESO NO SIRVE DE NADA.

PORQUE LA SALVACIÓN ES DE NUESTRO DIOS, Y DE NUESTRO CRISTO.

(APOC. 7:10)  y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

VAMOS A VER TRES ASPECTOS QUE IMPIDEN RECONOCER LA DEIDAD DE NUESTRO SALVADOR, Y QUE POR TANTO, NOS CIERRAN LAS PUERTAS DEL CIELO.

DESARROLLO:

I. EGOÍSMO (12:1-12)
Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña. 3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. 4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado. 5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. 6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. 8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. 10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo; 11 El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.
EL SEÑOR JESÚS SABÍA QUE QUERÍAN MATARLO; Y MEDIANTE ESTA PARÁBOLA REVELÓ EL PECAMINOSO DESEO DE SUS ENEMIGOS DE DESTRUIRLE Y RECLAMAR LA HERENCIA.

(JUAN 11:45–53)

ES EVIDENTE QUE LA FIGURA DE LA VIÑA IDENTIFICA A LA NACIÓN DE ISRAEL.

(ISA. 5:1–7)
(SAL 80:8–16)
(JER 2:21 )

Y LOS ARRENDATARIOS SON LOS LÍDERES DE LA NACIÓN (v, 10; HCH 4.11).

EN (LEV. 19:23–25) VEMOS RESPECTO A LAS REGULACIONES SOBRE LA COSECHA.

EL PROPIETARIO DEBÍA RECIBIR CIERTA CANTIDAD COMO «PAGO SIMBÓLICO» PARA MANTENER SUS DERECHOS SOBRE LA TIERRA… AL REHUSAR PAGARLE, LOS LABRADORES LE DESPOJARON DE SUS DERECHOS SOBRE LA TIERRA.

SI EL HEREDERO MORÍA, LA TIERRA PASARÍA A LOS RESIDENTES.

ENTONCES FUE UNA TRAMA EGOÍSTA QUE PONÍA A LAS POSESIONES POR SOBRE LA GENTE.

EL SEÑOR JESÚS CITÓ EL (SALMO 118:22-23), UN SALMO MESIÁNICO  -COMPÁRESE (MAR. 11:9 CON SAL. 118.25–26)-; Y PERMITIÓ QUE SUS OYENTES PRONUNCIARAN SU PROPIA SENTENCIA (MAT. 21:41).

AL APLICARSE A SÍ MISMO LA IMAGEN DE LA PIEDRA ANGULAR, JESÚS AFIRMABA QUE ERA EN VERDAD EL
MESÍAS (HCH 4:11; 1 PED. 2:7).

PARA LOS LÍDERES RELIGIOSOS ESTO FUE UNA BLASFEMIA, Y DE NO SER PORQUE LE TEMÍAN A LA GENTE, LO HUBIERAN ARRESTADO ALLÍ MISMO.

II. HIPOCRESÍA (12:13-17)
13 Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra. 14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?
15 Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea. 16 Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César. 17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

LOS FARISEOS SE OPONÍAN A ROMA, EN TANTO QUE LOS HERODIANOS (UN PARTIDO POLÍTICO) COOPERABAN CON LOS ROMANOS.

LO ÚNICO QUE UNIÓ A ESTOS DOS GRUPOS ANTAGÓNICOS FUE SU ENEMIGO COMÚN: JESUCRISTO (LUC. 23.12).

EL COMITÉ DE LOS FARISEOS Y HERODIANOS PENSARON QUE PODÍAN ATRAPAR A JESÚS CON UNA PREGUNTA QUE TENÍA CONNOTACIONES POLÍTICAS Y RELIGIOSAS.|

CONSIDERÁNDOSE COMO EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, LOS JUDÍOS ORTODOXOS DETESTABAN TENER QUE PAGAR IMPUESTOS A ROMA.

SIGNIFICABA RECONOCER EL PODER DE ROMA SOBRE SU NACIÓN, ALGO QUE ERA DEMASIADO PARA QUE SU FALSO ORGULLO LO ADMITIERA (JUAN 8.33), COMO RESPALDAR LA IDOLATRÍA PAGANA.

SI JESÚS APROBABA QUE SE PAGARAN LOS IMPUESTOS A ROMA, SE METERÍA EN PROBLEMAS CON SU PROPIO PUEBLO; PERO SI SE OPONÍA, SE METERÍA EN PROBLEMAS CON ROMA.

CONOCIENDO SU HIPOCRESÍA, NUESTRO SEÑOR REPLICÓ EN UNA MANERA QUE NO SÓLO EVADIÓ LO ESPINOSO DEL DILEMA, SINO QUE INCULCÓ EN SUS CUESTIONADORES SU RESPONSABILIDAD HACIA EL ESTADO. PUESTO QUE USABAN MONEDAS DE CÉSAR, ESTABAN ADMITIENDO LA AUTORIDAD QUE CÉSAR TENÍA SOBRE ELLOS.

PERO AL MISMO TIEMPO LA IMAGEN DE DIOS ESTÁ ESTAMPADA EN CADA SER HUMANO; Y DEBEMOS DEVOLVERLE A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

III. IGNORANCIA (12:18-27)
 Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo: 19 Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. 20 Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia. 21 Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera. 22 Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer. 23 En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer? 24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. 26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

ESTE ES EL ÚNICO LUGAR DEL EVANGELIO DONDE MARCOS MENCIONA A LOS SADUCEOS.

ELLOS SÓLO ACEPTABAN LA AUTORIDAD DE LOS CINCO LIBROS DE MOISÉS, Y NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO O LA EXISTENCIA DE ÁNGELES (HCH 23.8).

BASADOS EN (DEUT. 25:7–10), SU PREGUNTA ERA
HIPOTÉTICA, PREPARADA ÚNICAMENTE CON EL PROPÓSITO DE TENDERLE UNA TRAMPA A JESÚS.

PERO EN LUGAR DE ESO, TODO LO QUE CONSIGUIERON FUE REVELAR LA IGNORANCIA DE ELLOS RESPECTO A LA PALABRA Y EL PODER DE DIOS.

PARA EL SEÑOR JESÚS, LA RESPUESTA A CUALQUIER PREGUNTA ESTABA EN LAS ESCRITURAS Y NO EN EL PENSAMIENTO DE NINGÚN HOMBRE.

(ISA. 8:20)
(MAR. 10:19).

CRISTO LOS REFIRIÓ A (ÉXO. 3:1–12) Y TRAZÓ LA CONCLUSIÓN LÓGICA DE QUE PUESTO QUE JEHOVÁ ES DIOS DE VIVOS, ABRAHAM, ISAAC Y JACOB ESTABAN VIVOS.

HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE Y POR CONSIGUIENTE UNA ESPERANZA DE RESURRECCIÓN FUTURA.

PERO LA RESURRECCIÓN NO ES LA RECONSTRUCCIÓN Y LA
CONTINUACIÓN DE LA VIDA COMO ES AHORA.

LOS HIJOS DE DIOS NO SE CONVERTIRÁN EN ÁNGELES, SINO QUE SERÁN COMO CRISTO (1 JUAN 3:1–3); PERO SEREMOS COMO LOS ÁNGELES EN QUE NO NOS CASAREMOS NI TENDREMOS FAMILIA.

SERÁ UNA CLASE DE VIDA COMPLETAMENTE NUEVA.

IV. SUPERFICIALIDAD (12:28-40)
Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.  35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. 37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana. 38 Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas, 39 y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; 40 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.

LOS FARISEOS PROBARON CON UNA PREGUNTA MÁS, UNA QUE LOS RABÍES HABÍAN ESTADO DEBATIENDO POR LARGO TIEMPO.

DE LOS 613 MANDAMIENTOS QUE SE HALLAN EN LA LEY (365 NEGATIVOS, 248 POSITIVOS), ¿CUÁL ERA EL MÁS IMPORTANTE?

ENTONCES EL SEÑOR JESÚS REPLICÓ CON LA  «DECLARACIÓN DE FE» QUE SE ENCUENTRA EN (DEUT. 6:4).

LUEGO AÑADIÓ (LEV. 19:18); PORQUE SI AMAMOS A DIOS, LO MOSTRAREMOS AMANDO A NUESTRO PRÓJIMO (LUC. 10:25–37).

UNO DE LOS ESCRIBAS CAPTÓ EL MENSAJE CLARAMENTE, Y
CON INTREPIDEZ EXPRESÓ SU ACUERDO CON JESÚS, PERO LOS DEMÁS NO CAPTARON NADA DEL PUNTO… ELLOS TENÍAN UNA PERSPECTIVA SUPERFICIAL DEL SIGNIFICADO
REAL DE LA LEY, Y NO COMPRENDIERON LA IMPORTANCIA DE OBEDECERLA DE CORAZÓN.

JESÚS HIZO LA PREGUNTA FINAL, Y LA MÁS IMPORTANTE, Y LOS CALLÓ (MAT 22:46; ROM. 3:19).

CUANDO ENTRÓ EN LA CIUDAD, LAS MULTITUDES LE LLAMARON «EL HIJO DE DAVID» (MAT 21:9), Y LOS NIÑOS SE HICIERON ECO DE ESTE CLAMOR EN EL TEMPLO (MAT. 21.15).

ÉSTE ERA, POR SUPUESTO, UN TÍTULO MESIÁNICO
QUE EXPLICA POR QUÉ LOS FARISEOS QUERÍAN SILENCIAR A LA GENTE (LUC. 19:39–40).

CITANDO EL (SALMO 110) JESÚS LES PIDIÓ QUE EXPLICARAN CÓMO EL SEÑOR DE DAVID PODÍA TAMBIÉN LLAMARSE EL HIJO DE DAVID; Y ELLOS NO PUDIERON CONTESTARLE.

LA RESPUESTA ES QUE EL SEÑOR DE DAVID TENÍA QUE
HACERSE HOMBRE, PERO LOS «TEÓLOGOS ESCRIBAS» REHUSARON ENCARAR LAS IMPLICACIONES TANTO DE LA PREGUNTA COMO DE LA RESPUESTA.

CON ESTO DEMOSTRARON QUE SU CONOCIMIENTO DE LA PALABRA ERA SUPERFICIAL Y SU SUMISIÓN A ELLA INSINCERA.

DE MODO QUE EL SEÑOR JESÚS CERRÓ ESTE «DEBATE» CON UNA ADVERTENCIA (vv, 38–40), Y UN EJEMPLO (vv, 41–44), LOS CUALES EXHIBIERON LA HIPOCRESÍA DE LOS LÍDERES
RELIGIOSOS.

CUANDO CONTRASTAMOS LA CONDUCTA DE LA VIUDA Y LA DE LOS ESCRIBAS, VEMOS LO QUE DIOS VALORA EN MAYOR GRADO.

¡DIOS TE BENDIGA!



jueves, 22 de mayo de 2014

La Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado




TITULO: LA SANGRE DE CRISTO

TEXTO:  (APOCALIPSIS 1: 5-6) y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DE JESUCRISTO EN LA CRUZ, FUE LO QUE HIZO POSIBLE QUE NOSOTROS RECIBIÉRAMOS EL PERDÓN DE PECADOS Y LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS POR SU ESPÍRITU SANTO.

I. ¿PORQUÉ LA SANGRE?... PORQUE LA VIDA ESTÁ EN LA SANGRE. 
(LEV: 17:11)
(HEB. 9: 22-28)

DIOS HABLA AQUÍ… JESÚS DIÓ SU VIDA PARA SALVARNOS… CRISTO DERRAMÓ SU SANGRE PRECIOSA EN LA CRUZ PARA SALVARNOS…

ASI QUE, POR LA SANGRE DE JESÚS YA NO SOMOS ENEMIGOS DE DIOS,  SOMOS SUS AMIGOS, SOMOS SUS HIJOS… CRISTO NOS HIZO REYES Y SACERDOTES PARA EL PADRE. 

(ROM. 8: 1-6)

ENTONCES POR LA FE, NOSOTROS CREEMOS EN TODO LO QUE JESÚS HIZO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR NOSOTROS.

II. ¿QUÉ HACÍA ANTES EL PECADO EN NUESTRAS VIDAS?

1. NOS SEPARABA DE DIOS. (ISA. 59:4;  v,6)
2. NOS HACÍA SENTIR CULPABLES. (SAL. 38:4-9)
3. PERMITÍA QUE SATANÁS NOS ACUSARA. (APOC. 12:10)

PERO LA VIDA ESTÁ EN LA SANGRE…Y LA SANGRE DE CRISTO SATISFACE NUESTRA NECESIDAD DE SALVACIÓN… ASÍ QUE SOMOS SALVOS POR LA FÉ EN LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ.

III. AHORA, ¿PARA QUIÉN ES LA SANGRE?... PRIMERO, LA SANGRE ES PARA DIOS.

LA SANGRE DE CRISTO SATISFACE PLENAMENTE LA LEY DE DIOS, QUE REQUIERE UN CASTIGO CUANDO LA LEY ES QUEBRANTADA. 

(1 JUAN 3:4)

PERO LA SANGRE DE CRISTO NOS PROTEGE DE LA CULPABILIDAD DE QUEBRANTAR LA LEY, QUE ES MUERTE… PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.

(ROM. 6:23)

POR ESO EN (ÉX. 12), DIOS ORDENÓ AL PUEBLO DE ISRAEL UNTAR LA SANGRE DE UN CORDERO SIN DEFECTO SOBRE LOS UMBRALES DE SUS PUERTAS PARA PROTEGERLOS DEL DESTRUCTOR, QUE PASÓ MATANDO A TODOS LOS PRIMOGÉNITOS DE EGIPTO.

Y ESE ERA UN CUADRO DEL CORDERO DE DIOS: EL SEÑOR JESÚS, QUE VENDRÍA AL MUNDO… Y DIOS DIJO: “VERÉ LA SANGRE, Y PASARÉ DE VOSOTROS…” (EX 12:13).

POR LA SANGRE DE CRISTO LA COMUNIÓN CON DIOS ES RESTAURADA

(ROM. 5:8-9)

FUIMOS REDIMIDOS, O SEA, COMPRADOS DE LA ESCLAVITUD. 
(EFE. 1:7)

CUANDO USTED VA A UNA TIENDA PARA COMPRAR UN RELOJ, LE PONEN VARIOS RELOJES A LA VISTA Y USTED ESCOGE UNO Y LO COMPRA...

Y DESDE AQUÉL JUSTO MOMENTO ESE RELOJ ES SUYO, LE PERTENECE, Y NADIE SE LO PUEDE QUITAR.

VALGA LA COMPARACIÓN PARA DEJAR CLARO LO QUE HA HECHO EL SEÑOR JESUCRISTO CON TODOS NOSOTROS: ÉL NOS REDIMIÓ, ÉL NOS COMPRÓ, ÉL PAGÓ EL PRECIO DE NUESTROS PECADOS CON SU PROPIA SANGRE.

AHORA, ¿PARA QUIÉN ES LA SANGRE?... EN SEGUNDO LUGAR, LA SANGRE ES PARA EL HOMBRE:

PORQUE L.B.D. QUE LA SANGRE DE CRISTO HA SATISFECHO A DIOS…

Y AHORA ESTÁ PARA SATISFACER CON SUFICIENCIA LA LIMPIEZA DE LA CULPA DE NUESTRA CONCIENCIA.

1. LA SANGRE DE CRISTO NOS LIMPIA DE LA CULPA (HEB. 9:14)
2. LA SANGRE DE CRISTO NOS SANTIFICA (HEB. 13:12)
3. LA SANGRE DE CRISTO NOS ACERCA A DIOS (COL. 1: 20-22)
4. LA SANGRE DE CRISTO NOS DA LA CONFIANZA PARA ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS. (HEB. 10: 19-22).
5. LA SANGRE DE CRISTO NOS HIZO PERFECTOS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS. (HEB. 10:14)

¿PARA QUIÉN ES LA SANGRE?... EN TERCER LUGAR, LA SANGRE ES PARA VENCER AL DIABLO:

EL DIABLO Y SUS DEMONIOS SON VILES ACUSADOR DE LOS HERMANOS… LOS ACUSA ANTE DIOS, Y LOS ACUSA EN SUS CONCIENCIAS… PERO EL SEÑOR JESUCRISTO LO CONFRONTA, COMO NUESTRO ABOGADO, COMO SUMO SACERDOTE DE DIOS, POR MEDIO DE SU PROPIA SANGRE 

(HEB. 9:14-15).

1. LA SANGRE DE CRISTO PONE AL HOMBRE CON DIOS, Y EN CONTRA DEL DIABLO Y SUS DEMONIOS. 

(ROM. 8: 31, 33-34)

EL DIABLO NO TIENE FUNDAMENTO PARA SUS ACUSACIONES CONTRA LOS QUE HAN RECIBIDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO.

REDENCIÓN’ SIGNIFICA ‘COMPRAR DE VUELTA’… ESTAMOS BAJO LA POSESIÓN DE UN NUEVO DUEÑO, Y EL PRECIO DE NUESTRAS ALMAS FUE PAGADO POR EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DE JESÚS. 

(HECH. 20:28)

¿QUÉ NOS HA DADO LA SANGRE DE CRISTO?
1. NOS PROTEGE DE TODA ACUSACIÓN DEL DIABLO (ROM.8: 31-39)
2. NOS HA DADO PUREZA DE CORAZÓN (1 JUAN 1:7)
3. NOS HA DADO VIDA ETERNA (JUAN 6: 53-55)
4. NOS HA DADO EL ACERCAMIENTO A DIOS (EFE. 2:13) – (HEB. 4:14-16)

VAMOS A DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA, EN EL BENDITO NOMBRE DE CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO…  


AMÉN.


martes, 20 de mayo de 2014

¿A tí qué? ¡Tú sígueme!



TITULO:        ¿A TI QUÉ? ¡TÚ SÍGUEME!

TEXTO: (JUAN 21:18-22) 18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. 20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCION:

ACABAMOS DE LEER UNA PARTE DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL EVANGELIO DE JUAN.

Y VIMOS JUSTO ESA PARTE DONDE DESPUÉS DE RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS, L.B.D. QUE JESÚS SE APARECE A SIETE DE SUS DISCIPULOS…

Y L.B.D. QUE EL SEÑOR REPENTINAMENTE LE PREGUNTA TRES VECES A PEDRO SI ÉL LO AMA.

Y L.B.D. QUE EN LAS TRES OCASIONES PEDRO LE CONTESTA QUE SÍ LO AMA… Y QUE JESÚS ENTONCES LE PROFETIZA A PEDRO LA FORMA EN QUE HABRÍA DE MORIR… ESO DICE LA PALABRA DE DIOS, Y LA PALABRA DE DIOS NO MIENTE.

Y L.B.D. ENTONCES QUE PEDRO EN AQUEL MOMENTO TUVO CURIOSIDAD DE SABER CÓMO LE IBA A IR A SU CONDISCIPULO JUAN.

ASI QUE ÉL SE ATREVE A PREGUNTARLE AL SEÑOR, “SEÑOR: ¿Y QUÉ DE ÉSTE?

PERO L.B.D. QUE EL SEÑOR JESÚS NO LE RESPONDIÓ A LA PREGUNTA… SINO QUE CRISTO SIMPLEMENTE LE CONTESTÓ: “¿QUÉ A TÍ? ¡SÍGUEME TÚ!


DESARROLLO:

Y ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR JESÚS EN LA BIBLIA COMO QUE SUENAN UN POCO ABRUPTAS... COMO QUE SUENAN UN POCO DURAS.

PORQUE EL SEÑOR LO QUE LE QUISO DECIR A PEDRO FUE: “¿Y A TI QUE TE IMPORTA TU HERMANO? ¡ESE NO ES ASUNTO TUYO! ¡TÚ SÍGUEME Y PUNTO!”

PERO HERMANO, AMIGO QUE ME ESCUCHAS… YO QUIERO DECIRTE UNA COSA EN ESTA OCASIÓN:

ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR PUEDEN SER MÚSICA PARA NUESTROS OÍDOS… ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR PUEDEN SIGNIFICAR MUCHO EN TU VIDA, TE VOY A DECIR POR QUÉ.

PORQUE TE PUEDEN LIBERAR DE UN LAZO QUE A VECES LLEGA A SER MUY DOLOROSO.

ESTE LAZO QUE DIGO ES EL LAZO DE LA COMPARACIÓN FUNESTA, O SEA EL QUERER ESTAR COMPARANDOTE SIEMPRE CON OTROS HERMANOS, CON OTROS SIERVOS, CON OTRAS PERSONAS.

PORQUE NOSOTROS SOMOS MUY DADOS POR NATURALEZA A COMPARARNOS CON OTROS, Y SI VEMOS AVANCE EN OTROS, SI VEMOS QUE HAY BENDICION EN OTROS, A VECES HASTA NOS LLEGAMOS A SENTIR MAL… Y ESO ES UN PIQUETE DE ENVIDIA.

PERO NOS SENTIMOS MAL PORQUE NOS COMPARAMOS CON ELLOS, PORQUE QUEREMOS SER COMO ELLOS, PORQUE QUISIERAMOS HACER LAS MISMAS COSAS QUE HACEN ELLOS.

Y A VECES LE DECIMOS AL SEÑOR: AH, SEÑOR, YO QUIERO PREDICAR MÁS, YO QUIERO SALIR MÁS A CAMPAÑAS, YO QUIERO QUE ME INVITEN DE OTRAS IGLESIAS, YO QUIERO GRABAR MÚSICA, YO QUIERO IR A TOCAR A OTRAS CONGREGACIONES, YO QUIERO QUE ME LLAMEN A TOCAR A LA TELEVISIÓN… QUIERO IR A OTROS PAÍSES… QUIERO SER COMO ESOS OTROS HERMANOS QUE ESTÁN AHÍ.

Y ESTO ES EL RESULTADO DE LA COMPARACION, DE UNA COMPARACIÓN FUNESTA, ES EL RESULTADO DE ESTAR PENSANDO EN LO QUE HACEN OTROS.

Y DE ESTO NOS HABLA AQUÍ LA BIBLIA, PORQUE ESTO FUE LO QUE HIZO PEDRO EN ESTE PASAJE QUE ACABAMOS DE LEER.

ÉL ESCUCHÓ AL SEÑOR DECIR UNA PALABRA PARA SU VIDA, E INMEDIATAMENTE LE ENTRÓ ESA CURIOSIDAD QUE A VECES NOS ENTRA TAMBIÉN A NOSOTROS.

¿Y POR QUÉ NADAMÁS ME DIJO A MÍ Y NO A ÉL? ¿O POR QUÉ NADAMÁS LE DIJO A ÉL Y NO A MI?

¿QUÉ ES LO QUE VA A PASAR CON EL HERMANO FULANO O CON LA HERMANA ZUTANA?... ¿QUÉ VA A SER DE SU MINISTERIO? ¿Qué ES LO QUE VA A SER DE MI VECINO?

AMIGO, HERMANO: NOSOTROS A VECES LLEGAMOS A DESANIMARNOS CON ESTOS PENSAMIENTOS DE COMPARARNOS CON OTROS… PORQUE SIENDO HONESTOS TODOS A VECES DECIMOS:

¿POR QUÉ CON EL HERMANO FULANO SI PASA TAL COSA, Y CONMIGO NO PASA NADA?

¿POR QUÉ CON LA HERMANITA SI SUCEDEN SANIDADES, Y CUANDO YO ORO POR UN ENFERMO NO PASA NADA, AL CONTRARIO, ALGUNOS HASTA SE MUEREN?

¿POR QUÉ CUANDO AQUEL HERMANO PREDICA, SE CONVIERTE LA GENTE, Y CUANDO YO HAGO EL LLAMADO NADIE QUIERE ACEPTAR A CRISTO, O NADIE PASA ADELANTE PARA RECIBIR ALGO DE DIOS?

ESTA ES LA COMPARACIÓN FUNESTA, HERMANOS… Y SATANÁS LA UTILIZA A MENUDO PARA ATACAR NUESTRAS MENTES CON ESTOS PENSAMIENTOS.

A VECES LEEMOS ALGÚN LIBRO DE ESOS DE MODA QUE NOS REVELA COMO TENER ÉXITO EN EL MINISTERIO, Y VAMOS Y HACEMOS LO QUE EL LIBRO DICE… Y TAMPOCO PASA NADA.

Y RESULTA QUE VEMOS EL MINISTERIO DEL QUE ESCRIBIÓ EL LIBRO, O LO VEMOS PREDICAR EN LA TELE, O EN GRABACIONES DE DVD, Y DECIMOS…
SEÑOR: ¿POR QUE HAS BENDECIDO TANTO A ESE HERMANO? YA TIENE TANTO QUE HASTA EL DINERO LE SALE POR LOS POROS…?

¿POR QUÉ A MI NO ME BENDICES COMO A ÉL, SEÑOR?

Y HASTA LLEGAMOS A DECIR: ¿QUÉ TIENE ESE HERMANO QUE NO TENGA YO, SEÑOR?

ESA ES LA COMPARACIÓN FUNESTA, AMADOS.

PERO HERMANO, TÚ NUNCA DEBES SERVIRLE AL SEÑOR POR FAMA O POR DINERO, SINO TÚ SÍRVELE DE CORAZÓN SIMPLEMENTE Y YA! ESO ES LO QUE LE DIJO JESÚS A PEDRO… ¿A TI QUÉ? ¡TÚ SÍGUEME!

A VECES PENSAMOS: QUIZÁS YO NO LO ESTOY HACIENDO BIEN… QUIZÁS LA PREDICACIÓN PODRÍA SER MEJOR, QUIZÁ LA EVANGELIZACIÓN PODRÍA SER MEJOR... QUIZÁ LA ALABANZA PODRÍA SER MEJOR…

TAL VEZ LA LABOR PASTORAL PODRÍA SER MEJOR, TAL VEZ EL MINISTERIO JUVENIL PODRÍA SER MEJOR, O TAL VEZ LAS MISIONES PODRÍAN SER MEJORES.

Y ES ENTONCES CUANDO LA BIBLIA NOS ENFRENTA CON ESTAS PALABRAS ABRUPTAS DEL SEÑOR JESÚS, QUE SON PALABRAS PARA MÍ Y PARA TI QUE ESTÁS ESCUCHANDO ESTA PALABRA:

“¿QUÉ A TÍ? ¡SÍGUEME TÚ!”

PEDRO ACABABA DE ESCUCHAR UNA PALABRA MUY FUERTE DEL SEÑOR: “PEDRO, TÚ MORIRÁS CON MUCHO DOLOR... “

¿Y SU PRIMER REACCIÓN CUÁL FUE?...SU PRIMERA REACCIÓN FUE LA COMPARACIÓN FUNESTA. ..  SEÑOR: ¿Y QUÉ VA A PASAR CON MI HERMANITO JUAN? ¿CÓMO VA A MORIR ÉL?

¿TAMBIÉN LO VAN A MATAR COMO A MI? ¿TAMBIEN LO CEÑIRÁ OTRO Y LO LLEVARÁ DONDE NO QUIERA?

SEÑOR: SI YO TENGO QUE SUFRIR, ¿SERÁ QUE ÉL VA A SUFRIR TAMBIÉN?

SEÑOR: SI MI MINISTERIO VA A TERMINAR DE ESA FORMA, ¿CÓMO VA A TERMINAR EL MINISTERIO DE JUAN?

SEÑOR: SI NO LLEGO A VIVIR UNA LARGA VIDA DE MINISTERIO FRUCTÍFERO, ¿A JUAN SI LE DEJARÁS HACERLO?

SEÑOR: ¿PÓR QUÉ YO VOY A MORIR ANTES QUE ÉL? ¿POR QUÉ? ¿QUÉ TIENE ÉL QUE NO TENGA YO? ¿POR QUÉ A ÉL SI Y A MI NO?

ESA ES LA COMPRACIÓN FUNESTA.

AMIGO, HERMANO, YO QUIERO DECIRTE ALGO EN ESTA OCASIÓN QUE TENGO DE HABLAR LA SAGRADA PALABRA DEL SEÑOR:

CUANDO NOSOTROS NOS COMPARAMOS CON OTROS HERMANOS, CAEMOS EN UNA CONDUCTA QUE NO ES AGRADABLE A DIOS.

CAEMOS EN COMPARAR, Y COMPARAR... Y ESO ES LA COMPARACIÓN FUNESTA.

ANSIAMOS SABER EN DÓNDE ESTAMOS EN COMPARACIÓN CON OTROS… Y QUEREMOS QUE EL SEÑOR NOS DE RESPUESTAS A ESTO. .. Y A VECES LO EXIGIMOS EN NUESTRO CORAZÓN.

Y HAY ALGO DE ORGULLO EN NOSOTROS SI PODEMOS ENCONTRAR A NUESTRO JUICIO A UN HERMANO QUE SEA MENOS EFECTIVO QUE NOSOTROS EN ALGUNA COSA…. SEGÚN NOSOTROS, CLARO.

HAY ALGO DE ORGULLO EN NOSOTROS SI PERCIBIMOS QUE TAL O CUAL COSA LA HICIMOS MEJOR QUE EL OTRO SIERVO, O PORQUE ALGUN HERMANO O HERMANA NOS DIO LA PALMADITA…

¿PERO SABES UNA COSA? “OBEDECER A CRISTO ES DEJAR DE COMPARARTE CON OTROS”… ¿QUÉ A TI? ¡TÚ SIGUE AL SEÑOR!

¿QUÉ A TÍ SI EL HERMANO FULANO TIENE UN DON ESPECIAL DE PARTE DE DIOS? ¡TÚ SIGUE A JESÚS”!

O ¿QUÉ A TÍ SI LA HERMANITA ZUTANA TIENE OTROS DONES QUE TÚ NO TIENES? ¡TÚ SIGUE A JESÚS!

O ¿QUÉ A TÍ SI PERENGANO TIENE UN MINISTERIO GRANDE Y TÚ TIENES UN MINISTERIO PEQUEÑO? ¡TÚ SIGUE AL SEÑOR!

ESO FUE LO QUE EL SEÑOR LE DIJO A PEDRO: “¿QUÉ A TÍ? ¡SÍGUEME TÚ!”
¿SABES UNA COSA AMADO?...  EL SEÑOR JESÚS NO TE JUZGA POR TU SUPERIORIDAD, NI TE JUZGA POR TU INFERIORIDAD RESPECTO DE OTRAS PERSONAS, O DE OTROS MINISTERIOS, O DE OTROS SIERVOS, SEA QUIEN SEA.

CON ESTAS PALABRAS QUE SALIERON DE SU BOCA, ÉL TE ESTÁ DICIENDO QUE ÉL SOLO QUIERE QUE TÚ LO SIGAS TAL COMO TÚ ERES… SIN HACER COMPARACIONES FUNESTAS.

CON ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR, ÉL QUIERE QUE TÚ NO TE FIJES EN LO QUE HACEN OTROS, ÉL QUIERE QUE TÚ SÓLO LO SIGAS A ÉL… SIN COMPARACIONES FUNESTAS.

ESO ES LO QUE IMPORTA PARA EL SEÑOR JESÚS, PORQUE ESO FUE LO QUE ÉL LE DIJO A PEDRO. ¿QUÉ A TI? ¡TÚ SÍGUEME!

AUNQUE JUAN PERMANECIÓ HASTA QUE CRISTO LE DIO LA REVELACIÓN DE SU VENIDA, O SEA LA REVELACIÓN DEL APOCALIPSIS, FUE PEDRO QUIEN PREDICÓ EN PENTECOSTÉS, NO JUAN… Y FUE PEDRO QUIEN HIZO LAS PRIMERAS GRANDES OBRAS ENLA IGLESIA PRIMITIVA... NO JUAN.

DIOS TENÍA ALGO PARA CADA UNO DE ELLOS, CRISTO USÓ A CADA UNO EN OBRAS PARTICULARES.

ASÍ QUE EL SEÑOR JESÚS NO TE JUZGA POR TU SUPERIORIDAD O PÓR TU INFERIORIDAD RESPECTO DE OTROS HERMANOS, SEGÚN CREES TÚ… ¡ALELUYA!

ÉL SÓLO TE DICE LO MISMO QUE LE DIJO A PEDRO: ¡NO VEAS A LOS OTROS! ¡TÚ SÍGUEME Y PUNTO!

AMIGO, HERMANO: SIEMPRE VA A HABER OTROS MEJORES QUE YO Y QUE TÚ, ¿Y ESO QUÉ?... EL SEÑOR DA LOS DONES COMO ÉL QUIERE Y USA A LAS PERSONAS COMO ÉL QUIERE, PORQUE LA OBRA ES GRANDE Y TODOS SON NECESARIOS EN CADA COSA.

POR ESO EL SEÑOR NO TE VE MENOS QUE OTROS, NI EL SEÑOR NO TE VE MÁS QUE OTROS…. EL SEÑOR NO TE JUZGA POR ESO… CRISTO SOLO TE DICE: “¿QUÉ A TÍ? ¡SÍGUEME TÚ!”

CRISTO NO QUIERE QUE TE COMPARES CON NINGÚN PREDICADOR, CRISTO NO QUIERE QUE TE COMPARES CON NINGÚN OTRO SIERVO…

PORQUE CADA QUIEN ES USADO COMO ÉL QUIERE, Y CADA QUIEN TIENE LOS DONES QUE ÉL QUIERE… ASÍ QUE NO TE COMPARES CON NADIE.

CRISTO NO QUIERE QUE TE COMPARES CON NINGUN MINISTERIO, NI CON NINGUNA IGLESIA, NI CON LOS QUE SALEN EN LA TELE NI CON LOS QUE JALAN MULTITUDES, NI CON LO QUE NO SALEN EN NADA….

(1 CORINTIOS 12: 14-26)
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

CIERRE:

ESCUCHA BIEN, AMIGO, AMIGA, HERMANO EN CRISTO… EL SEÑOR JESÚS TE AMA TAL COMO TÚ ERES...

EL SEÑOR JESÚS TE LLAMÓ ASÍ COMO TÚ ERES… Y TE LLAMÓ PORQUE TIENE UN TRABAJO ESPECIAL PARA TI…. ÉL TE LLAMÓ CON UN PROPÓSITO, QUE ES LLEVARTE AL CIELO PARA QUE ESTÉS CON ÉL EN LA ETERNIDAD… Y ESO ES ANTES QUE CUALQUIER OTRA COSA… ESO ES ANTES QUE TODO.

EL SEÑOR JESÚS TIENE UN TRABAJO QUE QUIERE QUE TÚ HAGAS SIN QUE VEAS A LOS DEMÁS…SIN LA COMPARACIÓN FUNESTA, PORQUE TODOS SOMOS UN SOLO CUERPO EN CRISTO.

TÚ SÓLO TRABAJA PARA EL SEÑOR Y DEJA QUE LOS DEMÁS TRABAJEN PARA EL SEÑOR… ES ASÍ DE SENCILLO… CADA UNO EN LO SUYO, PORQUE PARA CRISTO SOMOS UN SOLO CUERPO… Y TODOS VAMOS PONIENDO UN GRANITO DE ARENA EN LA GRAN OBRA DE DIOS EN TODO EL MUNDO.

PORQUE PARA EL SEÑOR JESÚS CADA TRABAJO ES IMPORTANTE… PARA EL SEÑOR JESÚS TU TRABAJO ES IMPORTANTE, Y EL TRABAJO DE LOS OTROS TAMBIÉN LO ES.

ASÍ QUE DESECHA LA COMPARACIÓN FUNESTA.

HAY UNA GRACIA ESPECIAL QUE DESCIENDE DEL CIELO PARA TÍ, PARA QUE TÚ HAGAS TU TRABAJO PARA CRISTO, Y LO HAGAS BIEN CADA VEZ QUE LO REALICES.

HAY UNA GRACIA ESPECIAL QUE DESCIENDE DE LO ALTO PARA TI, PARA QUE TÚ LE SIRVAS AL SEÑOR EN EL MINISTERIO QUE ÉL TE DIO Y CON LOS DONES QUE ÉL TE DIO.

NO TE COMPARES CON NADIE, HERMANO, HERMANA, TÚ ERES ESPECIAL PARA DIOS….POR ESO EL SEÑOR TE DICE: “¿QUÉ A TÍ? ¡SÍGUEME TÚ!”

SI TÚ SIENTES DECIRLE ALGO AL SEÑOR ESTA NOCHE, DÍSELO AHORA… Y VAMOS A DAR GRACIAS A JESÚS POR ESO.

PUEDES DECIRLE AL SEÑOR AHÍ MISMO DONDE ESTÁS: SEÑOR JESÚS: ALÉJAME DE LAS COMPARACIONES FUNESTAS… TE DOY GRACIAS POR DARME LA GRACIA PARA HACER LO QUE TÚ ME HAS MANDADO A HACER….

ALÉJAME SEÑOR DE LAS COMPARACIONES FUNESTAS…PORQUE SOY PARTE DE UN SOLO CUERPO, QUE ES TU BENDITO CUERPO SEÑOR.

AYÚDAME A RESPETAR EL TRABAJO DE MIS HERMANOS, AYÚDAME A APOYAR A OTROS CUANDO PUEDA HACERLO, PERO SIN COMPARARME CON NADIE, AL CONTRARIO, AYÚDAME A APOYARLO CUANDO SEA NECESARIO.

YO CONFIARÉ EN TI, SEÑOR, POR ESA GRACIA QUE TÚ HAS DEPOSITADO EN MI, Y HARÉ PARA TI LO QUE ME HAS MANDADO HACER.

VAMOS HERMANOS, QUE YO SIENTO QUE SE ESTÁ DERRAMANDO AHORA MISMO ESA LIBERTAD DEL SEÑOR PARA FORTALECER TU ALMA.

EL SEÑOR LE DIJO A PEDRO: ¿A TI QUÉ? ¡TÚ SÍGUEME!

Y ESTAS MISMAS PALABRAS TE LAS QUIERE DECIR EL SEÑOR A TI ESTA NOCHE.

ASÍ QUE SI TÚ NO HAS SEGUIDO A CRISTO TODAVÍA Y SIENTES QUE EL LLAMADO DE DIOS ESTÁ ENTRANDO EN TU CORAZÓN POR EL ESPÍRITU SANTO, TE INVITO A HACER UNA ORACIÓN QUE ES SAGRADA PARA DIOS.

(JUAN 1: 11-13) DICE:  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

SI TÚ CREES ESTA PALABRA, Y SI TU CREES QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, Y DIOS TE ESTÁ LLAMANDO A SERVIRLE, REPITE CONMIGO ESTA ORACIÓN AHORA MISMO, NO IMPORTA DONDE ESTÉS NI LO QUE ESTÉS HACIENDO.

TAN SOLO CIERRA TUS OJOS Y REPITE CONMIGO:

Altísimo Padre Santo.

Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.

En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.

Amén.




No estás solo

  Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron». – 1 Reyes 19:18. Remanente ...