domingo, 27 de mayo de 2012

Creciendo de niños a hijos maduros





TITULO:   CRECIENDO DE NIÑOS A HIJOS MADUROS

TEXTOS:  (JUAN 1:12)    "MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS".
                  
                   (HEBREOS 2:10)    "PORQUE CONVENÍA A AQUEL POR CUYA CAUSA SON TODAS LAS COSAS, Y POR QUIEN TODAS LAS COSAS SUBSISTEN, QUE HABIENDO DE LLEVAR MUCHOS HIJOS A LA GLORIA, PERFECCIONASE POR AFLICCIONES AL AUTOR DE LA SALVACIÓN DE ELLOS".

ORACIÓN:        TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

EN ESTAS DOS FRASES DE LA BIBLIA QUE LEÍMOS APARECE LA PALABRA HIJOS.

SÓLO QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO, EN EL ORIGINAL EN GRIEGO, LA PALABRA  HIJO  DE (JUAN 1:12) SE TRADUCE COMO TEKNÓS , QUE QUIERE DECIR (BEBÉS, O HIJOS PEQUEÑOS)…  Y LA DE (HEBREOS 2:10) SE TRADUCE COMO HUIÓS, QUE QUIERE DECIR (HIJOS MADUROS O MAYORES).

ASI QUE SI NOS APEGAMOS AL SIGNIFICADO DE  ESTAS DOS FRASES DE LA BIBLIA, TENDRÍAMOS QUE DECIR: "...LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS NIÑOS DE DIOS"…

Y EN EL CASO DE (HEBREOS 2:10) "...HABIENDO DE LLEVAR MUCHOS HIJOS MADUROS A LA GLORIA".

TODOS SABEMO QUE EN (JUAN 1:12), EL SEÑOR SE ESTÁ REFIRIENDO AL MOMENTO EN QUE FUIMOS ENGENDRADOS POR DIOS, CUANDO NOSOTROS NACIMOS DE DIOS…

ENTONCES, JUAN SE REFIERE A LOS BEBÉS… A LOS RECIÉN NACIDOS EN LA FÉ.

PERO EN LA CITA DE (HEBREOS 2:10) YA NOS ENCONTRAMOS AL FINAL DE LA CARRERA DE AQUEL QUE COMENZÓ COMO BEBÉ, Y QUE AHORA ESTÁ EN CONDICIONES DE SER LLEVADO A LA GLORIA, DICE LA PALABRA DE DIOS.

Y ESTO QUIERE DECIR, HERMANOS, QUE LA VOLUNTAD DE DIOS NO ES LLEVAR BEBÉS, SINO HIJOS MADUROS A LA GLORIA.

Y AUNQUE LA BIBLIA DICE QUE TENEMOS QUE SER COMO ÑIÑOS, LO DICE EN EL SENTIDO DE LA MALICIA, DE RECHAZAR EL PECADO… PERO AQUÍ VEMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS HABLA CLARAMENTE DE MADURAR COMO HIJOS DE DIOS.

DESARROLLO:

ASI QUE VAMOS A VER HOY ESTE TEMA EN DOS PUNTOS:

PRIMER PUNTO) LA FILIACIÓN

ANTIGUAMENTE, CUANDO UN NIÑO JUDÍO CUMPLÍA LOS TRECE AÑOS DE EDAD, OCURRÍA UN HECHO RELEVANTE… CASI TAN IMPORTANTE COMO EL DÍA DE SU NACIMIENTO.

ESE DÍA, SE REALIZABA UNA CEREMONIA DENOMINADA BAR MITZVÁ,  EN QUE EL PADRE DE FAMILIA INVITABA A SUS AMIGOS Y FAMILIARES, Y DECLARABA ANTE ELLOS CON SATISFACCIÓN QUE SU NIÑO YA HABÍA CUMPLIDO TRECE AÑOS…

Y DECLARABA TAMBIÉN QUE DESDE ESE DÍA ÉL SE CONSIDERABA OFICIALMENTE UN HIJO MADURO, CON PLENO DERECHO DE HERENCIA Y DE GOBIERNO EN MEDIO DE SU CASA.

PARA NOSOTROS, TRECE AÑOS NOS PARECE UNA EDAD MUY CORTA TODAVÍA COMO PARA QUE UN JOVEN ASUMA TANTAS RESPONSABILIDADES.

PERO RECORDEMOS QUE, A LOS DOCE AÑOS, EL SEÑOR JESÚS ESTUVO EN EL TEMPLO… Y A ESA EDAD YA DISCUTÍA CON LOS DOCTORES DE LA LEY, Y ERA ESCUCHADO Y ASOMBRADO POR ELLOS…

Y L.B.D. QUE ESOS DOCTORES TENÍAN QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DIFÍCILES QUE EL JOVEN JESÚS LES HACÍA.

HOY, EN NUESTRA ÉPOCA, LA ADOLESCENCIA ES UN PERÍODO INTERMEDIO EN EL PASO DEL NIÑO A ADULTO… PERO EN LOS TIEMPOS BÍBLICOS, A LOS TRECE AÑOS YA ERA CONSIDERADO UN ADULTO.

Y ESA CEREMONIA DE LOS TRECE AÑOS SE CONOCÍA ENTRE LOS JUDÍOS COMO FILIACIÓN... ES EL MOMENTO EN EL CUAL UN NIÑO RECIBÍA LA FILIACIÓN, ES DECIR, SE LE DECLARABA HIJO CON PLENOS DERECHOS.

AHORA BIEN, L.B.D. EN (HEBREOS 2:10) QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES LLEVAR MUCHOS HIJOS MADUROS A LA GLORIA, HIJOS QUE YA HAN PASADO POR ESTA CEREMONIA DE LA FILIACIÓN.

HERMANOS, DESPUÉS DE HABER CAMINADO CON EL SEÑOR, DIGAMOS TRECE AÑOS, ¿USTEDES SE SIENTEN HIJOS MADUROS?... CREO QUE ESTA ES UNA BUENA PREGUNTA PARA TODOS NOSOTROS.

USTEDES CONOCEN O QUIZÁ SABEN CUÁL ES LA SICOLOGÍA DE UN NIÑO…

ÉL CENTRA TODAS LAS COSAS EN SÍ MISMO... Y EN LA CASA, LOS HIJOS MENORES ATRAEN LA ATENCIÓN DE LOS PADRES Y DE SUS HERMANOS MAYORES.

Y PORQUE EL NIÑO PEQUEÑO ES INMADURO, EN EL GRUPO FAMILIAR ÉL OCUPA EL PRIMER LUGAR… TODO GIRA EN TORNO SUYO, Y, ¡AY, DEL HERMANO GRANDE QUE ATROPELLE AL PEQUEÑO!... EL PADRE SALDRÁ EN DEFENSA DEL MENOR.

PERO UN HIJO ES MADURO CUANDO YA ESTÁ EN CONDICIONES DE HACERSE CARGO DE OTROS.

SI LOS PADRES SE AUSENTAN, DEJAN AL MAYOR A CARGO DE SUS DEMÁS HERMANOS… PORQUE ÉL YA ESTÁ EN CONDICIÓN NO SÓLO DE VELAR POR SÍ MISMO, SINO DE ASUMIR RESPONSABILIDADES, DE VELAR POR OTROS.

AHORA ESCUCHA ESTO: EN LA FAMILIA DE DIOS, LOS HIJOS MADUROS SON AQUELLOS QUE PUEDEN SOBRELLEVAR LAS DEBILIDADES DE LOS MÁS PEQUEÑOS… QUE PUEDEN PREOCUPARSE POR ELLOS… Y QUE PUEDEN HASTA SUFRIR CON ELLOS.

POR ESTO, EL DÍA DE LA FILIACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS ES UN DÍA DE GOZO PARA EL PADRE CELESTIAL… L.B.D. QUE SE HACE FIESTA EN LOS CIELOS CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE, Y NACE DE NUEVO, Y LLEGA A SER NIÑO A LOS OJOS DE DIOS.

AHORA HERMANOS, LOS TRECE AÑOS QUE MENCIONÉ ES SÓLO UN NÚMERO SIMBÓLICO… PODRÍA SER QUE ALGUIEN MADURE ESPIRITUALMENTE ANTES, Y OTROS MUCHO DESPUÉS...  PERO, SIN DUDA, ESTE TAMBIÉN ES UN ACTO DE MUCHO GOZO PARA EL PADRE.

PODEMOS IMAGINARNOS A DIOS MIRANDO CON SATISFACCIÓN A ESE HIJO EN EL CUAL YA PUEDE DELEGAR RESPONSABILIDADES PARA MINISTRAR, AL CUAL PUEDE ASIGNAR ALGUNOS TRABAJOS EVANGELÍSTICOS O DE ENSEÑANZA, O PUEDE PONER A CARGO DE SUS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS… A ESE HIJO QUE YA ESTÁ EN CONDICIONES DE HACER USO DE SU HERENCIA.

SEGUNDO PUNTO) LAS TRES CATEGORÍAS DE CREYENTES

(1 JUAN 2:13) "OS ESCRIBO A VOSOTROS, PADRES, PORQUE CONOCÉIS AL QUE ES DESDE EL PRINCIPIO CRECIENDO DE NIÑOS A HIJOS MADUROS. OS ESCRIBO A VOSOTROS, JÓVENES, PORQUE HABÉIS VENCIDO AL MALIGNO. OS ESCRIBO A VOSOTROS, HIJITOS, PORQUE HABÉIS CONOCIDO AL PADRE".

FÍJENSE HERMANOS EN LA RIQUEZA ESPIRITUAL DE ESTE TEXTO BÍBLICO.

LOS PADRES MENCIONADOS AQUÍ SON LOS HIJOS DE DIOS QUE YA HAN ALCANZADO MADUREZ. .. PORQUE SE TRATA DE UN PADRE QUE YA PUEDE ENGENDRAR A OTROS EN LA FE… SE TRATA DE UN HIJO MADURO QUE YA PUEDE CUIDAR DE OTROS CASI COMO SI FUERAN SUS HIJOS.

AHORA, ¿QUÉ CARACTERIZA A ESTOS PADRES? … L.B.D. "OS ESCRIBO A VOSOTROS, PADRES, PORQUE CONOCÉIS AL QUE ES DESDE EL PRINCIPIO ".

(1 JUAN 1:1) DICE: Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida...".

AQUÍ LA PALABRA DE DIOS SE ESTÁ REFIRIENDO AL SEÑOR JESUCRISTO, EL VERBO DE VIDA…  O SEA QUE LOS PADRES -ESPIRITUALMENTE HABLANDO- SON AQUELLOS QUE HAN LLEGADO A CONOCER AL SEÑOR JESUCRISTO COMO EL ETERNO, COMO EL VERBO DE VIDA…

LOS PADRES SON LOS HAN LLEGADO A TENER UNA REVELACIÓN PROFUNDA ACERCA DE JESUCRISTO, NO SÓLO COMO EL HIJO DE MARÍA, NO SÓLO COMO JESÚS DE NAZARET, SINO COMO JESÚS EL ETERNO, EL QUE NO TIENE PRINCIPIO DE DÍAS NI FIN DE VIDA, EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN DE TODAS LAS COSAS.

Y ESTE CONOCIMIENTO PROFUNDO ES EL QUE OTORGA LA MADUREZ ESPIRITUAL.

EN LA ESCRITURA HAY UN VERSÍCULO REFERENTE AL SEÑOR JESUCRISTO QUE ES ESPECIALMENTE TREMENDO:  (ISAÍAS 9:6)  Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

CUANDO LEEMOS LA PRIMERA FRASE DE ESTE VERSÍCULO, NO TENEMOS NINGUNA DUDA QUE SE REFIERE AL SEÑOR JESÚS: "...UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO...".

PERO, CUANDO AVANZAMOS EN EL VERSÍCULO, LLEGAMOS A ESAS PALABRAS QUE DICEN: "...Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE ... PADRE ETERNO"… ¡JESÚS, PADRE ETERNO!

¡OH, QUÉ MARAVILLOSO ES ESTE CONOCIMIENTO!... ¿HEMOS VISTO A JESÚS ASÍ?... SÓLO LOS PADRES MADUROS SON LOS QUE LO CONOCEN ASÍ, SIN DUDA ALGUNA.

(1 JUAN 2:13)… OS ESCRIBO A VOSOTROS, JÓVENES, PORQUE HABÉIS VENCIDO AL MALIGNO.

TODOS SABEMOS QUE A LOS JÓVENES LES GUSTA EXHIBIR SU FUERZA, HACER DEMOSTRACIONES DE PODER… COMO DAVID, QUE VENCIÓ A GOLIAT MUCHO ANTES DE QUE EMPEZARA LA BATALLA.

Y CLARO, SON IMPORTANTÍSIMOS LOS JÓVENES EN LA IGLESIA, Y TAMBIÉN LOS HIJITOS.

AHORA, ¿CUÁL ES EL PRIMER CONOCIMIENTO QUE ELLOS TIENEN?... ¡ELLOS CONOCEN A LOS PADRES!... ¿QUIÉN EXISTE PARA UN NIÑO?... EL PAPÁ Y LA MAMÁ.

¡ENTONCES, QUÉ PRIVILEGIO PARA UN HIJO DE DIOS ES PODER AVANZAR DE SER NIÑO HACIA LA MADUREZ!

AHORA, ¿CÓMO ES QUE PASAMOS DE LA CONDICIÓN DE NIÑOS A LA DE HIJOS MADUROS?

QUISIERA MENCIONAR RÁPIDAMENTE CINCO COSAS QUE SON CLAVES PARA ESTE PASO DE LA NIÑEZ A LA MADUREZ, QUE SON COMO UNA SEÑAL DE LA FILIACIÓN.

1º TENER UNA VISIÓN DE JESÚS COMO REY

EN LOS EVANGELIOS, MATEO NOS PRESENTA A JESÚS COMO EL REY… ¿QUÉ ES LO QUE USTED HACE CUANDO ESTÁ ANTE LA PRESENCIA DE UN REY?… ESPONTÁNEAMENTE SE INCLINARÁ, SE POSTRARÁ ANTE ÉL…

L.B.D. QUE CUANDO PABLO IBA CAMINO A DAMASCO,  ÉL SE ENCONTRÓ CON LA AUTORIDAD DEL REY DE REYES… Y CAYÓ!

HERMANOS, ¿HEMOS SENTIDO, EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA, QUE JESÚS ES EL REY DE REYES, Y QUE ANTE ÉL NO CABE OTRA ACTITUD QUE POSTRARSE, HUMILLARSE, DECLARAR Y RECONOCER SU PODER Y SU MAJESTAD?

¿O SOMOS COMO ESOS HIJOS INMADUROS, A VECES JÓVENES, INCONSCIENTES TODAVÍA DE LA GRANDEZA DEL SEÑOR, QUE VAN Y VIENEN Y SON INDIFERENTES?

¿LE HEMOS VISTO SOLAMENTE EN LA CRUZ, O LE HEMOS VISTO MÁS ALLÁ DEL CALVARIO, RESUCITADO, PODEROSO, SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE?

UN CRISTIANO INMADURO, UN CRISTIANO QUE ES NIÑO, UN TEKNÓS, FÁCILMENTE REBATE LAS ÓRDENES DEL REY, DA A CONOCER SUS PROPIAS OPINIONES, Y SIGUE SUS PROPIOS CAMINOS. .. SE CREE SABIO EN SU PROPIA OPINIÓN…

PORQUE ÉL AÚN NO HA TENIDO UN ENCUENTRO CON LA AUTORIDAD DE DIOS... PORQUE SUS OJOS NO HAN VISTO AL REY…. ÉL HACE LO QUE QUIERE, DECIDE LO QUE QUIERE…. Y ASÍ ES UN NIÑO…. Y EN LA IGLESIA SE CONMPORTA COMO NIÑO.

2º SER GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

HAY ALGO IMPORTANTE QUÉ DECIR AQUÍ: LOS HIJOS MADUROS SE DEJAN GUIAR POR EL ESPÍRITU SANTO.

(ROMANOS 8:14) DICE: "PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ÉSTOS SON HIJOS DE DIOS".

Y LA PALABRA 'HIJOS' AQUÍ NO ES TEKNÓS, SINO HUIÓS… ÉSTOS SON HIJOS MADUROS DE DIOS, LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS.

NOSOTROS COMETEMOS A VECES TANTOS ERRORES, O TOMAMOS TAN MALAS DECISIONES… PERO UN HIJO MADURO NO ES LIBRE PARA DECIDIR POR SÍ MISMO.

CUANDO TÚ CONVERSAS CON UN HIJO MADURO DE DIOS, ÉL NO TE DICE: "VOY A HACER ESTO... EL PRÓXIMO MES VOY A IR ALLÁ... EL PRÓXIMO AÑO TENGO PENSADO HACER AQUELLO... LA PRÓXIMA SEMANA VOY A INVERTIR DINERO EN ESTE NEGOCIO...".

¡NO¡ UN HIJO MADURO NO HABLA ASÍ, TAN LIBREMENTE, PORQUE ÉL TIENE ALGUIEN MAYOR QUE LO GUÍA… ÉL VA DICIENDO: "SI EL SEÑOR QUIERE... SI EL SEÑOR PERMITE ... SI EL SEÑOR CONFIRMA ... O DICE: CREO PERCIBIR QUE EL SEÑOR QUIERE ESTO DE MÍ...".

3º VER LA MANO DE DIOS DETRÁS DE CADA CIRCUNSTANCIA

PARA UN HIJO DE DIOS NO HAY CASUALIDADES… LAS COSAS NO OCURREN PORQUE SÍ... EN REALIDAD, PARA TODOS LOS HIJOS DE DIOS ES ASÍ… PERO EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE UNOS LO VEN, Y OTROS NO…

LOS QUE LO VEN, SIMPLEMENTE SE INCLINAN DELANTE DEL SEÑOR… PERO LOS QUE NO LO VEN, RECLAMAN, SE QUEJAN, MURMURAN, TRATAN DE ZAFARSE DEL PROBLEMA, IDEAN ESTRATEGIAS PARA ESCABULLIRSE.

ASÍ QUE EL SEÑOR NOS TIENE TOMADOS, EL SEÑOR NOS TIENE CAZADOS EN CIERTA CIRCUNSTANCIA… Y NOSOTROS FORCEJEAMOS CON ÉL PARA ZAFARNOS.

EL HIJO MADURO DICE: "EL SEÑOR ME PUSO AQUÍ, EL SEÑOR ME CAZÓ, NO ME PUEDO MOVER; ESPERARÉ HASTA QUE ÉL ME SUELTE".

CUANDO MIRAMOS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE NOS OPONEN, POR EJEMPLO, EL HIJO O LA HIJA REBELDE, EL NEGOCIO QUE SALIÓ MAL, EL ROBO DEL QUE FUI VÍCTIMA! "¿QUÉ HAY, SEÑOR, QUÉ ME ESTÁS QUERIENDO DECIR?... ¿QUÉ HAY DETRÁS DE TODO ESTO?". .. ¿HAY UN MENSAJE TUYO PARA MÍ, SEÑOR?

LOS HIJOS MADUROS VEN LA MANO DE DIOS DETRÁS DE CADA CIRCUNSTANCIA... PORQUE PARA ELLOS NADA ES GRATUITO, Y NADA ES CASUAL.

4º OCUPARSE DE LOS MÁS PEQUEÑOS

LOS HIJOS MADUROS COMIENZAN A HACERSE CARGO DE SUS HERMANOS PEQUEÑOS.

HERMANO, ¿POR CUÁNTO TIEMPO NOS HEMOS OCUPADO SOLAMENTE DE NUESTRO PROBLEMA, DE NUESTRA SITUACIÓN, DE NUESTRA FAMILIA, DE NUESTRO TRABAJO?

¿CUÁNTO TIEMPO HA PASADO EN QUE NUESTRA MIRADA HA ESTADO CENTRADA EN LO NUESTRO SOLAMENTE?

UN HIJO MADURO ES AQUEL QUE COMIENZA A HACERSE CARGO DE LOS PROBLEMAS DE OTROS… A TENDER LA MANO A OTROS… A LLORAR CON EL QUE LLORA… A SUFRIR CON EL QUE SUFRE. (ROMANOS 12:14-15)  Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

5º RENDIRSE AL SEÑOR CONSTANTEMENTE
LOS CRISTIANOS MADUROS SE RINDEN UNA Y OTRA VEZ AL SEÑOR EN TODAS LAS COSAS... SE RINDEN TODOS LO DÍAS Y CADA QUE HAY OCASIÓN DE HUMILLARSE.

Y CUANDO HABLAMOS DE RENDIRSE, NOS IMAGINAMOS A DOS EN UNA BATALLA, Y A UNO DE ELLOS LEVANTANDO BANDERA BLANCA, DICIENDO: "YO ME RINDO A TÍ".

¿SABES HERMANO, QUE EN NUESTRA RELACIÓN CON DIOS OCURRE ALGO SIMILAR?

MUCHAS VECES LUCHAMOS CONTRA DIOS, COMO LO HIZO JACOB EN PENIEL.

L.B.D. QUE JACOB ESTUVO TODA LA NOCHE PELEANDO CON DIOS, Y AL FINAL, SU RESISTENCIA ERA TAN FÉRREA QUE DIOS TUVO QUE TOCARLE EL ENCAJE DEL MUSLO PARA PODERLO DERROTAR, Y DESDE ESE DÍA JACOB QUEDÓ COJO.

Y NOSOTROS TAMBIÉN A VECES SOMOS MUY FÉRREOS… SOMOS COMO JACOB Y LUCHAMOS CON DIOS TODA UNA LARGA NOCHE, Y CUANDO VIENE EL ALBA Y EL SEÑOR TIENE QUE IRSE, ENTONCES -CASI DESESPERADAMENTE-, NOS DA UN TOQUE MÁS FUERTE Y NOS QUIEBRA.

HAY EL TESTIMONIO DE UNA HERMANA QUE DIJO: "CUANDO PIENSO QUE DEBO RENDIRME TOTALMENTE AL SEÑOR, ME DA MIEDO... PORQUE PIENSO QUE SI LO HAGO, TAL VEZ ÉL ME HARÁ PASAR POR EXPERIENCIAS TERRIBLES".

NO SÉ SI A USTED HA PENSADO ALGO PARECIDO... Y YO ME ACORDÉ DE UN LIBRO DONDE EL AUTOR PONÍA UN EJEMPLO QUE PUEDE AYUDARNOS MUCHO.

ESTE HOMBRE CUENTA QUE CUANDO LE VENÍA A SU CORAZÓN EL DESEO DE RENDIRSE TOTALMENTE AL SEÑOR, SENTÍA COMO SI EL ENEMIGO DE DIOS LE DIJERA: "NO LO HAGAS. SI DEJAS QUE DIOS TE TOME ALGO, ÉL LO VA A QUERER TODO; Y SI TE RINDES EN UNA COSA, TENDRÁS QUE HACERLO DESPUÉS EN TODAS, Y ¿DONDE VAN A QUEDAR TODAS ESAS COSAS QUE TE GUSTAN?".

Y SIGUE DICIENDO: "AL PRINCIPIO, CREÍ QUE PUDIERA HABER ALGO DE RAZONABLE EN ESTO, PERO ME ACORDÉ ENTONCES DE MI HIJITA, QUE ERA BASTANTE VOLUNTARIOSA, QUERIENDO SIEMPRE HACER SU GUSTO, Y PENSÉ: BUENO, SI ELLA VINIERA A DECIRME: 'PAPÁ, DESDE HOY, VOY A PONER MI VIDA EN TUS MANOS. ¡HAZ CON ELLA COMO TÚ QUIERAS!'.¿QUÉ HARÍA YO?... ¿LLAMARÍA YO A MI ESPOSA PARA DECIRLE: 'OYE, YA TENEMOS UNA OPORTUNIDAD PARA ATORMENTARLA. ¿CUÁLES SON LOS COLORES QUE NO LE GUSTAN, PARA COMPRARLE UN VESTIDO ASÍ? ¿CUÁLES SON LAS AMIGUITAS QUE  NO SOPORTA, PARA TRAÉRSELAS? ¿QUÉ COSAS MÁS ABORRECE, PARA HACERLA PASAR POR LO PEOR POSIBLE?'".

NINGÚN PADRE SERÍA CAPAZ DE PENSAR ASÍ. AL CONTRARIO, DIRÍA: 'BIEN. NUESTRA HIJA SE VA A RENDIR A NOSOTROS Y VA A CUMPLIR NUESTRA VOLUNTAD. ¿SABES TÚ DE ALGO QUE LE ESTÉ DAÑANDO? ¿LE GUSTA A ELLA TENER ESTO OTRO? AH, ELLA DEBE ABANDONAR ESO, PERO LA AYUDAREMOS DE UNA MANERA TAN SUTIL COMO AGRADABLE. ES NECESARIO QUE LE QUITEMOS LAS COSAS QUE LE ESTÁN DAÑANDO, PERO EN CAMBIO LE DAREMOS TODO LO QUE PUEDA HACER DE SU VIDA, LA VIDA MÁS HERMOSA QUE PUEDA TENER UNA HIJA EN ESTA TIERRA".

Y HERMANO: ESO ES LO MISMO QUE DIOS PIENSA DE TÍ SI TÚ TE RINDES HOY A ÉL.

CIERRE:

PONTE DE PIE:

DIOS NO HARÁ MÁS QUE QUITARTE ESAS COSAS QUE ESTÁN ECHANDO A PERDER TU VIDA… PERO NO TE PREOCUPES: ÉL TE DARÁ OTRAS COSAS MEJORES, Y VOLVERÁ A DARTE MÁS Y MÁS Y MÁS COSAS MEJORES CADA DÍA.

TÚ NO PUEDES TENER IDEA DE LO QUE DIOS HARÍA POR TÍ... SÓLO DILE: 'SEÑOR, YO QUIERO RENDIRME A TÍ TOTALMENTE'.

Y SI TÚ NO PUEDES DECIRLE ESO, O TIENES MIEDO DE DECÍRSELO HOY, O NO TE ATREVES… TE INVITO ENTONCES A QUE LE DIGAS SIMPLEMENTE:  'OH SEÑOR, YO NO PUEDO, PERO QUIERO QUE TÚ ME HAGAS QUERER'".

UN CRISTIANO RENDIDO ES UN CRISTIANO MADURO QUE NO LE PRESENTA OBJECIONES A DIOS… ES UN CRISTIANO QUE YA PERDIÓ EL TEMOR DE RENDIRSE, QUE SE DIO CUENTA QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SIEMPRE ES BUENA, Y QUE SI VIENE ALGÚN DOLOR, ÉSTE SERÁ SUAVIZADO POR DIOS, Y QUE DESPUÉS DE ESE DOLOR, DE ESA LEVE TRIBULACIÓN -COMO DICE EL APÓSTOL PABLO- VIENE UN MAYOR PESO DE GLORIA.

UN CRISTIANO MADURO, UN HUIÓS, NO DUDA NUNCA DE LA BONDAD DE DIOS.

DECIMOS QUE DIOS ES BUENO… SU PALABRA LO DICE… ¿CÓMO PODRÍA DIOS QUERER LO MALO PARA TÍ?

LA VOLUNTAD DE DIOS EN ESTOS DÍAS ES QUE SUS MUCHOS HIJOS PEQUEÑOS AVANCEN RÁPIDAMENTE HACIA LA MADUREZ.

ÉL QUIERE TENER MUCHOS HIJOS MADUROS, Y CUANDO ESO OCURRA, ÉL LOS VA A LLEVAR A SU GLORIA.

VAMOS A ORAR AL SEÑOR EN ESTA NOCHE Y VAMOS A PASAR AL FRENTE PARA DECIRLE, PARA ROGARLE QUE ÉL NOS TRANSFORME… Y SI TÚ LE QUIERES DECIR: SEÑOR, YO ME RINDO A TI HOY, ESTE ES EL DÍA PARA HACERLO… NO ESPERES MÁS.

EL SEÑOR ESTÁ ESPERANDO A QUE TÚ LO HAGAS… EL ESPÍRITU SANTO QUIERE QUE TÚ SE LO DIGAS DESDE LO MÁS PROFUNDO DE TU CORAZÓN… PASA ADELANTE, HERMANO, HERMANA, PARA QUE EL SEÑOR TE MINISTRE.

VAMOS A HACERLO EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario