martes, 9 de agosto de 2011

¿Enterraste tu talento?



TÍTULO: ¿ENTERRASTE TU TALENTO?

TEXTO: (MATEO 24:45) 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

HERMANO: ¡¡LO QUE TÚ Y YO TENEMOS ES ALGO GLORIOSO!!

UNA DE LAS COSAS IMPORTANTES QUE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS ES QUE CUANDO JESÚS VINO A LA TIERRA, ÉL NOS TRAJO EL REINO DE LOS CIELOS, Y TAMBIÉN NOS INTRODUJO EN SU REINO.

Y NO SÓLO DICE ESO LA BIBLIA, SINO QUE TAMBIÉN DICE QUE CRISTO NOS DEJÓ SUS BIENES… DICE QUE CRISTO NOS DEJÓ SUS RIQUEZAS.

DICE LA PALABRA EN (EFESIOS 4:7): Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

Y MÁS ADELANTE, EN EL (VERSÍCULO 12) DICE: 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo…

HERMANO, FÍJATE BIEN EN ESTAS PALABRAS: a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo

¿TÚ CREES QUE LO QUE RECIBISTE AL CREER EN JESÚS FUE POCA COSA?... ¿TÚ CREES QUE EL DON QUE RECIBISTE DEL SEÑOR POR GRACIA ES PARA GUARDARLO?

HERMANOS, CRISTO ES NUESTRA HEREDAD, CRISTO ES NUESTRA RIQUEZA, PORQUE TODO ESTÁ EN CRISTO, TODO ES DE CRISTO Y ÉL ESTÁ EN NOSOTROS.

Y EL SEÑOR TRABAJA DE DIFERENTES FORMAS A TRAVÉS DE NOSOTROS, PORQUE CADA CREYENTE TIENE UNA FUNCIÓN EN EL CUERPO DE CRISTO.

EN (MATEO 25:14-30) ENCONTRAMOS LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS… VAMOS A LEERLA:

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

DESARROLLO:

UNO) TODOS RECIBIMOS TALENTOS DE DIOS

HERMANO: NO IMPORTA QUE ALGUIEN TENGA DIEZ TALENTOS, O QUE ALGUIEN TENGA UN TALENTO... ESO ES LO QUE MENOS IMPORTA.

LO QUE REALMENTE IMPORTA ES QUE EL TALENTO QUE DIOS TE HA DADO, ES DE CRISTO PARA TÍ… Y QUE POR LO MISMO, ESE TALENTO TIENE QUE SER UTILIZADO PARA DIOS.

ESCUCHA ESTO: CADA MIEMBRO ES NECESARIO EN ESTE MUNDO PARA HACER UNA LABOR PARA DIOS, CON LOS TALENTOS RECIBIDOS DE DIOS.

L.B.D. QUE AUNQUE EL SIERVO DE LA PARÁBOLA SÓLO TENÍA UN TALENTO, EL SEÑOR ESPERABA LOS INTERESES DE ESE ÚNICO TALENTO.

VAMOS A (MATEO 24:45-46) 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

AMADO, CUANDO LEAMOS ESTE VERSÍCULO NO PENSEMOS QUE ESTE SIERVO ES ALGUIEN APARTE DE TÍ O DE MÍ… ¿SABES POR QUÉ?...

¡PORQUE TODOS NOSOTROS SOMOS SIERVOS EN LA CASA DE DIOS! … PORQUE L.B.D. QUE EL SEÑOR NOS HA LLAMADO Y TAMBIÉN NOS HA DEJADO SUS BIENES…

HAY CRISTIANOS QUE SABEN QUE TIENEN TALENTOS DE DIOS, PERO NO LOS USAN, Y PREFIEREN TENERLOS GUARDADOS… O PREFIEREN ENTERRARLOS.

PERO SI DIOS SE LOS DIO, NO ES PARA QUE LOS GUARDEN, ES PARA QUE LOS USEN, PORQUE ELLOS NO SABEN LO QUE DIOS VA A HACER EN EL MOMENTO EN QUE LOS USEN.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA EN (EFESIOS 4: 7-13) 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…

DIOS YA TE DIO A TÍ ESE DON, O ESOS DONES, HERMANO…Y ESO QUE ÉL TE DIO SE LLAMA GRACIA DE CRISTO EN TÍ.

DOS) TIENES QUE LEVANTARTE Y USAR LOS TALENTOS DE DIOS

¿SABES UNA COSA?...

CUANDO UN CREYENTE ENTIENDE LO QUE DIOS LE DICE POR MEDIO DE SU PALABRA, NO DUDA EN LEVANTARSE, TOMAR EL APRESTO DEL EVANGELIO Y PONERSE A TRABAJAR EN LA OBRA….

Y ENTONCES SUS OJOS ESPIRITUALES SE ABREN, Y EMPIEZAN A VER QUE LO ÚNICO QUE DIOS QUIERE ES TENER SU EXPRESIÓN, ES HACER ALGO EN SU IGLESIA, LA CUAL ES A LA IMAGEN DE SU HIJO JESUCRISTO.

ASÍ QUE EL SEÑOR NOS HA PUESTO SOBRE SU CASA, ¿PARA QUÉ?... PARA QUE SEAMOS SIERVOS FIELES QUE DEN A LOS DE LA CASA EL ALIMENTO A SU TIEMPO...

LA PREGUNTA ES: ¿Y CÓMO SE PODRÍA DAR ESE ALIMENTO ESPIRITUAL A SU TIEMPO SIN DONES DE DIOS?... NADIE PUEDE DAR ALIMENTO ESPIRITUAL SIN DONES DE DIOS, POR ESO CRISTO NOS DEJÓ SUS DONES.

OYE BIEN ESTO, HERMANO: EL SEÑOR ESTÁ A LA PUERTA Y LA NOCHE YA ES AVANZADA…

YA NO HAY TIEMPO PARA SEGUIR ENTERRANDO LOS DONES… YA NO HAY TIEMPO PARA SEGUIR SIENDO PASIVOS…

YA NO HAY TIEMPO PARA SEGUIR SINTIENDO TEMOR… YA NO HAY TIEMPO PARA SEGUIR EN APATÍA… PORQUE ESO ES LO QUE EL ENEMIGO QUIERE QUE TÚ SIGAS HACIENDO…

CRISTO QUIERE QUE SU CUERPO CREZCA… CRISTO QUIERE QUE SU IGLESIA SIGA CRECIENDO… Y CRISTO QUIERE QUE NOS SIGAMOS NUTRIENDO DE ÉL… PERO ÉL QUIERE QUE TÚ TE LEVANTES Y USES TUS DONES…

ASÍ QUE LA HERENCIA QUE EL SEÑOR TE HA DADO ES PARA EL CUERPO DE CRISTO, ES PARA LA IGLESIA DE CRISTO... EL DON QUE EL SEÑOR TE HA DADO ES PARA LOS DE LA CASA.

Y SÓLO DEJANDO QUE EL DON QUE CRISTO TE HA DADO SEA TRANSMITIDO A OTROS, TÚ SERÁS UN SIERVO FIEL… ESO ES LO QUE DICE LA BIBLIA.

HERMANO: EL SEÑOR TIENE UN SOLO NEGOCIO, Y ESTE NEGOCIO ES LA EDIFICACIÓN DE SU CASA.

NOSOTROS SOMOS LOS SIERVOS QUE TENEMOS ESTOS TALENTOS, Y QUE ESTAMOS ENCARGADOS DE ENTREGARLE AL SEÑOR LOS INTERESES.

EL SEÑOR NOS HA DADO VIDA POR SU ESPÍRITU… ÉL NOS HA DADO EL TALENTO… PERO ÉL QUIERE QUE ESTE TALENTO SE ESPARZA A TODO SU CUERPO, QUE ES LA IGLESIA.

LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS DICE QUE AL SIERVO MALVADO NO LE IMPORTABA EL NEGOCIO DE SU SEÑOR…

Y AL NO ESTAR EN EL NEGOCIO DE SU SEÑOR, ÉL ESTABA EN SU PROPIO NEGOCIO, ÉL ESTABA INVIRTIENDO LOS TALENTOS EN ESTE MUNDO.

ASÍ QUE EL TALENTO QUE EL SEÑOR LE HABÍA DADO NO FUE DE NINGÚN PROVECHO PARA ÉL, NI PARA LOS DE LA CASA.

Y SI ÉL NO FUE NI SIQUIERA UN TALENTO PARA LOS DE CASA, TAMPOCO LO FUE PARA LOS DE AFUERA!

ESTE SIERVO NO DEJÓ QUE ESE TALENTO SE INTRODUJERA EN SU MINISTERIO, PORQUE ÉL NO QUISO TOMAR SU CRUZ PARA GANAR MÁS DE CRISTO.

PERO AMADOS, ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE GANAMOS INTERESES EN EL CIELO: TRABAJANDO EN LA OBRA DEL SEÑOR.

AL TOMAR NUESTRA CRUZ, GANAMOS MÁS DE CRISTO Y ÉL SE EXTIENDE MÁS Y MÁS EN NOSOTROS Y EN LOS DEMÁS HERMANOS.

EL SEÑOR NOS DEJÓ SUS DONES, PERO ¿SABES UNA COSA?... CRISTO VIENE POR LO SUYO… CRISTO VIENE POR LO SUYO, MÁS LOS INTERESES.

CIERRE:

PONTE DE PIE, HERMANO:

ESTA NOCHE VOY A HACERTE UNA PREGUNTA DIRECTA A TU CORAZÓN:

¿HAS ENTERRADO TUS TALENTOS?... ¿O ACASO LOS HAS GUARDADO Y NO LOS ESTÁS USANDO PARA EL SEÑOR?

¿TE HAS DETENIDO EN LA OBRA DE CRISTO?... ¿O SIENTES QUE NO TIENES CLARO EL TALENTO QUE DIOS TE HA DADO?

¿SIENTES QUE NECESITAS QUE DIOS TE RENUEVE Y TE RESTAURE?

SI TÚ TE IDENTIFICAS CON ALGUNA DE ESTAS PREGUNTAS, ENTONCES VEN Y DÍSELO A ÉL DIRECTAMENTE.

PORQUE SI TÚ LE CONFIESAS AL SEÑOR LO QUE HAY EN TU CORAZÓN, ÉL TE AYUDARÁ A RESOLVERLO… Y ÉL TE LIMPIARÁ PARA QUE TÚ TRABAJES EN SU OBRA Y LLEVES MÁS FRUTO.

VAMOS A ORAR AL SEÑOR JESÚS PARA QUE ÉL LO HAGA AHORA MISMO.

EN EL BENDITO NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO EL SANTO.

AMÉN.

3 comentarios:

  1. Hello there! This is my first comment here so I just
    wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy
    reading your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal
    with the same topics? Thanks for your time!

    Also visit my site - Denver local movers

    ResponderEliminar
  2. Awesome things here. I am very satisfied to see your article.
    Thank you so much and I'm taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a mail?

    my website ... movers Hoboken NJ

    ResponderEliminar
  3. Excellent post. I was checking constantly this
    blog and I am impressed! Very helpful info particularly the last part :) I care for such
    info much. I was looking for this particular information for a long time.
    Thank you and best of luck.

    my web page :: Cobra Golf Irons History

    ResponderEliminar