miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un milagro para ti



TÍTULO:            UN MILAGRO PARA TÍ

TEXTO:             (MATEO 11: 1-6)  1 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.     2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,     3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?     4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.     5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;     6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

ORACIÓN:         TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

PODRÁ SER QUE EN TU VIDA NO TENGAS MUCHAS COSAS...  PUEDE SER QUE NO HAYAS LOGRADO MUCHAS DE LAS METAS QUE QUERÍAS… Y PUEDE SER QUE DESPUÉS DE TRABAJAR TANTOS AÑOS TE ENCUENTRES EN LA MISMA SITUACIÓN DE CUANDO EMPEZASTE.

PERO ALGO SÍ TIENES TÚ… TIENES A UN PADRE CELESTIAL SENTADO EN UN TRONO GRANDE Y FUERTE... TIENES A UN SEÑOR QUE TE AMA POR LA ETERNIDAD… Y TIENES LA FE… TIENES LA FE PARA SALIR ADELANTE EN TU VIDA.

Y SI EN EL PASADO TE HAN ROBADO, SI EN EL PASADO MUCHOS SE HAN ALEGRADO DE VERTE EN PROBLEMAS, EN MOMENTOS DIFÍCILES…. YO QUIERO DECIRTE QUE NO IMPORTA CUANTOS SEAN ESOS PROBLEMAS, O ESOS MOMENTOS DIFÍCILES, NI CUÁNTO TE HAYAN ROBADO O MALTRATADO…

¡HASTA EL DIA DE HOY DIOS TE SIGUE AMANDO, Y NADIE TE PODRÁ QUITAR ESO JAMÁS, NI NADIE TE PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE CRISTO!

SI TÚ CREES EN JESÚS, TÚ SABES A QUIÉN HAS CONOCIDO… Y NO LO SABES POR PRUEBAS, NI LOGICA, NI PALABRERIAS… LO SABES POR EXPERIENCIA PROPIA, POR LO VIVIDO, POR LO QUE SIENTES EN TU CORAZÓN.

PORQUE TÚ TE ATREVES A AMAR A JESÚS EN MOMENTOS BUENOS COMO EN MOMENTOS MALOS... TE ATREVES A CANTARLE, A ORARLE, A POSTRARTE  EN SU PRESENCIA, LO MISMO EN MOMENTOS DE JÚBILO COMO EN MOMENTOS DE LLANTO.

¡PORQUE A TRAVÉS DE LOS MILENIOS, Y PASE LO QUE PASE, ÉL SIGUE SIENDO DIOS, ÉL SIGUE SIENDO SEÑOR, ÉL SIGUE SIENDO TU CREADOR Y TU REDENTOR!

DESARROLLO:

I. HAY MOMENTOS DE PRUEBA.

L.B.D. QUE ALGO HABÍA SUCEDIDO CON JUAN EL BAUTISTA CUANDO LE MANDÓ A DECIR ESTAS PALABRAS A JESÚS.

(v, 2-3) 2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,     3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

EN UNA OCASIÓN, APENAS RECIÉN CONVERTIDO AL SEÑOR, UNAS PERSONAS ME CRITICARON DIRECTAMENTE CUANDO LES HABLÉ DE CRISTO, Y ME ENFRENTARON DICIÉNDOME QUE DÓNDE ESTABA MI DIOS PORQUE ME HABÍA QUEDADO SIN ESPOSA, Y SIN DINERO, Y SIN TRABAJO… Y AÚN ASÍ, YO ANDABA TESTIFICANDO DE CRISTO.

EL ENEMIGO ME ATACÓ, COMO ESTABA ATACANDO A JUAN EL BAUTISTA DENTRO DE LA CÁRCEL….ELLOS TRATARON DE ATACARME, NO POR OTRA COSA SINO PARA QUE MI FE EN CRISTO JESÚS SE DEBILITARA Y ME VOLVIERA ATRÁS.

PERO YO LES RESPONDÍ ALGO QUE EL MISMO ESPÍRITU PUSO EN MI BOCA, PORQUE NO PODÍA SER DE OTRA FORMA:

LES RESPONDÍ QUE DIOS ESTABA EN EL MISMO LUGAR EN QUE ESTUVO ESTA MAÑANA, Y DONDE ESTÁ CADA DÍA QUE SUPLE EL ALIMENTO A MI CASA, CUANDO CUIDA DE MIS HIJOS, CUANDO ME AMPARA Y PROTEGE, O CUANDO ME GUÍA A TODA VERDAD, O CUANDO ME ACONSEJA RESPONDER COMO LES ESTABA RESPONDIENDO A ELLOS…

LES RESPONDÍ QUE DIOS ESTABA Y SIGUE ESTANDO EN SU TRONO, EN DONDE ÉL TIENE TODO EL PODER, Y EN DONDE A MÍ NO ME TOCA PONER EN DUDA SUS DECISIONES.

Y LES DIJE: USTEDES ME PODRÁN HABLAR DE INCREDULIDAD, PORQUE ES LO ÚNICO QUE PUEDEN HACER… PERO YO LES HABLO DE LO QUE HE VISTO Y OÍDO…

ESO NO LO HE APRENDIDO EN NINGÚN LIBRO, PERO CUANDO ORO, ÉL ME RESPONDE, CUANDO LE ADORO, SIENTO SU DIVINA PRESENCIA COMO RÍOS DE AGUA VIVA, Y ESO NO ES IMAGINACION, ESO ES TENER FE EN DIOS!

AL ENEMIGO DE LAS ALMAS LE GUSTA ATACARNOS EN NUESTRAS PRUEBAS, PERO HE APRENDIDO A GUARDAR DENTRO DE MI CORAZÓN CADA TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR HA HECHO EN MI VIDA.

CADA VEZ QUE CRISTO HACE ALGO POR MÍ, LE GLORIFICO EN MI CORAZÓN, Y DIGO EN VOZ ALTA MI TESTIMONIO, NO IMPORTA QUE NADIE ME ESCUCHE… MI ESPÍRITU LO ESCUCHA, Y MI ESPÍRITU SE MARAVILLA Y SE GOZA.

II. HAY MOMENTOS DE AFLICCIÓN.

JUAN EL BAUTISTA ENVIÓ A JESUS A DOS DE SUS DISCÍPULOS PARA PREGUNTARLE SI EN VERDAD ÉL ERA EL CRISTO.

Y FÍJATE EN ALGO: APENAS HACÍA UNOS DÍAS QUE ESTE MISMO JUAN HABÍA DECLARADO CON SU BOCA QUE JESÚS ERA EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

¿POR QUÉ ENTONCES VINO LA DUDA A SU CORAZÓN?...  LA DUDA VINO PORQUE ÉL AHORA SE ENCONTRABA EN UN CALABOZO A PUNTO DE SER DECAPITADO... LA DUDA VINO PORQUE JUAN ESTABA SUMIDO EN UN MOMENTO DE DOLOR.

Y L.B.D. QUE JESÚS LE RESPONDIÓ DICIENDO: HACED SABER A JUAN LAS COSAS QUE OÍS Y VEIS... VAYAN Y DÍGANLE A JUAN QUE LOS CIEGOS VEN, QUE LOS COJOS ANDAN, QUE LOS LEPROSOS SON LIMPIADOS, QUE LOS SORDOS OYEN, QUE LOS MUERTOS RESUCITAN!

¿SABES ALGO?... ¡ESE ES MI CRISTO... UN CRISTO VIVO, UN CRISTO DUEÑO DE TODO PODER Y DE TODA GLORIA, UN CRISTO SANADOR, Y UN CRISTO RESTAURADOR!

POR ESO YO SÍ CREO QUE ÉL SIGUE SANANDO, Y ÉL SIGUE HACIENDO MILAGROS…. YO CREO EN MILAGROS Y NO ME AVERGÜENZO DE PROCLAMARLOS… YO CREO EN LA SANIDAD DIVINA, YO CREO QUE AÚN LOS MUERTOS SON RESUCITADOS, PORQUE MI CRISTO ESTÁ VIVO Y SIGUE TENIENDO EL MISMO PODER Y AUTORIDAD... PORQUE JESÚS NO HA DEJADO DE SER JESÚS.

(HEBREOS 13:8) “JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.”

HE VISTO A CRISTO SANAR PIERNAS TIESAS O MANOS SECAS, LEVANTAR PARALÍTICOS DE LAS SILLAS DE RUEDAS, SANAR DIFERENTES TIPOS DE CÁNCER, LIMPIAR VIDAS DEL SIDA, SANAR A PERSONAS CON PROBLEMAS EN EL CEREBRO, EN EL HÍGADO, EN LOS RIÑONES, SANAR TUMORES, QUITAR LLAGAS, LIMPIAR ENFERMOS DE TODO TIPO.

YO CREO EN UN CRISTO DE MILAGROS… Y NO ES QUE TENGA QUE VER LOS MILAGROS PARA CREER EN CRISTO, O PARA AMARLE… NO... YO AMO A MI SEÑOR AUNQUE NUNCA MÁS VUELVA A VER OTRO MILAGRO… YO LO AMO POR LO QUE ÉL ES, Y NO POR LO QUE ME DA O ME OFRECE.

PERO ÉL SIGUE SANANDO Y SIGUE MANIFESTANDO SU PODER POR MEDIO DE LA FE… Y EL DÍA QUE NOSOTROS DEJEMOS DE PREDICAR ESTE PODER, ENTONCES HEMOS DEJADO DE PREDICAR AL VERDADERO CRISTO, A UN CRISTO DE PODER COMO DICE LA BIBLIA.

YO NO CREO EN ESPECTÁCULOS DE HOMBRES, NI TAMPOCO EN LOS QUE COBRAN POR ORAR POR LOS ENFERMOS… PORQUE EL PODER NO ESTÁ EN EL HOMBRE, EL PODER ESTÁ EN CRISTO JESÚS.

YO ORO POR EL ENFERMO, PERO QUIEN LO SANA ES CRISTO... YO ORO POR EL CIEGO, PERO EL QUE LE DA LA VISTA ES CRISTO.

YO CREO EN ESTE PODER, Y LO PREDICO, Y LO CREERÉ HASTA EL DÍA QUE EL SEÑOR ME LEVANTE Y ME LLEVE CON ÉL.

HERMANO: YO NO TENGO UNA RELIGION… YO TENGO UNA RELACIÓN DE FE CON MI BENDITO REDENTOR… SE LLAMA JESÚS DE NAZARETH!

Y YO CREO QUE SI SU PUEBLO ORA, LAS MONTAÑAS SE MOVERÁN... YO CREO QUE SI SU PUEBLO ORA, NO HABRÁ PODER DE ESTE MUNDO QUE NOS PUEDA DETENER.

III. ES TIEMPO DE AMAR A JESÚS

POR ESO NO ME AVERGUENZO DE CRISTO NI DEL EVANGELIO... POR ESO DECLARARÉ EN TODO TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO QUIÉN ES MI SEÑOR.

(ROMANOS 1: 16-17) 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.     17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

TENEMOS QUE LEVANTARNOS  PARA TESTIFICAR, PARA PREDICAR, PARA REDARGUIR… TESTIFICAR CON EL CORAZÓN, TESTIFICAR CON EL ALMA ESTA GRAN VERDAD DE DIOS…

TENEMOS QUE LEVANTARNOS PARA TESTIFICAR QUE JESÚS NO SOLAMENTE SALVA, SINO QUE JESÚS TAMBIÉN SANA NUESTRAS ENFERMEDADES, PORQUE ÉL LLEVÓ NUESTRAS ENFERMEDADES EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

(ISAÍAS 53:4) 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

CIERRE:

ESTA NOCHE  EL SEÑOR DERRAMA EL MARAVILLOSO PODER DE CRISTO SOBRE TU VIDA.

Y DONDE HAYA SEQUÍA ESPIRITUAL, YO PROCLAMO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE EL ESPIRÍTU DE DIOS SOPLA DE LOS CUATRO VIENTOS Y VIENE AHORA SOBRE TU VIDA A REAVIVAR EL FUEGO DEL SEÑOR EN TU SER…

¡Y EN EL MOMENTO EN QUE TÚ OIGAS O LEAS ESTA PALABRA, UN NUEVO AVIVAMIENTO CAE SOBRE TU ESPIRITU Y TU ALMA Y LLENA TU VIDA!

¡Y AHÍ DONDE HAY ENFERMEDAD FÍSICA, PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, YO DECLARO SANIDAD DIVINA SOBRE EL ÁREA DE TU CUERPO QUE ESTÁ ENFERMA… AHORA! AHORA! AHORA!

Y MIENTRAS TÚ PONES TU MANO SOBRE ESA PARTE DE TU CUERPO, LE RUEGO AL SEÑOR QUE ÉL PONGA SU MANO SOBRE TÍ!... RECIBE AHORA MISMO TU SANIDAD EN EL NOMBRE DE JESÚS, PORQUE NO ES CASUALIDAD QUE TÚ ESTÉS HOY AQUÍ….

¡RECIBE TU SANIDAD HOY, EN EL NOMBRE BENDITO DE CRISTO JESÚS!

TÚ ESTÁS SINTIENDO QUE TU FE AUMENTA EN ESTE MOMENTO, Y ES PORQUE  ÉL ESTÁ TRABAJANDO TU MILAGRO EN ESTA HORA!... DEJA QUE ESE MILAGRO FLUYA POR TODO TU SER!

SEÑOR EN TU NOMBRE Y PARA TU GLORIA SUPLE TODA NECESIDAD, MUEVE LO QUE TENGAS QUE MOVER... TÚ CONVIERTES EL AGUA EN VINO… TÚ MULTIPLICAS LOS PANES Y LOS PECES, TÚ HACES QUE EL ACEITE FLUYA HASTA QUE SE ACABEN LAS VASIJAS.

AHÍ DONDE HAY DISCORDIA O ENVIDIA O TRISTEZA, TRAE PAZ, ESA PAZ COMO SOLO TÚ LA PUEDES DAR...

Y AHÍ DONDE HAY DESÁNIMO O DEPRESIÓN, JESÚS PONE EN ESTA HORA NUEVAS FUERZAS QUE BROTAN DE TU INTERIOR… PORQUE AHÍ DONDE ESTÁ SU SANTO ESPÍRITU, AHÍ MISMO HAY LIBERTAD…

DECLARO TODAS ESTAS PALABRAS EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario