domingo, 8 de abril de 2012

Las tres invitaciones de la resurrección





TITULO:   LAS TRES INVITACIONES DE LA RESURRECCION

TEXTO:    (JUAN 20:1-18) 1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.     2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.     3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.     4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.     5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.     6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,     7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.    8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.     9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.     10 Y volvieron los discípulos a los suyos.  11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;     12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.     13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.     14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.     15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.     16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).     17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.     18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

ORACIÓN:        TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

JESUCRISTO HA SIDO EL ÚNICO HOMBRE QUE CONOCÍA CON EXACTITUD DE QUÉ MUERTE IBA A MORIR. 

Y AÚN MÁS… SIENDO ÉL CARPINTERO, TUVO EN SUS MANOS  EL TIPO DE  MADERA Y LOS CLAVOS COMO LOS QUE UN DÍA USARÍAN PARA CLAVAR SU CUERPO.

ÉL FUE EL ÚNICO QUE HABLÓ DE SU MUERTE MUCHAS VECES... PERO NO SÓLO ESO… TAMBIÉN FUE EL ÚNICO QUE PREDIJO EL TIEMPO EXACTO EN QUE SE LEVANTARÍA DE LA TUMBA. 

L.B.D. QUE ÉL LES DIJO A LOS JUDÍOS EN (JUAN 2:19) “DESTRUID ESTE TEMPLO Y EN TRES DIAS LO LEVANTARÉ.

¿SABES POR QUÉ?... PORQUE PARA CRISTO LA MUERTE NO ERA EL FIN DE LAS COSAS… SINO EL PRINCIPIO DE ALGO ETERNO… ÉL LO SABÍA Y POR ESO LO HIZO.

VÉ COMO LA PROFECÍA DE SU RESURRECCIÓN SE CUMPLIÓ CON TODA PRECISIÓN… (SALMOS 16:10) “PORQUE NO DEJARÁS MI ALMA EN EL SEOL, NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN”.

TODO YA ESTABA ESCRITO POR DIOS… ASÍ QUE SU CUERPO NUNCA QUEDÓ ATRAPADO EN LAS OSCURAS PAREDES DE UNA TUMBA, PORQUE LA MUERTE NO PODÍA RETENER AL AUTOR DE LA VIDA, AL QUE ES BENDITO POR LOS SIGLOS.

POR ESO EL QUE CREE EN JESÚS YA NO SE MUEVE SOLO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE… AHORA YA SABE QUE SÍ HAY RESURRECCIÓN, Y SABE QUE RESUCITARÁ TAMBIÉN. 

PORQUE FUE EL MISMO JESÚS QUIEN LO DIJO EN: (JUAN 11:25) “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.    

PERO FÍJATE EN ALGO: L.B.D. QUE SUS DISCÍPULOS NO CREÍAN ESTO…. MUCHOS DE LOS DISCÍPULOS PENSABAN QUE LA RESURRECCIÓN SERÍA SOLAMENTE PARA EL DÍA FINAL.

TODOS ELLOS VIERON Y FUERON TESTIGOS DE LA MUERTE TAN CRUENTA DE JESUCRISTO, PERO AHORA ESTABAN PERPLEJOS ANTE EL ANUNCIO DE QUE ÉL HABÍA RESUCITADO.

MARÍA MAGDALENA NO PODÍA CREERLO… LOS DISCÍPULOS QUE ESTABAN ENCERRADOS TAMPOCO... PERO UNA VEZ QUE COMENZÓ A CORRER LA NOTICIA DE QUE ÉL HABÍA RESUCITADO, ESTO SE CONVIRTIÓ EN TODO UN ACONTECIMIENTO.  

EN EL PASAJE QUE LEÍMOS PODEMOS VER QUE EL APÓSTOL JUAN NO ESTÁ HABLANDO DE ALGO QUE OYÓ, SINO DE ALGO QUE VIÓ, VIVIÓ Y EXPERIMENTÓ.

Y HAY UNA SERIE DE HECHOS QUE RODEAN LA RESURRECCIÓN EN ESTE TEXTO.

JUAN FUE EL DISCÍPULO QUE CORRIÓ CON PEDRO PARA SABER SI LO QUE MARÍA MAGDALENA HABÍA DICHO ERA CIERTO... ¡O SEA, ELLOS CORRIERON COMO NUNCA!... Y NO ERA PARA MENOS.

VEAMOS CÓMO DIOS TE HACE A TÍ TRES INVITACIONES EN TORNO A LA RESURRECCIÓN DE JESÚS.

PRIMERO: DIOS TE HACE UNA INVITACIÓN PARA QUE VEAS

L.B.D. QUE NICODEMO Y JOSÉ DE ARIMATEA, LOS DISCÍPULOS "SECRETOS" DEL SEÑOR,  FUERON LOS QUE BAJARON AL SEÑOR DE LA CRUZ, Y SE ENCARGARON DE ENTERRAR SU CUERPO.

ELLOS SE ASEGURARON DE ENROLLAR EL CUERPO CON LIENZOS Y PONERLE EL SUDARIO EN LA CABEZA, Y SE ASEGURARON DE QUE  QUEDARA BIEN COLOCADO DENTRO DE LA SEPULTURA, QUE ERA UN SEPULCRO NUEVO…   

Y ELLOS VIERON EL SEPULCRO Y VIERON LA GRAN PIEDRA QUE FUE COLOCADA EN LA ENTRADA DEL SEPULCRO. 

NO HABÍA DUDAS DE QUE EL CUERPO DE JESÚS QUEDÓ ENTERRADO ALLÍ… CRISTO QUEDÓ EN EL “VIENTRE DE LA TIERRA”, SEGÚN LA PROFECÍA DE JONÁS, Y MUCHOS VIERON ESTO.

(MARCOS 16:2-4) 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.     3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?     4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.

L.B.D. QUE MARÍA MAGDALENA, UNA MUJER DE QUIEN HABÍAN SALIDO SIETE DEMONIOS Y QUE ERA UNA FIEL SEGUIDORA DEL SEÑOR, VINO CON OTRAS MUJERES CON “ESPECIAS AROMÁTICAS PARA UNGIR EL CUERPO MUERTO DE JESÚS

Y ELLA Y LAS OTRAS SABÍAN QUE TENÍAN ENFRENTE UNA GRAN DIFICULTAD: ¿QUIEN LES REMOVERÍA LA PIEDRA DEL SEPULCRO?

Y DICE LA PALABRA QUE ENTONCES LOS OJOS DE MARÍA VIERON ALGO QUE QUEDARÍA GRABADO EN ELLA POR EL RESTO DE SU VIDA…

PORQUE SUS OJOS VIERON UNA TUMBA VACÍA. (JUAN 20:1-2) 1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.     2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

LA REACCIÓN DE ESTA MUJER FUE LÓGICA, PORQUE CUANDO ELLA VIO LA TUMBA ABIERTA, SALIÓ CORRIENDO A DECIRLE A PEDRO Y A JUAN: “Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.” (v.2)

PERO AQUÍ HAY ALGO, HERMANOS…AQUÍ HAY ALGO INTERESANTE… 

ES CLARO QUE MARÍA NO ENTRÓ EN LA TUMBA… ¿POR QUÉ?

PORQUE SI HUBIERA ENTRADO EN LA TUMBA, ELLA NO HUBIERA IDO A DECIR A LOS DISCÍPULOS QUE EL CUERPO DE JESÚS HABÍA SIDO ROBADO… PORQUE SI HUBIERA ENTRADO EN LA TUMBA, AHÍ MISMO ELLA HUBIERA VISTO LA VERDAD DE LA RESURRECCIÓN.

Y ENTONCES LOS DISCÍPULOS, CUANDO VINIERON CORRIENDO PARA VER… L.B.D. QUE FUERON UN POCO MÁS ALLÁ... L.B.D. QUE ELLOS “MIRARON” DENTRO DE LA TUMBA.

DIOS TE HACE UNA INVITACIÓN PARA QUE TÚ VEAS DENTRO DE LA TUMBA, PARA QUE TÚ MIRES EL SEPULCRO VACÍO POR LA FE…

Y DICE LA PALABRA QUE EL APÓSTOL JUAN, “VIO LOS LIENZOS PUESTOS ALLÍ, PERO NO ENTRÓ EN LA TUMBA” (v. 5).

PERO PEDRO FUE MÁS ALLÁ… PEDRO FUE MÁS ALLÁ… MOVIDO POR ESE DESEO DE COMPROBAR LO QUE JESÚS LES HABÍA DICHO SOBRE SU RESURRECCIÓN, Y ENTONCES PEDRO ENTRÓ EN LA TUMBA Y “VIO LOS LIENZOS PUESTOS ALLÍ”…

(JUAN 20:6-8) Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,  7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.  8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.

AMADOS: TODO ESO QUE VIERON LOS DISCÍPULOS FUE ALGO EXTRAORDINARIO Y ASOMBROSO… PORQUE ELLOS NO SOLO VIERON UNA TUMBA VACÍA, SINO QUE VIERON TAMBIÉN UNOS LIENZOS Y UN SUDARIO VACÍOS, BIEN ARREGLADITOS.

ELLOS VIERON… ELLOS MIRARON, Y ESTA ES LA INVITACIÓN QUE DIOS TE HACE A TÍ… DIOS TE INVITA A MIRAR LA VERDAD DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR….

MIRA HERMANO, CUANDO LOS DISCÍPULOS ENTRARON Y VIERON… ENTONCES SUPIERON QUE LO QUE LES DIJO MARÍA MAGDALENA NO ERA CIERTO…. ELLOS SUPIERON QUE EL CUERPO DE CRISTO NO FUE ROBADO.

DIME UNA COSA: ¿QUÉ LADRÓN TENDRÍA TIEMPO PARA REMOVER LA PIEDRA DEL SEPULCRO... LUEGO QUITAR TODOS LOS LIENZOS QUE ENVOLVÍAN EL CUERPO Y TAMBIÉN EL SUDARIO?

¿Y QUÉ LADRÓN TENDRÍA TIEMPO, UNA VEZ QUITADAS TODAS ESTAS COSAS DEL CUERPO, DE DEJARLAS TAN BIEN ARREGLADITAS EN LA TUMBA?

¡HERMANOS, JESÚS RESUCITÓ! ¡CRISTO RESUCITÓ!... ÉL ERA EL ÚNICO QUE PODÍA HACER ESTO, Y LO HIZO!...  ¡EL SEÑOR RESUCITÓ! ¡EL SEÑOR ESTÁ VIVO!

Y DIOS TE HACE HOY UNA INVITACIÓN PARA QUE VEAS, PARA QUE MIRES LA VERDAD DE SU RESURRECCIÓN… PARA QUE MIRES DENTRO DE LA TUMBA VACÍA.

PORQUE DESDE AQUÉLLA MAÑANA HAY UNA TUMBA ABIERTA, HAY UNA TUMBA VACÍA… Y TAMBIÉN HAY UNA INVITACIÓN PARA TÍ, PARA QUE VEAS ESA VERDAD QUE DIOS LE MUESTRA A TODO AQUÉL QUE QUIERE CREERLE A DIOS.

SEGUNDO: DIOS TE HACE UNA INVITACIÓN PARA QUE CORRAS

EN LOS VERSOS QUE LEÍMOS EN SAN JUAN 20, FÍJATE QUE NUNCA APARECE EL VERBO “CAMINAR”.

¿SABES POR QUÉ? PORQUE ERA IMPOSIBLE  QUE UNA NOTICIA TAN IMPORTANTE, UNA NOTICIA DE VIDA ETERNA, FUERA LLEVADA CAMINANDO TRANQUILAMENTE.

ES POR ESO QUE AQUÍ TODO MUNDO ESTÁ “CORRIENDO”… MARÍA MAGDALENA CORRIÓ… AUNQUE ELLA NO SABÍA QUÉ HABÍA PASADO, L.B.D. QUE ELLA CORRIÓ.

Y LOS DISCÍPULOS TAMBIÉN CORRIERON. ¡Y QUÉ CLASE DE CARRERA HICIERON!

NO SABEMOS SI ELLOS ESTABAN PREPARADOS PARA CORRER ASÍ CUANDO RECIBIERON LA NOTICIA DE LA TUMBA VACÍA… PERO L.B.D. QUE PEDRO Y JUAN “CORRÍAN LOS DOS JUNTOS”. (v,4)

PORQUE ELLOS SENTÍAN ESA NECESIDAD EN EL CORAZÓN DE COMPROBAR POR SÍ MISMOS LA NOTICIA DE LA RESURRECCIÓN, Y ESO LOS MANTUVO CORRIENDO HASTA EL SEPULCRO DE JESÚS.

Y DIOS TE HACE A TÍ, AMADO HERMANO, UNA INVITACIÓN PARA QUE CORRAS… PARA QUE CORRAS A ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS DE RESURRECCIÓN DE CRISTO.

DICE LA PALABRA QUE JUAN, EL “DISCÍPULO AMADO”,  DEJÓ ATRÁS A PEDRO EN LA CARRERA… PORQUE SE NOS DICE EN EL (v,4) QUE  ÉL “CORRIÓ MÁS APRISA...Y LLEGÓ PRIMERO AL SEPULCRO.

ELLOS CORRIERON COMO LOCOS HASTA LA TUMBA DE JESÚS… ELLOS CORRIERON HASTA EL SEPULCRO PARA VER… PARA VER… PARA MIRAR LO QUE REALMENTE HABÍA PASADO….

Y DICE LA BIBLIA QUE CUANDO PEDRO LLEGÓ... DE SEGURO MUY CANSADO, ÉL SÍ ENTRÓ HASTA LO MÁS PROFUNDO DE LA TUMBA PARA VERIFICAR QUÉ HABÍA PASADO CON EL CUERPO DEL SEÑOR.

Y L.B.D. QUE DESPUÉS DE ESTO, LOS DOS DISCÍPULOS VOLVIERON CORRIENDO HASTA EL APOSENTO ALTO DONDE ESTABAN ENCERRADOS LOS DEMÁS, PARA DECIRLES LO QUE ELLOS VIERON EN LA TUMBA VACÍA.

Y DESDE ENTONCES, A LOS DISCÍPULOS LOS VERÍAMOS “CORRIENDO”… PORQUE LA GRAN  NOTICIA DE QUE CRISTO HABÍA  RESUCITADO DE LOS MUERTOS LOS CONVIRTIÓ EN LOS MÁS AUDACES Y VALIENTES.

¡DIOS TE HACE HOY UNA INVITACIÓN PARA QUE TÚ TAMBIÉN CORRAS!... 

Y ES QUE LA RESURRECCIÓN HA MOVIDO A LOS HOMBRES A TRAVÉS DE TODA LA HISTORIA A “CORRER”… A “CORRER” PARA ANUNCIAR LA RESURRECIÓN DE CRISTO!

DICE LA BIBLIA QUE LOS DISCÍPULOS, POR MIEDO A LOS JUDÍOS, SE HABÍAN ENCERRADO. (v.19)…

PERO CUANDO EL SEÑOR SE LES APARECIÓ, ELLOS DEJARON LA “CASA DEL MIEDO” PARA SALIR FUERA Y PREDICAR EN LAS CASAS, PREDICAR EN LAS PLAZAS, PREDICAR  EN EL TEMPLO… ¡PORQUE JESÚS HABÍA RESUCITADO!

Y ESTO DEBE SER LO QUE TODO DISCÍPULO DEL SEÑOR DEBE HACER… “CORRER”… “CORRER” PARA DAR LAS BUENAS NUEVAS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO!

ES UNA LÁSTIMA QUE HOY EN DÍA,  CUANDO SE HABLA DE LA RESURRECCIÓN, LOS CREYENTES NO CORRAN, SINO QUE MUCHOS CALLEN…MUCHOS ESTÉN PASIVOS, COMO ENCERRADOS EN LA CASA DEL MIEDO...

PERO AMADOS: TODOS SOMOS LLAMADOS PARA VOLVER A “CORRER” Y DECIR A OTROS: ¡HA RESUCITADO EL SEÑOR! ¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡CRISTO HA RESUCITADO!... ALELUYA! TENEMOS UN DIOS VIVO EN LOS CIELOS!!

TERCERO, DIOS TE HACE UNA INVITACIÓN PARA QUE CREAS DE CORAZÓN

HERMANOS: UNA DE LAS COSAS QUE HA RODEADO LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, HA SIDO LA INCREDULIDAD DE LA GENTE.

L.B.D. QUE LOS FARISEOS LE PAGARON A LOS SOLDADOS QUE CUSTODIABAN LA TUMBA PARA QUE DIJERAN UNA MENTIRA…

PORQUE EL DIABLO NO QUIERE QUE LA GENTE CONOZCA LA VERDAD DE LA RESURRECCIÓN… 

VAMOS A (MATEO 28:11-15). 11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.     12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,     13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.     14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.     15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

Y HASTA HOY, DOS MIL AÑOS DESPUÉS, PARA MUCHOS INCRÉDULOS Y ATEOS, ESTA PARECE SER LA EXPLICACIÓN DE LA TUMBA VACÍA: QUE EL CUERPO DE CRISTO FUE ROBADO.

PERO ESTA AFIRMACIÓN LLEVA EN SÍ MISMA SU PROPIA INFAMIA… PORQUE SI HUBIESEN ROBADO EL CUERPO DE CRISTO, LO LÓGICO ES QUE LO MOSTRARAN PÚBLICAMENTE, PORQUE ASÍ ACABARÍAN CON LA CREENCIA DE LA RESURRECIÓN.

LO LÓGICO ES QUE PUSIERAN SU CUERPO EN LA PLAZA PARA ACABAR CON LA FE CRISTIANA DE UN SOLO GOLPE, PORQUE EL CUERPO MUERTO DEMOSTRARÍA QUE LA RESURRECCIÓN ERA UNA FALSEDAD.

PERO LA VERDAD ES LO QUE DICE DIOS EN SU PALABRA… PORQUE MUCHOS VIERON A JESÚS RESUCITADO… MÁS DE 500 PERSONAS LO VIERON VIVO… Y TODOS ESOS NO PODÍAN EQUIVOCARSE. 

(1 CORINTIOS 15: 3-8) 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;     4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;     5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.     6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.     7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;     8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

CLARO QUE LOS MISMOS SEGUIDORES DE JESÚS AL PRINCIPIO NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN, A PESAR DE LAS MUCHAS VECES QUE JESÚS LES HABÍA DICHO QUE RESUCITARÍA.

ELLOS NO CREÍAN AL PRINCIPIO, Y TODO LO QUE SE DECÍA LES PARECÍA UNA LOCURA… (LUCAS 24:11)   11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.

HERMANO: DIOS TE HACE UNA INVITACIÓN PARA QUE TÚ SÍ CREAS DE CORAZÓN EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS… DIOS MISMO DICE: Bienaventurados los que no vieron y creyeron.

L.B.D. QUE LOS DOS DISCÍPULOS QUE CAMINABAN HACIA A EMAÚS HABLABAN DE UNA HISTORIA PASADA, DE TODO LO QUE JESÚS HIZO… PERO ELLOS NO CREÍAN LO QUE SE DECÍA ACERCA DE SU RESURRECCIÓN…

POR ESO EL SEÑOR JESÚS TUVO QUE LLAMARLOS “INSENSATOS Y TARDOS DE CORAZÓN PARA CREER”… 

VAMOS A (LUCAS 24:22-26) 22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;     23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.     24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.     25 Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!     26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Y L.B.D. QUE CUANDO ESTOS DOS QUE IBAN A EMAÚS REGRESARON PARA DECIR A LOS ONCE QUE ESTABAN ENCERRADOS DE MIEDO, QUE HABÍAN VISTO AL SEÑOR VIVO, PARTIENDO EL PAN CON ELLOS… “NI AUN ELLOS CREYERON” 

(MARCOS 16:13)  Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.  

Y TOMÁS EL DISCÍPULO INCRÉDULO TAMPOCO QUISO CREER… Y HASTA DESAFIÓ A LOS DEMÁS DISCÍPULOS A “VER PARA CREER”. 

VAMOS A LEER (JUAN 20:24-29) 24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.     25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.     26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.     27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.     28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!     29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

HERMANO: ¡DIOS TE HACE UNA INVITACIÓN A CREER QUE CRISTO ESTÁ VIVO!

ESCUCHA BIEN: LOS APÓSTOLES TENÍAN LA PALABRA PROFÉTICA… LOS ÁNGELES LO ESTABAN ANUNCIANDO… LA TUMBA ESTABA VACÍA…. LA PIEDRA REMOVIDA… EL CUERPO NO APARECÍA... MARÍA MAGDALENA LO HABÍA VISTO RESUCITADO, Y LAS OTRAS MUJERES TAMBIÉN... Y AÚN ASÍ DUDABAN DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR!

POR ESO ÉL TUVO QUE VENIR PERSONALMENTE Y PRESENTARSE ANTE ELLOS… Y  REPRENDERLOS POR  SU INCREDULIDAD. 

(JUAN 21: 1-14)  1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:     2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.     3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.     4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.     5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.     6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.     7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.     8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.     9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.     10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.     11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.     12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.     13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.     14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO DE LOS MUERTOS ES EL EVENTO MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRO EVENTO DE LA HISTORIA HUMANA.

NO HA HABIDO NADA MÁS IMPORTANTE NI LO HABRÁ… NI EN ESTA VIDA NI EN LA VENIDERA... Y EN ESTA HORA, LA INVITACIÓN DE DIOS PARA TÍ ES QUE CREAS EN LA RESURRECCIÓN DE AQUÉL QUE VIVE POR LOS SIGLOS.

CRISTO HA RESUCITADO… Y PRECISAMENTE FUE PEDRO, EL GRAN TESTIGO DE ESTE HECHO QUIEN LO ESCRIBIÓ CON TODA CLARIDAD: 

(1 PEDRO 1: 3-4)  3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,   4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros…

CIERRE:

LA MUERTE DE CRISTO FUE PARA SATANÁS EL MÁS ROTUNDO FRACASO, PORQUE ÉL FUE JUZGADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA SIEMPRE.

Y AUNQUE SABEMOS QUE JESÚS SUFRIÓ Y MURIÓ, LA MUERTE NO PUDO VENCERLE... SINO QUE FUE JESÚS QUIEN VENCIÓ A LA MUERTE, Y AL QUE TENÍA EL IMPERIO DE LA MUERTE.

CRISTO DEJÓ LA TUMBA VACÍA FRENTE AL ASOMBRO DE SUS ACORRALADOS DISCÍPULOS, Y FRENTE A LAS NARICES DE SUS MÁS FERREOS ENEMIGOS.

JESÚS PASÓ DE SER UN SIERVO SUFRIENTE, A SER EL SEÑOR REINANTE POR TODOS LOS SIGLOS… EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y FIN DE TODAS LAS COSAS.

LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO NO SUPO DE OTRA NOTICIA, SINO DE UN CRISTO TRIUNFANTE, UN CRISTO RESUCITADO A  QUIEN ELLOS VIERON ASCENDER A LOS CIELOS CON SUS PROPIOS OJOS. 

(HECHOS 1: 9-11) 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.     10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,     11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Y ESE GRAN DENUEDO Y AUTORIDAD QUE DE PRONTO SURGIÓ EN ELLOS Y LOS HIZO CAPACES DE ENFRENTAR LA MUERTE MISMA,  TUVO UNA SOLA EXPLICACIÓN: SU VISIÓN DE UN CRISTO RESUCITADO Y GLORIFICADO.

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ES EL CORAZÓN DE NUESTRA FE… PORQUE SIN RESURRECCIÓN NO HAY FE, Y SIN RESURRECCIÓN NO HABRÍA UN CIELO PREPARADO PARA NOSOTROS.

SIN RESURRECCIÓN, LOS QUE MUEREN QUEDARÍAN EN EL OLVIDO… SIN RESURRECCIÓN NO HABRÍA DOMINGOS PARA CELEBRAR COMO HOY…NI HABRÍA ESPERANZA.

PERO AHORA CRISTO RESUCITÓ, CRISTO RESUCITÓ COMO PRIMICIA DE LOS QUE DUERMEN, Y NOSOTROS TAMBIÉN LO HAREMOS UN DÍA… Y SE NOS OTORGARÁ UN CUERPO GLORIFICADO QUE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, NUNCA MÁS MORIRÁ.

¿TIENES ESTA ESPERANZA HERMANO? ¿CREES EN LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO… CREES EN LA ESPERANZA DE QUE TÚ TAMBIÉN UN DÍA RESUCITARÁS?

¿QUIERES VER DONDE ESTÁ CRISTO Y COMO ES CRISTO EN ESTE MOMENTO? (APOCALIPSIS 1: 12-18)  Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,     13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.     14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;     15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.     16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.     17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;     18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 

L.B.D. QUE "CRISTO ES NUESTRA ESPERANZA DE GLORIA"… ASÍ QUE VAMOS A DARLE UN APLAUSO A AQUÉL QUE RESUCITÓ EN UNA MAÑANA GLORIOSA DE UN DÍA COMO HOY… 

Y VAMOS A ADORARLE COMO AL CORDERO DE DIOS PURO Y SIN MANCHA, QUE VIVE POR LOS SIGLOS Y ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE INTERCEDIENDO POR NOSOTROS…

GLORIA A DIOS PORQUE CRISTO RESUCITÓ! ¡GLORIA A DIOS PORQUE CRISTO VIVE!

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario