jueves, 9 de diciembre de 2010

Pensamientos distintos




TITULO: PENSAMIENTOS DISTINTOS

TEXTO: (ISAIAS 55: 6-9) 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

1.- ESTOS VERSÍCULOS DE ISAÍAS NOS ENSEÑAN QUE DIOS PIENSA MUY DIFERENTE A NOSOTROS.

2.- PORQUE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SIEMPRE SON MAS ALTOS QUE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE, QUE SON DE AQUÍ ABAJO.

3.- Y PARA CONFIRMARLO, SOLO TENEMOS QUE ELEVAR NUESTROS OJOS AL FIRMAMENTO PARA DARNOS CUENTA DE LO ALTO QUE ES DIOS, Y LO GRANDE QUE ES DIOS, Y LO PODEROSO QUE ES DIOS, QUE HIZO TODO EL UNIVERSO.

4.- EN MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA, EL HOMBRE CONSIDERA QUE SUS IDEAS, RAZONAMIENTOS, OPINIONES O SUPOSICIONES SON CORRECTAS E INFALIBLES.

5.- PERO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO ES ASÍ… VAMOS A VER PARA EMPEZAR, LO QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE:

(SALMOS 94:11) 11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

DESARROLLO:

MUCHAS VECES, LO QUE PARA EL HOMBRE ES CORRECTO PARA DIOS NO LO ES… PORQUE LAS IDEAS Y LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON ALTOS Y DIVINOS, Y POR LO TANTO SON MUY DISTINTOS A NUESTROS PENSAMIENTOS.

PERO TODOS NOSOTROS, POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS, PODEMOS CONOCER LOS PENSAMIENTOS DEL DIOS ALTÍSIMO.

POR EJEMPLO, HAY UN PENSAMIENTO DE DIOS QUE HAY QUE TENER MUY CLARO… VAMOS A (ÉXODO 20: 1-6)

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

ENTONCES VEMOS CLARAMENTE EN ESTE TEXTO DE LA BIBLIA QUE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON MUCHO MÁS ALTOS QUE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE.

Y HOY VAMOS A CONSIDERAR ALGUNOS TEXTOS BIBLICOS QUE HABLAN DE LOS ALTOS PENSAMIENTOS DE DIOS… Y VAMOS A VER ESTO EN CUATRO PUNTOS:

PRIMER PUNTO: EL PECADO.

LA PALABRA PECADO SE TRADUCE COMO ERRAR EL BLANCO, COMO INJUSTICIA, COMO DESOBEDIENCIA A LA LEY DIVINA.

AHORA… A. ¿QUÉ ES LO QUE EL HOMBRE PIENSA DEL PECADO?

1. EL HOMBRE PIENSA QUE NO ES PECADOR... PIENSA QUE NO HA INFRINGIDO LA LEY DE DIOS.

2. PORQUE PIENSA QUE ES BUENO, PIENSA QUE ES JUSTO Y RECTO... Y PIENSA QUE ES AUTOSUFICIENTE VIVIENDO COMO VIVE.

3. EL HOMBRE PIENSA QUE LO QUE ESTÁ PRACTICANDO ESTÁ BIEN… PIENSA QUE LO QUE HACE ES CORRECTO…. LO PIENSA A PESAR DE QUE LA BIBLIA DIGA LO CONTRARIO.

4. EL HOMBRE PIENSA QUE EL PECADO ES UN JUEGO, Y A VECES LO VE COMO UN CHISTE, O COMO ALGO QUE NO HACE DAÑO… EL HOMBRE PIENSA QUE MIENTRAS NO DAÑE A TERCEROS, NO ESTÁ HACIENDO NADA MALO…

B. ¿PERO QUÉ ES LO QUE PIENSA DIOS DEL PECADO?

1. PARA EMPEZAR, DIOS PIENSA QUE TODOS SOMOS PECADORES. (ROM.3: 23-24)

2. DIOS PIENSA QUE TODOS DEBEMOS RECONOCER NUESTRO ESTADO PECAMINOSO…. (1 JUAN.1:8-10)

3. DIOS PIENSA QUE EL PECADO NOS ES UN JUEGO... PIENSA QUE ES ALGO SERIO QUE CAUSA UN DAÑO TREMENDO A LOS HOMBRES. (ROMANOS 3: 10-18)

4. DIOS PIENSA QUE EL HOMBRE NECESITA A JESUCRISTO. (ROMANOS 6:23)

CON LA PALABRA DE DIOS PODEMOS DARNOS CUENTA CLARAMENTE QUE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS EN CUANTO AL PECADO SON MUY DIFERENTES A LOS PENSAMIENTOS DE LOS HOMBRES.
Y ENTONCES SE CUMPLEN ESOS VERSOS DE ISAIAS 55:8-9 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

TÚ Y YO TENEMOS QUE ESTAR AL TANTO DE ESTA PALABRA PARA SABER LO QUE A DIOS LE AGRADA Y LO QUE NO LE AGRADA, Y PARA HACER LO QUE ES AGRADABLE ANTE SUS OJOS.

SEGUNDO PUNTO) LA SALVACIÓN.

LA PALABRA SALVACIÓN SE TRADUCE COMO LIBERACIÓN O PRESERVACIÓN… O COMO QUE UN PERDIDO ES HALLADO.

A. ¿QUÉ ES LO QUE EL HOMBRE PIENSA DE LA SALVACIÓN?

1. EL HOMBRE PIENSA QUE PUEDE SALVARSE SOLO... PIENSA QUE ES INDEPENDIENTE Y QUE ES AUTOSUFICIENTE.

2. ALGUNOS HOMBRES PIENSAN QUE UNA IMAGEN, O UN ÍDOLO AL QUE VENERA O ADORA, O HASTA OTRO SER HUMANO, LO PUEDEN SALVAR SI HACE COSAS PARA ELLOS.

3. EL HOMBRE PIENSA QUE CON SER BUENO Y CON HACER BUENAS OBRAS BASTA PARA SER SALVO.

4. ALGUNOS HOMBRES PIENSAN INCLUSO QUE NO HACE FALTA CREER EN NADA, PORQUE NO HAY DIOS Y POR TANTO NO HAY CIELO NI HAY INFIERNO.

5. MUCHOS HOMBRES PIENSAN QUE NO HACE FALTA OBEDECER A JESUCRISTO.

B. ¿PERO QUÉ ES LO QUE PIENSA DIOS DE LA SALVACIÓN?

1. PARA EMPEZAR, DIOS PIENSA QUE SOLO JESÚS SALVA AL HOMBRE. (HECHOS 4:11-12)

2. DIOS PIENSA QUE LAS BUENAS OBRAS SOLAS NO SALVAN. (EFESIOS 2:8-9)

3.-DIOS PIENSA QUE SEGUIR A LOS ÍDOLOS ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y ARRASTRAN CONDENACIÓN (SALMOS 135: 15-18)

4. DIOS PIENSA QUE ES NECESARIO QUE EL HOMBRE CREA EN CRISTO. (JUAN 3:36)

Y AQUÍ SE VUELVEN A CUMPLIR LOS VERSOS DE ISAÍAS 55: 8-9, DE QUE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON MAS ALTOS QUE NUESTROS PENSAMIENTOS.

PORQUE LO QUE EL HOMBRE PIENSA ACERCA DE LA SALVACIÓN ES MUY DIFERENTE A LO QUE PIENSA DIOS.

TERCER PUNTO) LA VIDA PRESENTE.

MIENTRAS ESTAMOS EN EL CUERPO PODEMOS VER, OIR, SENTIR, EXPERIMENTAR…Y ESO PARA NOSOTROS ES LA VIDA PRESENTE… ES LA VIDA COMO LA HEMOS CONOCIDO AQUÍ EN LA TIERRA.

A. ¿QUÉ ES LO QUE EL HOMBRE PIENSA DE LA VIDA PRESENTE?

1. EL HOMBRE PIENSA QUE DIOS NO EXISTE. (SALMOS 14:1) – (SALMOS 53: 1)

2. EL HOMBRE PIENSA QUE EN ESTA VIDA HAY QUE TRABAJAR Y ESFORZARSE SOLO POR LO QUE SE VE, Y NO POR LO ESPIRITUAL QUE NO SE VE.

3. PIENSA EL HOMBRE QUE LAS COSAS MATERIALES DE LA VIDA PRESENTE SON MÁS QUE SUFICIENTES PARA ESTAR BIEN CONSIGO MISMO. (LUC.12:16-19)

B. ¿PERO QUÉ ES LO QUE PIENSA DIOS DE LA VIDA PRESENTE?

1. DIOS PIENSA QUE LAS COSAS MATERIALES DE LA VIDA PRESENTE SON PASAJERAS. (MATEO 16: 25-26)

2. DIOS PIENSA QUE EN LA VIDA PRESENTE DEBEMOS SER RICOS PARA CON ÉL Y SERVIRLE SÓLO A ÉL. (LUCAS 16:13)

3. DIOS PIENSA QUE EN LA VIDA PRESENTE HAY QUE HACER TESOROS EN EL CIELO, NO AQUÍ EN LA TIERRA. (MATEO 6:19-21)

4.- DIOS PIENSA QUE LA VIDA PRESENTE FUE HECHA PARA QUE SIGAMOS A JESÚS: (HEBREOS 12: 1-2)

AMADOS: VEMOS QUE NUEVAMENTE SE CUMPLEN LOS VERSOS DE ISAÍAS 55… Y DE NUEVO VEMOS QUE LA PERSPECTIVA DE DIOS ES DIFERENTE A LA PERSPECTIVA DE LOS HOMBRES.

CUARTO PUNTO) LA VIDA FUTURA.

HAY MUCHOS PENSAMIENTOS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE… LOS HOMBRES SIEMPRE HAN TENIDO UNA DUDA: ¿QUÉ PASA CON LAS PERSONAS CUANDO MUEREN?

HAY MUCHAS CREENCIAS Y SUPOSICIONES ACERCA DE LA MUERTE, Y DE LA VIDA FUTURA, Y ALGUNOS NIEGAN INCLUSO ESTA POSIBILIDAD.

A. ¿QUÉ ES LO QUE EL HOMBRE PIENSA DE LA VIDA FUTURA?

1. MUCHOS HOMBRES PIENSAN QUE NO HAY NADA MAS ALLÁ, QUE NO HAY NADA DESPUÉS DE LA MUERTE…. ELLOS PIENSAN QUE CON LA MUERTE ACABA TODO, Y QUE POR ESO “HAY QUE DISFRUTAR DE LA VIDA MIENTRAS ESTÉN VIVOS”.

2. ALGUNOS HOMBRES PIENSAN QUE HABRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, PORQUE DIOS ESTA LLENO DE MISERICORDIA.

3. OTROS PIENSAN QUE EN UN LUGAR DEL MÁS ALLÁ PODRÁN PURGAR SUS PECADOS.

4. OTROS HOMBRES PIENSAN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE PODRÁN REENCARNAR EN ALGO DIFERENTE.

B. ¿PERO QUÉ ES LO QUE PIENSA DIOS DE LA VIDA FUTURA?

1. DIOS PIENSA QUE SÍ HAY VIDA ETERNA DESPUÉS DE LA MUERTE. (LUCAS 16: 22-26)

2. DIOS PIENSA QUE HAY UN CIELO QUE GANAR Y UN INFIERNO QUE EVITAR. (APOC.20:11-15)

3. DIOS PIENSA QUE NO HABRÁ REENCARNACIÓN, NI NINGÚN PURGATORIO, NI UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, PORQUE LA OPORTUNIDAD ÉL LA PUSO EN ESTA VIDA. (HEBREOS 9: 27-28)

4. DIOS PIENSA QUE SÓLO HAY UNA MANERA DE TENER VIDA ETERNA DESPUÉS DE LA MUERTE: (1 JUAN 5: 12)

CIERRE:

VOY A TERMINAR PIDIENDO QUE LEAMOS EL (SALMO 139:1-6)
AMADOS: DICE LA PALABRA DE DIOS EN (ISAÍAS 55: 8-9). 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

UN DÍA SE PREDICÓ EN UNA IGLESIA EL TEMA SOBRE SAMUEL, CUANDO DIOS LE HABLÓ DE NOCHE...

Y DESPUÉS DEL SERVICIO, VARIOS JÓVENES FUERON A TOMAR UN CAFÉ Y EMPEZARON A COMENTAR SI SERÍA CIERTO QUE DIOS HABLA…. ALGUNOS TESTIFICARON QUE HABÍAN SENTIDO QUE DIOS LES HABLABA A TRAVÉS DE SUEÑOS, O DE PENSAMIENTOS… PERO HABÍA UN JOVEN QUE NUNCA HABÍA SENTIDO NADA.

DESPUÉS DE LA MEDIA NOCHE, CUANDO IBA EN SU COCHE DE REGRESO A SU CASA, NO DEJABA DE PENSAR EN ESO, Y ENTONCES HIZO UNA ORACIÓN A DIOS EN SU CORAZÓN Y LE DIJO: “SEÑOR, SI ES CIERTO QUE TÚ HABLAS, YO QUISIERA QUE ME HABLARAS HOY”… Y DE REPENTE LE VINO UN PENSAMIENTO A LA MENTE: “COMPRA UN LITRO DE LECHE

EL JOVEN SE DETUVO, Y VOLVIÓ A SENTIR EL MISMO PENSAMIENTO: “COMPRA UN LITRO DE LECHE”… PARÓ EL CARRO EN UNA TIENDA Y COMPRÓ EL LITRO DE LECHE… CUANDO VOLVIÓ AL CARRO SE SENTÍA COMO UN TONTO… 

PERO DE REPENTE LE VINO OTRO PENSAMIENTO: “VE A LA CALLE 12 Y BUSCA EL NUMERO 30”… EL JOVEN SE PUSO EN GUARDIA Y PENSÓ: “SERÁ QUE DIOS ME ESTÁ HABLANDO?... VOY A IR ALLÁ A VER QUÉ PASA.

MANEJÓ OTRO POCO HASTA QUE DIO CON LA CASA, Y ENTONCES TOMÓ LA LECHE Y ABRIÓ LA REJA PARA ENTRAR AL JARDINCITO… TOCÓ LA PUERTA Y LE ABRIÓ UN HOMBRE QUE SE LE QUEDÓ MIRANDO EN SILENCIO… EL JOVEN SOLO ALCANZÓ A DECIR: “CREO QUE ESTA LECHE ES PARA USTED”… CUANDO EL HOMBRE LE OYÓ DECIR ESO, LO HIZO PASAR EN SEGUIDA.

ENTONCES VINO CORRIENDO LA ESPOSA, TOMÓ EL LITRO DE LECHE, LLENÓ APRESURADAMENTE UN BIBERÓN Y CORRIÓ HACIA UNO DE LOS CUARTOS… EL MARIDO ENTONCES LE EXPLICÓ: “ESTÁBAMOS ORANDO PARA QUE DIOS NOS PROVEYERA DE LECHE PARA NUESTRO HIJO… NO HA TOMADO LECHE EN TODO EL DÍA, Y NO TENEMOS NI UN QUINTO PARA COMPRARLA PORQUE NO TENGO TRABAJO… ESTAMOS ENDEUDADOS EN LA TIENDA Y HOY YA NO NOS QUISIERON FIAR… ¿ES USTED UN ÁNGEL?... LE PREGUNTÓ EL HOMBRE… “NO, NO… SÓLO SOY UN JOVEN QUE HASTA HACE UN RATO NO CREÍA QUE DIOS HABLARA, PERO YA VI QUE ESTABA EQUIVOCADO”….

ENTONCES SACÓ SU CARTERA Y LE DIO ALGÚN DINERO AL VARÓN AQUÉL, Y LUEGO LE DIO UN ABRAZO Y SE DESPIDIÓ DE ÉL.

HERMANOS: LOS PENSAMIENTOS DE DIOS NO SON COMO NUESTROS PENSAMIENTOS.

¿HAY ALGUIEN ESTA NOCHE QUE QUIERA QUE DIOS LE HABLE?

¿HAY ALGUIEN QUE ESTÁ DESEANDO QUE DIOS LE HABLE PORQUE NECESITA OÍR SU VOZ?

¿HAY ALGUIEN QUE NECESITA PERDÓN, QUE NECESITA SER RESTAURADO POR EL SEÑOR DE MISERICORDIA?

¿HAY ALGUIEN NECESITADO, ALGUIEN ENFERMO, ALGUIEN QUE NECESITA SER MINISTRADO POR EL SEÑOR?

VEN AL ALTAR DE DIOS, HERMANO, Y DIOS TE HABLARÁ, Y DIOS TE CONSOLARÁ…

VEN Y BEBE DE SUS BENDITAS MISERICORDIAS, QUE SON NUEVAS CADA DÍA…

PORQUE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS NO SON COMO NUESTROS PENSAMIENTOS, SINO QUE COMO SON MÁS ALTOS LOS CIELOS QUE LA TIERRA, ASÍ SON SUS CAMINOS MÁS ALTOS QUE NUESTROS CAMINOS, Y SUS PENSAMIENTOS MÁS ALTOS QUE NUESTROS PENSAMIENTOS.

VEN AL ALTAR DE DIOS Y RECIBE ESTA NOCHE TODO LO QUE PIDAS CON FE, EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario