lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Jesús es Dios!





TITULO:        JESÚS ES DIOS

TEXTO:         (MATEO 17: 1-9)

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

NADA EN LA VIDA TERRENAL DE JESÚS SE COMPARA AL CONTECIMIENTO QUE NOS OCUPARÁ ESTA NOCHE DE VIGILIA DE ORACIÓN.

ESTE GRAN ACONTECIMIENTO SE ENCUENTRA ESCRITO EN TRES DE LOS EVANGELIOS, MT, MR Y LC.

LOS INVITO A BUSCAR PRIMERO EN (MT 17:1-9)… VAMOS A LEER EL TEXTO.
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

TAN SÓLO AL LEER ESTA PALABRA, SURGEN EN NUESTRA MENTE VARIAS INTERROGANTES:

UNA) ¿POR QUÉ “JESÚS SE TRANSFIGURÓ?

DOS) ¿POR QUÉ DE ENTRE TANTOS PERSONAJES DEL A.T. APARECIERON PRECISAMENTE MOISÉS Y ELÍAS CON ÉL?

TRES) ¿POR QUÉ LA REACCIÓN DEL PADRE A LA PROPUESTA DE PEDRO?

CUATRO) ¿POR QUÉ OCURRIÓ LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS DE LA FORMA EN QUE OCURRIÓ?

VAMOS A VER ESTO ESTA NOCHE, Y DIOS HABLARÁ A TU VIDA POR EL ESPÍRITU SANTO, ASÍ QUE PREPÁRATE HERMANO, PORQUE SERVIMOS A UN DIOS TODOPODEROSO, LLENO DE GLORIA Y DE MISERICORDIA.

PRIMERO: ¿QUIÉNES FUERON TESTIGOS DE LA TRANSFIGURACIÓN?

L.B.D. QUE SÓLO TRES DISCÍPULOS FUERON TESTIGOS DE LA TRANSFIGURACIÓN: PEDRO, JACOBO Y JUAN.

A ELLOS EL SEÑOR CASI SIEMPRE LOS ESCOGÍA PARA QUE VIERAN CIERTOS ACONTECIMIENTOS ESPECIALES QUE ÉL HACÍA O VIVÍA.

POR EJEMPLO, EN LA RESURRECCIÓN DE LA HIJA DE JAIRO (LC. 8.51), ELLOS ESTUVIERON AHÍ… 51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.

Y EN SU ORACIÓN EN EL HUERTO DE GETSEMANÍ, (MT 26:37) 37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera..

Y AHORA EN SU TRANSFIGURACIÓN, ESE ÚNICO MOMENTO DE GLORIA Y MAJESTAD DE JESÚS EN LA TIERRA, POCO ANTES DE SER CRUCIFICADO.

VEMOS QUE PEDRO, JACOBO Y JUAN ERAN LOS DISCÍPULOS MÁS CERCANOS A JESÚS, PORQUE ELLOS TESTIFICARÍAN DE JESÚS... Y EL SEÑOR LO SABÍA.

POR EJEMPLO: PEDRO PREDICÓ EL EVANGELIO POR PRIMERA VEZ A LOS JUDÍOS EL DÍA DE PENTECOSTÉS, Y A LOS GENTILES EN LA CASA DE CORNELIO, CUMPLIÉNDOSE ASÍ LA PROMESA DEL SEÑOR DE DARLE A ÉL LAS LLAVES DEL REINO, (MT 16.18-19).
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

O SEA QUE PEDRO FUE EL QUE ABRIÓ LA PUERTA DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO EN LA TIERRA, PORQUE CRISTO SE LO ANTICIPÓ…

Y JACOBO TUVO EL HONOR DE SER EL PRIMERO DE LOS APÓSTOLES EN DAR SU VIDA POR SU FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO…(HCH 12:1-2) En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.

Y JUAN, EL OTRO HIJO DE ZEBEDEO, FUE EL ÚLTIMO APÓSTOL EN MORIR: PORQUE ÉL FUE EL QUE RECIBIÓ DE JESÚS LA VISIÓN POSTRERA DEL APOCALIPSIS.

PERO HAY ALGO EN LA BIBLIA QUE ES MARAVILLOSO: LOS DOS QUE SÍ SOBREVIVIERON Y PUDIERON ESCRIBIR ESPÍSTOLAS, HABLARON DE LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS.

JUAN LO HIZO EN (JUAN 1:14) 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y PEDRO LO HIZO MÁS DETALLADAMENTE EN: (2 PEDRO 1:16-18) 16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

SEGUNDO: ¿CUÁNDO FUE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS?

(MT. 17:1) DICE: Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

PERO… ¿SEIS DÍAS DESPUÉS DE QUÉ?... ¿SEIS DÍAS DESPUÉS DE QUÉ?...

SEIS DÍAS DESPUÉS DE ALGO QUE DICE L.B… (MT 16:15-16) 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

ENTONCES ENTENDEMOS QUE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS FUE “SEIS DÍAS DESPUÉS” PARA CONECTAR DOS ACONTECIMIENTOS… LA REVELACIÓN DEL PADRE A PEDRO DE QUIEN ERA CRISTO… Y LA CONFIRMACIÓN DE QUE JESÚS ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, MEDIANTE SU TRANSFIGURACIÓN GLORIOSA EN EL MONTE.

ENTONCES VEMOS AL PADRE CONFIRMANDO CON HECHOS LO QUE ÉL LE HABÍA REVELADO A PEDRO SEIS DÍAS ANTES…

PERO TAMBIÉN DICE LA BIBLIA QUE CON ESTO SE INICIA UNA NUEVA ETAPA EN EL MINISTERIO DEL SEÑOR JESÚS…

PORQUE  VEMOS QUE A PARTIR DE ESTE HECHO, JESÚS COMIENZA A HABLAR ABIERTAMENTE DE SU MUERTE PRÓXIMA…

Y VEMOS TAMBIÉN QUE DESPUÉS DE AQUÉL VIAJE A CESAREA DE FILIPO, LOS CONFLICTOS ENTRE JESÚS Y LOS LÍDERES JUDÍOS SE  HACEN CRÍTICOS HASTA CULMINAR CON LA CRUXIFICIÓN DEL SEÑOR JESÚS.

TERCERO. ¿CÓMO FUE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR?

(MT. 17:2) 2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

EL SEÑOR SE TRANSFIGURÓ… ES DECIR, JESÚS EL HOMBRE DE CARNE SE TRANSFORMÓ EN JESÚS, EL HIJO DE DIOS, PERO GLORIFICADO…

QUÉ GLORIOSO TESTIMONIO DEL PADRE PARA NOSOTROS, HERMANOS… NO SÓLO PARA PEDRO, JUAN Y JACOBO… SINO TAMBIÉN PARA TÍ Y PARA MÍ.

Y DICE LA BIBLIA QUE DESPUÉS DE LA TRANSFIGURACIÓN, JESÚS VOLVIÓ A TENER EL MISMO ASPECTO DE ANTES… ¡QUÉ GLORIOSO PODER ES ÉSTE!

VAMOS A (LUCAS 9:29)… AQUÍ LO VEMOS MÁS CLARO: 29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

¿CÓMO FUE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR?... L.B.D. QUE SU ROSTRO RESPLANDECIÓ COMO EL SOL… Y DICE QUE SU VESTIDO SE HIZO BLANCO Y RESPLANDECIENTE COMO LA LUZ.

Y MARCOS ES TODAVÍA MÁS EXPLÍCITO: (MR. 9:3) 3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.

DIOS PERMITIÓ A LOS TRES DISCÍPULOS VER EL MILAGRO DE LA TRANSFIGURACIÓN DE CRISTO POR UN PEQUEÑO LAPSO DE TIEMPO…

Y POR UN PEQUEÑO LAPSO DE TIEMPO ELLOS VIERON LA GLORIA Y LA MAJESTAD DE LA QUE EL HIJO DE DIOS SE DESPOJÓ PARA HACERSE HOMBRE Y VENIR A MORIR POR NOSOTROS.

HERMANO, ¿COMPRENDES CUÁN GRANDE ES ÉL?... ¿COMPRENDES CUÁN GRANDE ES EL SACRIFICIO DE JESÚS POR TÍ?... ¿LO COMPRENDES HERMANO?

L.B.D. QUE ESE PRIVILEGIO DE VER LA GLORIA DE JESÚS NO LO TUVO NADIE MÁS, APARTE DE ESTOS TRES DISCÍPULOS.        

PERO AHORA NOSOTROS PODEMOS VERLO CON LOS OJOS DE LA FE… Y POR ESA MISMA FE PODEMOS VER SU GLORIA, Y LA HEMOS VISTO, Y LA HEMOS PALPADO… ¡QUÉ GRANDE ES CRISTO!... ¡GLORIA AL CORDERO SANTO!

CUARTO: ¿QUIENES ESTUVIERON EN LA TRANSFIGURACIÓN CON JESÚS?

(MT. 17:3) 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

¿POR QUÉ MOISÉS Y ELÍAS?... ¿POR QUÉ NO JEREMÍAS, O ISAÍAS, O ELISEO?... ¿O POR QUÉ NO EL PADRE ABRAHAM?

1) PORQUE MOISÉS FUE EL LIBERTADOR DE LOS ISRAELITAS DE EGIPTO… 2) MOISÉS FUE EL DADOR DE LA LEY DE DIOS PARA ISRAEL… 3) MOISÉS FUE EL QUE ESTUVO CON DIOS EN OTRO MONTE, EL SINAÍ… 4) MOISÉS FUE AQUEL A QUIEN EL PROPIO DIOS SEPULTÓ EN LA SOLEDAD DE UN MONTE.

2) Y PORQUE ELÍAS FUE PARA LOS JUDÍOS EL MÁS GRANDE PROFETA DEL A.T… 2) Y LO FUE A PESAR DE QUE NO ESCRIBIÓ NINGUNA PROFECÍA… 3) PERO LA GRANDEZA DE ELÍAS ESTÁ EN SU FE INQUEBRANTABLE EN DIOS, EN SUS MILAGROS, Y EN SU VALENTÍA.

Y ESTAS CUALIDADES LAS VEMOS CLARAMENTE EN SU ENFRENTAMIENTO CON LOS 850 SACERDOTES DE BAAL EN EL MONTE CARMELO, CUANDO LOS DEGOLLÓ A TODOS EN EL ARROLLO DE CISÓN.

(MT. 17 3) DICE: 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

¿Y QUÉ NOTAMOS AQUÍ HERMANOS?... DICE QUE APARECIERON HABLANDO CON ÉL, Y ESTO EVIDENCIA QUE MOISÉS Y ELÍAS ESTABAN CON JESÚS PORQUE EL PADRE ASÍ LO DISPUSO.

ELLOS VINIERON AL MONTE NO SÓLO A VER A JESÚS EN SU GLORIA, SINO TAMBIÉN VINIERON PARA HABLAR CON ÉL.

Y FÍJATE QUE LUCAS AÑADE UN DETALLE MUY INTERESANTE… (LC. 9:30-31) 30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

ENTONCES, L.B.D. QUE EL TEMA DE CONVERSACIÓN ERA LA PARTIDA DE JESÚS… ¿QUÉ INCLUIRÍA ESTA CONVERSACIÓN HERMANOS?

LA CONVERSACIÓN INCLUÍA SEGURAMENTE LOS SUFRIMIENTOS QUE ACOMPAÑARÍAN ESA PARTIDA DE JESÚS…. SU IDA A LA CRUZ, TODOS SUS SUFRIMIENTOS PARAQ LLEVAR LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO.

Y NOS DAMOS CUENTA QUE LOS DOS GRANDES SIERVOS VINIERON A JESÚS PARA INFUNDIR ESAS PALABRAS DE ALIENTO QUE TANTO NECESITABA CRISTO COMO HOMBRE.

PORQUE TAN SÓLO AL SABER QUE EL PADRE LE HABÍA ENVIADO A MOISÉS Y A ELÍAS, DEBE HABER SIDO MOTIVO DE ALEGRÍA Y FORTALEZA PARA EL SEÑOR.

PERO TAMBIÉN MOISÉS Y ELÍAS ESTABAN EN LA TRANSFIGURACIÓN POR ALGO MÁS… ¿POR QUÉ?... ¿QUÉ REPRESENTACIÓN TIENE ESTO PARA NOSOTROS?

1) MOISÉS REPRESENTABA A LA LEY, Y ELÍAS REPRESENTABA A LOS PROFETAS.

¡QUÉ GRANDE ES DIOS, AMADOS HERMANOS! … ¡GLORIA A SU NOMBRE!

SEXTO: ¿CÓMO INTERVINO EL PADRE EN LA TRANSFIGURACIÓN?

(MT 17:3-5) 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

YA SABEMOS QUE PEDRO ERA IMPULSIVO… Y LO QUE SE LE OCURRE ES PEDIR PERMISO AL SEÑOR PARA HACER TRES ENRAMADAS…

PERO PEDRO DIJO ALGO MÁS: ÉL DIJO: BUENO ES PARA NOSOTROS QUE ESTEMOS AQUÍ… Y ESTAS PALABRAS SON TAMBIÉN PARA NOSOTROS ESTA NOCHE…. BUENO ES PARA NOSOTROS QUE ESTEMOS AQUÍ, HERMANOS.

(MR 9:5-6)  Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.

ESTABAN ESPANTADOS, PERO FÍJATE QUE ESAS TRES ENRAMADAS QUE QUERÍA HACER PEDRO SIGNIFICAN ALGO…

L.B.D. QUE ÉL, EN SU MIEDO, PROPUSO HACER TRES ENRAMADAS, PONIENDO A JESÚS, A MOISÉS Y A ELÍAS EN UN MISMO NIVEL, RECIBIENDO LOS TRES LA MISMA DISTINCIÓN.

Y ES ENTONCES CUANDO INTERVIENE EL PADRE CELESTIAL HABLANDO DESDE LA NUBE:… PORQUE (MT. 17.5) DICE: "MIENTRAS ÉL AUN HABLABA"…

L.B.D. QUE EL PADRE INTERRUMPE A PEDRO Y HACE Y DOS COSAS:

1) HACE QUE UNA NUBE LOS CUBRA A TODOS, LLENANDO DE TEMOR A LOS DISCÍPULOS… Y 2), ENSEGUIDA ÉL HABLA DESDE LA NUBE.

Y ENSEGUIDA CONFIRMA LO QUE ÉL YA HABÍA AFIRMADO CUANDO JESÚS HABÍA SIDO BAUTIZADO POR JUAN EL BAUTISTA.

(MT 3:16-17) 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Y L.B.D. QUE LUEGO ÉL DA UNA ORDEN TERMINANTE: "A ÉL OÍD".

ES COMO SI EL PADRE LE HUBIERA DICHO A PEDRO: "PEDRO… POR MUY GRANDES QUE HAYAN SIDO MOISÉS Y ELÍAS, ELLOS FUERON HOMBRES… POR ESO NO PUEDEN SER IGUALES A MI HIJO JESÚS"… “A ÉL OID

PORQUE  SI LOS TRES FUERAN IGUALES EN LA TRANSFIGURACIÓN, HABRÍA QUE OÍRLOS A LOS TRES… PERO EL PADRE ORDENÓ: "A ÉL OÍD" “OÍD A MI HIJO AMADO JESÚS”… PORQUE ÉL ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

NO LO QUITA NI MOISÉS, NI ELÍAS, NI NADIE MÁS PUEDE QUITARLO, SÓLO CRISTO JESÚS… ALELUYA!! GLORIA A JESÚS POR LOS SIGLOS!!!

HERMANOS: DIOS HABÍA HABLADO ANTES POR MOISÉS Y LOS PROFETAS…     PERO AHORA SE CUMPLÍA EL TIEMPO EN QUE A QUIEN SE DEBE OÍR ES AL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Y ESTO MISMO LO REPITE LA BIBLIA EN (HEBREOS 1:1-3) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

POR ESO, DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN DEL PADRE, LOS DISCÍPULOS SÓLO VIERON A JESÚS… (MR. 9.8) 8 Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.

L.B.D. QUE MOISÉS Y ELÍAS HABÍAN DESAPARECIDO.

Y ESTO NO SÓLO DEBIÓ AYUDARLES A LOS TRES DISCÍPULOS A ENTENDER LA DEIDAD DEL HIJO AMADO SOBRE MOISÉS Y ELÍAS… SINO TAMBIÉN DEBE QUEDARNOS CLARO A NOSOTROS.

PORQUE NO TENEMOS QUE IR EN POS DE HUMANOS… SINO TAN SÓLO DE JESÚS.

SÉPTIMO: ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA TRANSFIGURACIÓN?

L.B.D. QUE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR OCURRIÓ MIENTRAS JESÚS ORABA AL PADRE. (LC. 9: 29) 29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

JESÚS SUBIÓ AL MONTE A ORAR Y MIENTRAS ORABA, LA APARIENCIA DE SU ROSTRO SE HIZO OTRA.

ENTONCES LA COSA ES ASÍ: PRIMERO) JESÚS ORA EN EL MONTE…. SEGUNDO) EL PADRE HACE LA TRANSFIGURACIÓN… TERCERO) EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, EL PADRE ENVÍA A MOISÉS Y A ELÍAS….

Y ENTONCES PODEMOS VER AQUÍ DOS COSAS: UNA) A JESÚS ROGANDO AL PADRE POR LA FORTALEZA NECESARIA PARA SOPORTAR LA MUERTE BRUTAL…. Y DOS) LA TRANSFIGURACIÓN Y LAS PALABRAS DE ALIENTO DE AQUELLOS DOS SIERVOS VICTORIOSOS QUE VINIERON PARA DARLE LA FUERZA QUE NECESITABA, Y QUE ÉL PIDIÓ EN SU ORACIÓN.

CIERRE:

AHORA BIEN, PARA LOS DISCÍPULOS, LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR FUE UNA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE JESÚS ERA MUCHO MÁS QUE UN HOMBRE… FUE LA PRUEBA DE QUE JESÚS ERA EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Y PARA NOSOTROS TAMBIÉN, EN ESTA NOCHE DE ORACIÓN, SABEMOS QUE ORAMOS, ALABAMOS, Y ADORAMOS AL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, AL QUE MURIÓ Y RESUCITÓ AL TERCER DÍA, Y QUE HOY ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS INTERCEDIENDO POR NOSOTROS… PERO TAMBIÉN ESTÁ AQUÍ, PORQUE ÉL ES TODOPODEROSO.

LOS DISCÍPULOS NECESITABAN ALGO ESPECIAL QUE LES DIERA LA FUERZA PARA RESISTIR LOS SUFRIMIENTOS QUE LES ESPERABAN POR SER TESTIGOS DE CRISTO.

Y LO MISMO ES TAMBIÉN PARA NOSOTROS, AMADOS HERMANOS.

AL IGUAL QUE LOS DISCÍPULOS, LA TRANSFIGURACIÓN NOS ENSEÑA QUE ES LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE OIGAMOS A JESÚS SOLAMENTE… “A ÉL OÍD

LA TRANSFIGURACIÓN NOS ENSEÑA QUE EL GLORIOSO SUCESO CONFIRMA NUESTRA FE EN LA DEIDAD DE CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Y ESTO TAMBIÉN NOS DA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE, CONFIANDO EN ÉL, CONFIANDO EN SU AMOR, EN SU PODER, EN SU FIDELIDAD.

FÍJATE QUE SI DIOS FORTALECIÓ A JESÚS CUANDO ÉL LO NECESITÓ, LO MISMO HARÁ ÉL CONTIGO.

LA TRANSFIGURACIÓN, Y LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS ES OTRO MOTIVO MÁS PARA GLORIFICAR EL PODER Y EL AMOR DE DIOS POR TODOS NOSOTROS.

POR ESO, CUANDO DIOS DICE: “A ÉL OÍD”… NOS ESTÁ DICIENDO A NOSOTROS ESAS PALABRAS QUE DIJO JESÚS EN (MATEO 11:28) 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

(MT. 17: 6-9)DICE:  Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

DESPUÉS DE LA TRANSFIGURACIÓN, LOS TRES DISCÍPULOS SINTIERON EL TOQUE DE DIOS…. L.B.D. QUE JESÚS LOS TOCÓ… Y OYERON TAMBIÉN LAS PALABRAS AMOROSAS DEL SEÑOR… Entonces Jesús se acercó y los tocó

JESÚS ES DIOS… ÉL LO CONFIRMÓ TRANSFIGURÁNDOSE DELANTE DE ELLOS… PERO ESA DEMOSTRACIÓN MAJESTUOSA Y GLORIOSA NO CAMBIÓ PARA NADA SU AMOR Y SU CUIDADO POR SUS DISCÍPULOS.

PORQUE JESÚS ES EL MISMO AYER, Y HOY Y POR LOS SIGLOS… ÉL ES IGUAL DE BUENO, ÉL ES IGUAL DE GLORIOSO, ÉL ES IGUAL DE MISERICORDIOSO…

PODEMOS IMAGINARNOS A LOS CUATRO BAJANDO DEL MONTE… EL SEÑOR VIENE LLENO DE CONFIANZA Y VALOR PARA ENFRENTAR LA CRUZ DEL CALVARIO… Y SUS DISCÍPULOS CAMINAN TODAVÍA SOBRECOGIDOS POR LO QUE ACABAN DE PRESENCIAR.

ELLOS SEGURAMENTE ESTÁN ANSIOSOS POR DECIRLE A SUS HERMANOS Y A TODA LA GENTE LO QUE HAN VISTO… PERO EL SEÑOR, QUE TODO LO SABE, LES ORDENA: "ESPEREN A QUE YO HAYA RESUCITADO Y ENTONCES PROCLAMEN LO QUE VIERON ALLÁ ARRIBA DEL MONTE".

Y ASÍ LO HICIERON ELLOS… Y ASÍ TENEMOS QUE HACERLO NOSOTROS… PROCLAMAR EL EVANGELIO DE JESÚS, PROCLAMAR LA GLORIA DEL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, PROCLAMAR EL AMOR DEL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

AMADOS: ESE JESÚS QUE AQUEL DÍA MOSTRÓ SU GLORIA Y SU MAJESTAD CUANDO SE TRANSFIGURÓ, ES EL MISMO QUE UNOS DÍAS DESPUÉS SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO EN LA CRUZ POR NOSOTROS.

DEBEMOS VER LO BENDECIDOS Y PRIVILEGIADOS QUE SOMOS DE QUE EL SEÑOR QUE MOSTRÓ SU GLORIA EN LA TRANSFIGURACIÓN, ES EL MISMO QUE MURIÓ, RESUCITÓ, Y QUE NOS HA RECIBIDO PARA SALVARNOS POR TODA LA ETERNIDAD.

¿QUIERES DARLE A JESÚS LA GLORIA EN ESTA NOCHE DE VIGILIA? HAZLO, NO TE DETENGAS… HAZLO EN EL BENDITO NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO EL JUSTO, ADMIRABLE, CONSEJERO, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario