jueves, 29 de septiembre de 2011

La Gloria postrera será mayor que la primera




TITULO:   LA GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA.


TEXTO:    (HAGEO 2:9) 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

ORACIÓN:        TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

CUANDO LEEMOS EN LA BIBLIA EL LIBRO DE JOB, NOS DAMOS CUENTA DE DOS GRANDES COSAS:

LA PRIMERA ES QUE JOB, ANTES DE SER ATACADO POR SATANÁS VIVÍA UNA VIDA BUENA, LLENA DE BENDICIONES… NO LE FALTABA NADA, TENÍA BIENES, TENÍA FAMILIA, TENIA ESPOSA, TENIA HIJOS, Y TODOS SE GOZABAN EN ESA BENDICIÓN SIN QUE NADA LES INTERRUMPIERA.

A ESTA SITUACIÓN DE JOB BIEN PODRÍAMOS LLAMARLE UN ESTADO PRIMERO, O UNA SITUACIÓN PRIMERA QUE HABÍA EN TODA SU CASA.

PERO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE VINO SATANÁS UN DÍA, PORQUE DIOS SE LO PERMITIÓ, Y LE QUITÓ TODO… LE QUITÓ LOS HIJOS, LE QUITÓ LOS BIENES, LE QUITÓ LA PAZ, LE QUITÓ LA SALUD, LE QUITÓ SU POSICIÓN SOCIAL… EN FIN, LE QUITÓ TODO LO QUE ÉL TENÍA… PERO SABEMOS QUE JOB NO SE QUEDÓ ASÍ.

PORQUE TAMBIÉN DICE LA BIBLIA QUE CUANDO DIOS LO DISPUSO, JOB FUE LEVANTADO, JOB FUE RESTAURADO AÚN CON MAYOR PODER Y CON MAYOR BENDICIÓN QUE LA QUE TUVO ANTES, Y ENTONCES SU CONDICIÓN CAMBIÓ….

Y TODO LO MALO QUE HABÍA VIVIDO SE TRANSFORMÓ EN GRANDE BENDICIÓN, Y JOB PASÓ A SER UN HOMBRE DOBLEMENTE BENDECIDO QUE LA PRIMERA VEZ.

HERMANOS: LO QUE VEMOS EN JOB ES JUSTAMENTE LA MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA DE UN HOMBRE FIEL…

Y VEMOS TAMBIÉN QUE LA GLORIA POSTRERA DE JOB FUE MAYOR QUE LA PRIMERA.

DESARROLLO:

LA PALABRA DE DIOS DICE EN (HAGEO 2:9): 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

HERMANOS: DIOS HA PROMETIDO UN GRAN AVIVAMIENTO PARA SUS HIJOS…

Y LO QUE DIOS HA PROMETIDO ES QUE SI ANTES YA HUBO MANIFESTACIÓN DE SU GLORIA, LO QUE VIENE SERÁ MUCHO MAYOR QUE TODO LO QUE HEMOS VISTO.

PORQUE LAS IGLESIAS QUE HAN ESTADO APAGADAS FLORECERÁN CON EL FUEGO DE DIOS, Y LAS OBRAS DE DIOS SERÁN MANIFESTADAS EN TODO LUGAR DONDE SE ADORE EL NOMBRE DE JESÚS.

DIOS HA PROMETIDO MAYOR GLORIA DE SU PRESENCIA, PORQUE ASÍ LO HA DETERMINADO ÉL EN SU SOBERANÍA Y EN SU GRAN MISERICORDIA.

HOY VAMOS A VER ESTE TEMA EN CINCO PUNTOS… ASÍ QUE TE PIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE ESTÉS ATENTO A ESTA PALABRA:

PRIMERO) LA GLORIA POSTRERA ES MAYOR QUE LA PRIMERA

VAMOS A (2ª CRONICAS 2:1-2): 1 Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová, y casa para su reino.     2 Y designó Salomón setenta mil hombres que llevasen cargas, y ochenta mil hombres que cortasen en los montes, y tres mil seiscientos que los vigilasen.

L.B.D. QUE DURANTE SU REINADO, EL REY DAVID JUNTÓ EL EQUIVALENTE A DOS MILLONES DE DÓLARES PARA CONSTRUIR EL TEMPLO DE JEHOVÁ, PERO NO LO CONSTRUYÓ ÉL, SINO QUE FUE SU HIJO SALOMÓN QUIEN CONSTRUYÓ EL TEMPLO DE DIOS…

Y DICE LA BIBLIA QUE SALOMÓN LO LLEVÓ A CABO CON 150,000 HOMBRES TRABAJANDO, Y 3,600 VIGILANDO LA OBRA DE DIOS…

Y DICE LA PALABRA QUE LA CONSTRUCCIÓN DURÓ SIETE AÑOS Y MEDIO… Y QUE LA INAUGURACIÓN DEL TEMPLO DURÓ SIETE DÍAS, Y QUE LA GLORIA DE DIOS DESCENDIÓ DENTRO DEL TEMPLO CON GRAN PODER.

¡QUÉ MARAVILLOSA ES LA GLORIA DE NUESTRO DIOS, Y QUÉ PODEROSO ES EL SEÑOR AL QUE SERVIMOS!

SÓLO QUIEN NO LE CONOCE, NO PUEDE DARLE LA GLORIA A ÉL… SÓLO QUIEN NO LE CONOCE, NO PUEDE RECONOCER SU GRANDEZA Y SU PODER… PORQUE ÉL ES EL TODOPODEROSO… BENDITO, SANTO, MISERICORDIOSO Y ETERNO.

PERO DICE LA BIBLIA QUE DESPUÉS DE ESTO, PASADOS ALGUNOS AÑOS, EL REY SALOMÓN Y EL PUEBLO DE ISRAEL SE APARTARON DE SU DIOS… Y ENTONCES LOS BABILONIOS VINIERON Y DESTRUYERON TODO, INCLUIDO EL TEMPLO DE DIOS.

Y LA BIBLIA DICE QUE DESPUÉS, DIOS LEVANTÓ AL PROFETA HAGEO PARA QUE LE HABLARA A ZOROBABEL, QUE ERA GOBERNADOR DE JUDEA, Y A JOSUÉ, QUE ERA EL SACERDOTE, PARA DECIRLES QUE SE LEVANTARAN A RECONSTRUIR EL TEMPLO…

¿Y SABES UNA COSA?... ESTE NUEVO TEMPLO SERÍA MÁS GRANDE QUE EL ANTERIOR, AUNQUE NO PARECIERA ASÍ A LOS OJOS DEL MUNDO, Y HASTA ANTE LOS OJOS DE LOS PROPIOS ISRAELITAS.

(HAGEO 2: 3-9) 3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?     4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.     5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.     6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;    7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.     8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.     9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

HERMANOS: VEMOS QUE DIOS HACE DE LAS PRIMERAS COSAS QUE HAN SIDO DESTRUÍDAS, COSAS TODAVÍA MEJORES… VEMOS QUE DIOS HACE DE TODO LO CAÍDO, UNA RESTAURACIÓN GLORIOSA…

VEMOS QUE A DIOS NO LE IMPORTA  SI TÚ HAS SIDO ZARANDEADO, ÉL DICE QUE LA GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA…. ÉL DICE QUE TODO LO QUE VIENE SERÁ MÁS GLORIOSO PARA TÍ QUE LO QUE TUVISTE ANTES…

SÓLO TIENES QUE CREER EN SU PALABRA… PORQUE VIENEN COSAS MAYORES.

Y LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE CONFIRMACIONES ACERCA DE ESTO:

SEGUNDO) EL POSTRER ADÁN ES MEJOR QUE EL PRIMERO.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL PRIMER ADÁN?

(GÉNESIS. 1: 27) 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

(GÉNESIS: 2:7) 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

VEMOS EN EL LIBRO DE GÉNESIS CÓMO FUE LA CREACIÓN DEL HOMBRE… PERO TAMBIÉN VEMOS QUE A PARTIR DEL CAPÍTULO TRES VINO LA CAÍDA DEL HOMBRE A CAUSA DEL PECADO…

Y POR ESTA RAZÓN, DIOS TUVO QUE LEVANTAR A UN SEGUNDO ADÁN… PORQUE LA GLORIA POSTRERA SIEMPRE SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA

(ROMANOS 5:12) 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

(ROMANOS 5:18) 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

(1ª CORINTIOS 15:21-22) 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.     22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

(1ª CORINTIOS 15: 45-48) 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.     46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.     47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.     48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

POR ESO ESTÁ ESCRITO QUE LA GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA.

TERCERO) EL POSTRER ESTADO DE JOB FUE MAYOR QUE EL PRIMERO

(JOB 1:1–4) 1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.     2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.     3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.     4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.

(JOB 8: 5-7) 5 Si tú de mañana buscares a Dios,     Y rogares al Todopoderoso;  6 Si fueres limpio y recto,     Ciertamente luego se despertará por ti,     Y hará próspera la morada de tu justicia. 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,     Tu postrer estado será muy grande.

L.B.D. QUE SATANÁS LE QUITÓ TODO A JOB, PERO DIOS LO RESTAURÓ AL DOBLE…

(JOB: 42:12-13) 12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,     13 y tuvo siete hijos y tres hijas.

EN ESTE CAPÍTULO 42, VEMOS COMO DIOS LE DA A JOB EL DOBLE DE TODO LO QUE ANTES TENÍA:

ANTES 7,000 OVEJAS – DESPUÉS 14 MIL
ANTES 3,000 CAMELLOS – DESPUÉS 6 MIL
ANTES 500 YUNTAS DE BUEYES – DESPUÉS MIL
ANTES 500 ASNAS – DESPUÉS MIL
ANTES 7 HIJOS Y 3 HIJAS (APARTADOS DE DIOS) – DESPUÉS 7 HIJOS, 3 HIJAS HERMOSAS, NIETOS, BISNIETOS Y TATARANIETOS…

CUARTO) EL POSTRER VINO SERÁ MEJOR QUE EL PRIMERO

VAMOS A LEER (JUAN 2:1–10)

¿QUÉ VEMOS AQUÍ, HERMANOS?... VEMOS QUE EL BUEN VINO, EL MEJOR VINO FUE DEJADO PARA LO ÚLTIMO.

Y ESTO REPRESENTA AL VINO DE DIOS, AL DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO DE QUE HABLA EL PROFETA JOEL PARA LOS POSTREROS DIAS EN QUE VIVIMOS.

QUINTO) EL POSTRER DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO SERÁ MAYOR QUE EL PRIMERO

(JOEL 2:28-29)  28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.     29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

DIOS PROMETIÓ UN DERRAMAMIENTO DE SU ESPÍRITU SANTO SOBRE TODOS SUS SIERVOS E HIJOS E HIJAS...

L.B.D. EN EL LIBRO DE (HECHOS 2), QUE DIOS DERRAMÓ SU ESPÍRITU SANTO POR PRIMERA VEZ EL DÍA DE PENTECOSTÉS SOBRE 120 PERSONAS…

Y AHÍ VEMOS PARTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA DIVINA, Y VEMOS TODO LO QUE PRODUJO EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO EN LOS TIEMPOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA.

PERO ESTÁ ESCRITO QUE EL POSTRER DERRAMAMIENTO SERÁ MAYOR QUE EL PRIMERO…. ESTÁ ESCRITO QUE EL POSTRER DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO SERÁ MAYOR QUE EL QUE HUBO EL DÍA DE PENTECOSTÉS.

¿CUÁNTOS DE USTEDES LO CREEN?

CIERRE:

HERMANO: LA GLORIA QUE DIOS ESTÁ DERRAMANDO EN ESTOS TIEMPOS ES LA UNIÓN DE LA GLORIA PRIMERA Y LA POSTRERA.

PIENSA EN ESTO: SI EN LA GLORIA PRIMERA, DIOS ABRIÓ EL MAR ROJO Y PROVEYÓ DE MANERA SOBRENATURAL PARA SU PUEBLO MIENTRAS ESTABAN EN EL DESIERTO, Y RESUCITÓ MUERTOS, Y HASTA DETUVO EL SOL Y LA LUNA... ¿CÓMO SERÁ LA GLORIA POSTRERA?...

ESTÁ ESCRITO QUE UN GRAN DERRAMAMIENTO DE SU ESPÍRITU SANTO ESTÁ A PUNTO DE OCURRIR EN LA IGLESIA… Y VEREMOS EL PODER DE SU GLORIA.

Y CUANDO SUCEDA, VEREMOS GRANDES MILAGROS COMO JAMÁS HEMOS VISTO, VEREMOS UNA TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS DE LOS IMPÍOS A LOS JUSTOS… Y HABRÁ TRANSFORMACIONES RADICALES, E INCLUSO VEREMOS CÓMO NACIONES COMPLETAS SERÁN CONVERTIDAS AL EVANGELIO DE JESUCRISTO, Y MUCHAS MÁS COSAS PASARÁN... COSAS GLORIOSAS QUE NI NOS IMAGINAMOS.

POR ESO TE DIGO ESTA NOCHE: DIOS ESTÁ BUSCANDO UN PUEBLO SANTO, UN PUEBLO DISPUESTO, UN PUEBLO QUE LE BUSQUE CON TODO SU CORAZÓN A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y DIFICULTADES QUE ESTÉN PASANDO.

¿QUIERES TÚ SER UN INSTRUMENTO PORTADOR DE ESA GLORIA?

HOY TE INVITO A QUE TE VUELVAS A DIOS CON TODO LO QUE TIENES… TE INVITO A QUE TE VUELVAS AL SEÑOR ANTES DE QUE SE DERRAME SU GLORIA POSTRERA, QUE SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA…

MIRA HERMANO, SI TÚ TE UNES CUANDO LA GLORIA DEL SEÑOR YA HAYA SIDO DERRAMADA, ¿PARA QUÉ LO VAS A HACER YA?... ¿QUÉ MERITO SERÁ ESE PARA TÍ DELANTE DEL SEÑOR?

EL SEÑOR NO VERÁ TU ACTITUD CON BUENOS OJOS, HERMANO… ÚNETE HOY… ÚNETE HOY QUE ESTÁS EN LA AFLICCIÓN, HOY QUE ESTÁS EN TRIBULACIÓN, HOY QUE ESTÁS PADECIENDO EN EL SEQUEDAL…

PORQUE ENTRE MÁS PADEZCAS HOY POR CAUSA DEL EVANGELIO, MÁS GRANDE SERÁ LA GLORIA POSTRERA QUE DIOS TE DARÁ... PORQUE DIOS HONRARÁ TODOS TUS PADECIMIENTOS EN EL NOMBRE DE JESÚS, Y TE LEVANTARÁ EN GRAN MANERA…

VAMOS A ORAR EN ESTA NOCHE PARA QUE EL SEÑOR NOS DE LA SABIDURÍA QUE NECESITAMOS A FIN DE QUE NOS UNAMOS COMO IGLESIA EN ORACIÓN Y AYUNO… NOS UNAMOS PARA LLENAR DE ACEITE NUESTRAS VASIJAS.

EN EL GLORIOSO NOMBRE DE JESÚS…

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario