miércoles, 23 de mayo de 2012

La necesidad de presión





(MATEO 16:24-25)  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.


UNA FRASE LEÍDA EN UN LIBRO HA DESPERTADO ALGUNAS REFLEXIONES: "SÓLO LA PRESIÓN HACE A LAS PIEDRAS PRECIOSAS".

EN EFECTO, SE DICE QUE, CUANDO UN CUARZO ES SOMETIDO A TEMPERATURAS MAYORES DE 1470º, SE TRANSFORMA EN UNA CRISTOBALITA; QUE ES UNA PIEDRA TAN DURA, TAN NOBLE, QUE NADA DEL MEDIO AMBIENTE PUEDE AFECTARLA, NI EL FRÍO NI EL CALOR, NI EL ÁCIDO, POR MÁS FUERTE QUE SEA, NO LA PUEDE AFECTAR. POR CUANTO MÁS TEMPERATURA RESISTIÓ, MÁS NOBLE ES, Y MÁS PERFECTA ES.

ESTO NOS HACE PENSAR EN LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER DEL CRISTIANO. ¡CUÁNTAS PRESIONES HAY SOBRE ÉL, PRESIONES DE TODO TIPO, FAMILIARES, ESCOLARES, LABORALES, ESPIRITUALES!

A VECES PARECE QUE VA A REVENTAR, QUE NO ES POSIBLE SEGUIR… A VECES SE SUME EN UNA DEPRESIÓN, O EN UNA EXPLOSIÓN DE IRA, Y QUIERE TERMINAR CON TODO.

TODO ESTO EL SEÑOR JESÚS LO ADVIERTE EN SUS PALABRAS DE (MATEO 16:24-25)

WATCHMAN NEE SOSTIENE QUE NADA ESPIRITUAL PUEDE SER PRODUCIDO SI NO ES A TRAVÉS DE LA PRESIÓN… LA PRESIÓN ES LO QUE PRODUCE FRUTOS ESPIRITUALES.

PROBABLEMENTE USTED ESTÁ PASANDO POR PROBLEMAS, POR GRANDES APRIETOS, HACE YA UN MES, SEIS MESES, TRES AÑOS.

ESTÁ AGOBIADO… NO SOPORTA MÁS… TODO DA EN CONTRA, PARECE QUE TODO LO APRIETA POR TODOS LADOS.

SE PELEA CON SU FAMILIA; EN EL TRABAJO ESTÁ MOLESTO… NO CABE EN NINGUNA PARTE... ESTÁ MOLESTO CONSIGO MISMO, NO TIENE PAZ CON NADIE.

¿QUÉ ES ESO?...

ES DIOS TRABAJANDO LA PIEDRA.

ESTAS SON LAS ALTAS TEMPERATURAS, LOS 1000 ó 2000 GRADOS.

HAY PERSONAS QUE NO SOPORTAN LAS PRESIONES –O LAS SOPORTAN HASTA UN CIERTO GRADO–, Y LUEGO DICEN: "¡NO MÁS, SEÑOR, HASTA AQUÍ LLEGO, YO NO SIGO MÁS! ¡ME VOY A DEDICAR A MIS ASUNTOS, Y ME VOY A OLVIDAR DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CONTIGO!".

MUY BIEN, ESO SE PUEDE HACER...  Y PROBABLEMENTE, “SE ACABEN” LAS PRESIONES.

PERO SI USTED ES UNO QUE HA SIDO LLAMADO, SI DIOS TRAZÓ UN DISEÑO PARA SU VIDA, ENTONCES NO PODRÁ ESCAPAR POR MUCHO TIEMPO.

PORQUE ALLÍ EN ESE AMBIENTE DONDE NO TIENE NINGUNA “PRESIÓN APARENTE”, VA A EMPEZAR A APARECER OTRO TIPO DE PRESIÓN, DIFERENTE PERO TAMBIÉN ASFIXIANTE, Y DE NUEVO VA A TENER QUE ESCAPAR, ESCAPAR PARA EL SEÑOR, ESCAPAR PARA LOS HERMANOS… TENDRÁ QUE VOLVER AL MISMO LUGAR DE DONDE HABÍA HUIDO.

¡HAY PRESIONES ACÁ Y PRESIONES ALLÁ, HAY PRESIONES POR TODOS LADOS! NO HAY ESCAPATORIA… ¿POR QUÉ?

PORQUE DIOS QUIERE FORMARLO A USTED… DIOS QUIERE TRANSFORMARLO A LA SEMEJANZA DE SU HIJO, Y ESTÁ EMPEÑADO EN HACER DE USTED UNA PIEDRA PRECIOSA.

Y ¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA DE UNA PIEDRA PRECIOSA?

·   PRIMERO, NO TIENE LUZ PROPIA, SINO QUE RELEJA LA LUZ QUE RECIBE.

·   SEGUNDO, RECIBE UNA LUZ BLANCA Y EXPRESA ESA LUZ EN UN HAZ DE COLORES, Y ESOS COLORES SON LA BELLEZA DE CRISTO.

PERO TODO ESTO NO PUEDE SER HECHO SIN PRESIÓN.

TODOS LOS COLORES DEL ARCO IRIS ESTÁN AHÍ, PERO MÁS REFULGENTES.

ES LA IRIDISCENCIA DE LA SABIDURÍA DE DIOS, QUE ES CRISTO JESÚS EN TI.

¡DIOS TE BENDIGA!

 
Aguasvivas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario