jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Cuál niño es éste?





TITULO: ¿CUÁL NIÑO ES ESTE?

TEXTO: (LUCAS 2:12) Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL”…

FÍJATE HERMANO QUE JESÚS DE NAZARET, SIN DINERO Y SIN ARMAS, HA CONQUISTADO A MÁS MILLONES QUE ALEJANDRO, CESAR, MAHOMA Y NAPOLEÓN, JUNTOS.

ESTO OS SERÁ POR SEÑAL, HALLARÉIS AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE”… ¡QUÉ TREMENDA SEÑAL ES ÉSTA!

FÍJATE QUE MUCHOS INCRÉDULOS CATALOGAN A JESÚS DE NECIO POR HABER IDO A LA MUERTE SIN DEFENDERSE…

Y LOS JUDÍOS DE SU TIEMPO LO ESCUPIERON Y LO MATARON EN UNA CRUZ, LLENÁNDOLO DE OPROBIO…

PERO NOSOTROS LOS QUE CREEMOS, CAEMOS A SUS PIES Y LO LLAMAMOS SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO… NOSOTROS LO LLAMAMOS ¡NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR BENDITO!

Y EN ESTE MARAVILLOSO PASAJE DE NAVIDAD NOS DAMOS CUENTA DE LA POBREZA DE CRISTO… (LUCAS 2:7) Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

LA BIBLIA NOS DICE QUE EL ESPÍRITU SANTO PUSO A JESÚS EN EL VIENTRE DE UNA MUJER VIRGEN LLAMADA MARÍA… Y QUE ÉL SERÍA LLAMADO HIJO DE DIOS…

PERO ESCUCHA BIEN: EL HIJO DE DIOS NO NACIÓ EN UN GRAN PALACIO… NI NACIÓ EN UN LECHO COSTOSO… ÉL NACIÓ EN UNA CONDICIÓN MUY POBRE… ÉL NACIÓ EN UN ESTABLO PARA ANIMALES…

LA BIBLIA DICE QUE ÉL “…SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES” (FILIPENSES 2:7).

DESARROLLO:

CRISTO NACIÓ EN ESTA CONDICIÓN DE POBRE PARA OCULTAR A UN MUNDO INCRÉDULO LA GRANDEZA DE ESTE EVENTO… PERO TAMBIÉN PARA REVELARLO A AQUELLOS QUE SERÍAN LLAMADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS A SU REINO.

(MATEO 11-25-26) En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.  Sí, Padre, porque así te agradó.

L.B.D. QUE EL LUGAR DE NACIMIENTO DE JESÚS ERA TAN HUMILDE Y POBRE, QUE ESO EN SÍ FUE LA SEÑAL QUE DIOS LE DIO A LOS PASTORES PARA QUE LO IDENTIFICARAN A ÉL:

ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL: HALLARÉIS AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE” (LUCAS 2:12).

LOS PAÑALES NO ERAN LA SEÑAL... TODOS LOS BEBÉS JUDÍOS AL NACER, ERAN LAVADOS Y UNTADOS DE SAL Y LUEGO ENVUELTOS EN PEDAZOS DE TELA.

PERO CRISTO NO SERÍA SOLAMENTE ENVUELTO EN PAÑALES, SINO QUE TAMBIÉN SERÍA ACOSTADO EN UN “PESEBRE”, EN UNA CAJA DE PAJA DE DONDE COMÍAN Y DORMÍAN LOS ANIMALES.

Y ESTA SEÑAL DISTINGUIRÍA AL SALVADOR RECIÉN NACIDO DE TODOS LOS DEMÁS…

MUCHOS DIJERON EN SU TIEMPO QUE EL MESÍAS SALVADOR NO PUDO HABER NACIDO POBRE, NI PUDO VIVIR ENTRE GENTE POBRE, NI PUDO SER HIJO DE UN CARPINTERO POBRE…

MUCHOS DIJERON: ¿CÓMO VA A SER ÉSTE EL HIJO DE DIOS?... AHÍ ESTÁN SUS HERMANOS, SUS HERMANAS, SU PADRE Y SU MADRE, A QUIENES NOSOTROS CONOCEMOS.

PERO MIRA CÓMO DICE LA BIBLIA QUE SU NACIMIENTO FUE ATENDIDO CON UN CORO DE ÁNGELES. (LUCAS 2: 13-15) Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

LOS PASTORES VIERON A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO, ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE, ACOSTADO EN UNA CAJA QUE SE USA PARA DARLE COMIDA A LOS ANIMALES.

¡NI AÚN ESTOS POBRES PASTORES HABÍAN VISTO NUNCA A UN BEBÉ EN UN PESEBRE DONDE COMÍAN LOS ANIMALES!.. PERO EL ÁNGEL LES DIJO: ¡“ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL”!

HERMANOS: JESÚS VINO DESDE LA GLORIA DEL CIELO A NACER EN UN ESTABLO… Y FUE PUESTO EN UN PESEBRE DE PAJA…

PORQUE CRISTO SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ” (FILIPENSES 2:7-8).

¡QUÉ GRANDE OBRA HIZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO! ¡ALELUYA! ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ Y BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES!

FÍJATE EN ESTO: EL HIJO DE DIOS, EL SEÑOR DE LA CREACIÓN, NACIÓ EN UN ESTABLO… VIVIÓ SU VIDA EN LA POBREZA... FUE DESNUDADO Y CLAVADO EN UNA CRUZ… ¿POR QUÉ PASÓ VOLUNTARIAMENTE POR TANTA HUMILLACIÓN? … ¿POR QUÉ?

EL APÓSTOL PABLO LO EXPLICA MUY BIEN EN (2 CORINTIOS 8:9): Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros, siendo rico se hizo pobre; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

¡QUÉ MARAVILLOSA GRACIA DEL SEÑOR!...!Y QUÉ MARAVILLOSO AMOR, EL MÁS GRANDE AMOR QUE UN HOMBRE PUEDE LLEGAR A CONOCER EN SU PEQUEÑA VIDA!

POR ESO LA ESCRITURA DICE: “ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL: HALLARÉIS AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE” (LUCAS 2:12).

¿CUÁL NIÑO ES ÉSTE, HERMANO?...
ES TU PRECIOSO SALVADOR… ES TU PRECIOSO HACEDOR… ES EL QUE TE SOSTIENE A DIARIO, EL QUE SACIA DE BIEN TU BOCA, EL QUE RESCATA DEL HOYO TU VIDA… ¡ÉL ES EL HIJO DE DIOS!

¿QUÉ NINO ES ESTE?...

ES CRISTO, EL HIJO DE DIOS, AQUÉL DE QUIEN EL EVANGELIO DE (JUAN 1: 1-3) DICE: “EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO”.

JESÚS ES “EL VERBO” DE DIOS... JESÚS ES LA SEGUNDA PERSONA BENDITA DE LA TRINIDAD... L.B.D. QUE JESÚS “ERA CON DIOS” Y ADEMÁS, QUE “ERA DIOS”.

DESDE LA ETERNIDAD PASADA, ÉL SIEMPRE ESTUVO CON DIOS Y SIEMPRE HA SIDO DIOS, Y SIEMPRE HA COEXISTIDO CON EL PADRE.

ANTES DE QUE LOS CIELOS Y LA TIERRA FUESEN… ÉL YA ERA JESÚS… ÉL YA ERA CON DIOS… Y ÉL YA ERA DIOS… ¡GLORIA A CRISTO!

POR ESO LA BIBLIA NOS DICE EN EL (v,3) QUE “TODAS LAS COSAS FUERON POR ÉL HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO”.

O SEA QUE JESÚS CREÓ EL MUNDO… ¿CUÁL ES ESTE NIÑO DEL PESEBRE, HERMANOS?

VAMOS A (JUAN 1:10) “EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO POR ÉL FUE HECHO; PERO EL MUNDO NO LE CONOCIÓ”.

JESÚS CREÓ EL MUNDO, Y AUNQUE ÉL NACIÓ Y VINO COMO BEBÉ, EL MUNDO NO LO CONOCIÓ COMO SU CREADOR Y SEÑOR…

(JUAN 1:14) “Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (Y VIMOS SU GLORIA, GLORIA COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD”.

¿QUÉ NIÑO ES ÉSTE?... ÉL ES LA ENCARNACIÓN DE DIOS…

ES DIOS EL HIJO, LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD, QUE FUE HECHO CARNE… Y ENTONCES AQUEL QUE HIZO EL MUNDO, NACIÓ CUMPLIDO EL TIEMPO EN ESE ESTABLO EN BELÉN.
Y EL VERBO SANTO FUE HECHO CARNE… Y LOS PASTORES VINIERON A ADORARLO… ¿LO VAS A ADORAR TÚ, AMADO HERMANO?

LA BIBLIA DICE: “ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL: HALLARÉIS AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE” (LUCAS 2:12).

JESÚS VINO DEL CIELO A ESTA TIERRA… PERO ÉL NO VINO DEL MODO EN QUE LO ESPERABAN... ÉL NO VINO COMO UN GRAN REY...

ÉL VINO COMO UN PEQUEÑO BEBÉ… ÉL NACIÓ EN LAS CONDICIONES MÁS BAJAS... A ÉL LO ACOSTARON EN LA PAJA, EN MEDIO DE VACAS Y ASNOS.

Y ESTO MUESTRA QUE JESÚS FUE COMPLETAMENTE HUMANO… ÉL ERA COMPLETAMENTE DIOS Y COMPLETAMENTE HOMBRE AL MISMO TIEMPO.

JESÚS VINO AL MUNDO DEL MODO MÁS DÉBIL POSIBLE, COMO UN BEBÉ…

TODOS BUSCABAN A UN REY QUE MATARA A SUS ENEMIGOS.. PERO DIOS VINO COMO UN BEBITO INDEFENSO… AUNQUE RODEADO DE ÁNGELES.

ASÍ FUE COMO JESÚS VINO A ESTE MUNDO PECADOR… ÉL SE DESPOJÓ DE SU GLORIA.

L.B.D. QUE UNOS CUANTOS PASTORES Y ÁNGELES ESTUVIERON PRESENTES PARA DARLE LA BIENVENIDA… PERO REALMENTE TODA LA CREACIÓN DEBIÓ HABER ESTADO ALLÍ… PORQUE ERA LA ENCARNACIÓN DE DIOS…

PERO NO FUE ASÍ… PORQUE DIOS EL PADRE ASÍ LO DISPUSO… DIOS DISPUSO LO QUE DICE (LUCAS 2:12) “ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL: HALLARÉIS AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE”.

EL POBRE Y HUMILDE NACIMIENTO DE JESÚS EN UN PESEBRE ANTECEDIÓ A SU MUERTE POBRE, DOLOROSA Y HUMILLANTE.

A CRISTO LO ARRESTARON POR PREDICAR LA VERDAD… A CRISTO LE TAPARON LOS OJOS Y LO GOLPEARON EN LA CARA… A CRISTO LO ESCUPIERON, Y LE ARRANCARON LAS BARBAS.

A CRISTO LO AZOTARON Y LE FLAGELARON SU ESPALDA... A CRISTO LE QUITARON SUS ROPAS Y LO CLAVARON DESNUDO EN UNA CRUZ.

A CRISTO LO COLGARON EN ESA CRUZ PARA MORIR EN MEDIO DE DOS CRIMINALES…

(MARCOS 15:16-20) “ENTONCES LOS SOLDADOS LE LLEVARON DENTRO DEL ATRIO, ESTO ES, AL PRETORIO, Y CONVOCARON A TODA LA COMPAÑÍA. Y LE VISTIERON DE PÚRPURA, Y PONIÉNDOLE UNA CORONA TEJIDA DE ESPINAS, COMENZARON LUEGO A SALUDARLE: ¡SALVE, REY DE LOS JUDÍOS! Y LE GOLPEABAN EN LA CABEZA CON UNA CAÑA, Y LE ESCUPÍAN, Y PUESTOS DE RODILLAS LE HACÍAN REVERENCIAS. DESPUÉS DE HABERLE ESCARNECIDO, LE DESNUDARON LA PÚRPURA, Y LE PUSIERON SUS PROPIOS VESTIDOS, Y LE SACARON PARA CRUCIFICARLE”.

Y MÁS ADELANTE, EN LOS (vv,24-25) LEEMOS: “CUANDO LE HUBIERON CRUCIFICADO, REPARTIERON ENTRE SÍ SUS VESTIDOS, ECHANDO SUERTES SOBRE ELLOS PARA VER QUÉ SE LLEVARÍA CADA UNO. ERA LA HORA TERCERA CUANDO LE CRUCIFICARON

Y DICE MARCOS (15:37-39): “MAS JESÚS, DANDO UNA GRAN VOZ, EXPIRÓ. ENTONCES EL VELO DEL TEMPLO SE RASGÓ EN DOS, DE ARRIBA ABAJO. Y EL CENTURIÓN QUE ESTABA FRENTE A ÉL, VIENDO QUE DESPUÉS DE CLAMAR HABÍA EXPIRADO ASÍ, DIJO: VERDADERAMENTE ESTE HOMBRE ERA HIJO DE DIOS”.

¿POR QUÉ LE HICIERON ESO A ÉL?... ¿POR QUÉ LO MATARON?

LA RESPUESTA ESTÁ EN (ISAÍAS 50:6) “DI MI CUERPO A LOS HERIDORES, Y MIS MEJILLAS A LOS QUE ME MESABAN LA BARBA; NO ESCONDÍ MI ROSTRO DE INJURIAS Y DE ESPUTOS”.

¿CUÁL ES ESTE NIÑO, HERMANOS?

A ÉL LO MATARON POR ESTO… VAMOS A (ISAÍAS 53: 4-5) “CIERTAMENTE LLEVÓ ÉL NUESTRAS ENFERMEDADES, Y SUFRIÓ NUESTROS DOLORES; Y NOSOTROS LE TUVIMOS POR AZOTADO, POR HERIDO DE DIOS Y ABATIDO. MAS ÉL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE ÉL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS”.

Y EN (ISAÍAS 53:11) DICE: “VERÁ EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE SU ALMA, Y QUEDARÁ SATISFECHO; POR SU CONOCIMIENTO JUSTIFICARÁ MI SIERVO JUSTO A MUCHOS, Y LLEVARÁ LAS INIQUIDADES DE ELLOS”.

CIERRE:

JESÚS, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, SUFRIÓ LA CRUCIFIXIÓN PARA PAGAR NUESTRA MUERTE A CAUSA DE NUESTROS PECADOS…  
CRISTO SUFRIÓ TODO ESTO PARA JUSTIFICARNOS Y SALVARNOS DE LA IRA VENIDERA Y DEL JUICIO DE DIOS.

JESÚS FUE HUMILLADO, JESÚS FUE ESCARNECIDO… Y MURIÓ EN LA CRUZ PARA PAGAR POR SU AMOR NUESTRAS CULPAS.

ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL: HALLARÉIS AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE” (LUCAS 2:12).

PERO CRISTO YA NO ESTÁ HOY EN AQUEL PESEBRE… CRISTO YA NO ESTÁ HOY EN AQUELLA CRUZ...

CRISTO HA RESUCITADO EN GLORIA Y HA ASCENDIDO A LA DIESTRA DE DIOS, EN LA GLORIA DEL CIELO ARRIBA, PARA INTERCEDER POR TI Y POR MÍ.

ASÍ QUE TÚ PUEDES VENIR A ÉL HOY, COMO LO HICIERON AQUELLOS PASTORES EN EL PESEBRE…

Y TÚ PUEDES ARRODILLARTE DELANTE DE ÉL, PARA QUE ÉL LIMPIE TUS PECADOS CON SU SANGRE, Y PARA QUE TE DÉ UNA CONCIENCIA LIMPIA, Y SALVE TU ALMA POR LA ETERNIDAD.

¿VENDRÁS A ÉL…? ¿CONFÍAS EN EL HIJO DE DIOS?

¡DALE TU CORAZÓN COMPLETO AL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS QUE SALVA A LOS HOMBRES!

VEN A JESÚS… ADÓRALE A ÉL… CONFIÉSALE TUS PECADOS A ÉL… RÍNDETE ANTE SUS PIES…

SI QUIERES SER SALVO POR LA ETERNIDAD… CREE EN JESÚS… VEN A JESÚS Y ÉL TE SALVARÁ.

LA BIBLIA DICE EN (ROMANOS 10: 8-11) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

VEN A JESÚS Y SÉ SALVO DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN…

SÓLO RECÍBELE A ÉL EN TU CORAZÓN, Y ÉL TE REGALARÁ LA VIDA ETERNA POR SU BENDITA GRACIA.

LA BIBLIA DICE EN (JUAN 1: 12-13) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿QUIERES SER HOY UN HIJO DE DIOS?

SÓLO REPITE ESTA ORACIÓN CONMIGO AL PADRE CELESTIAL, Y ÉL TE OIRÁ EN ESTE MISMO INSTANTE:

Altísimo Padre Santo:

Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.

En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario