jueves, 7 de febrero de 2013

Del polvo a la Gloria





TÍTULO:        DEL POLVO A LA GLORIA

TEXTO:         (GÉNESIS 2:7) Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

HAY MUCHA GENTE EN EL MUNDO QUE DICE QUE “DEL POLVO VENIMOS Y AL POLVO VOLVEREMOS… “

PERO YO SÉ QUE JESUCRISTO VINO AL MUNDO PARA RESCATARNOS DE LA MUERTE...YO SÉ QUE JESUCRISTO VINO AL MUNDO PARA LIMPIARNOS CON SU SANGRE DE TODO PECADO...YO SÉ QUE JESUCRISTO VINO AL MUNDO PARA QUE POR SU GRACIA ENTRÁRAMOS A LA GLORIA DE LOS CIELOS.

ESCUCHA ESTO: L.B.D. QUE UN DÍA DIOS LE DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA AL MONTE NEBO… Y ENTONCES MOISÉS MURIÓ EN ESE MONTE, Y DIOS LO ENTERRÓ.

QUÉ PRIVILEGIO ESTE DE MOISÉS, AL SER ENTERRADO POR DIOS… NADIE MÁS EN LA BIBLIA TUVO ESTE PRIVILEGIO HERMANOS.

AHORA FÍJATE BIEN EN LO QUÉ DICE (JUDAS 9): Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés…

Y LA PREGUNTA ES: ¿POR QUÉ CONTENDÍA EL DIABLO CON EL ARCÁNGEL MIGUEL POR EL CUERPO DE MOISÉS?

BUENO, SABEMOS QUE LOS MUERTOS EN CRISTO, TODOS LOS SANTOS DE DIOS, SON RESGUARDADOS POR ÁNGELES PARA LA RESURRECCIÓN QUE DIOS PROMETIÓ… “PORQUE FIEL ES EL QUE PROMETE” ¡ALELUYA!

NO SE PUEDE EXPLICAR DE OTRA MANERA QUE EL ARCÁNGEL CONTENDIERA CON EL DIABLO POR EL CUERPO DE MOISÉS.

AHORA VAMOS A (MARCOS 9: 2-4) Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús

AQUÍ DICE QUE MILES DE AÑOS DESPUÉS DE HABER MUERTO MOISÉS, Y SER ENTERRADO POR DIOS, ÉL APARECIÓ EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN CON CRISTO Y ELÍAS.

ENTONCES, ¿ESTABA MUERTO MOISÉS?... CLARO QUE SÍ…

PERO AL MISMO TIEMPO DIOSMDICE QUE MOISÉS ESTABA VIVO CON CRISTO EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN… ESO ES LO QUE QUEREMOS RESALTAR AQUÍ, AMADOS HERMANOS.

MOISÉS VINO DEL POLVO, PERO NO FUE AL POLVO, LA BIBLIA LO DICE.

VAMOS A (LUCAS 16:22-23) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA QUE OCURRIÓ CON EL RICO INCRÉDULO CUANDO MURIÓ? … DICE QUE FUE SEPULTADO… Y DICE LA PALABRA QUE DESPUÉS DESPIERTA EN EL INFIERNO, EN MEDIO DE TORMENTOS.

AHORA BIEN, ¿ADÓNDE DICE LA BIBLIA QUE FUE LÁZARO EL MENDIGO, QUE ERA POBRE Y SÍ TUVO FE PARA CREER?

L.B.D. QUE LÁZARO FUE LLEVADO POR ÁNGELES AL SENO DE ABRAHAM, O SEA AL CIELO.

¿TE DAS CUENTA ENTONCES QUE NOSOTROS LOS CREYENTES VENIMOS DEL POLVO, PERO NO VAMOS AL POLVO?

HERMANOS, YO DEL POLVO VINE, PERO A LA GLORIA IRÉ... YO DEL POLVO VINE, PERO AL POLVO NO VOY A REGRESAR, PORQUE JESUCRISTO ME PROMETIÓ A MI QUE VOY A CELEBRAR UNAS BODAS JUNTO A ÉL EN EL PARAÍSO... Y EL TIEMPO SIGUE CORRIENDO.

YO VINE DEL POLVO, PERO AL POLVO NO VUELVO JAMÁS...YO SALÍ DEL FANGO, PERO PARA EL FANGO YO NO VUELVO... NO VUELVO PORQUE CUANDO YO ESTABA AHOGÁNDOME EN EL FANGO, CON EL LODO HASTA LA CABEZA, ESE SEÑOR LLAMADO JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, ME EXTENDIÓ SU MANO Y ME DIJO: LEVÁNTATE Y ANDA...LEVÁNTATE Y SAL DE LAS TINIEBLAS, PORQUE HOY LLEGO LA SALVACIÓN A TU CASA.

HERMANOS: DEL POLVO VENIMOS… PERO NOSOTROS NO VAMOS AL  POLVO… VAMOS A LA GLORIA... VAMOS A VER A DIOS CARA A CARA PORQUE DIOS NOS DA ESA PROMESA… (1 CORINTIOS 13:12) Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

DESARROLLO:

L.B.D QUE JEHOVÁ DIOS, EL CREADOR DEL UNIVERSO, EL CREADOR DE TODO LO VISIBLE, FORMÓ AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA…

Y TOMÓ LA TIERRA, Y COMO UN GRAN ARTISTA QUE ES ÉL, CREO UNA OBRA MAESTRA PARA QUE FUÉRAMOS LAS PRIMICIAS DE TODA SUS OBRAS… ¡GLORIA A DIOS!

PUNTO 1) JEHOVÁ DIOS FORMÓ AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA

LA PALABRA "POLVO" EN HEBREO SIGNIFICA “LODO, BARRO,  ESCOMBRO…

ASÍ QUE LA PALABRA "POLVO" TAMBIÉN SIGNIFICA "TIERRA, SIGNIFICA MUNDO"….

¿Y QUÉ DICE DIOS EN (EFESIOS 1:4)?... según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

ENTONCES, DEL MUNDO FUIMOS CREADOS CON LAS MANOS DE DIOS, PARA LA GLORIA Y HONRA DE SU NOMBRE...

DEL MUNDO FUIMOS CREADOS CON EL SANTO PINCEL DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, PARA SER SU OBRA MAESTRA, PARA SER UN INSTRUMENTO BIEN AFINADO PARA EXALTAR SU GLORIA EN EL CIELO... Y ÉL NOS ESTÁ PREPARANDO PARA ESO.

HERMANOS, SALIMOS DEL MUNDO, PERO AL MUNDO NO PODEMOS VOLVER... SALIMOS DEL POLVO, PERO AL POLVO NO PODEMOS REGRESAR... SALIMOS DE LA OSCURIDAD, PERO A LAS TINIEBLAS JAMÁS PODEMOS REGRESAR...

PORQUE JESUCRISTO ES NUESTRA LUZ, CRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO, Y CON SU LUZ PRECIOSA, SOMOS MÁS QUE VENCEDORES.

TAN SOLO LEVANTA TUS OJOS Y VE LA GRANDEZA Y LA GLORIA DE AQUÉL QUE TE FORMÓ PORQUE ÉL QUISO FORMARTE PARA ALABANZA DE SU GLORIA… DE AQUÉL QUE TE LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE.

PUNTO 2. SOPLÓ EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA

JEHOVÁ DIOS, NUESTRO AMANTÍSIMO PADRE CELESTIAL, SOPLÓ DIRECTO A TU NARIZ SU ALIENTO DE VIDA... ¿TE DAS CUENTA DE ESO HERMANO?

ESTO ES BIEN IMPORTANTE, PORQUE LA RESPIRACIÓN ES VITAL PARA NOSOTROS… NO IMPORTA LO QUE ESTAMOS HACIENDO, SIEMPRE ESTAMOS RESPIRANDO... ¿NO ES CIERTO?

CUANDO UN NIÑO NACE, RESPIRA… CUANDO LA GENTE CAMINA, RESPIRA… Y CUANDO LA GENTE VA AL ESPACIO, LO PRIMERO QUE SE PREGUNTA ES… ¿CÓMO VAMOS A RESPIRAR?...

DIOS SOPLÓ ESE ALIENTO DE VIDA EN TÍ Y EN MÍ, Y ESO SE LLAMA ESPÍRITU DE VIDA, Y SIN EL SOPLO DE DIOS NO VIVIRÍAMOS…

¿QUÉ PASA CUANDO TE ALTERAS?... SI ESTÁS MOLESTO, TÚ RESPIRAS PROFUNDO...Y SI ESTÁS CANSADO, RESPIRAS MÁS RÁPIDO...Y SI ESTÁS TRISTE O LLORANDO, CASI NO PUEDES RESPIRAR...

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES TU RESPIRACIÓN?... JEHOVÁ SABÍA TODO ESTO, Y SABÍA TAMBIÉN QUE SOLAMENTE ÉL NOS PUEDE DAR LA VIDA QUE NECESITÁBAMOS... ¡TÚ TENÍAS QUE RESPIRAR PARA VIVIR PARA DIOS!…

SI NO, ¿CÓMO SE IBA A CUMPLIR EL PROPÓSITO DE DIOS CONTIGO?

MIRA LO QUE DICE DIOS EN (JUAN 6:63) El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

ENTONCES EL ESPÍRITU DE DIOS ES EL ALIENTO DE VIDA… PORQUE SÓLO EL ESPÍRITU DE CRISTO ES EL QUE DA VIDA…

VENIMOS DEL POLVO, VENIMOS DEL MUNDO, ANDUVIMOS EN OSCURIDAD… PERO TAN PRONTO COMO JEHOVÁ SOPLÓ ALIENTO DE VIDA EN TÍ...TAN PRONTO JESUCRISTO TE LIMPIÓ CON SU SANGRE PRECIOSA...TAN PRONTO JESUCRISTO ROMPIÓ TUS CADENAS DEL YUGO DE LA MUERTE, DIOS SOPLÓ SU ALIENTO DE VIDA ETERNA EN TÍ, Y FUISTE LIBRADO DE LA MUERTE POR LA FE, ¡ALELUYA!

¡DIOS TE REGALÓ LA VIDA ETERNA POR CREER, SÓLO POR CREER… ¡TÚ NO NECESITASTE HACER NADA PARA ESO, CRISTO FUE QUEN LO HIZO POR TI!...Y TÚ RECIBISTE EL SOPLO DE DIOS, TÚ RECIBIERTE ESE ALIENTO DE VIDA!

¿CUÁNTOS LE DAN LA GLORIA AL SEÑOR POR ESTO?... ¡ALÁBALE QUE ÉL VIVE¡

PUNTO 3. Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE

VAMOS A PENSAR UN POCO EN ESTE VERSO... L.B.D. QUE JEHOVÁ DIOS SOPLÓ ALIENTO DE VIDA EN NUESTRA NARIZ, Y ENTONCES FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE.

PERO DESPUÉS QUE PAPÁ DIOS NOS TOCÓ, DESPUÉS QUE PAPÁ DIOS NOS BENDIJO, DESPUÉS QUE PAPÁ DIOS SOPLÓ SU PODEROSO ESPÍRITU EN NOSOTROS… ¡SOLAMENTE DESPUÉS DE ESO FUE QUE NOS CONVERTIMOS EN SERES VIVIENTES!

Y ESO A MÍ ME PONE A PENSAR EN CÓMO ERA MI VIDA ANTES DE HABER CONOCIDO A JESUCRISTO... NO SÉ TÚ, HERMANO.

YO ME PUSE A PENSAR EN QUÉ  ERA YO ANTES DE CONOCER A CRISTO...PORQUE SI ANTES DE CONOCER A CRISTO, YO ESTABA PERDIDO, ESO SIGNIFICA QUE YO NO ERA UN SER VIVIENTE... ¡YO ESTABA MUERTO Y CONDENADO POR LA ETERNIDAD!

POR ESO, TODO LO QUE YO HACÍA ANTES DE CONOCER A CRISTO JESÚS, NO ERA VIVIR...TODO LO QUE YO HACÍA ANTES DE ENTREGAR MI VIDA A CRISTO, NO ERA GOZAR, SINO SUFRIR...  TODO LO QUE YO HACÍA NO ERA VIVIR SINO MORIR…

ESTO LO DICE DIOS EN (COLOSENSES 2:9-13) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.  Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados…

Y POR ESTO QUE ACABAMOS DE LEER, YO LE DOY GRACIAS AL SEÑOR DE SEÑORES... LE DOY GRACIAS AL CORDERO GLORIOSO... LE DOY GRACIAS AL REY DE REYES Y SEÑOR DE MI VIDA, QUE ME SACÓ DEL POLVO, NO PARA LLEVARME OTRA VEZ AL POLVO… SINO A LA VIDA ETERNA CON DIOS EN EL CIELO.

VAMOS A (EFESIOS 2: 4-10) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

ENTONCES SOMOS SALVOS POR LA GRACIA DE CRISTO… SOMOS SALVOS PORQUE DIOS TE AMÓ DESDE ANTES QUE TÚ NACIERAS… ESTÁS VIVO PORQUE DIOS TE APARTÓ HACE MUCHO, Y DESPUÉS TE RESCATÓ PARA LLEVARTE A SU GLORIA, TAN SÓLO POR SU GRACIA, TAN SOLO POR SU GRAN AMOR… ¡ALELUYA!

¡A ESTO LO LLAMAMOS AMOR SIN CONDICIÓN!

CRISTO NOS PROMETIÓ LOS CIELOS...ÉL NOS PROMETIÓ BENDECIRNOS MIENTRAS ESTEMOS EN LA TIERRA...Y ESTO ES ASÍ PORQUE JESUCRISTO MURIÓ POR NOSOTROS. ¡ALÁBALO SI PUEDES!... ¡ALÁBALO SI PUEDES!

AMADO HERMANO: EL ÚNICO SIGNIFICADO QUE TIENE LA PALABRA "SER VIVIENTE", ES VIVIR PARA DIOS... PORQUE SER VIVIENTE SIGNIFICA TENER EL SOPLO DE DIOS… SER VIVIENTE ES TENER EL ESPÍRITU DE DIOS… SER VIVIENTE ES TENER LA SEMEJANZA DE DIOS EN CRISTO JESÚS, NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR… SER VIVIENTE ES TENER ALIENTO DE VIDA…

POR ESO DIOS NO QUIERE QUE TÚ TE SIENTAS DERROTADO, SINO VICTORIOSO...DIOS NO QUIERE QUE TÚ ESTÉS ENFERMO... DIOS NO QUIERE QUE TÚ ESTÉS TRISTE POR LOS GOLPES DE LA VIDA...

DIOS SOPLÓ ALIENTO DE VIDA EN TÍ, PARA QUE TÚ CAMINES, PARA QUE TÚ TE LEVANTES Y EMPIECES A DISFRUTAR DE TODO ESO QUE DIOS TE HA DADO, TAN SÓLO TIENES QUE CREERLO.

PORQUE SE NECESITA FE PARA CREERLE A DIOS, HERMANO… SE NECESITA FE… Y CUANDO TÚ CREAS TODO ESO, ENTONCES TODAS ESAS BENDICIONES, TODAS ESAS COSAS NUEVAS LLEGARÁN EN TU VIDA...

PORQUE PARA ESO DIOS TE CREÓ, PARA ESO PAPÁ DIOS SOPLÓ EN TÍ ALIENTO DE VIDA, Y TE HIZO UN SER VIVIENTE... Y PARA ESO FUE QUE JESUCRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ Y DERRAMÓ TODA SU SANGRE EN EL CALVARIO POR TÍ... ¡BENDITO AMOR SIN CONDICIÓN!

PARA QUE TÚ Y YO FUÉRAMOS SALVOS, FUÉRAMOS SANADOS, FUÉRAMOS BENDECIDOS EN NUESTRAS NECESIDADES POR SU SANGRE, ¡ALELUYA!.

CIERRE:

¿CUÁNTOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ SE HAN SENTIDO CAÍDOS Y NECESITAN DE UNA RESTAURACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO?

HERMANOS: ES HORA DE DESPOJARNOS DEL POLVO, ES HORA DE DESPOJARNOS DEL FANGO, ES HORA DE ARROPARNOS EN LA LUZ DE CRISTO QUE YA ARDE EN NUESTROS CORAZONES POR SU BENDITO ESPÍRITU.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA EN (ISAÍAS 52:2)? Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello...

SACÚDETE EL POLVO PORQUE TÚ ESTÁS BENDECIDO... SACÚDETE EL POLVO, PORQUE DIOS SOPLÓ EL ALIENTO DE VIDA EN TÍ...SACÚDETE EL POLVO PORQUE TÚ NO ESTÁS EN TINIEBLAS, SINO EN LA LUZ ADMIRABLE DE CRISTO.

¡SACÚDETE EL POLVO PORQUE CRISTO VIVE EN TÍ!... NO DEJES QUE LOS PROBLEMAS DEL PASADO DESTRUYAN LO QUE DIOS QUIERE HACER CONTIGO.

TAL VEZ HEMOS SUFRIDO PORQUE HEMOS DESOBEDECIDO, PERO HOY DIOS QUIERE RESTAURAR TU ALMA… PORQUE LA LUZ DE CRISTO HA DE BRILLAR EN TÍ POR TODA LA ETERNIDAD….

POR ESO DIOS TE HIZO UN SER VIVIENTE EN CRISTO JESÚS.

ASÍ QUE VAMOS A SACUDIRNOS TODO LO MALO, PORQUE AUNQUE VENIMOS DEL POLVO, NO IREMOS AL POLVO…. VAMOS A LA GLORIA CON JESUCRISTO A REINAR CON ÉL PARA SIEMPRE, DICE LA PALABRA DE DIOS… PORQUE DIOS HA SOPLADO ALIENTO DE VIDA EN TI, PARA QUE VIVAS POR CRISTO…¡ALELUYA!

Y SI TÚ AÚN NO HAS RECIBIDO A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR, PARA QUE PUEDAS IR TAMBIÉN DEL POLVO A LA GLORIA, HOY PUEDES RECIBIRLO SI TAN SÓLO LE CREES A DIOS.

PORQUE LA ESCRITURA DICE EN (JUAN 1: 8-11) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y DIOS TAMBIÉN DICE EN (1 JUAN 5:12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

ENTRÉGALE TU CORAZÓN A CRISTO JESÚS Y RECIBE ESTAS PROMESAS DE DIOS PARA TÍ… 

TÓMALAS TAN SOLO POR LA FE, PORQUE EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS (HECHOS 4:12)

SÓLO JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR CRISTO.

RECÍBELE HOY Y SALVA TU ALMA DE LA CONDENACIÓN ETERNA TAN SOLO POR CREER.

JESÚS VINO AL MUNDO, JESÚS SE HIZO HOMBRE, Y ÉL VINO A PAGAR TU PECADO CON SU MUERTE, CON SU PRECIOSA SANGRE… TAN SÓLO PORQUE ÉL TE AMA Y TE HA AMADO DESDE ANTES DE QUE TÚ NACIERAS.

NO DESECHES HOY LOS QUE DIOS TE OFRECE POR SU AMOR, PORQUE MAÑANA, CUANDO TÚ MUERAS, TE DARÁS CUENTA DE QUE DESPRECIASTE UNA SALVACIÓN TAN GRANDE… 

Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO PASARÁS LA ETERNIDAD EN EL CIELO, SINO EN EL INFIERNO.

Y ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES, DICE EL SEÑOR.

PERO SI TÚ QUIERES RECIBIRLE HOY Y SALVARTE DE ELLO, BIEN PUEDES.

SÓLO NECESITAS HACER LA ORACIÓN DE FE Y RECIBIR A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR.

¿QUIERES HACERLO AHORA MISMO Y SALVAR TU ALMA?

TAN SOLO REPITE CONMIGO LA ORACIÓN AL PADRE:

Altísimo Padre Santo:

Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.

En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada