viernes, 30 de marzo de 2012

Cristo, satisfacción plena





Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (COLOSENSES 2:9)

En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (COLOSENSES 2:3)



EL DÍA QUE UN HOMBRE NACE DE NUEVO ES INOLVIDABLE… SU VIDA ENTERA SUFRE UN VUELCO TOTAL.

LA VIDA DE DIOS HA ENTRADO EN SU VIDA, Y LA HA ENRIQUECIDO.

QUIERE SERVIR A DIOS Y SE DEJA GUIAR POR LOS CREYENTES DE MAYOR MADUREZ Y RESPONSABILIDAD PARA HACERLO... Y ENTONCES SE LLENA DE ACTIVIDADES.

SIN EMBARGO, AL CABO DE UN TIEMPO, LA SITUACIÓN DEL CREYENTE SUELE VOLVER A LA INSATISFACCIÓN INICIAL, AUNQUE CON UNA DIFERENCIA TORAL: AHORA SABE QUE TIENE A DIOS EN SU CORAZÓN.

Y ENTONCES INTENTA SUBSANAR EL PROBLEMA LEYENDO, ORANDO, AYUNANDO.

SE AUTOIMPONE UNA FÉRREA DISCIPLINA… BUSCA MÉTODOS PARA UN ANDAR VICTORIOSO, PERO NADA LOGRA… SUS INTENTOS POR AGRADAR A DIOS FRACASAN UNO TRAS OTRO.

LE PARECE QUE DIOS SE HA ESCONDIDO, PERO ALGO EN SU INTERIOR LE DICE QUE DEBE INSISTIR... BUSCA LAS PROMESAS DE DIOS Y SE AFERRA A ELLAS.

ENTRE TANTO, NADA DE LO QUE EL CREYENTE ES O POSEE RESULTA SATISFACTORIO.

TODO LO QUE LE RODEA PIERDE BRILLO, EL MUNDO ES UN DESIERTO, LOS AFECTOS HUMANOS (SIENDO LEGÍTIMOS) NO LLENAN EL CORAZÓN, LOS OJOS SE CANSAN DE MIRAR LA VANIDAD DEL MUNDO.

ENTONCES DIOS SE MANIFIESTA A ÉL… Y ENTONCES COMIENZA A HACERSE LA LUZ EN SU ANGUSTIADO CORAZÓN…

ALGO SE DESTAPA, UN DIQUE DESAPARECE, LOS OJOS SE ABREN… Y LA PRIMERA GRAN COSA QUE VE LO SORPRENDE TREMENDAMENTE: QUE PARA TODA NECESIDAD DEL CREYENTE, PARA TODA HAMBRE Y SED ESPIRITUAL, DIOS TIENE UNA SOLA RESPUESTA: CRISTO.

TODA NUEVA VICTORIA DE SU ANDAR COTIDIANO CONSISTE EN ALGÚN ASPECTO DE LA VICTORIA DE CRISTO EN LA CRUZ QUE VE Y QUE SE LA APLICA POR FE A SU VIDA ESPIRITUAL.

PORQUE EN CRISTO, FUENTE DE BENDICIÓN INSONDABLE, SE HALLA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD (COLOSENSES 2:9)… TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO (COLOSENSES 2:3).

HASTA AHORA, TODO LO QUE HABÍA ESTADO HACIENDO, AQUELLO QUE LO HABÍA TENIDO OCUPADO NO ERA CRISTO, SINO COSAS EN TORNO A CRISTO.

INCLUSO MUCHAS DE ELLAS NI SIQUIERA ALCANZABAN A ESO… POR ESA RAZÓN NO PODÍAN SACIAR SU ALMA NI TRAER PAZ A SU CORAZÓN… HA ESTADO PRESO EN SUS MUCHAS OBRAS.

PERO AHORA, CRISTO LE ES REVELADO AL CORAZÓN… VE QUE EL AGRADO DE DIOS ES CRISTO, EN QUIEN TIENE PERFECTO CONTENTAMIENTO… ¡ENTONCES CRISTO, LA LUZ VERDADERA, LA VIDA INMARCESIBLE, ES CONSTITUIDO EN TODO EL BIEN DEL CRISTIANO!

CUANDO LA LUZ DE LA AURORA SE HACE MÁS Y MÁS NOTORIA, LAS SOMBRAS VAN DESAPARECIENDO, LOS PERFILES DIFUSOS Y OSCUROS DE LAS COSAS VAN ADQUIRIENDO FORMAS DEFINIDAS Y SE VISTEN DE COLOR.

ASÍ, AL SER REVELADO CRISTO AL CORAZÓN, NUEVOS ACENTOS DE SU MARAVILLOSA PERSONA SE TORNAN NÍTIDOS… SU OBRA EN LA CRUZ COBRA MAYOR RELIEVE… SE ALZA MARAVILLOSA LA CONCLUSIVA FRASE DE LA CRUZ: "CONSUMADO ES".

LA PERFECCIÓN DE LA OBRA DE CRISTO, LOS ALCANCES ETERNOS DE ELLA, PASAN A SER LA HERENCIA DEL CREYENTE, LA PROVISIÓN CON QUE DIOS LE AGRACIÓ DESDE EL PRINCIPIO.

¿SALVO PARA SIEMPRE? ¿JUSTO? ¿SANTO? ¿AGRADANDO EL CORAZÓN DE DIOS?... ¡TODO ESO ES MARAVILLOSO!...

¡CUÁNTAS HERIDAS SON SANADAS, CUÁNTAS PREGUNTAS RESPONDIDAS SIN PALABRAS!... ¡ES ALGO MARAVILLOSO!

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL CRISTIANO ES ATRAERNOS A CRISTO PARA QUE SÓLO EN ÉL HALLEMOS SATISFACCIÓN PLENA.

PARA QUE DIGAMOS COMO AGUSTÍN DE HIPONA: "MI ALMA NO HALLA DESCANSO, SEÑOR, SINO EN TI".

¡DIOS TE BENDIGA!




Aguasvivas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario