lunes, 25 de junio de 2012

Te seguiré Señor





TITULO:   TE SEGUIRÉ SEÑOR

TEXTO:     (LUCAS 9:57-62) 57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

ORACIÓN:        TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

HAY UN GRUPO DE PERSONAS EN HOLLYWOOD QUE SE REÚNEN PARA DESAYUNAR, E INVITAN A DIFERENTES PERSONALIDADES PARA QUE LES DEN CONFERENCIAS.

Y CIERTA MAÑANA, LA INVITADA DE HONOR FUE UNA HERMOSA MUCHACHA DE APELLIDO TOWNSEND… EN E.U. CONSIDERABAN A ESTA CHICA COMO UNA DE LAS 10 JÓVENES MÁS BELLAS DEL PAÍS, ASÍ QUE ERA FAMOSA Y POR ESO LA INVITARON.

CUANDO EL GRUPO LE PIDIÓ QUE DIRIGIERA BREVEMENTE UNAS PALABRAS, ELLA SE PARÓ, SE ACERCÓ AL MICRÓFONO, Y DIJO: SEÑORES: ME ACABO DE ENAMORAR.

Y ENTONCES TODA LA GENTE GRITÓ Y APLAUDIÓ… HASTA QUE ALGUIEN SE ANIMÓ A PREGUNTARLE: ¿Y QUIÉN ES EL AFORTUNADO?... ENTONCES ELLA RESPONDIÓ: ME ACABO DE ENAMORAR DE JESUCRISTO.

Y TODOS SE QUEDARON ATÓNITOS… SE HIZO UN SILENCIO TAN PROFUNDO Y LARGO, QUE SE HUBIERA OÍDO EL GOLPE DE UN ALFILER AL CAER SOBRE EL PISO.

DESPUÉS LA SEÑORITA LES DIJO QUE HABÍA DECIDIDO ABANDONAR SU CARRERA EN EL CINE PARA ENTREGAR POR COMPLETO SU VIDA A CRISTO.

Y PASÓ EL TIEMPO, Y DESPUÉS SE CASÓ CON UN JOVEN PREDICADOR CON QUIEN SE ESTABA PREPARANDO PARA IR AL CAMPO MISIONERO… ¡DIOS LOS UNIÓ!

Y UN DÍA EL EVANGELISTA BILLY GRAHAM, QUE SUPO DE ESTE CASO, LA BUSCÓ PARA PREGUNTARLE: OYE, ¿TE HAS ARREPENTIDO ALGUNA VEZ DE LA DECISIÓN QUE TOMASTE?... Y ELLA CONTESTÓ: NO CAMBIARÍA MI LUGAR NI CON EL DE LA REINA DE INGLATERRA, NI CON EL DEL PRESIDENTE DE E.U… PORQUE  JESUCRISTO ES EL SALVADOR TODO SUFICIENTE PARA MI VIDA.

DESARROLLO:

AMADOS: LA VIDA ES EL RESULTADO DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS.

PORQUE SON NUESTRAS DECISIONES LAS QUE DETERMINAN QUE CLASE DE VIDA LLEVAREMOS EN ESTE MUNDO.

POR EJEMPLO, SI YO ME HUBIERA QUEDADO EN MI VIDA ANTERIOR, YA ESTUVIERA MUERTO Y ENTERRADO, PORQUE ME HUBIERA SUICIDADO…

ES MÁS, YA ESTARÍA EN EL INFIERNO COMO AQUÉL HOMBRE QUE DESPERTÓ EN EL HADES EN MEDIO DE TORMENTOS, SI NO FUERA POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUE SALVÓ MI VIDA Y MI ALMA.

PERO CLARO, YO TUVE QUE TOMAR TAMBIÉN UNA DECISIÓN DESPUÉS DE QUE ÉL ME LLAMÓ… Y AQUÍ ESTOY ESTA TARDE, PREDICANDO EL EVANGELIO DEL TODOPODEROSO Y SUFICIENTE SALVADOR, QUE ES MI SEÑOR.

SON NUESTRAS DECISIONES LAS QUE DETERMINAN QUÉ CLASE DE PERSONAS SEREMOS… Y AUN MÁS, TAMBIÉN DETERMINAN EN DÓNDE PASAREMOS EL RESTO DE LA ETERNIDAD.

Y EL PASAJE DE LA BIBLIA QUE ACABAMOS DE LEER NOS ILUSTRA GRÁFICAMENTE LA IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES EN LA VIDA DE CADA PERSONA.

L.B. HABLA DE TRES HOMBRES QUE SE MOVIERON ALREDEDOR DE JESÚS, Y CADA UNO ESTABA BIEN CONSCIENTE CON QUIÉN ESTABA HABLANDO Y CON QUIÉN SE ESTABA COMPROMETIENDO.

Y LOS TRES REPRESENTAN AQUÍ UNA DECISIÓN DE VIDA… Y LOS TRES NOS REVELAN TAMBIÉN LOS “PEROS” QUE CADA PERSONA PONE PARA SEGUIR A JESÚS. 

HERMANO: ¿SABES QUE JESÚS ESTÁ BUSCANDO SEGUIDORES INCONDICIONALES?

VAMOS A VER ESTOS TRES CASOS DE LA BIBLIA, Y LE PEDIMOS A DIOS QUE SU ESPÍRITU SANTO HAGA ESA OBRA QUE TIENE PREPARADA PARA ESTE DÍA.

I. EN PRIMER LUGAR TENEMOS A UN SEGUIDOR APRESURADO (v.57)  Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.

A).- ¿HACIA DÓNDE IBA JESÚS?... PORQUE ESTE HOMBRE LE DIJO: “TE SEGUIRÉ A DONDE QUIERA QUE VAYAS”.

VAMOS A (MATEO 8:18-19) 18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. 19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.

O SEA QUE L.B.D. QUE EL HOMBRE QUE LE DIJO ESTO A JESÚS ERA UN ESCRIBA.

Y LOS ESCRIBAS ERAN GENTE PREPARADA… TENÍAN LA RESPONSABILIDAD DE SER LOS “COPISTAS” DE LA LEY, Y TAMBIÉN LA INTERPRETABAN.

A LO MEJOR ESTE HOMBRE QUEDÓ CAUTIVADO CON JESÚS AL VER SUS OBRAS Y AL OÍRLO, PORQUE DECÍA Y HACÍA COSAS QUE NADIE HABÍA HECHO O DICHO ANTES.

Y ESTE ESCRIBA PUDO SER UN TREMENDO CANDIDATO PARA MEJORAR EL EQUIPO DE JESÚS... 
O PUDO SER TRATADO DE ACUERDO A SU INVESTIDURA… PERO FÍJATE QUE JESÚS NO REPARÓ EN LO QUE ÉL ERA… MÁS BIEN EL SEÑOR REPARÓ EN LO QUE ÉL QUERÍA...

ESTE ESCRIBA DE SEGURO SE PRESENTÓ ANTE JESÚS CASI CORRIENDO, COMO DISPUESTO A TODO… PERO ÉL NO SABÍA QUE JESÚS IBA RUMBO AL CALVARIO. 

E IR AL CALVARIO ES UN CAMINO DE PRIVACIONES Y DE SACRIFICIOS. .. MUCHA GENTE QUIERE SEGUIR A JESÚS, PERO SIN TENER QUE PAGAR NINGÚN PRECIO, INCLUSO ENTRE LOS CRISTIANOS.

PERO HERMANOS: LA GENTE NO ES TAN DADA A RESPONDER CUANDO SE LES HACEN CIERTAS DEMANDAS.

A LOS NIÑOS LES ENCANTAN LAS COSAS FÁCILES… PERO REACCIONAN CUANDO LOS PADRES LES EXIGEN HACER SUS DEBERES ESCOLARES, O LOS DE LA CASA.

Y ESAS PALABRAS DE: “SEÑOR: TE SEGUIRÉ A DONDE QUIERA QUE VAYAS”,  SE HAN CONVERTIDO PARA MUCHOS EN UNA PROMESA QUE NUNCA PASA DE ALLÍ.

ES COMO EL NOVIO QUE LE DICE A LA NOVIA: “MI AMOR TE AMO TANTO QUE ESTOY DISPUESTO HACER LO QUE SEA POR TI… TE IRÉ A VER ESTA NOCHE, SI ES QUE NO LLUEVE”.

LOS SEGUIDORES “APRESURADOS” PRONTO DESCUBREN QUE JESÚS LES DETIENE SU CARRERA Y LOS ENFRENTA PARA QUE NO LE SIGAN DE UNA FORMA EMOCIONAL… ASÍ COMO LO HIZO CON AQUEL JOVEN RICO.

B).- ¿AHORA, DÓNDE DUERME JESÚS?... LO PRIMERO QUE ESTE ESCRIBA DESCUBRE ES QUE JESÚS NO ESTABA HOSPEDADO EN UN HOTEL LUJOSO COMO HACEN TANTOS “SIERVOS” HOY EN DÍA.

(v, 58) Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

LAS ZORRAS Y LAS AVES DEL CIELO ERAN MÁS AFORTUNADAS QUE CRISTO, PORQUE TENÍAN DONDE VIVIR Y DORMIR, MIENTRAS QUE JESÚS,  EL HIJO DE DIOS, “NO TENÍA DONDE RECOSTAR SU CABEZA”.

Y NO SABEMOS LA CARA QUE PUSO ESTE ESCRIBA, PERO CUANDO JESÚS LE MOSTRÓ REALMENTE HACIA DÓNDE IBA Y CÓMO VIVÍA, EL HOMBRE YA NO DIJO: “SEÑOR: TE SEGUIRÉ A DONDE QUIERA QUE VAYAS”.
MÁS BIEN REACCIONÓ: “BUENO, DÉJAME PENSARLO UN TIEMPO Y LUEGO VEMOS”.

NO SABEMOS, PERO QUIZÁS REGRESÓ TRISTE AL VER LA FRANQUEZA DE JESÚS.

Y ES QUE JESÚS SIGUE SIENDO FRANCO CON TODOS LOS QUE VIENEN A ÉL… EN ESPECIAL CON AQUELLOS QUE TRAEN ESAS GANAS DE QUERER SEGUIRLE A DONDE QUIERA QUE ÉL VA.

Y EL ASUNTO ES QUE HAY QUE CALCULAR EL COSTO DE SEGUIRLO… Y ESTO LO DICE EL SEÑOR MISMO: “SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO; TOME SU CRUZ Y SÍGAME”.

Y ESTA CRUZ DEBEMOS TOMARLA CADA DÍA, CADA HORA, CADA MINUTO… PORQUE NO ES COSA DE JUEGO… HAY SUFRIMIENTO Y TRIBULACIÓN EN LA CRUZ.

PORQUE TODOS LOS QUE SIGUEN A JESÚS SABEN QUE ÉL “NO TIENE DONDE RECOSTAR SU CABEZA”… Y ESTO HASTA SUENA IRÓNICO.

¿NO ES CRISTO ACASO EL DUEÑO DEL MUNDO?... 

¿NO LE PERTENECEN A ÉL TODOS LOS REINOS?... 
¿NO ES ÉL EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA?...

SI, PERO LA VERDAD QUE TENEMOS QUE ENTENDER TODOS SUS SEGUIDORES EN ESTE MUNDO ES ESTA, LA DE TOMAR NUESTRA CRUZ Y SEGUIRLO DE VERDAD.

PORQUE JESÚS NOS ENSEÑA CON SU VIDA Y CON SU EJEMPLO LA MÁS GRANDE HUMILDAD PARA TODOS LOS QUE QUIEREN SEGUIRLE.

SÓLO VÉ CÓMO NACIÓ, EN UN PESEBRE SUCIO, PORQUE NO HUBO CABIDA PARA ÉL EN EL MESÓN… Y VE CÓMO VIVIÓ, SANTO E IRREPRENSIBLE…Y VE CÓMO MURIÓ, CLAVADO EN UNA CRUZ SIN MERECERLO, HABIENDO SIDO PURO Y SANTO.

Y ES CIERTO HERMANOS: CRISTO NO TUVO “DONDE RECOSTAR SU CABEZA”, NI SIQUIERA ARRIBA DEL MADERO CUANDO MURIÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO...

SI TIENES ESTA VISIÓN BIEN CLARA, ESTO TE AYUDARÁ A SER MEJOR DISCÍPULO.

C).- ¿QUÉ DECISIÓN TENEMOS QUE TOMAR?... 
PORQUE SI EL ASUNTO ES TAN SERIO COMO AQUÍ VEMOS, ENTONCES, ¿QUÉ DECISIÓN TOMAMOS?

LO PRIMERO QUE DECIMOS ES QUE JESÚS NO ESTÁ RECHAZANDO A NADIE… PORQUE RECORDAMOS QUE ÉL NO VINO PARA JUZGAR A LOS HOMBRES, SINO PARA SALVARLOS.

PERO ESTE ESCRIBA REPRESENTA A MUCHOS HOMBRES DE HOY, Y ESO USTEDES LO SABEN.

PORQUE HAY DECISIONES QUE SE TOMAN MÁS POR CONVENIENCIA QUE POR CONVICCIÓN... Y LA JUVENTUD ES UNA DE ESAS ETAPAS DONDE SE TOMAN MUCHAS DECISIONES APRESURADAS…

Y ALGUNAS SE TOMAN MÁS POR LA VISTA QUE POR LO QUE MÁS CONVIENE.

ESO SUCEDE  A MENUDO CON LOS SENTIMIENTOS... EL CORAZÓN SE “ENAMORA” Y NO CONSULTA CON LA “CABEZA”, O CON LOS PADRES… Y MENOS CON DIOS.

Y EN ESTE MISMO SENTIDO HAY ALGUNOS QUE TOMAN LA DECISIÓN DE “SEGUIR A CRISTO” PORQUE ESTÁN SIGUIENDO AL CHICO O A LA CHICA DE SUS “SUEÑOS”… Y ALGUNOS SE METEN A “CRISTIANOS” CON TAL DE ALCANZAR SU PROPIO FIN.

ASÍ QUE CADA UNO DEBE ESTAR BIEN CONSCIENTE POR QUÉ QUIERE SEGUIR A CRISTO… Y NADIE DEBE ENGAÑARSE EN ESTO TAN IMPORTANTE...

TU DECISIÓN DE SEGUIR A CRISTO DEBE ESTAR RESPALDADA POR UNA PROFUNDA CONVICCIÓN QUE TE LLEVE A UNA CONSAGRACIÓN Y SUMISIÓN A ÉL.
PORQUE A PESAR DE LAS PRUEBAS, VALE LA PENA SEGUIR A CRISTO CORRECTA Y CONSCIENTEMENTE.

II. EN SEGUNDO LUGAR, TENEMOS A UN SEGUIDOR DEMORADO (v. 59)  Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

A).- ESTE ES EL PRIVILEGIO DEL LLAMADO… NO SABEMOS QUIÉN ERA ESTE SEGUNDO HOMBRE, PERO A DIFERENCIA DEL ESCRIBA, ES JESÚS QUIEN LO INVITA A SEGUIRLE.

¿QUÉ VIO JESÚS EN ÉL?... TAMPOCO LO SABEMOS… PERO L.B.D. QUE ÉL LO LLAMÓ. 

¿QUÉ VIÓ JESÚS EN TÍ, AMADO HERMANO?... NO LO SABEMOS.

PERO TAMBIÉN QUIERO DECIRTE HAY MUCHOS LLAMADOS EN ESTA VIDA... 

EN EL MUNDO DE LAS PANDILLAS ALGUIEN LES DICE A LOS JÓVENES: “¡SÍGUEME!”... LOS TRAFICANTES DE  DROGA ESTÁN CAZANDO NUEVOS CONSUMIDORES, Y LES DICEN: “¡SÍGUEME!”… Y LA TENTACIÓN DEL SEXO CON TODA SU DESVIACIÓN, SUSURRA AL OÍDO DE MUCHOS: “¡SÍGUEME!”.
Y ASÍ HAY OTRAS VOCES QUE SE ACERCAN AL HOMBRE, Y LES DICE: “¡SÍGUEME!”… Y YA SABEMOS LAS CONSECUENCIAS DE SEGUIR ESTE LLAMADO OSCURO.

MUCHOS VIVEN HOY COMO ESCLAVOS POR ESTE TIPO DE LLAMADOS... PORQUE NO HAY FELICIDAD EN ESTOS LLAMAMIENTOS… NO PUEDE HABERLA, LO QUE HAY ES DESTRUCCIÓN Y MUERTE.

PERO MIRA QUIÉN ES EL QUE DICE “¡SÍGUEME!” EN ESTE TEXTO…ES JESÚS DE NAZARET, EL HIJO DE DIOS… AQUEL QUE ES UNO CON EL PADRE CELESTIAL…

¡QUÉ PRIVILEGIO PARA ALGUIEN QUE EL SEÑOR SE ACERQUE A ÉL, Y LO INVITE A SEGUIRLE!

B).- Y QUE LOS MUERTOS SE OCUPEN DE LOS MUERTOS…CREO QUE LO ÚLTIMO QUE UNO QUISIERA VER ES A UN MUERTO ENTERRANDO A OTRO MUERTO.  (v, 60) Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios

IMAGÍNATE EN UN CEMENTERIO A LOS MUERTOS ENTERRANDO A LOS MUERTOS.

CREO QUE TODOS NOS ECHAMOS A CORRER COMO LOCOS, ¿NO ES CIERTO?

¿PERO QUÉ FUE LO QUE JESÚS QUISO DECIR CON ESTA FRASE?... ¿ACASO NO LE ESTABA DANDO IMPORTANCIA A LA ATENCIÓN QUE DEBEMOS TENER CON NUESTROS PADRES, SOBRE TODO CUANDO LA MISMA BIBLIA DICE QUE TENEMOS QUE HONRARLOS?

HERMANOS: LA RESPONSABILIDAD DE ATENDER A LOS PADRES HASTA LO ÚLTIMO ES ALGO LEGÍTIMO, Y JESÚS AVALA ESTA ACTITUD RESPONSABLE DE LOS HIJOS.

ADEMÁS, ES UNO DE LOS MANDAMIENTO CON PROMESA: (ÉXODO 20:12) 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

ASÍ QUE VAMOS A VER POR QUÉ EL SEÑOR DIJO ESTO… PORQUE SI EL PADRE DE ESTE HOMBRE HUBIESE ESTADO MUERTO, SEGURO QUE EL SEÑOR NO LE HUBIERA DICHO ESTAS PALABRAS.

PERO ESAS PALABRAS DE “DÉJAME QUE PRIMERO ENTIERRE A MI PADRE”, SIGNIFICABAN QUE ESTE HOMBRE ESPERABA LA MUERTE DEL PADRE TAL VEZ PARA OBTENER LA HERENCIA, Y DESPUÉS SEGUIR AL SEÑOR….PERO EL SEÑOR JESÚS NO QUIERE ESTE TIPO DE SEGUIDORES...

ESCUCHA BIEN: SI PONEMOS A JESÚS EN PRIMER LUGAR, ÉL ORGANIZARÁ DE TAL MANERA NUESTRA VIDA, QUE TENDREMOS TIEMPO PARA CUIDAR TAMBIÉN DE  NUESTROS PADRES.

C).- HAY OTROS MUERTOS PARA QUE LOS CREYENTES SE OCUPEN... PORQUE EL SEÑOR JESÚS NOS DICE EN ESTAS PALABRAS QUE HAY OTROS MUERTOS QUE DEBEN SER ATENDIDOS CON GRAN URGENCIA.

CUANDO CRISTO DICE: “…Y TÚ, VE, Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS”, ÉL NOS LLAMA A LA TAREA DE TRAER A LA VIDA A LOS QUE ESTÁN MUERTOS… A TODOS LOS QUE ESTÁN MUERTOS EN SUS DELITOS Y PECADOS… Y ESTE ES UN ASUNTO QUE NO PUEDE SER POSTERGADO, PORQUE NADIE SABE LA HORA EN QUE VA A MORIR.

Y SON LOS CREYENTES LOS QUE TIENEN LA SUBLIME TAREA DE ANUNCIAR EL REINO DE DIOS A LOS QUE ESTÁN MUERTOS Y VIVEN EN EL REINO DE SATANÁS….

PORQUE ESOS MUERTOS NECESITAN SER TRASLADOS DEL REINO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ… AL REINO DEL AMADO HIJO DE DIOS…. 
ASÍ QUE HERMANO, RECUERDA BIEN ESTO… ES SAGRADO VELAR POR LA FAMILIA, PERO SEGUIR A CRISTO Y “ANUNCIAR EL REINO DE LOS CIELOS”,  ES TODAVÍA MÁS IMPORTANTE.

NO DEMORES MÁS LA DECISIÓN DE VENIR A CRISTO Y SER UN FIEL TESTIGO DE SU REINO.

Y DÉJALE A CRISTO TUS PRIORIDADES Y TUS PREOCUPACIONES… TÚ INCORPÓRATE AL EJÉRCITO DE LOS QUE SIGUEN “PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA”, SABIENDO QUE “TODO LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA” (MT. 6:33)

III. EN TERCER LUGAR TENEMOS A UN SEGUIDOR CONDICIONADO (v,61)  Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

A).- TE SEGUIRÉ, PERO DEJA PRIMERO…ESTE TERCER HOMBRE VINO TAMBIÉN PERSONALMENTE A OFRECERSE AL SEÑOR… PERO ÉL YA TRAÍA UNA DECISIÓN TOMADA, UNA DECISIÓN CONDICIONADA. 

O SEA QUE ÉL YA HABÍA "COCINADO" SU PROPIO PLAN PARA SEGUIR A CRISTO… Y HOY HAY MUCHOS QUE SON ASÍ.

ESTE HOMBRE DIJO: "TE SEGUIRÉ, SEÑOR; PERO DÉJAME QUE PRIMERO ME DESPIDA DE LOS QUE ESTÁN EN CASA"… Y LAS DECISIONES CONDICIONADAS VAN SIEMPRE ACOMPAÑADAS DE ESTA FRASE: “DEJA PRIMERO... DEJA PRIMERO... DEJA PRIMERO”. 

Y AL FINAL SE CONFIRMA QUE JESÚS NO ES EL PRIMERO PARA MUCHAS PERSONAS.

PORQUE ALGUNOS DICEN: “SEÑOR, DEJA PRIMERO” QUE CREZCA Y DESPUÉS TE SEGUIRÉ... OTROS DICEN, “SEÑOR, DEJA PRIMERO QUE SEA UN JOVEN”, Y DESPUÉS TE SEGUIRÉ…  Y OTROS DICEN: “SEÑOR, DEJA QUE LLEGUE A SER UN ADULTO… O DEJA QUE LLEGUE A VIEJO”, Y DESPUÉS TE SEGUIRÉ.

Y AL FINAL, LA VIDA YA HA PASADO, Y ASÍ MUCHOS DIJERON “SEÑOR, DEJA PRIMERO”… Y SI TÚ LE DICES AL SEÑOR “DEJA PRIMERO”, EL SEÑOR TE DEJARÁ… PERO TEN CUIDADO EN SEGUIR CONDICIONANDO TU DECISIÓN…

PORQUE ALGUNOS DEJAN QUE PASE TODA SU VIDA Y CUANDO YA ESTÁN PARA MORIR, ENTONCES CONFIESAN SUS PECADOS, PERO SOLO PARA ESCAPAR DEL JUICIO ETERNO… Y A ALGUNOS NI SIQUIERA LES DA TIEMPO DE HACERLO.

AMADO: NO ESPERES PONER TODO EN ORDEN PARA SEGUIR AL SEÑOR… PORQUE EL TRABAJO DE 
ORDENAR LA CASA LE CORRESPONDE AL SEÑOR… A TÍ LO QUE TE CORRESPONDE ES SEGUIRLE... NO HAY NADA QUE ESTÉ PRIMERO QUE EL SEÑOR.

B).- TAMPOCO MIRES HACIA ATRÁS... ESTE HOMBRE QUISO PONER PRIMERO EN ORDEN LA “CASA PATERNA”, ANTES QUE LA “CASA DIVINA”… Y DIOS ORDENA LO CONTRARIO. 

L.B.D. QUE ÉL SE OFRECIÓ A SEGUIR A CRISTO, PERO SU CORAZÓN TODAVÍA ESTABA APEGADO AL MUNDO… ¿CUÁNTOS HAY ASÍ EN ESTE TIEMPO?...
O SEA QUE ESTE HOMBRE QUERÍA SEGUIR A JESÚS, PERO MANTENIENDO SU MANO EN EL ARADO... Y LA “MANO EN EL ARADO” REPRESENTA LA MIRADA HACIA ATRÁS… (v,62) Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

¿A QUIÉNES REPRESENTA LOS QUE PONEN SU MANO EN EL ARADO?...  REPRESENTA A LOS QUE MIRAN AL PASADO, A LOS QUE AÑORAN LOS VIEJOS TIEMPOS.

Y ASÍ, MIRANDO HACIA ATRÁS, MIRANDO HACIA EL MUNDO, NUNCA PUEDEN AVANZAR HACIA EL FUTURO GLORIOSO QUE EL SEÑOR LES OFRECE…

SU VIDA SIGUE ANCLADA EN EL AYER, EN UN AYER QUE LES ESTÁ ROBANDO EL GOZO DEL HOY Y DEL MAÑANA…  

CIERRE:   

EL SEÑOR JESÚS DICE AQUÍ QUE LOS QUE SE MANTIENEN MIRANDO HACIA ATRÁS, SON INÚTILES PARA EL REINO DE DIOS, Y NO SON APTOS PARA SEGUIRLO A ÉL. 

PORQUE EL REINO DE DIOS ES SÓLO PARA LOS QUE MIRAN HACIA DELANTE, PARA LOS QUE AVANZAN EN LÍNEA RECTA, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE”… COMO DICE (HEBREOS 12:2).

EL REINO DE DIOS NO ES PARA AQUELLOS COMO LA MUJER DE LOT, QUE AL MIRAR HACIA ATRÁS, QUEDÓ CONVERTIDA EN UNA ESTATUA DE SAL, Y NO SE SALVÓ.

¿HACIA DÓNDE ESTÁS PONIENDO TU MIRADA, HERMANO?... HAY UN RIESGO PARA LA VIDA ESPIRITUAL CUANDO SE PRETENDE MIRAR HACIA ATRÁS.

ASÍ QUE LA MEJOR RESPUESTA QUE PODEMOS DAR A LOS “PEROS” QUE PUSIERON ESTOS 3 HOMBRES PARA SEGUIR A JESÚS, ES TOMAR LA RESOLUCIÓN Y LA FIRMEZA DE RUT, QUE SIGUIÓ A NOEMÍ HASTA LA TIERRA PROMETIDA SIN MIRAR ATRÁS.

L.B.D. QUE AL HOMBRE APRESURADO, JESÚS LE DICE: DETENTE… 

L.B.D. QUE AL HOMBRE DEMORADO, JESÚS LE DICE APÚRATE… 

Y L.B.D. QUE AL HOMBRE CONDICIONADO, JESÚS LE DICE, ¡YO SOY PRIMERO!... 

¿CON CUÁL DE ESTOS HOMBRES TE IDENTIFICAS HERMANO?

VAMOS A DAR GRACIAS AL SEÑOR POR ESTA 
PALABRA… Y SI TÚ QUIERES VENIR A RECIBIR LO QUE ÉL TIENE ESTA NOCHE PARA TI, PASA AL FRENTE… 

Y LOS QUE ESTÁN ENFERMOS Y QUIEREN SANAR, QUE PASEN TAMBIÉN AL FRENTE.

VAMOS A ROGAR AL SEÑOR POR SU MISERICORDIA, EN EL NOMBRE DE JESÚS. 

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario