martes, 11 de enero de 2011

¿Estás oyendo su llamado?




TÍTULO: ¿ESTÁS OYENDO SU LLAMADO?
TEXTO: (MARCOS 16:15) 
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

ENTRE TODAS LAS ORDENES DADAS POR EL SEÑOR JESUCRISTO, LA MAS IMPORTANTE SE ENCUENTRA EN (MARCOS 16:15): "ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA."

POR ESO ES QUE EL FUTURO DE CUALQUIER IGLESIA DEPENDE DEL CUMPLIMIENTO O NO CUMPLIMIENTO DE ESTA ORDEN TERMINANTE DEL SEÑOR JESÚS.

ESTA ORDEN DEL SEÑOR ESTÁ LIGADA DIRECTAMENTE CON EL TRABAJO MISIONERO…

CUANDO EL SEÑOR JESÚS DICE “ID”, ÉL NOS ESTÁ DICIENDO QUE LA IGLESIA NO DEBE ESPERAR QUE EL MUNDO VENGA A SU TEMPLO PARA SER EVANGELIZADO, SINO QUE NOSOTROS LOS CREYENTES DEBEMOS IR HASTA EL MUNDO PARA EVANGELIZARLO.

FUE EXACTAMENTE ESTO LO QUE LA IGLESIA PRIMITIVA HIZO, Y ASÍ FUE COMO EVANGELIZÓ ASIA, EUROPA, EL NORTE DE ÁFRICA, Y TODO EL MUNDO CONOCIDO DE AQUELLA ÉPOCA.

EL APÓSTOL PABLO SALIÓ DE JERUSALÉN A PREDICAR LA PALABRA… ÉL NO SE QUEDÓ NUNCA DENTRO DE UNA SINAGOGA, SINO QUE ÉL SALIÓ A PLANTAR IGLESIAS EN MUCHOS LUGARES.

ENTONCES, CUANDO EXAMINAMOS MÁS DETALLADAMENTE ESTE VERSÍCULO DE MARCOS, HAY CUATRO COSAS QUE LLAMAN NUESTRA ATENCIÓN SOBRE EL PLAN DE EVANGELIZACIÓN DADO POR EL SEÑOR JESUCRISTO.

DESARROLLO:

VAMOS A VER ESTO:

PRIMERO) ¿POR QUÉ DEBEMOS IR?

A. DEBEMOS IR PORQUE SEGÚN LA BIBLIA TODOS LOS HOMBRES SON PECADORES…

(ROMANOS 3:23) 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Y (ROMANOS 5:12) 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

ES DIOS QUIEN NOS ORDENA QUE TENEMOS QUE IR Y EVANGELIZAR A LA GENTE… PORQUE TODOS LOS QUE NO TIENEN A CRISTO AÚN ESTÁN SEPARADOS DE DIOS, AUNQUE NO LO SEPAN.

(ISAÍAS 59:2) DICE: 2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

LA PALABRA DE DIOS ES CLARA AL DECIR QUE TODOS LOS QUE NO HAN NACIDO DE NUEVO EN EL CONOCIMIENTO DE CRISTO ESTÁN CONDENADOS A LA MUERTE Y AL INFIERNO…

(EZEQUIEL 18: 4) 4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
(APOCALIPSIS 20:15) 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
    B. DEBEMOS IR PORQUE CRISTO MURIÓ POR TODOS LOS HOMBRES
(2 CORINTIOS 5:14) 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

DEBEMOS IR PORQUE CRISTO ES EL ÚNICO CAMINO QUE LLEVA AL HOMBRE AL CIELO…

(JUAN 14:6) Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y PORQUE CRISTO ES EL ÚNICO SALVADOR…

(HECHOS 4:12) Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y PORQUE CRISTO ES EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES…

(1 TIMOTEO 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
    C. DEBEMOS IR PORQUE ES UNA ORDEN DADA POR JESÚS A SU IGLESIA. 
(MATEO 28:19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

EN ESTE VERSÍCULO, LA PALABRA “ID” ESTÁ EN EL TIEMPO IMPERATIVO DEL VERBO, O SEA QUE CRISTO NOS ESTÁ DANDO LA ORDEN A TODOS LOS CREYENTES DE IR, DE SALIR DE LAS IGLESIAS, DE LLEVAR EL MENSAJE DE ESPERANZA AL QUE ESTÁ PERDIDO..

SEGUNDO) ¿QUIEN DEBE IR?

PARA LAS PERSONAS QUE CONOCEN LA GRAMÁTICA, EL VERBO IR ESTÁ EN LA FORMA IMPERATIVA, DEL PLURAL: NOSOTROS, USTEDES, TODOS LOS QUE OÍMOS SU PALABRA.

ENTONCES, SEGÚN LA ORDEN DE JESÚS, TODOS DEBEMOS IR.
EL TRABAJO MISIONERO NO ES SOLAMENTE PARA EL PASTOR, LOS DIÁCONOS O UNA PERSONA QUE HA OBEDECIDO EL LLAMADO DEL SEÑOR.

SEGÚN LA BIBLIA TODOS NOSOTROS DEBEMOS SER MISIONEROS Y HABLAR LA PALABRA DE DIOS, LA PALABRA DE SALVACIÓN AL PERDIDO.

ES CLARO QUE ALGUNAS PERSONAS SON LLAMADAS PARA IR A OTROS PAÍSES Y HACER TRABAJOS ESPECIALES PARA EL SEÑOR, PERO TODOS SOMOS LLAMADOS PARA PARTICIPAR EN LA OBRA MISIONERA EN DONDE QUIERA QUE ESTEMOS.

TÚ PUEDES Y DEBES SER UN MISIONERO EN TU CIUDAD, AYUDANDO A TU IGLESIA A EVANGELIZAR A LAS PERSONAS DE TU ALREDEDOR, Y LUEGO A TODA TU CIUDAD.

TÚ PUEDES TAMBIÉN ORAR Y AYUDAR A SOPORTAR EN ORACIÓN A LAS PERSONAS QUE EL SEÑOR HA LLAMADO PARA IR A OTROS LUGARES COMO MISIONEROS, PORQUE HACER ESO ES MARAVILLOSO Y DERRAMA BENDICIÓN DE LO ALTO SOBRE NOSOTROS.

(HECHOS 8:4) 4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

TERCERO) ¿HASTA DONDE DEBEMOS IR?

(MARCOS 16:15) DICE QUE DEBEMOS IR POR TODO EL MUNDO, ASÍ QUE NO HAY FRONTERAS NI OBSTÁCULOS DE TERRITORIO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

DEBEMOS IR POR TODAS LAS NACIONES, COMO DICE (MATEO 28:19) “POR TANTO, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO”

¿QUÉ ES LO QUE DICE (MATEO 13:38)?... DICE QUE El campo es el mundo…

ASÍ QUE DEBEMOS IR POR TODO EL MUNDO, Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA…

(HECHOS 1:8) 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

L.B.D. QUE DEBEMOS COMENZAR EN JERUSALÉN (O SEA NUESTRA CIUDAD), Y EN TODA JUDEA (O SEA NUESTRO MUNICIPIO), EN SAMARIA (QUE ES NUESTRO PAÍS) Y FINALMENTE HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA (QUE SON OTROS PAÍSES DONDE HAY GENTE QUE NO CONOCE EL NOMBRE DE JESÚS).

CUARTO) ¿POR QUE DEBEMOS IR?

DEBEMOS IR PORQUE LOS HOMBRES CREADOS POR DIOS SE PERDERÍAN SI NO ESCUCHASEN EL EVANGELIO SALVADOR DE JESUCRISTO.

DEBEMOS IR PARA PREDICAR A JESÚS, EL SALVADOR DEL MUNDO, Y LA SALVACIÓN DE CRISTO PARA TODO AQUÉL QUE CREE EN SU PALABRA.
(2 CORINTIOS 4:5) 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

ES UNA VERDADERA PENA QUE EN EL MUNDO ACTUAL ALGUNOS SIERVOS HAYAN DADO MÁS ÉNFASIS A SU NOMBRE O A SU DENOMINACIÓN, O A LA OBTENCIÓN DE BIENES MATERIALES, QUE A LA SAGRADA PALABRA DE DIOS QUE SALVA EL ALMA.

PERO NOSOTROS QUE NO HACEMOS CASO DE LO QUE OFRECE ESTE MUNDO SÍ OBEDECEMOS AL GRAN MANDAMIENTO DE JESÚS.

LA BIBLIA DICE: "ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODO CRIATURA."

ASÍ QUE DEBEMOS PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO PORQUE ES EL PODER DE DIOS PARA LA SALVACIÓN, Y ESTE PODER HA TRANSFORMADO MILLONES DE VIDAS EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO POR TODA LA HISTORIA.

¿QUÉ DICE (ROMANOS 1:16)? 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

PORQUE EL ÚNICO PLAN QUE DIOS TIENE PARA ALCANZAR EL MUNDO ES QUE EL EVANGELIO SEA PREDICADO EN TODO EL MUNDO… Y ESTE PLAN NOS INCLUYE A TODOS NOSOTROS.

CIERRE:

VAMOS A CONCLUIR CON OTROS TEXTOS DE LA SAGRADA BIBLIA:

(ISAÍAS 6:8) 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

(ROMANOS 10: 13-15) 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

¿POR QUÉ DEBEMOS IR A PREDICAR A TODA CRIATURA?

PORQUE TODOS LOS HOMBRES SON PECADORES, PORQUE CRISTO MURIÓ POR TODOS LOS HOMBRES, Y PORQUE ES UNA ORDEN TERMINANTE DE CRISTO.

DEBEMOS IR PORQUE DIOS NOS LLAMÓ TAMBIÉN CON ESTE PROPÓSITO, EL DE LLEVAR LA SALVACIÓN A AQUELLOS QUE TODAVÍA NO LE HAN CONOCIDO.

TENEMOS QUE IR HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA, O SEA, HASTA DONDE EL ESPÍRITU SANTO NOS MANDE IR.

¿CUÁNTOS DE LOS QUE HAN OÍDO ESTA PALABRA ESTÁN DISPUESTOS A IR?

¿QUIEN QUIERE DECIRLE HOY AL SEÑOR: SEÑOR, HEME AQUÍ, YO IRÉ?

¿QUIEN QUIERE PEDIRLE PERDÓN AL SEÑOR POR NO HABER IDO, Y A LA VEZ QUIERE QUE ÉL LE MARQUE EL CAMINO PARA OBEDECER E IR?

DICE LA PALABRA DE DIOS EN (MATEO 21: 28-31) 28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?

SI TÚ SIENTES EN TU CORAZÓN VENIR AL SEÑOR ESTA NOCHE, HAZLO…

HOY VAMOS A ORAR POR TI PARA ROMPER ESE ENCADENAMIENTO QUE TE ATA Y NO TE DEJA SALIR A ANUNCIAR EL EVANGELIO DE VIDA.

HOY VAMOS A PEDIRLE AL SEÑOR MISERICORDIA PARA QUE ÉL PONGA EN TÍ ESO QUE HACE FALTA PARA QUE TÚ VAYAS.

VAMOS A HACERLO EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS…

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario