lunes, 28 de abril de 2014

El Verbo fue hecho carne



TEMA: EL VERBO FUE HECHO CARNE

TEXTO:(JUAN 1:14) Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:

Y VIMOS SU GLORIA… VIMOS SU DIVINIDAD, DICE AQUÍ JUAN. "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE..."

¿QUIÉN ES EL VERBO?... (1 JUAN 5:7)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno…

AHORA VAMOS A (JUAN 1:1-4) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

MIRE: JESÚS, EL VERBO DE DIOS, TRABAJÓ CON PROPÓSITOS MUY CONCRETOS EN LOS 3 AÑOS Y MEDIO QUE ANDUVO CON SUS DISCÍPULOS.

Y UNO DE ESOS PROPÓSITOS ERA QUE ELLOS DESCUBRIERAN QUE JESÚS, AUNQUE PARA MUCHOS ERA TAN SOLO EL CARPINTERO DE NAZARETH, ERA EL VERDADERO HIJO DE DIOS.

CLARO, A LOS DISCÍPULOS LES COSTÓ MUCHO ENTENDERLO… Y CREERLO… E INCLUSO DESPUÉS DE LA CRUCIFIXIÓN, VAGABAN EN LA INCREDULIDAD.

PERO L.B.D. QUE EL SEÑOR JESÚS FUE PACIENTE Y CONSTANTE CON ELLOS… Y POCO A POCO LES FUE ACERCANDO A ESTE CONOCIMIENTO DE VERDAD.

Y VEMOS QUE JESÚS LOGRÓ SU PROPÓSITO, CUANDO LEEMOS ESTA PROFUNDA FRASE DE (JUAN 1:14): "Y EL VERBO FUE HECHO CARNE".

Y CADA UNA DE SUS DISCÍPULOS TUVO EL MISMO HALLAZGO GLORIOSO… EL VERBO QUE CREÓ TODO EL UNIVERSO, ANDUVO Y HABITÓ ENTRE ELLOS.

¿Y NOSOTROS HERMANOS?... NOSOTROS SOMOS TAMBIÉN SUS DISCÍPULOS, Y EL PROPÓSITO DE JESÚS NO CAMBIA, PORQUE JESÚS ES EL MISMO, Y ÉL NO CAMBIA.

(HEB. 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

QUIERO DECIRTE UNA COSA: ANTES QUE DIOS USE NUESTRAS VIDAS COMO ÉL QUIERE, NECESITAMOS FE PARA PODER DECIR ESTO MISMO QUE JUAN DIJO: ¡Y EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS!... ¡CRISTO VINO EN CARNE!... ¡CRISTO ES EL HIJO DE DIOS!... ¡CRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ POR NUESTROS PECADOS! ¡YA NO VIVO YO, MAS CRISTO VIVE EN MI!...ALELUYA!

L.B.D. QUE LOS DISCIPULOS VIERON LA GLORIA DE JESÚS EN SU HUMANIDAD… "Y EL VERBO SE HIZO CARNE"… ENTONCES, EL GRAN YO SOY, JEHOVÁ, EL DIOS TODOPODEROSO, SE HIZO CARNE", Y LLEGÓ A SER HUMANO COMO NOSOTROS… ¡PERO PERFECTO Y SIN PECADO!

¡NO SÉ COMO TE DEJAN ESTAS PALABRAS, HERMANO, PERO A MÍ ME DEJAN TUMBADO!

HOY VAMOS A VER ALGUNAS COSAS MUY IMPORTANTES SOBRE ESTE HECHO:

PRIMERO, EL MISTERIO QUE ENCIERRA ESTA GRAN OBRA DE DIOS, QUE ES SU ENCARNACIÓN:

Y DECIMOS QUE ES MISTERIO, PORQUE HASTA LA GRAN MENTE DE PABLO TUVO QUE LUCHAR FRENTE A ESTA DIVINA VERDAD.

(1 TIM. 3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

¡EL MISMO GRAN DIOS ETERNO DE LA BIBLIA, VINO A ESTE MUNDO PARA HABITAR EN EL CUERPO DE UN HOMBRE!

¿Y CUÁL FUE LA RAZÓN?... LA VEMOS EN (MAR. 10:45) Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

¡EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE PARA MORIR EN LUGAR DE HOMBRES!

¡EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE PARA DERRAMAR SU SANGRE PRECIOSA COMO SACRIFICIO ACEPTABLE DE LOS PECADORES, DELANTE DE UN DIOS JUSTO, SANTO Y PERFECTO!

"Y EL VERBO SE HIZO CARNE"… ¡QUÉ GLORIOSA VERDAD PARA JUAN...Y QUÉ  GLORIOSA VERDAD TAMBIÉN PARA NOSOTROS, HERMANOS!...

DICE LA BIBLIA QUE SUS DISCÍPULOS VIERON SU GLORIA EN SU HUMILDAD. …y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y LO GLORIOSO NO SÓLO ERA EL HECHO DE QUE DIOS, EL VERBO, SE HICIERA CARNE… SINO SABER LA CLASE DE HOMBRE QUE ÉL FUE:

--PORQUE JESÚS VINO AL MUNDO COMO EL MÁS HUMILDE.
--NACIÓ EN UN PESEBRE, PORQUE NO HUBO UN LUGAR P/ÉL EN EL MESÓN.
--SU NACIMIENTO FUE DE LO MÁS HUMILDE… Y SU FAMILIA FUE DE LO MÁS HUMILDE.
--Y SU TRABAJO COMO CARPINTERO FUE HUMILDE.
--Y SU ESTILO DE VIDA FUE HUMILDE.
--Y ÉL ELIGIÓ A SEGUIDORES HUMILDES.
--Y SU REPUTACIÓN FUE HUMILDE, PORQUE ÉL FUE AMIGO DE PECADORES.

¿SABES?... LO MÁS IMPRESIONANTE DEL DIOS DEL CIELO Y DE LA TIERRA ES SU DECISIÓN DE BAJARSE AL NIVEL DE PERSONAS HUMILDES… y habitó entre nosotros (y vimos su gloria…)

CUANDO JESÚS ESCOGIÓ A PESCADORES GALILEOS COMO SUS DISCÍPULOS NOS DIO EL EJEMPLO MAS ALUMBRADOR DE HUMILDAD… Y CUANDO ÉL LES LAVÓ LOS PIES A TODOS ELLOS, ESE ES EL EJEMPLO MÁS GRANDE, PORQUE VEMOS AL VERBO DE DIOS, AL CREADOR DEL UNIVERSO, LAVANDO LOS PIES DE HOMBRES DEL VULGO… ¡QUÉ GRANDE ES DIOS! ¡ALELUYA!

Y JESÚS NO HA CAMBIADO… ÉL ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y POR LOS SIGLOS… NI TAMPOCO HA CAMBIADO SU EJEMPLO CON SUS  DISCÍPULOS…
(JUAN 13:12-15) Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

ESTE ES UN GRAN EJEMPLO DE SERVICIO A NUESTROS HERMANOS… ¿LO ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS?

L.B.D. QUE ELLOS VIERON SU GLORIA… "Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS Y VIMOS SU GLORIA”.

¡CÓMO IMPACTAN ESTAS PALABRAS, HERMANOS!... NOS HACEN LLORAR Y NOS LLENAN DE GOZO….

PORQUE JUAN SE REFIERE AQUÍ A LOS 12… NO AL MUNDO, CUANDO DICE: "Y EL VERBO HABITÓ ENTRE NOSOTROS Y VIMOS SU GLORIA."

O SEA QUE JESÚS, EL VERBO, HABITÓ, VIVIÓ, COMIÓ, DURMIÓ, CAMINÓ, HABLÓ, HIZO MILAGROS, HIZO MARAVILLAS ENTRE ELLOS, QUE ERAN HOMBRES TORPES, HUMILDES, ENVIDIOSOS, DE POCA FE, PECADORES.

¿NO NOS DICE NADA ESTO, HERMANOS?

QUE GLORIOSO FUE PARA JUAN… PERO QUÉ GLORIOSO ES TAMBIÉN PARA TÍ Y PARA MÍ… PORQUE JESÚS EL VERBO HABITA EN TÍ, PORQUE JESÚS EL VERBO HABITA MI… Y ENTONCES ÉL SABE COMO SOY...ÉL SABE COMO ERES… PORQUE ÉL SABÍA CÓMO ERAN SUS DISCÍPULOS.

NOSOTROS CONOCEMOS NUESTROS PECADOS, LAS LIMITACIONES, LOS MALOS PENSAMIENTOS… ¡PERO JESÚS EL VERBO DE DIOS HABITA EN NOSOTROS, AÚN CUANDO ÉL CONOCE TODO ESO!

¡Y QUÉ GLORIOSA VERDAD ES ESTA PARA LA IGLESIA!... SOBRE TODO, SIENDO COMO SOMOS A VECES... CRÍTICOS, ENVIDIOSOS, DESHONESTOS, CARENTES DE PERDÓN, DE AMOR, DE PACIENCIA LOS UNOS CON LOS OTROS.

PERO AÚN ASÍ, JESÚS, EL VERBO DE DIOS, EN SU GRACIA Y AMOR Y PACIENCIA, SIGUE HABITANDO ENTRE NOSOTROS, PORQUE ÉL ES FIEL!
(1 TIM. 2:13) Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

¡SEÑOR MI DIOS!...¡MARAVILLOSO ERES TÚ!..TE ALABO POR HABITAR ENTRE NOSOTROS Y POR AMARNOS TAN ÍNTIMAMENTE… NO LO MERECEMOS... HAZ QUE NUESTRA VIDA SEA CADA VEZ MÁS CONFORME A TU IMAGEN PRECIOSA.

"Y VIMOS SU GLORIA"… DICE EL APÓSTOL JUAN… Y NOSOTROS TAMBIÉN VEMOS SU GLORIA EN NUESTRAS VIDAS, PORQUE SOMOS SUS HIJOS.

¿SABES ALGO?... EL SEÑOR SABE LOS PLANES QUE ÉL TIENE PARA TÍ, TANTO EN EL PRESENTE COMO EN EL FUTURO… Y CONTROLA CADA ASPECTO DE TU VIDA PARA PREPARARTE, Y ACERCARTE MÁS A ÉL.

JUAN DICE: "VIMOS SU GLORIA"… ¡PORQUE ES NECESARIO VER SU GLORIA!

--L.B.D. QUE VER LA GLORIA DEL SEÑOR PREPARÓ A ISAÍAS PARA SU OFICIO DE PROFETA. (ISA. 6:5-7) Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

--Y L.B.D. QUE VER LA GLORIA DEL SEÑOR PREPARÓ A MOISÉS PARA LIDERAR EL PUEBLO DE ISRAEL. (ÉXO. 3: 2-4) Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

--Y L.B.D. QUE VER LA GLORIA DEL SEÑOR, CAMBIÓ RADICALMENTE LA DIRECCIÓN DE VIDA DE SAULO DE TARSO, EL PERSEGUIDOR. (HECH.9: 3-6) Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

ENTONCES, VER LA GLORIA DEL SEÑOR SERÁ LO QUE NOS MANTENGA SANTIFICADOS, CONSAGRADOS, FORTALECIDOS, Y DANDO FRUTO PARA DIOS.

(JUAN 15:7-10) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

(HEB. 12: 1-3)  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

EN SEGUNDO LUGAR, LA BIBLIA DICE QUE EL SEÑOR JESÚS FUE: “LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD”…

PORQUE LA VIDA DE JESÚS FUE UN EQUILIBRIO MARAVILLOSO DE GRACIA Y DE VERDAD.

SU GRACIA REFLEJADA EN SU COMPASIÓN, EN SU AMOR POR LOS POBRES, EN SU PERDÓN PARA LOS PECADORES… EN LA SANIDAD PARA LOS ENFERMOS Y NECESITADOS, Y TANTAS COSAS QUE ÉL HIZO POR LA GENTE.

JESÚS, EL VERBO DE DIOS, SE DIÓ LIBREMENTE A LA GENTE QUE NO LO MERECÍA… Y ÉL SE GANÓ A PULSO EL TÍTULO DE: "AMIGO DE PECADORES".

¡Y QUÉ MARAVILLOSO SERÍA QUE LA IGLESIA DE JESÚS FUESE CONOCIDA POR ESO MISMO QUE JESÚS DEMOSTRÓ!

JESÚS ERA LLENO DE GRACIA, PERO TAMBIÉN ERA LLENO DE VERDAD… PORQUE JESÚS, AÚN CUANDO SE HIZO HOMBRE, SIEMPRE FUE LIMPIO Y SIN PECADO… Y ADEMÁS, EL SEÑOR JESUCRISTO FUE...

--UN HOMBRE AUTÉNTICO.
--UN HOMBRE QUE JAMÁS BUSCÓ EL APLAUSO DE LOS DEMÁS.
--UN HOMBRE QUE ODIABA EL PECADO, PERO QUE NUNCA DEJARÁ DE AMAR AL PECADOR.
--UN HOMBRE QUE RECHAZABA LA MENTIRA Y LA HIPOCRESÍA DE LOS QUE SE CREEN "MUY RELIGIOSOS."
Y LA GRACIA Y LA VERDAD, AMADOS HERMANOS, ES UN EQUILIBRIO MUY NECESARIO EN LA VIDA DE LA IGLESIA, DE LOS CRISTIANOS, HOY EN DÍA:

PÓNGASE DE PIE:

NECESITAMOS SENTIR COMPASIÓN VERDADERA POR LOS PERDIDOS, COMO HIZO EL SEÑOR JESÚS…NO CRITICARLOS AL VERLOS PERDIDOS Y SIN DIOS.

NECESITAMOS EL CONTACTO CON EL PECADOR, PARA TRAERLO A JESÚS Y ASÍ DAR FRUTOS, LLEVÁNDOLES LA PALABRA DE SALVACIÓN.

TODOS USTEDES HAN VISTO LA GLORIA DE JESÚS, HAN VISTO SU GRACIA Y SU VERDAD… Y TODOS USTEDES SON HOMBRES Y MUJERES LLENOS DE GRACIA Y VERDAD POR EL ESPÍRITU SANTO.

¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO PARA SALIR A LAS CALLES Y GANAR ALMAS PARA CRISTO?...

VAMOS A DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA.

EN EL NOMBRE PRECIOSO DE JESÚS.


AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada