sábado, 12 de febrero de 2011

Viendo al invisible



TITULO: VIENDO AL INVISIBLE

TEXTO: (ROMANOS 1: 19-20) 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

HACE TIEMPO SE SUPO QUE LOS NORTEAMERICANOS HABÍAN LOGRADO HACER INVISIBLE CIERTAS COSAS.

DE ESTO HAY INCLUSO LIBROS QUE DICEN QUE EN UNA OCASIÓN, EN UN EXPERIMENTO MUY SECRETO, ELLOS LOGRARON HACER INVISIBLE UN BARCO CON SU TRIPULACIÓN…

Y TAMBIÉN SE ESPECULA QUE ALGO PASÓ CON ESOS TRIPULANTES DESPUÉS… PORQUE SE DICE QUE ELLOS APARECIERON EN OTRA PARTE, AUNQUE YA NO ERAN LOS MISMOS… NUNCA SE SUPO QUÉ LES OCURRIÓ, PERO ES CLARO QUE EL GOBIERNO OCULTÓ LOS RESULTADOS.

TODO ESTO PUEDE SONAR A FANTASÍA… PERO LO QUE NO ES NINGUNA FANTASÍA ES LO QUE DIOS NOS DICE EN SU PALABRA ACERCA DE LA VERDADERA INVISIBILIDAD.

SI TÚ TE FIJAS BIEN, ESTE MUNDO ES UN MUNDO DE APARIENCIAS… PORQUE VEMOS COSAS QUE PARECEN SER SÓLIDAS PERO QUE REALMENTE SON PASAJERAS…

Y LA PALABRA DE DIOS NOS REVELA QUE LO ÚNICO TRASCENDENTE ES LA REALIDAD INVISIBLE DE DIOS, PORQUE ES ETERNA... Y LA PALABRA DE DIOS, AL MOSTRARNOS LA REALIDAD ESPIRITUAL INVISIBLE, ES PORQUE NOS QUIERE LLEVAR A VIVIR UNA VIDA QUE SÍ ES VIDA...

DESARROLLO:

VAMOS A (2 CORINTIOS 4:16-18): 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

EL APÓSTOL PABLO HABLA AQUÍ DE LAS DIFICULTADES QUE ÉL ENFRENTABA COMO APÓSTOL DEL SEÑOR... POR ESO ÉL DICE (v,16) : "NO NOS DESANIMAMOS"... ¿POR QUÉ? PORQUE "NO NOS FIJAMOS EN LO VISIBLE SINO EN LO INVISIBLE" (DICE EL v,. 18).

¿Y TÚ, AMIGO Y AMIGA QUE ME ESCUCHAS? ¿TE FIJAS EN LO VISIBLE, O EN LO INVISIBLE?

¿ESTÁS PONIENDO TU CONFIANZA TAN SOLO EN LO QUE VES… O EN LO QUE NO VES?

ESCUCHA BIEN: DIOS DICE QUE LO QUE SE VE ES PASAJERO, PERO LO QUE NO SE VE ES ETERNO... ¿CREES ESTO?.... POR ESO DIOS PUSO ALGO INVISIBLE QUE SE LLAMA FE PARA QUE POR FE PODAMOS VERLO Y DESCUBRIRLO A ÉL.

¿PUEDES VER TÚ A DIOS CON TUS OJOS?... CLARO QUE NO, PORQUE QUE DIOS ES ETERNO, Y POR ESO ES INVISIBLE.

A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS... PERO ÉL SIEMPRE HA EXISTIDO... DICE EL LIBRO DE ROMANOS QUE ESTO PODEMOS SABERLO POR TODAS LAS COSAS QUE VEMOS, Y HASTA POR NOSOTROS MISMOS, QUE SABEMOS QUE ESTAMOS VIVOS Y PODERMOS VER LO VISIBLE.

PERO ESTE UNIVERSO MATERIAL, ESTE MUNDO QUE VEMOS, CON TODO LO QUE CONTIENE, UN DÍA TUVO UN PRINCIPIO…Y UN DÍA TENDRÁ UN FINAL.

POR ESO ES QUE DIOS TE HABLA EN SU PALABRA Y TE DICE QUE LO MÁS DURADERO ES INVISIBLE, QUE LO MÁS IMPORTANTE NO ES LO MATERIAL, SINO LO INVISIBLE….

POR ESO DIOS DICE QUE LAS COSAS DE ESTE MUNDO PASARÁN, PERO QUE SU REINO ETERNO NUNCA PASARÁ… ¿PARA QUÉ ENTONCES VAS A VIVIR TÚ?... PORQUE SI VIVES PARA LAS COSAS DE ESTE MUNDO, TU VIDA QUEDARÁ SIN SIGNIFICADO CUANDO TÚ MUERAS, PORQUE ESTE MUNDO TAMBIÉN DEJARÁ DE EXISTIR PORQUE ES ALGO QUE SE VE.

EN CAMBIO, SI VIVES PARA LO ETERNO… SI VIVES PARA LO INVISIBLE, VAS A HALLAR BENDICIÓN ETERNA, VAS A TENER VIDA ETERNA POR LA FE EN JESUCRISTO... ESO ES TODO LO QUE DIOS TE PIDE HOY QUE CREAS.

HOY VAMOS A VER DOS BENDICIONES ESPECÍFICAS QUE RECIBIMOS CUANDO APRENDEMOS A VIVIR PARA LO INVISIBLE, EN LUGAR DE ENFOCARNOS EN LO QUE VEMOS TODOS LOS DÍAS.

LA PRIMERA BENDICIÓN ES ÉSTA: VER LO INVISIBLE NOS PERMITE SOBRELLEVAR EL SUFRIMIENTO.

VEAMOS LO QUE DICE LA BIBLIA EN (2 CORINTIOS 4: VERSO 17) 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

MIRA CÓMO DESCRIBE EL APÓSTOL LOS SUFRIMIENTOS QUE ÉL ENFRENTABA… LOS DESCRIBE COMO "LIGEROS Y EFÍMEROS"… ÉL LOS LLAMA: LEVE TRIBULACIÓN MOMENTÁNEA.

¿A QUÉ SUFRIMIENTOS SE ESTÁ REFIRIENDO PABLO?... ¿QUÉ COSAS PADECIÓ ÉL?

SABEMOS QUE ÉL FUE FALSAMENTE ACUSADO…FUE ENCARCELADO, FUE NÁUFRAGO, FUE AZOTADO, SUFRIÓ GRAVES PROBLEMAS DE SALUD, FUE MORDIDO POR UNA SERPIENTE VENENOSA, FUE ABANDONADO POR ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS…

ÉL SUFRIÓ COSAS MUY FUERTES POR SERVIR AL SEÑOR…. PERO VEMOS QUE ÉL DESCRIBE TODO ESO, ÉL DESCRIBE TODO SU SUFRIMIENTO COMO UNA: "LEVE TRIBULACIÓN MOMENTÁNEA".

ÉL LO DESCRIBE ASÍ, NO PORQUE NO LE DOLIERA EL SUFRIMIENTO, SINO PORQUE SUS OJOS ESTABAN PUESTOS EN EL INVISIBLE, Y ESTAS COSAS ERAN PEQUEÑAS EN COMPARACIÓN CON LA GLORIA QUE IBA RECIBIENDO MIENTRAS VIVÍA PARA LO ETERNO E INVISIBLE.

Y AUNQUE SUFRIÓ COSAS MUY PESADAS, PABLO SABÍA QUE EL PESO DE LA GLORIA QUE RECIBIRÍA DE PARTE DE DIOS SERÍA MUCHÍSIMO MAYOR QUE LO QUE ÉL SUFRÍA EN ESTE MUNDO MATERIAL.

SI TE FIJAS, CRISTO HIZO UNA OBRA EN LA CRUZ VISIBLE E INVISIBLE, Y EL APÓSTOL PABLO LO SABÍA… (HEBREOS 12:2) 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…

ERA NECESARIO QUE JESÚS CONSUMARA LA FE POR MEDIO DE SU SACRIFICIO PARA QUE LOS HOMBRES PUDIERAN ALCANZAR LAS COSAS INVISIBLES POR MEDIO DE ESA MISMA FE.

ASI QUE SI TÚ CREES HOY, TENDRÁS UNA ESPERANZA SEGURA ANTE LA MUERTE: TU ESPÍRITU ES INVISIBLE… Y SI CREES EN JESÚS PASARÁS DE MUERTE A VIDA, AUNQUE NO LO PUEDAS VER TODAVÍA…

TODOS LOS QUE CREEMOS EN JESÚS TENEMOS UNA ESPERANZA SEGURA ANTE LA MUERTE... Y AUNQUE NUESTRO CUERPO SEA SEMBRADO EN TIERRA, SABEMOS QUE NUESTRA ALMA VIVIRÁ PORQUE ASÍ LO DICE EL SEÑOR EN SU SANTA PALABRA.

¿QUÉ PIENSAS TÚ DE LA MUERTE?... SI TÚ TE ENTRISTECES PORQUE TODO LO QUE VES CON TUS OJOS VAS A DEJAR DE VERLO CUANDO MUERAS, YO TE QUIERO DECIR ALGO: ESOS RÍOS, Y ESAS MONTAÑAS Y ESAS NUBES, UN DÍA YA NO ESTARÁN… PERO TÚ SEGUIRÁS VIVIENDO ETERNAMENTE SI ACEPTAS HOY AL SEÑOR JESÚS CON FE….

Y CUANDO ESAS ESTRELLAS CAIGAN DEL CIELO, TÚ SEGUIRÁS VIVIENDO, PORQUE TÚ TE SOSTUVISTE COMO VIENDO AL INVISIBLE… (HEBREOS 11: 24-27) DICE: 24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

CUANDO APRENDEMOS A VER LO INVISIBLE, PODEMOS SOBRELLEVAR EL SUFRIMIENTO… Y AÚN LA MUERTE DEJA DE ASUSTARNOS CUANDO SABEMOS QUE AQUEL QUE VENCIÓ A LA MUERTE ESTÁ CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS Y HASTA EL FIN DEL MUNDO.

SEGUNDA BENDICIÓN: APRENDAMOS A VIVIR CON GOZO VIENDO LO INVISIBLE

VAMOS A LEER (1 CORINTIOS 7:29-31) 29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.

ESTA ES LA SEGUNDA BENDICIÓN QUE RECIBIMOS CUANDO APRENDEMOS A VER LO INVISIBLE… PORQUE VER LO INVISIBLE SIGNIFICA RECONOCER QUE LE QUEDA POCO TIEMPO A ESTE MUNDO DE PECADO.

¿CUÁNTO TIEMPO LE QUEDA A ESTE MUNDO?... ¿CUÁNTO TIEMPO TE QUEDA DE VIDA?... NO LO SABEMOS… PERO VER LO INVISIBLE SIGNIFICA UN CAMBIO DE VISIÓN DE LAS COSAS, UN CAMBIO DE VALORES… SIGNIFICA VER LA VIDA QUE TENEMOS DE UN MODO DISTINTO.

SE TRATA DE VIVIR “COMO SI NO… DICE LA PALABRA: "LOS QUE TIENEN ESPOSA DEBEN VIVIR COMO SI NO LA TUVIERAN" (V. 29). ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

¿SIGNIFICA DESCUIDAR A LA FAMILIA, O ANDAR SIEMPRE FUERA DEL HOGAR?... NO…. SIGNIFICA QUE UNO DEJE DE PENSAR QUE LO QUE TENEMOS AQUÍ SERÁ PARA SIEMPRE…. SÓLO A DIOS TENDREMOS PARA SIEMPRE... SÓLO AL INVISIBLE TENDRÁS TÚ PARA SIEMPRE SI RECIBES HOY A JESUCRISTO EN TU CORAZÓN Y PERSEVERAS EN LA FE.

Y LO MISMO TIENE QUE SER CUANDO LLORAMOS, O CUANDO NOS REGOCIJAMOS… RECONOCEMOS QUE ESTAS COSAS, POR DURAS O BONITAS QUE SEAN, SON PASAJERAS.

CUANDO COMPRAMOS ALGO, TENEMOS QUE POSEERLO COMO SI NO FUERA NUESTRO... NO PERMITAS QUE TUS POSESIONES TE POSEAN... MEJOR MIRA LAS RIQUEZAS DEL INVISIBLE.

(JUAN 6:27) 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

¿CUÁL ES EL RESULTADO SI RECIBES HOY A CRISTO Y EMPIEZAS A VER ASÍ LA VIDA?... EL RESULTADO ES QUE POR FIN LE HALLARÁS SENTIDO A TU VIDA…. VER LO INVISIBLE TE LLEVARÁ A UNA VIDA DE VERDADERO SIGNIFICADO ANTE DIOS.

SI TÚ HAS TRATADO DE BUSCAR SATISFACCIÓN PARA TU ALMA EN LAS COSAS TEMPORALES… EN ALGUNA RELACIÓN, EN EL DINERO O EN TU POSICIÓN SOCIAL, O HASTA EN ALGÚN TRABAJO… YA TE HAS DADO CUENTA QUE NO TE SATISFACEN TOTALMENTE…

EN CAMBIO, CUANDO APRENDES A VER LO INVISIBLE, CUANDO CONOCES A DIOS Y SU AMOR, QUEDAS LIBRE PARA AMAR VERDADERAMENTE A TU ESPOSA O ESPOSO… Y LO MISMO SUCEDE CON TUS HIJOS, CON TU TRABAJO, CON LO QUE TIENES, SEA POCO O SEA MUCHO…

VER LO INVISIBLE LE DA UN SENTIDO VERDADERO A TU VIDA… VER LO INVISIBLE TE DA SEGURIDAD EN QUE DIOS TIENE RESERVADA PARA TI UNA MORADA ETERNA, ALGO QUE ES MUCHO MEJOR DE LO QUE TIENES AQUÍ... Y AÚN DE LO QUE PIENSAS TENER AQUÍ…

EL SEÑOR JESÚS DICE EN (JUAN 14:2): 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

HERMANO: SI TÚ ERES CREYENTE, LO QUE TÚ HACES PARA EL SEÑOR NO ES EN VANO, NI ES TIEMPO PERDIDO… AL CONTRARIO… ES TRABAJAR POR LAS COSAS QUE A VIDA ETERNA PERMANECEN.

PORQUE SERVIR A DIOS ES EL MEJOR TIEMPO UTILIZADO DE TU VIDA, PORQUE ESO ES LO MÁS IMPORTANTE QUE PUEDE EXISTIR PARA UNA PERSONA.

Y PARA TI QUE ME ESCUCHAS HOY: SI TÚ NO HAS RECIBIDO AL SEÑOR JESÚS EN TU CORAZÓN, ESTE ES EL MOMENTO: HAZLO HOY Y SALVA TU ALMA, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

HOY ES EL DÍA SEÑALADO POR EL SEÑOR PARA TU SALVACIÓN… HOY ES EL DÍA PARA QUE LA BENDICIÓN DE DIOS LLEGUE A TU CASA.

¿SABÍAS TÚ QUE HAY CIENTOS DE CIVILIZACIONES QUE BRILLARON EN SU ÉPOCA, Y QUE SE CONOCEN COMO LAS MÁS ESPLENDOROSAS?

NO VOY A DECIR AQUÍ NOMBRES… PERO ¿SABES DONDE ESTÁN HOY?.... ESTÁN ENTERRADAS BAJO MILLONES DE TONELADAS DE TIERRA QUE EL TIEMPO HA ACUMULADO ENCIMA DE SUS RUINAS…

PORQUE TODO ESO QUE EXISTIÓ FUE PASAJERO, POR MUCHA GLORIA TERRENAL QUE HAYAN TENIDO, O POR MUCHOS AÑOS QUE DURARAN… TODO FUE PASAJERO PORQUE ERA ALGO VISIBLE, ERA ALGO TERRENAL…

TEN POR SEGURO QUE LO ÚNICO QUE ES PARA SIEMPRE ES DIOS, Y LA VIDA ETERNA QUE DIOS TIENE HOY COMO REGALO PARA TI POR MEDIO DE JESUCRISTO, SI LE ACEPTAS.

CIERRE:

(MATEO 17:17) REFIERE QUE UN DÍA EL SEÑOR JESÚS LES DIJO A SUS DISCÍPULOS… ¿OH, GENERACIÓN INCRÉDULA, HASTA CUANDO HE DE ESTAR CON USTEDES…?

Y ESTO LO DIJO PORQUE POR MÁS MILAGROS Y MARAVILLAS QUE HACÍA, SIEMPRE LES VOLVÍA A FALTAR FE EN LOS MOMENTOS DECISIVOS… PORQUE NO APRENDÍAN A MIRAR EN LO INVISIBLE… ELLOS SIEMPRE SE QUEDABAN EN LO VISIBLE, EN LO QUE PODÍAN VER.

Y LA RAZÓN DE QUE LOS DISCÍPULOS SIEMPRE MIRARAN LAS COSAS VISIBLES ES SENCILLA: PORQUE ESO ES LO MAS FÁCIL DE HACER PARA CUALQUIERA.

MIRAR EN LO VISIBLE NO REQUIERE ESFUERZO… MIRAR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TÚ TIENES ENFRENTE ES LO MÁS DIRECTO, Y ES EL CAMINO QUE MENOS ESFUERZO REQUIERE.

PERO MIRAR MÁS ALLÁ DE LO QUE VEMOS… PODER MEDITAR EN EL PODER DE DIOS…. EN COMO DIOS SE HA MOVIDO EN OTROS TIEMPOS, Y EN CÓMO SE MUEVE EN ESTE TIEMPO EN CIRCUNSTANCIAS IMPOSIBLES, ESO REQUIERE FE… REQUIERE CREERLE A DIOS…

SÓLO CUANDO UNO APRENDE A MIRAR EN LO SOBRENATURAL, SÓLO CUANDO UNO APRENDE A MIRAR LO INVISIBLE DE DIOS, SU DEIDAD Y SU PODER, ES CUANDO PASAN COSAS GLORIOSAS…

SÓLO CUANDO UNO SE ATREVE A MIRAR LO IMPOSIBLE, ES CUANDO EL NOMBRE DE DIOS ES GLORIFICADO, Y LOS CIELOS SON ABIERTOS PARA DERRAMAR LA BENDICIÓN SOBRE TI…

¿TE ATREVES HERMANO? … ¿TE ATREVES A CREER AMIGO QUE ME ESCUCHAS?... SI TÚ QUIERES RECIBIR A JESUCRISTO EN TU CORAZÓN, REPITE CONMIGO ESTA ORACIÓN, AHÍ MISMO DONDE ESTÁS, Y SERÁS SALVO, PORQUE DIOS LO DICE EN SU BENDITA PALABRA…

ATRÉVETE A CREER HOY… ATRÉVETE A CAMINAR NO POR VISTA, SINO POR FE, NO MIRANDO TU LÓGICA, SINO VIENDO AL QUE NADIE VE, VIENDO AL INVISIBLE, VIENDO AL TODOPODEROSO, VIENDO AL DIOS QUE LLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN.

RECIBE A JESÚS, Y HOY MISMO TENDRÁS VIDA ETERNA… REPITE ESTA ORACIÓN CONMIGO: Altísimo Padre Santo. Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en mí y cambia mi vida. Le abro hoy la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la Cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna…

En el nombre de tu Hijo Jesucristo.

Amén.


2 comentarios:

  1. hermosa reflexión, muchísimas bendiciones.
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermana Noemí por comentar. Estaremos visitando con mucho gusto su blog! Bendiciones para todos!

    ResponderEliminar