martes, 27 de marzo de 2012

¿Qué es para ti la Semana Santa?





TÍTULO:   ¿QUE ES PARA TÍ LA SEMANA SANTA?

TEXTO:     (LUCAS 19: 45-46)  45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,     46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

ORACIÓN:  TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

EN ESTA ÉPOCA SE ESCUCHA BASTANTE ACERCA DE LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS EN TODO LUGAR.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROPAGAN POR DOQUIER LAS IDEAS ACERCA DE SU SACRIFICIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

LA TELEVISIÓN SE PREPARA PARA PRESENTAR LAS MEJORES PELÍCULAS QUE SE REFIEREN A SU PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN.

Y EN ALGUNOS LUGARES LA GENTE SE PREPARA PARA ELABORAR LINDAS ALFOMBRAS DE ASERRÍN, PROCESIONES DOLOROSAS, O CAMINATAS BAJO EL SOL CON HOJAS DE PALMA EN LAS MANOS Y EN LOS TEMPLOS.

Y EN OTROS LUGARES, COMO SABEMOS,  SE ESCENIFICA LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR COMO UNA REPRESENTACIÓN MÁS BIEN CARNAL, DONDE HAY VENTA DE TODO TIPO DE VINOS Y DROGAS MIENTRAS LE GENTE VE AQUELLO COMO UN ESPECTÁCULO.

EN VERDAD HERMANOS QUE NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE TODA ESTA GENTE, Y LA TURBA DE JERUSALÉN QUE GRITABAN A PILATO: ¡CRUCIFÍCALE! ¡CRUCIFÍCALE!

Y ANTE TODOS ESTOS PREPARATIVOS Y FESTEJOS QUE LA GENTE HACE, SURGEN ALGUNAS PARADOJAS MUY IMPORTANTES QUE ES BUENO RESALTAR EN ESTAS FECHAS:

PRIMERA)  ESTA ES UNA ÉPOCA DEL MAYOR ÍNDICE DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS.

SEGUNDA) ESTA ES LA ÉPOCA DONDE MUCHA GENTE MUERE POR DIVERSAS RAZONES.

TERCERA) ESTA ES LA ÉPOCA DEL AÑO EN QUE MÁS SE LLENAN LOS BALNEARIOS PÚBLICOS, LA GENTE MÁS SE PELEA ENTRE SÍ, Y MÁS SUBE LA VENTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES Y COMIDA.

CUARTA) ÉSTA ES LA ÉPOCA DONDE HAY MÁS FLUJO DE DINERO, AUNQUE SEA PRESTADO, PARA LUEGO IR A EMPEÑAR LO POCO QUE A LA GENTE LE QUEDA AL REGRESAR DE “VACACIONES SANTAS”.

QUINTA) ESTA ES LA ÉPOCA EN QUE MAS VACÍAS ESTÁN LAS IGLESIAS… Y ESTO ES AÚN MÁS TRISTE DECIRLO, PORQUE NOS ATAÑE A NOSOTROS.

DESARROLLO:

FÍJATE BIEN HERMANO COMO EL DIABLO TAMBIÉN ESTÁ USANDO ESTAS FECHAS PARA DARLE A LA GENTE INCRÉDULA PAN Y CIRCO.

PORQUE PRIMERO LOS LLENA DE CARNE, LOS LLENA DE LICOR, LOS LLENA DE COMIDA, LOS LLENA DE LUJURIA, LOS LLENA DE BAILES EXÓTICOS, Y LUEGO LOS HACE HACER LAS MÁS GRANDES BARBARIDADES QUE MUCHOS NO HACEN EN EL RESTO DEL AÑO.

I) Y PRECISAMENTE, FRENTE A ESTAS REALIDADES UNO SE PREGUNTA, EN PRIMER LUGAR:

• ¿ENTENDERÁ REALMENTE LA GENTE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA?

• ¿SERÁ ESTA CELEBRACIÓN RELIGIOSA TAN SAGRADA, TAN SOLO UNA EXCUSA PARA VACACIONAR Y ENTREGARSE A LOS PLACERES DE LA CARNE?

EL ESPÍRITU SANTO NOS HA DADO ALGUNOS PUNTOS ESTA NOCHE PARA QUE TÚ Y YO REFLEXIONEMOS ACERCA DE LO SAGRADO E IMPORTANTE QUE DEBEN SER ESTOS DÍAS SANTOS PARA NOSOTROS LOS CREYENTES:

UNO) ES ÉPOCA DE LIMPIEZA ESPIRITUAL (LUCAS 19:45-46)  45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,     46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

DOS)  ES ÉPOCA DE DARLE LO MEJOR DE TÍ AL SEÑOR (MATEO 26:6-13) 6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,  7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

TRES) ES ÉPOCA DE SOMETERNOS A LA SANTA Y BENDITA VOLUNTAD DEL PADRE (MATEO 26:39) 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

CUATRO) ES ÉPOCA DE REVISAR COMO ANDA NUESTRA FIDELIDAD A DIOS, O SI LE ESTAMOS SIRVIENDO POR ALGÚN INTERÉS MATERIAL (MATEO 26:14-16)  14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,     15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.     16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Y TAMBIÉN (MATEO 26:34)   34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

HERMANO: ¿CÓMO ANDA TU FIDELIDAD AL SEÑOR EN ESTOS DÍAS?...

PUES PRECISAMENTE ESTA ES UNA ÉPOCA PARA REFLEXIONAR ACERCA DE ESO, Y ARREPENTIRSE EN CASO DE QUE SEA NECESARIO, PORQUE DIOS YA LO SABE TODO.

QUINTO) ES ÉPOCA DE SERVIR A DIOS SIN CRITICAR A TUS HERMANOS (LUCAS 22:24-26) 24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.     25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;     26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.

SEXTO) ES ÉPOCA DE VIGILANCIA ESPIRITUAL Y DE ORACIÓN, PARA TENER LLENAS NUESTRAS LÁMPARAS (LUCAS 22:4646 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

II) EN SEGUNDO LUGAR, ES MUY IMPORTANTE SABER POR QUÉ LOS CRISTIANOS CELEBRAMOS LA SEMANA SANTA CONFORME A LAS ESCRITURAS:

PRIMERO) LA CELEBRAMOS  EN LA IGLESIA PORQUE CRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ CONFORME A LAS ESCRITURAS.

SEGUNDO): LA CELEBRAMOS EN LA IGLESIA PORQUE EN ESA CRUZ, CRISTO ECHÓ FUERA AL PRINCIPE DE ESTE MUNDO, Y DESPOJO A TODAS LAS POTESTADES. (JUAN 12:31) 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

(COLOSENSES 2:14-15) 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,     15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

TERCERO): LO CELEBRAMOS EN LA IGLESIA PORQUE EN ESA CRUZ, JESÚS MURIÓ PARA ATRAER AL PECADOR A LA SALVACIÓN. (JUAN 12: 32) 32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

CUARTO): LO CELEBRAMOS PORQUE EN ESA CRUZ SE NOS ABRIÓ UN CAMINO VIVO Y NUEVO A TODOS NOSOTROS. (MATEO 27: 51) 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

QUINTO): LO CELEBRAMOS, PORQUE EN LA CRUZ SE NOS DIO PERDÓN DE PECADOS A TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA OBRA DE CRISTO, COMO SUCEDIÓ CON AQUÉL LADRÓN. (LUCAS 23: 42-43) 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.     43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

SEXTO): LO CELEBRAMOS PORQUE EN LA CRUZ FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS. (EFESIOS 2:16) 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

SEPTIMO): LO CELEBRAMOS PORQUE EN LA CRUZ DE CRISTO, NOSOTROS ALCANZAMOS LA PAZ CON DIOS. (ROMANOS 5: 1-2) 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;     2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

CIERRE:

PONTE DE PIE, HERMANO:

EN ESTA NOCHE  YO QUISIERA PREGUNTARLES A TODOS:

¿SERÁ QUE TODAS ESTAS COSAS DEBEMOS LIMITARLAS A SÓLO UNA SEMANA ESPECÍFICA DEL AÑO?

¿NO SERÁ ACASO  QUE LO QUE EL SEÑOR QUIERE ES QUE TODOS NUESTROS DÍAS DEBERÍAN SER SANTOS?

PORQUE LO CIERTO ES QUE, COMO DICE LA BIBLIA, CADA DÍA DEL AÑO ES SANTO PARA DIOS PORQUE DIOS ES TRES VECES SANTO… Y TAMBIÉN DEBERÍA SERLO PARA EL PUEBLO DE DIOS.

DICE (ISAÍAS 6:3) Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

TE INVITO A QUE OREMOS ESTA NOCHE PARA QUE ESTA PALABRA QUEDE GRABADA EN NUESTROS CORAZONES…

PERO SOBRE TODO, PARA QUE TODOS PROCEDAMOS A PONERLAS POR OBRA.

EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS CRUCIFICADO Y RESUCITADO… 

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario