martes, 11 de septiembre de 2012

¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida?





TITULO:  ¿QUÉ LUGAR OCUPA DIOS EN TU VIDA?

TEXTO:    (1 CORINTIOS 9: 24) ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

TODOS SABEMOS QUE EN CUALQUIER COMPETENCIA, TODOS LUCHAN POR LLEGAR EN PRIMER LUGAR… Y EL QUE LO LOGRA, GANA LA CARRERA…

NO GANA EL SEGUNDO, NI EL TERCERO, NI EL ÚLTIMO, SINO SÓLO EL QUE ALCANZA A LLEGAR EN PRIMER LUGAR…

Y QUIERO PREGUNTARTE ESTA NOCHE, JOVEN, HERMANO: ¿DONDE ESTÁ DIOS EN TU CORAZÓN?

PERO ANTES DE SABER EN QUE LUGAR ESTÁ DIOS EN TU CORAZÓN, VAMOS A RECORDAR PRIMERO QUÉ ES NUESTRO CORAZÓN.

Y SI VAMOS A LA BIBLIA, ENCONTRAMOS QUE EL CORAZÓN ES ALGO MAS QUE UN ÓRGANO…

EL CORAZÓN ES MENCIONADO EN LA ESCRITURA COMO EL LUGAR DE LOS SENTIMIENTOS,  DE LAS EMOCIONES, DE LAS PASIONES, DE LOS DESEOS…  Y TAMBIÉN EL LUGAR DE LOS PENSAMIENTOS, DE LA SABIDURÍA Y DEL ENTENDIMIENTO.

O SEA QUE EL CORAZÓN ES EL CENTRO DEL SER DE TODO CREYENTE.

PERO MIRA LO QUE DICE LA BIBLIA EN (JEREMIAS 17:9)  Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Y ENTONCES PODEMOS HACERNOS UNAS CUANTAS PREGUNTAS PARA ENTRAR EN ESTE TEMA: LA CARRERA POR EL PRIMER LUGAR

1) ¿EN QUE SE DELEITA TU CORAZÓN?
2) ¿QUE ES LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE EN TU VIDA?
3) ¿QUE ES AQUELLO POR LO CUAL TE ESFUERZAS MÁS, POR LO CUAL CORRES TU CARRERA TODOS LOS DÍAS?
4) ¿QUÉ TIENES EN TU MENTE LA MAYOR PARTE DE TU TIEMPO?
5) ¿HACIA DONDE SE INCLINA TU CORAZON CADA VEZ QUE HACES ALGO?
6) ¿A QUE LE PONES MAS DEDICACIÓN CUANDO HACES ALGO?
7) ¿A QUIÉN TIENES EN PRIMER LUGAR EN TU CORAZÓN?

PUEDEN SER MUCHAS LAS RESPUESTAS, Y SEGURO QUE NO TODAS VAN A COINCIDIR…

ASÍ QUE LO MEJOR PARA RESPONDERLAS SERÁ VER QUE ES LO QUE DIOS DICE COMO RESPUESTA:

(MATEO 6:21) 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

ENTONCES DIOS DICE AQUÍ QUE DONDE ESTÁ TU TESORO, ALLÍ ESTÁ TAMBIÉN TU CORAZÓN… ¡Y QUE TREMENDO ES ESTO!

DE MODO QUE EN EL PRIMER LUGAR DE NUESTRO CORAZON PODRÍA HALLARSE EL DINERO, Y TODO LO MATERIAL… O TAMBIÉN PUEDEN HALLARSE LOS PLACERES Y DESEOS DE ESTE MUNDO.

O QUIZÁ NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES... O NUESTRO TRABAJO… PORQUE HAY GENTE ENAMORADA DEL TRABAJO, AUNQUE USTEDES NO LO CREAN.

O TAMBIÉN PUEDE HALLARSE ESA PERSONA QUE NOS GUSTA, ESA DE LA QUE DECIMOS ESTAR ENAMORADOS.

O SIMPLEMENTE LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS PODAMOS SER NOSOTROS MISMOS… O SEA, NUESTRO EGO.

Y ENTONCES, CUANDO PENSAMOS EN DIOS, ES OBLIGADO PREGUNTARNOS: ¿EN QUÉ LUGAR ESTÁ ÉL EN NUESTROS CORAZONES?... ¿EN EL PRIMERO?... ¿EN EL SEGUNDO?

DESARROLLO:

PODEMOS DECIR QUE CREEMOS EN DIOS, PODEMOS DECIR QUE DIOS ES MUY BUENO, PODEMOS DECIR QUE EL SEÑOR ES AMOR, QUE ÉL ES NUESTRO CREADOR…QUE ÉL NOS SALVÓ Y QUE NOS RESCATÓ DE LAS TINIEBLAS.

PODEMOS DECIR QUE DIOS NOS HIZO CON UN PROPÓSITO Y QUE TIENE UN PLAN PARA NUESTRA VIDA.

PERO VAMOS A LA IGLESIA CUANDO TENEMOS TIEMPO, ORAMOS CUANDO NOS ACORDAMOS O NO TENEMOS FLOJERA… LEEMOS LA BIBLIA SOLO CUANDO ESTAMOS EN LA IGLESIA, Y SOLO LOS TEXTOS QUE SE PREDICAN ESE DÍA…

Y CANTAMOS CUANDO TODOS CANTAN, Y OFRENDAMOS CUANDO PODEMOS, Y DIEZMAMOS CUANDO QUEREMOS, Y HASTA DE VEZ EN CUANDO INVITAMOS A UN AMIGO A QUE VENGA A LA IGLESIA A OÍR LA PALABRA DEL SEÑOR.

Y PODEMOS PENSAR QUE ESTO QUE HACEMOS, LO ESTAMOS HACIENDO BIEN, Y QUE ESO ESTA BIEN.

PERO LA PREGUNTA OBLIGADA, AMADOS HERMANOS, ES ESTA: ¿EN QUÉ LUGAR DE  TU CORAZÓN  ESTÁ DIOS?

¿ESTÁ EN EL PRIMER LUGAR?... ¿ESTÁ EN EL SEGUNDO?... ¿ESTÁ EN EL TERCERO?... ¿O ESTÁ EN EL ULTIMO?

ESA ES UNA BUENÍSIMA PREGUNTA PARA TODOS NOSOTROS.

HAY VECES QUE VAMOS A LA IGLESIA A DIVAGAR… Y CUANDO SE ESTÁ ALABANDO AL ALTÍSIMO, ESTAMOS ATRAPANDO MOSCAS, INDIFERENTES AL ESPÍRITU SANTO.

O HAY VECES QUE ESTÁ TRATÁNDOSE LA PALABRA DEL ALTÍSIMO… DIOS ESTÁ HABLANDO A SU PUEBLO… PERO NOSOTROS CARGAMOS DE BRAZO EN BRAZO A UN NIÑO, O ESTAMOS GESTICULANDO COMO SI LO QUE DICE DIOS NO FUERA LO MÁS IMPORTANTE PARA TÍ.

¿EN QUÉ LUGAR ESTÁ DIOS PARA TÍ?...

¿ACASO LO TIENES EN POCO A ÉL?...

CUIDADO, AMADO HERMANO, MIRA LO QUE DICE (HEBREOS 2:1) Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Y MIRA LO QUE EL SEÑOR NOS HABLA EN EL LIBRO DE (SOFONÍAS 1:7) Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados.

¿SABES UNA COSA? ¡ESE ES UN MOMENTO SUBLIME PARA JEHOVÁ!

(MATEO 10: 32-33) 32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

¿EN QUÉ LUGAR ESTÁ DIOS EN TU CORAZÓN, HERMANO?

¿ESTÁ DIOS DESPUÉS DE QUE VAS A LA ESCUELA, ESTUDIAS, TRABAJAS, HABLAS CON TUS AMIGOS, SALES CON EL NOVIO O NOVIA, O SALES A DIVERTIRTE?

¿ESTÁ DIOS DESPUÉS DE QUE ESCUCHAS A TU GRUPO FAVORITO, O DESPUÉS QUE VES ESA TELENOVELA QUE TE GUSTA, Y QUE A VECES PREFIERES VER, ANTES QUE VENIR A ESCUCHAR SU PALABRA?

¿ESTÁ DIOS DESPUÉS DE QUE DESCANSAS, COMES, DUERMES, Y TODA ESA RUTINA QUE HACES…?... ¿EN QUÉ LUGAR TIENES A DIOS?

¿O ESTÁ DIOS DESPUÉS QUE HICISTE TODO LO QUE TENÍAS QUE HACER, ESO QUE ERA URGENTE, LO MÁS NECESARIO, LO MAS IMPORTANTE…?

ENTONCES… ¿ALLÍ ESTA DIOS? … ¿O ESTÁ SÓLO LOS DOMINGOS EN LA IGLESIA, O CUANDO TENEMOS ALGUNA NECESIDAD, UNA ENFERMEDAD, UN PROBLEMA?

DIOS HABLA HOY A LOS JÓVENES, PERO TAMBIÉN A LOS HERMANOS Y HERMANAS.

VAMOS A (JUECES 13:2-5)  Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

VAMOS A LOS vv, (24-25)  Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. 25 Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.

L.D.B. QUE SANSÓN, FUE ESCOGIDO POR DIOS DESDE ANTES DE SU NACIMIENTO PARA LIBERAR A ISRAEL DE LAS MANOS DE SUS ENEMIGOS.

FÍJATE COMO A ESTE VARÓN DIOS LE DIO A CONOCER EXACTAMENTE EL PROPÓSITO DE SU VIDA, Y CÓMO DEBÍA CONDUCIRSE PARA PODER TENER LA VICTORIA.

ASÍ QUE SANSÓN TENÍA ESE CONOCIMIENTO DESDE QUE NACIÓ… Y ÉL NO SÓLO TENÍA EL CONOCIMIENTO, SINO QUE DICE LA PALABRA QUE ÉL HABÍA EXPERIMENTADO EL PODER DE DIOS EN SU VIDA EN LOS CAMPAMENTOS DE DAN… 

PERO HABÍA UN PROBLEMA EN ÉL.

¿CUÁL ERAEL PROBLEMA?... 

QUE EL PRIMER LUGAR EN SU CORAZÓN NO LO OCUPABA DIOS.

¿Y NO NOS SUCEDE A VECES IGUAL A NOSOTROS, AMADOS HERMANOS?... SEAMOS HONESTOS, PORQUE DIOS CONOCE NUESTRO CORAZÓN.

SANSÓN HABIA PERDIDO LA DIRECCION DE SU VIDA…. ÉL LA HABÍA PERDIDO.

PORQUE EN SU CORAZON, LO MÁS IMPORTANTE ERAN LAS MUJERES, PORQUE LO MPAS IMPORTANTE ERA SATISFACERCE A SÍ MISMO, DICE LA PALABRA DE DIOS.

(JUECES 16: 1-3) Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. 2 Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. 3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.

ESTO ERA LO QUE OCUPABA TODO SU TIEMPO Y SUS PENSAMIENTOS… LAS MUJERES…LOS DESEOS Y PLACERES DE LA CARNE… TAN SOLO ESO….

SANSÓN FUE SEDUCIDO POR EL PECADO… Y SANSÓN CAYÓ DE LA GRACIA.

(SANTIAGO 1:13-15) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

SANSON DESCUIDÓ SU VIDA ESPIRITUAL… ÉL OLVIDÓ PARA QUÉ HABÍA SIDO ESCOGIDO POR DIOS… ÉL OLVIDÓ PARA QUÉ HABÍA SIDO LLAMADO POR DIOS….

Y TÚ JOVENCITA, JOVEN… TÚ TAMBIÉN HAS SIDO LLAMADO POR DIOS.

ESCUCHA BIEN: SANSÓN FUE IRRESPONSABLE CON EL TRABAJO QUE DIOS LE ENCOMENDÓ… Y HUBO CONSECUENCIAS… PERO ESTO QUE LE SUCEDIO A SANSÓN NO FUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA…

L.B.D. QUE ÉL SE FUE DESCUIDANDO POCO A POCO, DURANTE MUCHO TIEMPO, HASTA QUE EL ESPIRITU DE DIOS SE ALEJO DE ÉL A CAUSA DE SU PECADO.

VAMOS A VER OTRO EJEMPLO DE LA BIBLIA…

ANTES DE CONOCER AL SEÑOR, PARA EL APOSTOL PABLO LO MÁS IMPORTANTE ERA EL PODER Y LA AUTORIDAD, EL CONOCIMIENTO Y EL CELO POR LA LEY ENTRE LOS FARISEOS.

PERO DESPUÉS QUE TUVO UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO, ÉL DECIDIÓ QUE DIOS OCUPARÍA EL PRIMER LUGAR EN SU VIDA.

Y PODEMOS VER ENTONCES CÓMO ÉL FUE UN INSTRUMENTO GRANDEMENTE USADO POR EL SENOR PARA LA SALVACION DE MUCHAS ALMAS… 

POR ESO ÉL DIJO EN (FILIPENSES 1:21) “PORQUE PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO, Y EL MORIR ES GANANCIA”

VAMOS A LEER (FILIPENSES 3:7-8) Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

EL APÓSTOL PUSO A DIOS EN PRIMER LUGAR EN SU CORAZÓN… Y QUÉ GRAN DIFERENCIA ES ESTA CON SANSÓN.

AHORA…. ¿QUÉ TE DICE DIOS A TÍ?... 

¿DONDE DICE DIOS QUE DESEA ESTAR EN TÍ?

(PROV. 23:26) Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.

(MATEO 22:37-38) Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento.

(MATEO 6:33)  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.                 

AMADO HERMANO: DIOS DESEA ESTAR EN EL PRIMER LUGAR EN TU CORAZÓN… ÉL QUIERE SENTARSE EN EL TRONO DE TU CORAZON… ÉL QUIERE SER EL REY DE TU VIDA.

Y ENTONCES ÉL PROMETE LLENARTE DE GRANDES BENDICIONES.

UN AGRICULTOR QUE TENÍA SEMBRADÍOS DE TRIGO LLEVÓ UN DÍA A SU HIJITA PEQUEÑA A SUS CAMPOS… 

Y LA PEQUEÑA SE MARAVILLAVA AL VER LAS ESPIGAS DE TRIGO LARGAS Y ESBELTAS QUE SE ALZABAN GARBOSAS MIRANDO AL CIELO.

ÉSTAS SE VEÍAN SOBERBIAS Y HERMOSAS… Y LA NIÑA LE DIJO: PADRE, QUÉ LINDAS SE VEN ESAS ESPIGAS QUE ESTÁN DERECHITAS… PERO QUE FEAS SE VEN AQUELLAS OTRAS, LAS QUE SE DOBLAN HACIA EL SUELO… ESAS ESTÁN FEAS EN COMPARACIÓN CON LA ESBELTAS.

ENTONCES EL PADRE FUE Y CORTÓ ALGUNAS VARAS DE TRIGO, LAS TRAJO HASTA ELLA, Y LE DIJO:

MIRA BIEN HIJA: ESTAS CAÑAS DE TRIGO QUE TE GUSTAN MÁS, LAS QUE ESTÁN ESBELTAS, SI TE FIJAS BIEN, NO TIENEN NINGUNA SEMILLA, POR ESO CRECEN ERGUIDAS Y NO SE DOBLAN, PORQUE ESTÁN VACÍAS.

PERO MIRA ESTAS OTRAS, LAS QUE A TI NO TE GUSTAN… VE COMO SE DOBLAN A CAUSA DE LA CANTIDAD DE SEMILLA QUE LLEVAN EN SU ESPIGA… 

ÉSTAS LLEVAN MUCHO FRUTO, Y POR ESO SIEMPRE ESTÁN DOBLADAS, INCLINADAS, Y NO SE VEN BONITAS A LOS OJOS, PERO SON LAS QUE MAS QUISIERA YO TENER EN MIS TRIGALES.

LAS QUE A TÍ TE GUSTAN, LAS QUE SE VEN BONITAS, LAS TENGO QUE CORTAR PARA SEMBRAR OTRAS, EN ESPERA DE QUE LAS NUEVAS SÍ DEN FRUTO.

ENTONCES LA NIÑA AQUELLA APRENDIÓ UNA GRAN LECCIÓN DE SU PADRE AQUÉL DÍA.

PORQUE ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN, Y PERVERSO… DICE (JEREMÍAS 17:9)

Y CRISTO NOS DICE TAMBIÉN ALGO SEMEJANTE EN (MATEO 23:12) 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

CIERRE:

JÓVENES, NIÑOS, HERMANOS QUE ESTAMOS AQUÍ:

DEFÍNETE CON HONESTIDAD DELANTE DEL SEÑOR: ¿QUIÉN O QUÉ COSA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN TU CORAZON?

A VECES SENTIMOS QUE ESTAMOS BIEN, QUE NO HACEMOS NADA MALO, NI QUE OFENDEMOS A DIOS.

PERO EL DIABLO ES ENGAÑOSO, Y EL CORAZÓN TAMBIÉN ES ENGAÑOSO, DICE LA BIBLIA…. Y ASÍ LLEGAN COSAS A TU VIDA QUE POCO A POCO VAN SACANDO A DIOS DEL PRIMER LUGAR DE TU CORAZON.

Y SIN DARTE CUENTA, POR LOS AFANES DE ESTE MUNDO, PUEDES LLEGAR A DESCUIDAR LO MAS IMPORTANTE QUE DEBE HABER EN TU VIDA, QUE ES TU RELACION CON DIOS.

Y A VECES, SI TIENES MINISTERIO, TE OLVIDAS DE VENIR A SERVIR A QUIEN TE DIO EL MINISTERIO, A QUIEN TE DIO LA VIDA, A ESE A QUIEN TIENES QUE PONER EN PRIMER LUGAR EN TU CORAZÓN.

PERO NADA NI NADIE DEBE SER MAS IMPORTANTE QUE TU SEÑOR, EL DIOS QUE TE SALVÓ… NADA DEBE IMPEDIRTE VENIR A SERVIRLE, A ADORARLE, Y A CUMPLIR CON EL PROPOSITO PARA LO CUAL ÉL TE HA LLAMADO.

(1 PEDRO 2:9) DICE: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

SI EMPIEZAS A DARLE MAS IMPORTANCIA A OTRAS COSAS Y DEJAS A DIOS DE LADO, O HASTA LO ULTIMO, PUEDES LLEGAR A PERDER LA BENDICION QUE DIOS TIENE PARA TÍ, COMO OCURRIÓ CON SANSÓN…. OJALÁ Y ESO NO OCURRA!

PERO PIÉNSALO BIEN JOVEN… PIENSA EN TU CORAZÓN SI EXISTEN COSAS QUE DEBEN SER MÁS IMPORTANTES QUE DIOS PARA OCUPARTE PRIMERO DE ELLAS.

CLARO, TIENES QUE ESFORZARTE EN ESTUDIAR… TIENES QUE ESFORZARTE EN TRABAJAR PARA SUPLIR TUS NECESIDADES…

TIENES QUE DESCANSAR Y CUIDAR DE TÍ… TIENES QUE ATENDER A TU FAMILIA… TODAS ESTAS COSAS SON IMPORTANTES, Y SON BUENAS Y NECESARIAS.

DIOS NO QUIERE DECIRTE QUE DEBES DEDICARTE SÓLO A ÉL Y DESCUIDAR TODAS LAS DEMAS COSAS, PORQUE NO ES ASÍ.

PERO DIOS SÍ DESEA QUE SEPAS ORDENAR TUS PRIORIDADES... Y ÉL QUIERE QUE LO PONGAS SIEMPRE EN EL PRIMER LUGAR EN TU CORAZÓN.

PORQUE PRIMERO ES LO PRIMERO… Y PRIMERO ES EL SEÑOR… Y NO DEJAR QUE TODO LO DEMÁS SEA ANTES QUE ÉL.

¿SABES POR QUÉ?...

PORQUE EL PRIMER LUGAR EN EL CORAZÓN DE DIOS LO OCUPAS TÚ…. POR ESO ÉL MURIÓ POR TÍ EN LA CRUZ PARA SALVARTE

HAY MUCHOS QUE SON COMO SANSÓN, QUE NACEN COMO SANSÓN… NACEN EN CUNA CRISTIANA, CON PROMESAS Y PALABRAS DE FE DADAS A LOS PADRES… 

PERO POR NO PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR EN SU CORAZÓN, AL FINAL DE SU VIDA PIERDEN LA VISIÓN.

Y HAY MUCHOS OTROS QUE NO SON COMO SANSÓN, QUE NO NACEN EN CUNA CRISTIANA, NI CON PROMESA DE DIOS A SUS PADRES… 

ESTOS OTROS SON ALCANZADOS POR CRISTO EN EL CAMINO A DAMASCO, SIENDO ADULTOS, QUIZÁ EN EL MOMENTO EN QUE SE DISPONEN A MATAR A INOCENTES, COMO FUE EL CASO DEL APÓSTOL PABLO…

¿EN CUAL DE ESTOS DOS CASOS ESTÁS TÚ, AMADO AMIGO, HERMANO?

(1 CORINTIOS 9: 24) ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

DIOS NO TE PUSO EN EL ÚLTIMO LUGAR, TE PUSO EN EL PRIMERO…

CRISTO CORRIÓ LA CARRERA DE LA SALVACIÓN POR TÍ, Y ÉL SE HUMILLÓ POR TÍ, PORQUE CRISTO TE AMÓ PRIMERO A TÍ.

(FILIPENSES 2: 5-8) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

CRISTO TE PUSO A TÍ EN EL PRIMER LUGAR DESDE EL MOMENTO EN QUE NACISTE… 

PORQUE SIN QUE TÚ LO SEPAS, EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO, TÚ CORRISTE UNA CARRERA EN EL VIENTRE DE TU MADRE, Y SIN SABER CÓMO, TÚ LA GANASTE Y TÚ FUISTE EL QUE NACISTE…

CRISTO TE PUSO EN PRIMER LUGAR CUANDO VISTE LA LUZ POR PRIMERA VEZ, SÓLO POR SU MISERICORDIA…

Y LUEGO, CRISTO DE DESPOJÓ A SÍ MISMO, SIENDO REY DEL CIELO, SIENDO SEÑOR DE SEÑORES, Y BAJÓ A LA TIERRA POR TÍ, PARA SALVARTE, PARA MORIR POR TÍ DERRAMANDO SU PRECIOSA SANGRE.

Y ÉL PERMITIÓ QUE LE ABORRECIERAN, QUE LE HUMILLARAN, QUE LE ABOFETEARAN, QUE LE DESPRECIARAN, QUE LE CLAVARAN EL CUERPO CON CLAVOS, QUE LE LANCETEARAN EL VIENTRE, QUE DERRAMARAN SU BENDITA SANGRE…

¿POR QUÉ?... PORQUE ÉL SÍ TE PUSO EN EL PRIMER LUGAR…

POR ESO EL SEÑOR MISMO TE DICE EN (ISAIAS 49:15) ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

DIOS TE PUSO EN PRIMER LUGAR CUANDO TE SALVÓ… ¿EN QUÉ LUGAR LE VAS A PONER TÚ A ÉL, JOVEN, HERMANO, HERMANA?

¿QUIERES DECIRLE ALGO A DIOS ESTA NOCHE?... QUIERES VENIR A PEDIRLE PERDÓN A DIOS, Y A DECIRLE ALGO DIRECTAMENTE A ÉL?

ESTE ES EL MOMENTO, JOVEN, HERMANO, HERMANA… NO TE DETENGAS!

ÉL ANHELA QUE TÚ SE LO DIGAS… VAMOS, DÍSELO A ÉL… TE INVITO A QUE LO HAGAS ESTE DÍA.

Y SI TÚ NO HAS CONOCIDO AÚN AL SEÑOR JESUCRISTO, SI NO HAS NACIDO DE NUEVO, ESTE ES EL MOMENTO PARA QUE DES EL PRIMER PASO Y LE RECIBAS A ÉL EN TU CORAZÓN, Y SEAS SALVO:

LA PALABRA DE DIOS DICE EN (ROMANOS 10: 8-11) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

ASÍ QUE SI TÚ CREES ESTA PALABRA, PUEDES SER SALVO DE LA CONDENACIÓN ETERNA AHORA MISMO.

SÓLO REPITE ESTA ORACIÓN QUE ES SAGRADA AL PADRE.

Altísimo Padre Santo. Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.

En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.

Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario