jueves, 20 de diciembre de 2012

La aurora cristiana





Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. (Proverbios 4:18).


LA CARRERA DE CUALQUIER CRISTIANO NO COMIENZA EN LA MAÑANA, SINO A MEDIANOCHE.

TODO SER HUMANO EN LA FAZ DE LA TIERRA NACE EN DELITOS Y PECADOS, SEPARADO DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE HAY EN ÉL.

NACE DURO DE CORAZÓN (EFESIOS 4:18)... NACEMOS EN PECADOS, Y DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS (ROMANOS 3:23).

"HE AQUÍ, EN MALDAD HE SIDO FORMADO, Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE" (SALMOS 51:5)… NACEMOS EN TINIEBLAS, EN LA MAYOR OSCURIDAD (ISAÍAS 59:9).

PERO EN LA HORA MÁS OSCURA DE NUESTRA VIDA DIOS NOS ENVÍA SU PALABRA.

TENEMOS TAMBIÉN LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA, A LA CUAL HACÉIS BIEN EN ESTAR ATENTOS, COMO A UNA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO, HASTA QUE EL DÍA ESCLAREZCA Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA EN VUESTROS CORAZONES (2ª PED. 1:19).

LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO (SALMOS 119:105).

PERO ESTA LÁMPARA SOLA NO ES SUFICIENTE… ES NECESARIO QUE EL DÍA AMANEZCA, Y QUE LA ESTRELLA DE LA MAÑANA SALGA EN NUESTROS CORAZONES.

SU PALABRA ES LUZ, PERO ELLA TIENE COMO PROPÓSITO HACERNOS VER LA VERDADERA LUZ QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE: "PORQUE EN TI ESTÁ EL MANANTIAL DE LA VIDA; EN TU LUZ VEREMOS LA LUZ" (SALMOS 36:9).

LA PALABRA DE DIOS ES MUY IMPORTANTE Y NECESARIA EN ESTE TIEMPO DE TINIEBLAS, PERO EL PROPÓSITO DE DIOS ES QUE EL SOL DE JUSTICIA SE MANIFIESTE EN NOSOTROS DESDE LO ALTO, A FIN DE DIRIGIR NUESTROS PIES POR CAMINO DE PAZ (LUCAS 1:78-79).

LAS ESCRITURAS NOS DAN TESTIMONIO DE JESÚS, PERO ES NECESARIO QUE VAYAMOS A ÉL PARA TENER VIDA (JUAN 5:39-40).

PORQUE JESÚS ES LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, EL SOL DE JUSTICIA, LA LUZ DE LA VIDA.

CUANDO ESTE SOL BRILLA EN NUESTROS CORAZONES, COMIENZA LA VIDA CRISTIANA (2ª CORINTIOS 4:6; ISAÍAS 9:2).

ESTE ES NUESTRO PRIMER DÍA EN EL CAMINAR CRISTIANO…
PERO CUANDO CRISTO PASA A SER NUESTRA VIDA SE INICIA LA AURORA CRISTIANA.

Y A PARTIR DE ESE DÍA SOMOS LLAMADOS HIJOS DEL DÍA (1ª TESALONICENSES 5:5).

DESDE QUE LA LUZ DE LA AURORA BRILLÓ EN NUESTROS CORAZONES, VAMOS BRILLANDO MÁS Y MÁS, HASTA QUE SEAMOS UN DÍA PERFECTO, HASTA QUE LLEGUEMOS AL MEDIODÍA.

ESTA ES LA SENDA NATURAL DEL JUSTO: "HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE, Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO. (EFESIOS 4:13).

GRACIAS A DIOS, EL DÍA AMANECIÓ PARA MUCHOS, PERO LA GRAN MAYORÍA DE LOS HOMBRES Y MUJERES AÚN ESTÁN EN TINIEBLAS.

ES NECESARIO QUE NO NOS OLVIDEMOS DE HABLAR A ELLOS LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ELLA ES UNA ANTORCHA PARA LOS QUE ESTÁN EN TINIEBLAS.

ES NECESARIO QUE SEAMOS LUZ PARA EL MUNDO, Y QUE RESPLANDEZCA NUESTRA LUZ, Y NO SOLAMENTE DENTRO DE CUATRO PAREDES –EN EL CÍRCULO CERRADO DE LA CONVIVENCIA CON NUESTROS HERMANOS EN CRISTO–:

"LEVÁNTATE, RESPLANDECE; PORQUE HA VENIDO TU LUZ, Y LA GLORIA DE JEHOVÁ HA NACIDO SOBRE TI" (ISAÍAS 60:1).

¡CUÁN HERMOSOS SON SOBRE LOS MONTES LOS PIES DEL QUE TRAE ALEGRES NUEVAS, DEL QUE ANUNCIA LA PAZ, QUE TRAE NUEVAS DEL BIEN, DEL QUE PUBLICA SALVACIÓN, DEL QUE DICE A SION: ¡TU DIOS REINA!" (ISAÍAS 52:7).

¡DIOS TE BENDIGA!




Aguasvivas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario