martes, 8 de febrero de 2011

Propósito y tiempo de Dios





TITULO: PROPÓSITO Y TIEMPO DE DIOS

TEXTO: (JUAN 11:32) María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

HERMANOS: ¿QUÉ ES LO QUE PODEMOS VER EN ESTE TEXTO?

NO SÉ SI TÚ LO VEAS ASÍ, PERO YO LO VEO COMO UN RECLAMO DE ESTA MUJER HACIA JESÚS.

YO LO VEO COMO UN REPROCHE HACIA DIOS POR NO HABER RESPONDIDO CUANDO ESTABA LA NECESIDAD...CUANDO HABÍA UN PROBLEMA DE VIDA O MUERTE… ¿NO ES CIERTO?

LO DIGO PORQUE ESTA MUJER LLAMADA MARÍA, AUNQUE SE POSTRA DELANTE DE JESÚS, ELLA LO HACE MÁS BIEN PARA EXPRESARLE UN RECLAMO… ¿EN DÓNDE ESTABAS SEÑOR CUANDO TE LLAMÉ?... 

SEÑOR… ¿POR QUÉ NO ESCUCHASTE MI ORACIÓN?

SEÑOR: ¿POR QUÉ NO ATENDISTE NUESTROS RUEGOS?.... Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

¿CUÁNTOS DE NOSOTROS HEMOS PENSADO DECIRLE ESTO AL SEÑOR, O ALGUNA VEZ SE LO HEMOS DICHO EN MEDIO DE NUESTRO DOLOR?

O A VECES IGUAL NOS POSTRAMOS, E IGUAL NOS HUMILLAMOS A SUS PIES… PERO CUANDO NO VEMOS SU RESPUESTA, LO HACEMOS MÁS BIEN PARA RECLAMARLE, PARA HACERLE UN REPROCHE.

Y LO HACEMOS PORQUE EN ESE MOMENTO SENTIMOS QUE DIOS NO SE INTERESA POR NUESTRA NECESIDAD… NO SE INTERESA POR NUESTRA AFLICCIÓN…

Y AQUÍ SURGE UNA PREGUNTA: ¿SERÁ QUE JESÚS NO AMABA A ESTAS PERSONAS?

LA RESPUESTA LA TENEMOS AHÍ MISMO, EN EL VERSÍCULO 5: 5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.

¿ENTONCES CÓMO ESTÁ ESTO, HERMANOS?...

L.B.D. QUE JESÚS AMABA A MARÍA Y A SUS HERMANOS… PERO ÉL NO ACUDIÓ CUANDO ELLOS LO MANDARON A LLAMAR… ¿POR QUÉ?

DESARROLLO:

YO NO SÉ SI ALGUNA VEZ TÚ HAS PASADO POR UNA SITUACIÓN EN DONDE DIOS NO ACUDE A TU LLAMADO… Y HOY VAMOS A HABLAR DE ALGO QUE SE SALE DE NUESTRA COMPRENSIÓN… ALGO QUE REBASA TOTALMENTE NUESTRO ENTENDIMIENTO.
SE TRATA DEL PROPÓSITO DE DIOS, Y DE LO ALTO Y SOBRENATURAL QUE SON SUS CAMINOS Y SUS FORMAS DE ACTUAR EN NUESTRAS VIDAS…

(JUAN 11: 1-16)…

ESTA NOCHE YO QUIERO HABLAR DE ESTE HECHO REAL DE LA BIBLIA, Y VAMOS A VERLO EN TRES PUNTOS:

PUNTO UNO) JESÚS SE AJUSTÓ AL PROPÓSITO DE DIOS

L.B.D. QUE JESÚS ERA UN AMIGO MUY CERCANO DE LÁZARO Y SUS DOS HERMANAS…

Y DICE LA BIBLIA QUE CUANDO JESÚS FUE A BETANIA, VARIOS DÍAS DESPUÉS DE LA MUERTE DE LÁZARO, SUS HERMANAS LE HICIERON UN RECLAMO DIRECTO.

EL PRIMER RECLAMO QUE JESÚS RECIBIÓ FUE DE MARTHA… (v, 20-21) Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

CUANDO LEEMOS TODO ESTO, VEMOS QUE LA HISTORIA DE LÁZARO Y SUS HERMANAS ES ALGO DIFÍCIL DE COMPRENDER.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA EN EL VERSÍCULO 6?: Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

ENTONCES VEMOS QUE JESÚS NO QUISO IR A BETANIA A PROPÓSITO…. SIMPLEMENTE JESÚS DECIDIÓ NO IR A SANAR A LÁZARO… SIMPLEMENTE JESÚS DECIDIÓ NO ATENDER EL LLAMADO DE LAS HERMANAS DE LÁZARO, CUANDO ELLAS MÁS LE NECESITABAN…

Y ENTONCES CUALQUIERA PUEDE DECIR: ¿PUES NO QUE JESÚS AMABA TANTO A ESTA FAMILIA?

¿CÓMO, AMÁNDOLOS TANTO, NO FUE JESÚS A ATENDER SU URGENTE NECESIDAD?

POR ESO MARTA LE DIJO AL SEÑOR ESAS PALABRAS DE QUEJA… Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto…. Y POR ESO MARÍA LE DIJO AL SEÑOR ESAS PALABRAS DE QUEJA… Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

SEÑOR, TÚ NO VINISTE CUANTO TE LLAMAMOS… SEÑOR, TÚ NO LLEGASTE CUANDO MÁS TE NECESITÁBAMOS… SEÑOR, TÚ NO ESCUCHASTE NUESTROS RUEGOS Y NUESTRO HERMANO SE MURIÓ…

PORQUE JESÚS NI SIQUIERA LES MANDÓ CONTESTAR NADA CON EL MENSAJERO… SINO QUE JESÚS SE QUEDÓ CALLADO ANTE EL LLAMADO ANGUSTIOSO DE ESTAS HERMANAS.

¿Y SABES LO QUE HIZO EL SEÑOR?... ¡ÉL NO HIZO NADA!… ¡ÉL HIZO OIDOS SORDOS!

Y SU SILENCIO MÁS PARECÍA COMO SI JESÚS IGNORARA O DESPRECIARA A ESOS AMIGOS QUE TENÍAN A UN FAMILIAR ENFERMO DE MUERTE, Y NECESITABAN DE ÉL.

¿PERO SABES UNA COSA HERMANO? PARA JESÚS, ESTO ERA UNA CUESTIÓN DE PRIORIDADES… PARA JESÚS ESTO ERA UNA CUESTIÓN DE PROPÓSITOS DE DIOS…

NO ERA LA FALTA DE AMOR, COMO PARECÍA A LOS OJOS DE ELLAS, NI LA FALTA DE DEDICACIÓN A SUS AMIGOS, O EL NO ESCUCHAR UNA PETICIÓN ANGUSTIOSA…

JESÚS NO FUE A BETANIA A PROPÓSITO… JESÚS NO FUE A SANAR A SU AMIGO LÁZARO PORQUE DIOS TENÍA UN PROPÓSITO, NO SÓLO CON LÁZARO Y CON SUS HERMANAS...

DIOS TENÍA UN PROPÓSITO MUCHO MÁS GRANDE QUE ALCANZABA A SUS DISCÍPULOS Y A LOS HOMBRES Y MUJERES DE SU TIEMPO… Y MUCHAS COSAS MÁS.

PORQUE NO SÓLO HABLO DE LOS DISCÍPULOS QUE ANDUVIERON CON JESÚS EN SU TIEMPO… HABLO DE LOS DISCÍPULOS QUE ESTÁN AQUÍ ESTA NOCHE OYENDO ESTA PALABRA, DE LOS QUE CREEN EN JESÚS, DE LOS QUE SABEN QUE DIOS ES PODEROSO PARA HACER VIVIR A LOS MUERTOS…

MUCHOS PODRÍAN PENSAR LO DURO QUE FUE JESÚS CON SU AMIGO ÍNTIMO, QUE PUDIENDO PRONUNCIAR LA PALABRA DE SANIDAD ESTANDO A CIENTOS DE KILÓMETROS DE DISTANCIA, COMO HIZO CON EL SIERVO DEL CENTURIÓN, LÁZARO HUBIESE SANADO.

¿PERO SABES UNA COSA?... JESÚS SIMPLEMENTE SE AJUSTO AL PROPÓSITO DE DIOS.

ALGUNAS VECES DIOS TIENE QUE DEMORAR SU TRABAJO EN TÍ PARA ALCANZAR ALGO MÁS… POR ESO A VECES, PARA QUE SU PROPÓSITO SE CUMPLA, TIENE QUE HABER DEMORA…

¡FÍJATE BIEN EN LO QUE LA BIBLIA ESTÁ DICIENDO!… L.B.D. QUE JESÚS TUVO QUE PERMITIR QUE LÁZARO MURIERA PARA QUE EL MILAGRO PUDIESE TENER SU EFECTO COMPLETO.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI JESÚS HUBIERA CURADO A LÁZARO ANTES DE MORIR?

ESTO HUBIERA SIDO VISTO SIMPLEMENTE COMO LA SANIDAD DE UN HOMBRE ENFERMO, Y EL IMPACTO DEL MILAGRO NO HUBIESE SIDO TAN PODEROSO POR TANTAS GENERACIONES COMO RESUCITAR A UN AMIGO CERCANO QUE HABÍA ESTADO MUERTO POR CUATRO DÍAS...

TÚ PUEDES VER EN LA BIBLIA QUE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO REPRESENTA PARA JESÚS EL MÁS GRANDE "DE TODOS LOS ACTOS PÚBLICOS” DE SU MINISTERIO...

Y MUCHOS NO SE DAN CUENTA QUE ESTE GRAN MILAGRO ES TAMBIÉN LA LLAVE QUE PREPARA EL PRÓXIMO CAPÍTULO DEL EVANGELIO DE JUAN... EN DONDE SE TENÍAN QUE CUMPLIR CIERTAS PROFECÍAS.

PORQUE SI JESÚS NO HUBIESE LEVANTADO A LÁZARO DE LOS MUERTOS, LA MUCHEDUMBRE NO LO HUBIERA RECIBIDO CON PALMAS Y CON GRITOS EL DÍA QUE ÉL ENTRÓ POR LAS PUERTAS DE JERUSALÉN…

¡HOSANNA! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, EL REY DE ISRAEL!

VAMOS A LEER ALGO DEL SIGUIENTE CAPÍTULO… (JUAN 12: 9-19) Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús. El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:  No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna. Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho. Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos. Por lo cual también había venido la gente a recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal. Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.

L.B.D. QUE NI LOS DISCÍPULOS ENTENDIERON, NI LAS HERMANAS DE LÁZARO ENTENDIERON QUE DIOS TENÍA UN PROPÓSITO EN LA DEMORA DE JESÚS PARA SANAR A LÁZARO…

L.B.D. QUE LAS MULTITUDES SALIERON AL ENCUENTRO DE JESÚS PORQUE HABÍAN OÍDO QUE ÉL HABÍA RESUCITADO A LÁZARO DE LOS MUERTOS… POR ESO LOS FARISEOS DIJERON, «MIREN, ¡TODOS SE VAN TRAS ÉL! ¡Y NO VAMOS A PODER HACER NADA!».

Y TODO ESTO DIO PIE PARA QUE SE CUMPLIERA TAMBIÉN EL PROPÓSITO PROFÉTICO DE LA CRUCIFIXION DE JESÚS, POCO TIEMPO DESPUÉS.

PORQUE TODAS ESTAS COSAS ESTABAN EN EL PROPÓSITO DE DIOS Y TENÍAN QUE CUMPLIRSE… 

POR ESO DIOS DEMORÓ LA RESPUESTA A LAS HERMANAS DE LÁZARO…

POR ESO L.B.D. QUE JESÚS ACTUÓ COMO ACTUÓ…. (v, 6) Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

A VECES NO ES TAN FÁCIL VER EL PROPÓSITO DE DIOS PARA NUESTRA VIDA… A VECES JUZGAMOS CUANDO DIOS NO NOS CONTESTA EN EL MOMENTO DE LA NECESIDAD, Y HASTA PENSAMOS QUE DIOS NO NOS OYE …

PERO DIOS SIEMPRE TIENE UN PROPÓSITO… Y TÚ TIENES QUE AJUSTARTE AL PROPÓSITO DE DIOS… ESPERANDO EN FE SU RESPUESTA Y CONFIANDO QUE ÉL TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS.
A LO MEJOR TÚ ESTÁS HACIENDO COSAS QUE DIOS NUNCA HA QUERIDO QUE TÚ HAGAS… O TAL VEZ ESTÁS TAN OCUPADO CON TU “LISTA DE COSAS QUE TIENES QUE HACER”, QUE NO PUEDES VER EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TU VIDA.

TAL VEZ TÚ TE HAS METIDO A ESTUDIAR UNA CARRERA COMO INGENIERO O ARQUITECTO, O ALGUNA OTRA COSA, CUANDO DIOS EN REALIDAD QUIERE QUE TÚ SEAS PASTOR, MISIONERO, O EVANGELISTA…

Y AQUÍ LA PREGUNTA ES: ¿ESTÁS CAMINANDO EN EL PROPÓSITO DE DIOS?

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA HERMANO?... 

¿TE ESTÁS AJUSTANDO AL PROPÓSITO DE DIOS?

¿TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABRÍA SIDO BENDECIDA SI TAN SÓLO TE HUBIESES AJUSTADO AL RELOJ DE DIOS… AL PROPÓSITO ORIGINAL QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA?

¿TE DAS CUENTA DE LA RESPONSABILIDAD QUE ESTÁS LLEVANDO SOBRE TU CABEZA POR NO AJUSTARTE A VECES AL PROPÓSITO DE DIOS?

TAL VEZ A PARTIR DE MAÑANA, EN VEZ DE HACER UNA “LISTA DE COSAS QUE TENGO QUE HACER”, DEBERÍAS HACER UNA “LISTA DE COSAS QUE NO DEBERÍA DE HACER”…

¿SABES PARA QUÉ, HERMANO? PARA QUE PUEDAS DECIRLE AL SEÑOR: “SEÑOR JESÚS, RENUNCIO A LO QUE YO QUIERO HACER Y ME PONGO A TU DISPOSICIÓN PARA QUE SE CUMPLA TU PROPÓSITO Y NO EL MÍO!”

PUNTO DOS) JESÚS SE AJUSTÓ AL TIEMPO DE DIOS

¿SABES CUÁL ES A VECES LA RESPUESTA DE DIOS A NUESTRAS SÚPLICAS?... ¡EL SILENCIO DE DIOS ES A VECES LA RESPUESTA!

ESTO ES DIFÍCIL DE ACEPTAR, PERO ESTO ES ASÍ CUANDO HAY PROPÓSITO DE DIOS PARA TÍ…

LAS DEMORAS DE DIOS EN NUESTRA VIDA NO SON SIEMPRE FÁCILES DE MANEJAR, NI FÁCILES DE ACEPTAR EN NUESTRA MENTE.

A TODOS NOS PASA QUE CUANDO DIOS NO CONTESTA NUESTRAS ORACIONES EN EL TIEMPO QUE NOSOTROS SENTIMOS QUE ÉL DEBE HACERLO, NOS DESANIMAMOS Y HASTA NOS ATREVEMOS A DECIR COSAS QUE NO CONVIENEN…

A) ES QUE DIOS NO ESTA INTERESADO EN MI …
B) ES QUE DIOS TIENE COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HACER QUE ESCUCHAR MI ORACIÓN…
C) ES QUE DIOS NO CONTESTA MIS ORACIONES PORQUE NO SOY DIGNO...

¡PERO TODO ESTO SON MENTIRAS DEL DIABLO!
L.B.D. QUE ESE ERA EL CASO DE LAS HERMANAS DE LÁZARO, CUANDO SU HERMANO SE PUSO ENFERMO Y MURIÓ…. Y ELLAS PENSARON: "JESÚS YA SE OLVIDO DE NOSOTRAS."… Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

¿PERO QUÉ DICE LA PALABRA DE DIOS EN EL (v, 5) Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.

DIOS LOS AMABA… CRISTO LOS AMABA COMO TE AMA A TÍ…PERO DIOS MUCHAS VECES PREPARA EL CAMINO PARA QUE SU GLORIA SE REVELE A TRAVÉS DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE ÉL YA TIENE ESTABLECIDOS EN SU TIEMPO DIVINO.

DIOS HIZO ESTO MISMO CON MOISÉS Y FARAÓN… Y PERMITIÓ LA DEMORA ENDURECIENDO EL CORAZÓN DE FARAÓN… PORQUE ÉL ESTABA PREPARANDO ALGO MUCHO MÁS GRANDE QUE NI MOISÉS NI NADIE PODÍAN VER NI SABER EN EL MOMENTO DE LAS PLAGAS…

¿QUIEN PODÍA SABER EN ESE MOMENTO QUE DIOS PREPARABA UNA BRECHA EN PLENO MAR PARA QUE PASARA SU PUEBLO, HACER EL BAUTIZO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, Y A SU VEZ, DESTRUIR A FARAÓN Y SUS GUERREROS?... (1 CORINTIOS 10:2) y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

Y DIOS HIZO ESTO MISMO CON EL HIJO PROMETIDO A ABRAHAM Y A SARA…

ELLOS VEÍAN QUE DIOS SE TARDABA, QUE DIOS SE DEMORABA… Y LOS AÑOS PASABAN Y EL NIÑO NO LLEGABA… Y EN SU DESESPERACIÓN, LOS DOS BUSCARON TENER EL HIJO A SU MANERA HACIENDO USO DE SU CRIADA AGAR.

NOSOTROS PODEMOS VER QUE EL SEÑOR JESÚS ACTUABA SIEMPRE EN EL PROPÓSITO DE DIOS Y EN EL TIEMPO DE DIOS… POR ESO NUNCA VEMOS A UN JESÚS APRESURADO, SINO METIDO EN ORACIÓN CON SU PADRE PARA CONOCER SU PROPÓSITO.

PORQUE EL RELOJ DE DIOS NO ES IGUAL A NUESTRO RELOJ, HERMANOS.

EL MINISTERIO DEL SEÑOR ESTABA SINTONIZADO CON EL RELOJ DEL PADRE… POR ESO ÉL HACÍA LA VOLUNTAD DE SU PADRE EN TODAS LAS COSAS.
ESCUCHA BIEN: DIOS NUNCA LLEGA TARDE… Y DIOS NUNCA LLEGA TEMPRANO… ¡ÉL LLEGA SIEMPRE A TIEMPO Y SEGÚN SU PROPÓSITO!

EL SEÑOR JESÚS NACIÓ EXACTAMENTE EN EL TIEMPO CORRECTO PARA ESTAR EN BELÉN CON SUS PADRES, TAL COMO LAS ESCRITURAS LO DECÍAN DESDE HACÍA SIGLOS POR LOS PROFETAS…
Y ÉL COMIENZA A ESTUDIAR LAS ESCRITURAS EN EL TEMPLO, JUSTO EN EL TIEMPO QUE SUS PADRES HABÍAN DECIDIDO VOLVER A SU HOGAR.

Y CUÁNDO SU MADRE QUIERE QUE ÉL AYUDE A SALVAR UNA CELEBRACIÓN DE BODAS PORQUE LES FALTABA EL VINO, ÉL MISMO LE DICE A ELLA QUE SU TIEMPO NO HABÍA LLEGADO TODAVÍA… ¡PORQUE JESÚS ACTUABA Y SIGUE ACTUANDO EN EL TIEMPO DE DIOS!

¡DIOS TIENE UN RELOJ BIEN AJUSTADITO EN SUS TIEMPOS Y PROPÓSITOS!

POR ESO, CUANDO SE LE PIDE QUE VAYA A SANAR A SU AMIGO LÁZARO QUE ESTABA TIRADO EN CAMA, L.B.D. QUE EN VEZ DE ESTO, ÉL LLEGA, PERO NO LLEGA A LA CAMA, LLEGA A LA TUMBA DE LÁZARO.
Y ESTO, PARA EL RELOJ DE LAS HERMANAS DE LÁZARO ERA LLEGAR A DESTIEMPO… ERA LLEGAR TARDE… PERO NO PARA JESÚS… 

VAMOS A (JUAN 11: 38-44)… Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

SI TE FIJAS, JESÚS FUE BOMBARDEADO CONSTANTEMENTE CON ESCOGER ENTRE LO URGENTE Y LO IMPORTANTE… PERO ÉL SIEMPRE PERMANECIÓ ALINEADO CON EL RELOJ DEL PADRE POR MEDIO DE LA ORACIÓN…

TAN DISCIPLINADO FUE JESÚS EN TODO, QUE AÚN SU MUERTE FUE PUNTUAL EN EL DÍA Y LA HORA DE MORIR… Y TAMBIÉN DE RESUCITAR…

POR ESO, LAS VECES QUE LA GENTE QUISO CORONARLE COMO REY, ÉL MEJOR SE IBA… PORQUE JESÚS SABÍA QUE NO HABÍA QUE APRESURARSE… PORQUE JESÚS SABÍA QUE TENÍA QUE ESPERAR EL TIEMPO CORRECTO PARA SER CORONADO CON UNA CORONA DE ESPINAS...

SI JESÚS HUBIESE QUERIDO, EL PODRÍA HABER SIDO CRUCIFICADO MUCHO MÁS ANTES, PARA ASÍ CUMPLIR SU MISIÓN Y VOLVERSE AL CIELO… PERO EN TODO HABÍA UN PROPÓSITO Y UN TIEMPO DE DIOS, Y ÉL VINO PARA CUMPLIRLO.

HERMANO AMADO: TU TIENES QUE AJUSTARTE AL TIEMPO DE DIOS

EL TIEMPO PRECISO DE DIOS ES LO QUE IMPORTA, Y ESTE TIEMPO NO LO DETERMINAS TÚ, NI NADIE DE ESTA TIERRA, SINO SOLO DIOS, QUE ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS.

Y ESTO SIGNIFICA DECIR NO A LO URGENTE DE ESTE MUNDO PARA PERMANECER ENFOCADO EN LO IMPORTANTE… Y LO IMPORTANTE SON LAS COSAS DE DIOS, EL TRABAJO PARA DIOS.

TU PROPÓSITO ES AJUSTARTE AL TIEMPO QUE DIOS HA ESTABLECIDO PARA TODAS LAS COSAS EN TU VIDA.

Y LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES NO TOMAR LAS DEMORAS DE DIOS, O EL SILENCIO DE DIOS A LA LIGERA... Y TAMPOCO DESMAYAR, PORQUE SIN DUDA DIOS ESTÁ PREPARANDO COSAS MEJORES PARA TÍ.

EL RELOJ DE DIOS NUNCA SE PARA… DIOS NUNCA LLEGA TARDE…. DIOS NUNCA LLEGA TEMPRANO…. ¡ÉL SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO PRECISO!

PUNTO TRES) DIOS QUIERE QUE TÚ VEAS SU GLORIA.

(VERSÍCULO 4) Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

DIOS QUIERE QUE TÚ, COMO HIJO SUYO, VEAS SU GLORIA… PERO A SU TIEMPO.

¿SABES ALGO?...TODA ESTA HISTORIA DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE LÁZARO SIRVE SOLAMENTE PARA UN PROPÓSITO: “PARA HACER MANIFIESTA LA GLORIA DE DIOS”.

SI JESÚS SOLAMENTE HUBIERA CURADO A LÁZARO, NO HUBIERA SIDO UNA GRAN NOTICIA, PORQUE ÉL YA HABÍA CURADO A MILES EN SUS TRES AÑOS DE MINISTERIO.

POR ESO JESÚS PREPARÓ EL ESCENARIO, Y ÉL LO HIZO NEGÁNDOSE A IR A BETANIA… PORQUE JESÚS QUERÍA QUE LA GENTE VIERA LA GLORIA DE DIOS EN LA RESURRECCIÓN...

LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO FUE UN IMPACTO TAL QUE TODO EL MUNDO PUDO VER QUE JESÚS ERA EL HIJO DE DIOS… PORQUE SANARLO PODÍA SER COINCIDENCIA CON ALGÚN MEDICAMENTO, O CON CUALQUIER OTRA COSA….

PERO DESAFIAR A LA MUERTE MISMA CUANDO TODOS SABÍAN QUE LÁZARO HABÍA MUERTO, Y ESTABA EN EL SEPULCRO, Y QUE NO SÓLO LLEVABA UN DÍA DE MUERTO, SINO 4 DÍAS, Y QUE SU CUERPO YA ESTABA DESCOMPUESTO... ESTO SÍ GLORIFICABA EL PODER DE DIOS.

POR ESO JESÚS LLEGÓ APARENTEMENTE TARDE… Y ÉL SIMPLEMENTE DIJO: ¡LÁZARO, VEN FUERA! … Y LÁZARO RESUCITÓ CON UN CUERPO RENOVADO…Y ENTONCES TODO EL MUNDO SUPO QUE JESÚS NO ES UN CHARLATÁN, SINO QUE VERDADERAMENTE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS.

HERMANO: ¿CÓMO PUEDES VER TÚ LA GLORIA DE DIOS?

MUCHOS PIENSAN QUE LA GLORIA DE DIOS ES VER ALGO TAN SOBRENATURAL COMO ESTO, Y QUE SÓLO UNOS CUANTOS ESCOGIDOS PUEDEN LLEGAR A VERLA… ¡PERO NO ES ASÍ!

LA GLORIA DE DIOS LA VEMOS TAMBIÉN EN EL TIEMPO QUE TÚ PASAS A SOLAS CON DIOS TODOS LOS DÍAS, ORANDO EN LO SECRETO.

LA GLORIA DE DIOS LA VEMOS EN LAS ORACIONES QUE DIOS CONTESTA Y EN LOS MILAGROS QUE ÉL HA HECHO EN NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTROS HERMANOS.

LA GLORIA DE DIOS LA VEMOS CUANDO UNA PERSONA SE CONVIERTE DE UNA MALA VIDA A UNA NUEVA CREACIÓN… ¡EN TODO ESO VEMOS LA GLORIA DE DIOS TAMBIÉN!

Y LO MEJOR DE TODO: ¡LA GLORIA DE DIOS LA VEMOS CUANDO APRENDEMOS A ESPERAR EN SU PROPÓSITO Y SU TIEMPO PARA NUESTRA VIDA!

CIERRE: 

YO VOY A HACER UN LLAMADO ESTA NOCHE: 

SI TÚ HAS ESTADO CAMINANDO EN TUS PROPIOS PROPÓSITOS, Y NO TE HAS AJUSTADO AL PROPÓSITO DE DIOS, ¿POR QUÉ NO VIENES HOY A SUS PIES?

SI TÚ HAS ESTADO APURÁNDOTE EN TU TIEMPO, MOVIÉNDOTE POR TU PROPIA AGENDA DE “COSAS QUE TIENES QUE HACER”, Y NO TE HAS AJUSTADO AL TIEMPO DE DIOS, ¿POR QUÉ NO VIENES Y SE LO DICES A ÉL?

¿HAY ALGO QUE IMPIDA QUE TÚ VEAS LA GLORIA DE DIOS EN TU VIDA?... ¿HAY ALGO QUE TE IMPIDA VENIR A LOS PIES DE JESÚS PARA QUE ÉL TE LIMPIE DE TODO PECADO?... ¿HAY ALGO QUE EL SEÑOR TENGA QUE RESUCITAR EN TÍ, AUNQUE YA LLEVE DÍAS SEPULTADO EN LO PROFUNDO DE TU CORAZÓN?

VEN AHORA A JESÚS, Y ÉL TE LEVANTARÁ Y TE RESTAURARÁ, COMO LO HIZO CON LÁZARO.

VAMOS A ORAR EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO EL SANTO…

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario