martes, 29 de marzo de 2011

Veré la Sangre



TITULO: VERÉ LA SANGRE.


TEXTO: (ÉXODO 12:13) 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


BUENAS TARDES A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS ESCUCHAN POR ESTA FRECUENCIA DE RADIO, Y TAMBIÉN A QUIENES NOS LEEN POR EL BLOG… DIOS LOS BENDIGA.


VAMOS A HABLAR ESTA TARDE ACERCA DE LA SANGRE BENDITA… LA SANGRE BENDITA QUE JESÚS DERRAMÓ EN LA CRUZ PARA PERDÓN DE PECADOS DE TODO AQUÉL QUE CREE EN SU SACRIFICIO.


L.B.D. QUE UNA NOCHE ANTES DE QUE EL PUEBLO HEBREO DEJARA LA ESCLAVITUD EN EGIPTO, DIOS LES ORDENÓ HACER ALGO MUY ESPECIAL:


DIOS LES ORDENÓ QUE CADA FAMILIA, QUE CADA CASA, TOMARA UN CORDERO SIN DEFECTO Y LO SACRIFICARA, Y LO COMIERA.


Y DIOS TAMBIÉN LES DIJO: “Y TOMARÁN DE LA SANGRE, Y LA PONDRÁN EN LOS DOS POSTES Y EN EL DINTEL DE LAS CASAS EN QUE VAN A COMER ESE CORDERO SACRIFICADO” (ÉXODO 12:7).


Y EN LOS (vv. 12 y 13) LES DICE: 12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.


POR ESO HASTA EL DÍA DE HOY, MÁS O MENOS POR ESTAS FECHAS, EL PUEBLO JUDÍO RECUERDA AQUELLA NOCHE CON UNA CELEBRACIÓN QUE SE CONOCE COMO PÉSAJ, LA GRAN FIESTA DE LA PASCUA.


LA PALABRA “PASCUA” [QUE TRADUCIDA AL ESPAÑOL ES “PASARÉ”] VIENE JUSTO DE ESTE TEXTO DE LA BIBLIA QUE DICE: “) 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros…


¡QUÉ TEXTO TAN MARAVILLOSO ES ÉSTE, TAN LLENO DE SIGNIFICADO EN EL CORAZÓN DE TODO VERDADERO CRISTIANO!... “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS”.


DESARROLLO:


MEDITEMOS UN POCO ESTA TARDE EN ESTE VERSO… Y EN ESTE MOMENTO RUEGO AL SEÑOR QUE ESTE MENSAJE SE HAGA PROFUNDO EN TU CORAZÓN Y EN TU MENTE.


¿QUÉ SIGNIFICA HOY PARA NOSOTROS ESTA PALABRA DE (ÉXODO 12: 13) QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS Y DICE: “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS?”.


¿QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS, AMIGO QUE ME ESCUCHAS?


EL PRIMER SIGNIFICADO ES QUE ESA SANGRE PROTECTORA DE AYER ERA UN TIPO DE LA SANGRE DE CRISTO DE HOY.


UN TIPO ES ALGO QUE REPRESENTA O SIMBOLIZA A OTRA COSA QUE HA DE VENIR... Y SI HA HABIDO ALGUNA VEZ UN CLARO TIPO DE LA SANGRE DE JESUCRISTO, ES PRECISAMENTE ESTE TEMA DE ÉXODO DEL QUE HABLAMOS.


PORQUE A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, NO HAY NINGUNA SEMEJANZA MÁS CLARA QUE ÉSTA QUE DICE: “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS” (ÉXODO 12:13).


ESCUCHA BIEN: NO FUE UN ACCIDENTE QUE JESÚS MURIERA DURANTE LA FIESTA DE LA PASCUA…


(MATEO 26:17-18) DICE: 17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.


Y ÉL TODAVÍA SIGUE DICIENDO LO MISMO… CRISTO SIGUE DICIENDO LO MISMO A CADA HOMBRE Y A CADA FAMILIA TODOS LOS DÍAS: “en tu casa celebraré la pascua…”


L.B.D. QUE LOS DISCÍPULOS HICIERON LO QUE JESÚS LES DIJO, Y ELLOS FUERON A CIERTA CASA Y ALLÍ PREPARARON LA CENA DE LA PASCUA… Y AL LLEGAR LA NOCHE, EL SEÑOR JESÚS SE SENTÓ A COMER LA CENA DE PASCUA CON SUS DOCE DISCÍPULOS DENTRO DE AQUELLA CASA.


VAMOS A VER ESTO AHÍ MISMO, EN (MATEO 26: 26-28): 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.


ESTA ES LA CENA DEL SEÑOR, Y EN LA CENA DEL SEÑOR, POR EL PAN Y LA COPA, JESÚS DIO SIGNIFICADO Y CUMPLIMIENTO A AQUEL TIPO DE AYER QUE ESTABA PREVISTO EN EL LIBRO DE ÉXODO PARA QUE SE CUMPLIERA EN SU PROPIA VIDA: “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS” (ÉXODO 12:13).


AMIGO O AMIGA: NOTA ESTO QUE PARECE TAN OBVIO, NOTA ESTO QUE PARECE TAN EVIDENTE, PERO QUE TAN A MENUDO SE OPACA O SE MAL INTERPRETA HOY EN DÍA.


EL PAN RETRATA EL CUERPO DE JESÚS QUE HA SIDO CRUCIFICADO, QUE HA SIDO QUEBRANTADO EN LA CRUZ PARA EXPIAR NUESTROS PECADOS…. Y LA COPA REPRESENTA SU PRECIOSA Y BENDITA SANGRE, QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO.


EL APÓSTOL JUAN LO DICE CLARAMENTE: (1 JUAN 1:7) 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?... QUIERE DECIR QUE EN SU JUSTO JUICIO, DIOS “VERÁ LA SANGRE DE CRISTO EN NOSOTROS Y ÉL PASARÁ DE NOSOTROS”, SI CREEMOS.


(HEBREOS 12: 24) DICE: 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


(1 CORINTIOS 5:7) DICE: 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


VEMOS ENTONCES QUE LA SANGRE DEL CORDERO QUE LOS ISRAELITAS INMOLARON EN LA PASCUA, ERA UN TIPO PERFECTO DE JESUCRISTO:


FÍJATE QUE L.B.D. QUE FUERON LOS ISRAELITAS LOS QUE MATARON EL CORDERO PARA EL SACRIFICIO… Y FUERON TAMBIÉN LOS ISRAELITAS LOS QUE MATARON AL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, A JESÚS, EL SANTO Y PERFECTO.


PORQUE CRISTO FUE SACRIFICADO EN LA CRUZ A CAUSA DEL HOMBRE PECADOR…


POR ESO MISMO, SÓLO LA BENDITA Y PRECIOSA SANGRE DE CRISTO, EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, ES LA ÚNICA QUE PUEDE LAVARNOS Y LIMPIARNOS DEL PECADO.


AQUELLA SANGRE QUE EL PUEBLO HEBREO PUSO EN LOS POSTES DE SUS PUERTAS EN EGIPTO, ERA TAN SOLO UN RETRATO DE “LA SANGRE DE JESUCRISTO, SU HIJO, QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO”.


EL SEGUNDO SIGNIFICADO ES QUE LA SANGRE TENÍA QUE SER APLICADA.


DIOS DIÓ EL MANDATO DE SACRIFICAR UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN DEFECTO POR MEDIACIÓN DE MOISÉS… PERO EL PUEBLO TENÍA QUE ROCIAR LA SANGRE DE ESTE CORDERO SACRIFICADO EN EL DINTEL Y EN LOS POSTES DE LAS PUERTAS DE SU CASA.


¿POR QUÉ?... PORQUE LA SANGRE TENÍA QUE SER APLICADA PARA SER EFECTIVA…


SÓLO APLICÁNDOLA PODRÍAN SER SALVOS DE LA MUERTE, CUANDO EL ÁNGEL PASARA MATANDO A TODO PRIMOGÉNITO AQUELLA NOCHE DE PASCUA.


L.B.D. QUE LA SANGRE DEL CORDERO INMOLADO TENÍA QUE SER APLICADA… O HABRÍA MUERTE IRREMEDIABLE.


Y ASÍ COMO EL PUEBLO HEBREO TENÍA QUE APLICAR LA SANGRE A LOS POSTES DE LAS PUERTAS DE SUS CASAS, TÚ TAMBIÉN NECESITAS SER LIMPIADO DE TU PECADO POR LA BENDITA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.


¿SABES POR QUÉ?... PORQUE LA SANGRE TIENE QUE SER APLICADA EN TU VIDA…


PORQUE SI TÚ NO TIENES LA SANGRE DE CRISTO EN TÍ, DIOS NO PASARÁ DE TÍ, Y HABRÁ MUERTE IRREMEDIABLE, PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE (ROMANOS 6:23).


LA PALABRA DE DIOS ESTÁ DICIENDO QUE SI NOSOTROS NO TENEMOS LA SANGRE DEL CORDERO INMOLADO CON NOSOTROS, ENTONCES LAS PLAGAS DEL JUICIO DE DIOS, Y SU IRA CONTRA EL PECADO CAERÁN SOBRE NOSOTROS, ¡TAL COMO CAYERON SOBRE LOS EGIPCIOS AQUELLA NOCHE DE LA PASCUA!.


DIOS NOS LO ESTÁ DICIENDO CLARAMENTE: “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS” (ÉXODO 12:13).


ESTIMADO AMIGO: TÚ NECESITAS ESA SANGRE PARA NO MORIR… TÚ NECESITAS APLICÁRTELA.


PERO AQUÉL QUE NO TENGA LA SANGRE DE CRISTO LIMPIANDO SUS PECADOS, CAERÁ BAJO EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS, Y DICE (HEBREOS 10:31) QUE: 31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


ENTONCES, MI PREGUNTA PARA TÍ ESTA TARDE ES LA SIGUIENTE: ¿TIENES TÚ LA SANGRE DE CRISTO CONTIGO?


DIOS DIJO: “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS


VUELVO A PREGUNTAR: ¿TIENES TÚ LA SANGRE DE CRISTO CONTIGO?... L.B.D. QUE LA SANGRE TIENE QUE SER APLICADA PARA QUE DIOS PUEDA PASAR DE TÍ SIN LLEVARTE A JUICIO ETERNO….


ESCUCHA ESTO: EL UNIVERSALISMO ENSEÑA QUE TODOS, UNIVERSALMENTE, SERÁN SALVOS… PERO LA BIBLIA DICE EN (JUAN 3:36): 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


Y (MARCOS 16:16) DICE: 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Y JUAN (1:12 y 13) DICE: 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


¿CREES TÚ EN LA SANGRE QUE JESÚS DERRAMÓ PARA PERDÓN DE TUS PECADOS?...


ESCUCHA BIEN: EN EL INSTANTE MISMO EN QUE TÚ CREES HONESTAMENTE EN EL HIJO DE DIOS, TÚ ERES PERDONADO Y TUS PECADOS SON BORRADOS Y LAVADOS POR LA SANGRE DE JESÚS... PORQUE DIOS DICE: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


¿SABES POR QUÉ? PORQUE DIOS LO DICE MUY CLARO EN SU PALABRA: “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS


TE PIDO QUE MEDITES UN INSTANTE EN ESTO…


Y SI QUIERES, PIENSA AHORA EN JESÚS QUE ESTÁ FRENTE A TÍ EN GETSEMANÍ, CON SUS ROPAS EMPAPADAS DE SU PROPIO SUDOR SANGRIENTO… AÚN NO LO ARRESTAN, AÚN NO LO AZOTAN, AÚN NO LO CRUCIFICAN... ¿DE DÓNDE VIENE ESA SANGRE QUE SALE DE LOS POROS DE SU PIEL?


LA SANGRE VIENE DE LA PRESIÓN DE TUS PECADOS, QUE LO APLASTAN HASTA LA TIERRA BAJO EL PESO DE LA IRA DE DIOS.


PIENSA EN ESTO POR UN MOMENTO: PIENSA EN LOS SOLDADOS QUE LLEGAN Y SE LLEVAN A RASTRAS SU CUERPO QUE SANGRA DESDE EL HUERTO, Y LE ABOFETEAN LA CARA, Y LE ESCUPEN, Y LE ESCARNECEN.


Y LO DESNUDAN Y LO AZOTAN EN LA ESPALDA HASTA HACERLA TRIZAS... Y LE CLAVAN UNA CORONA DE ESPINAS EN SU CABEZA Y SALE SANGRE, Y LE CLAVAN UNOS CLAVOS EN SUS MANOS Y PIES A UNA CRUZ DE MADERA, Y SALE MÁS SANGRE...


ESA SANGRE ES LA SANGRE DEL CORDERO QUE FUE INMOLADO EN LA PASCUA POR TÍ…


ÉL AHORA CUELGA DE LA CRUZ EN AGONÍA, BAÑADO EN SANGRE... ÉL AHORA CUELGA DE ESOS POSTES Y ESE DINTEL... PERO HAY ALGUIEN EN LOS CIELOS QUE SABE POR QUÉ SUCEDE TODO ESTO… PORQUE DIOS EL PADRE FUE EL QUE ESTABLECIÓ EL SACRIFICIO DEL CORDERO SIN MANCHA Y SIN DEFECTO EN LA PASCUA…


ES ESA MISMA VOZ DE (ÉXODO 12: 13) QUE TODAVÍA SIGUE DICIENDO: “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS”.


CIERRE:


VOY A TERMINAR EL MENSAJE CON ESTO:


UN DIA ALGUIEN ME PREGUNTÓ: TÚ QUE ERES PREDICADOR, ¿PREDICAS LA SALVACIÓN CONDICIONAL?”


Y YO LE DIJE: SÍ… LO HAGO, PORQUE SÍ HAY UNA CONDICIÓN, DIOS HA PUESTO UNA CONDICIÓN: LA CONDICIÓN ES LA SANGRE.


PORQUE ÉL DIJO: “VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS.”


¡QUE BENDITA CONDICIÓN NOS PUSO DIOS, Y POR ESO LA PREDICAMOS A LOS CUATRO VIENTOS!


PORQUE LA PALABRA NO DICE: CUANDO VEAS LA SANGRE… SINO QUE DICE: YO VERÉ LA SANGRE… VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS.


AMIGO QUE ME OYES: EL OJO DE TU FE PODRÁ ESTAR TAN EMPAÑADO QUE NO PUEDES VER LA SANGRE DE CRISTO.


PERO EL OJO DE DIOS NO ESTÁ EMPAÑADO… ÉL SÍ LA PUEDE VER, TIENE QUE VERLA, PORQUE CRISTO, EL CORDERO QUE FUE INMOLADO POR TÍ, ESTÁ PRESENTANDO SIEMPRE SU SANGRE EN EL CIELO DELANTE DE SU PADRE.


LOS HEBREOS NO PODÍAN VER LA SANGRE EN LOS POSTES Y LOS DINTELES, PORQUE ESTABAN DENTRO DE SUS CASAS… PERO DIOS SÍ PODÍA VERLA…


ESOS POSTES Y DINTELES REPRESENTAN EL MADERO DE LA CRUZ DONDE CRISTO FUE INMOLADO Y DERRAMÓ SU PRECIOSA SANGRE POR TÍ.


Y ÉSTA ES LA ÚNICA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN DEL PECADOR: QUE DIOS VEA LA SANGRE, NO QUE TÚ LA VEAS...


ALMA DUDOSA, CAE SOBRE TUS RODILLAS … Y OJALÁ QUE ÉSTE SEA TU RUEGO: SEÑOR, TEN MISERICORDIA DE MÍ POR CAUSA DE LA SANGRE… YO NO LA PUEDO VER COMO QUISIERA, PERO SEÑOR, SÍ LA VES, Y TÚ HAS DICHO, VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS.”


¿VENDRÁS TÚ A PONERTE A SALVO DEBAJO DE LA CRUZ DE JESÚS POR FE?... ¿VENDRÁS ESTA TARDE AL SALVADOR CUBIERTO DE SANGRE?


¿SERÁS TÚ LIMPIADO DE TODA LA CORRUPCIÓN DE TU PECADO POR LA SANGRE “DEL CORDERO QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO?”.


¡QUE DIOS BENDIGA ESTA PALABRA DEL EVANGELIO SAGRADO, Y QUE POR EL EVANGELIO SAGRADO DE CRISTO VENGAS TÚ AHORA A JESÚS, Y SEAS LAVADO DE TODO PECADO POR SU SANGRE, Y SEAS SALVO POR LA ETERNIDAD!


PORQUE JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ PARA EXPIAR TUS PECADOS... ÉL DERRAMÓ SU SANGRE PARA LIMPIAR TODOS TUS PECADOS… EL ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA TUS PECADOS.


¡VEN A ÉL Y SÉ LIMPIO… ¡VEN A ÉL Y SÉ SALVO!... ¡QUE SU SANGRE LIMPIE TUS PECADOS! ¡QUE TÚ SEAS SALVO DE LA IRA DE DIOS POR ÉL!


SI TÚ HAS CREÍDO LO QUE DIOS TE HA DICHO, HAZ ESTA ORACIÓN CONMIGO AHÍ DONDE TE ENCUENTRAS:


SOLO CIERRA TUS OJOS… CIERRA TUS OJOS Y REPITE CONMIGO:


Bendito Padre Santo:

Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en MÍ y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Vé la sangre de Jesús y pasa de mí. Y cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea.

Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.

En el nombre de tu amado Hijo Jesús.


Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario