jueves, 14 de octubre de 2010

¿Dios te ha dado algo?


TITULO: ¿DIOS TE HA DADO ALGO?


TEXTO: (SANTIAGO 1:17-18)

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


AMADOS:


SEGURO QUE MÁS DE UNA VEZ EN NUESTRA VIDA HEMOS TENIDO NECESIDAD DE UNA O MUCHAS COSAS... A VECES DE ROPA, O A VECES DE ALIMENTO.


PORQUE NO SIEMPRE TENEMOS LO QUE NECESITAMOS EN EL MOMENTO EN QUE LO NECESITAMOS…


PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS QUE PRIMERO PONEN SU VIDA EN LAS MANOS DE DIOS, Y LOS QUE ALLÁ AFUERA SE AFANAN CADA DÍA CON LAS COSAS MATERIALES.


Y HAY TESTIMONIOS BÍBLICOS DE QUE DIOS SUPLE LO NECESARIO EN EL MOMENTO JUSTO.


VAMOS A (1 REYES 19:4-5): 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.


L.B.D. QUE EL PROFETA ELÍAS ESTABA ASUSTADO Y TURBADO CUANDO HUÍA DE JEZABEL… Y POR ESTA TURBACIÓN ÉL LLEGÓ A PEDIRLE A DIOS QUE LE QUITARA LA VIDA...


PERO L.B.D. QUE ALGO OCURRIÓ EN SUS MOMENTOS DE TURBACIÓN Y DE DESÁNIMO…


LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS LE DIO DE COMER… PERO QUE LO HIZO DIOS HASTA QUE ELÍAS HIZO A UN LADO SUS TEMORES, Y DESCANSÓ…


L.B.D. QUE HASTA QUE ELÍAS SE DURMIÓ Y DESCANSÓ, FUE CUANDO DIOS LE SUPLIÓ ALIMENTO PARA FORTALECERSE Y PROSEGUIR EL CAMINO.


L.B.D. QUE ELÍAS COMIÓ, BEBIÓ, Y LUEGO VOLVIÓ A DORMIRSE… Y DE NUEVO DIOS LE MANDÓ MÁS ALIMENTO.


HERMANOS: SI TU PRIMER DESEO ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, Y DESCANSAS SABIENDO QUE DIOS SUPLIRÁ TODO LO QUE TE FALTE, DIOS CUMPLIRÁ, PORQUE DIOS ES FIEL Y NO MIENTE.


EL SEÑOR NO PERMITIRÁ QUE TÚ SUFRAS MÁS DE LO QUE PUEDES RESISTIR, NI TAMPOCO QUE LO HAGAS DE FORMA INNECESARIA.


TODO TIENE UN PROPÓSITO EN EL SEÑOR... TÚ TIENES QUE ESPERAR CON FE LA PROVISIÓN QUE DIOS TE DARÁ... DIOS TE DA LA PROVISIÓN PORQUE ASÍ ESTÁ ESCRITO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.


(MATEO 6:31-32) 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.


DESARROLLO:


I. Y NO SÓLO ESO, SINO QUE DIOS TAMBIÉN TE BENDIJO CON VICTORIA…


(2 CORINTIOS 2:14) 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.


(1 JUAN 4:4) 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.


HERMANOS: SI LA BIBLIA DICE TODO ESTO, ¿CÓMO PODEMOS DECIR QUE NUESTROS PROBLEMAS NO TIENEN SOLUCIÓN?... ¿POR QUÉ DICES QUE TODO TE SALE MAL Y QUE NO ENCUENTRAS SALIDA?


VAMOS A (JUECES 7:14) 14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.


AMADO: ¿ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA QUE DIOS YA TE DIO LA VICTORIA EN CRISTO?


L.B.D. QUE GEDEÓN SOLO TUVO QUE OBEDECER LO QUE DIOS LE DECÍA, PORQUE DIOS YA LE HABÍA DADO LA VICTORIA ANTES DE QUE ÉL SE MOVIERA CON SUS PROPIAS FUERZAS.


FÍJATE BIEN EN ESTO: GEDEÓN NO TENÍA QUE PENSAR EN CÓMO IBA A LUCHAR, NI SIQUIERA TENÍA QUE PENSAR EN CUÁNTOS HOMBRES LE ACOMPAÑARÍAN A LA GUERRA… ÉL SOLO TENIA QUE OBEDECER A DIOS Y PUNTO.


Y ASÍ OCURRE CON NOSOTROS… EN LA CRUZ DEL CALVARIO CRISTO OBTUVO LA VICTORIA SOBRE LA MUERTE Y SOBRE SATANÁS… ¡Y ESA VICTORIA ES TUYA!


¡TÚ TIENES ESA VICTORIA PORQUE CRISTO YA TE LA DIO!…. ¡LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES TOMARLA EN FE Y OBEDECER AL SEÑOR.... Y DIOS HARÁ EL RESTO!


HERMANO, TÚ NO TIENES POR QUÉ VIVIR EN DERROTA… CRISTO YA GANÓ LA GUERRA… ASÍ QUE LAS BATALLAS QUE SE TE PRESENTEN CADA DÍA NO SON NADA, PORQUE CRISTO YA GANÓ TODA LA GUERRA EN LA CRUZ DEL CALVARIO.


TU VIDA EN CRISTO TIENE QUE SER PLENA Y ABUNDANTE… TIENE QUE SER UNA VIDA DE TRIUNFOS, NO DE DERROTAS… TIENE QUE SER UNA VIDA DE LOGROS, NO DE FRACASOS… TIENE QUE SER UNA VIDA DE BENDICIÓN, NO DE MALDICIÓN...


II. LA BIBLIA DICE QUE DIOS TE BENDIJO CON SEGURIDAD…


(DEUTERONOMIO 31:8) Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.


(SALMOS 16:8) 8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.


(SALMOS 34:7) El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.


(SALMOS 46:1-3) 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;
3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.


LA BIBLIA DICE QUE DIOS YA NOS BENDIJO CON SEGURIDAD…


HAY UN EJEMPLO DE ALGUIEN QUE SABÍA MUY BIEN ESTO… Y COMO YA LO SABÍA, ÉL OBRABA EN CONSECUENCIA SIN DUDAR UN SÓLO MOMENTO…


(1 SAMUEL 17: 45-47) 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.


¡QUÉ PALABRAS DE DAVID, DICHAS CON TANTA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN DIOS!


FÍJATE BIEN EN ESTE VERSO: (v,47) Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla…


¿QUÉ ES LO QUE HABÍA ENFRENTE DE DAVID AQUÉL DÍA?... LO QUE HABÍA ENFRENTE DE DAVID ERAN PRECISAMENTE EJERCITOS ARMADOS CON ARMADURAS, CON ESPADAS Y CON LANZAS.


PERO DAVID SABÍA QUE ESO NO SERVÍA PARA NADA DELANTE DE LA FE QUE OBRA POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO…


AHORA HERMANO: ¿QUÉ ES LO QUE HACÍA QUE DAVID CONFIARA TANTO EN DIOS?… ¿QUÉ ES LO QUE DAVID HACÍA TAN FÁCIL, Y QUE A NOSOTROS SE NOS HACE TAN DIFÍCIL?


ESCUCHA BIEN: L.B.D. QUE DAVID TENIA UN PEQUEÑO SECRETO… Y ESTE SECRETO ESTÁ EN EL VERSO 37.


(v, 37) 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo…


DAVID CONOCÍA MUY BIEN A DIOS Y CONOCÍA EL PODER DE DIOS QUE SE DESATA POR LA FE… DAVID CONOCÍA QUE DIOS LO HABÍA BENDECIDO CON LA VICTORIA, Y QUE DIOS LO HABÍA BENDECIDO CON LA SEGURIDAD DE SU PRESENCIA….


¿SABES POR QUÉ LO SABÍA DAVID? PORQUE ÉL YA HABÍA VIVIDO ANTES EXPERIENCIAS DURAS Y PELIGROSAS EN LAS QUE HABÍA VISTO QUE EL PODER DE DIOS LO HABÍA LIBRADO DE LAS GARRAS DEL LEÓN Y DE LAS GARRAS DEL OSO… LA BIBLIA LO DICE EN EL (v, 37).


Y DAVID SABíA, DAVID TENÍA LA SEGURIDAD DE QUE DIOS LO IBA A HACER DE NUEVO, PORQUE ÉL SABÍA QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ESTABA CON ÉL Y LE DABA FUERZA Y VALOR PARA ENFRENTAR A SUS ENEMIGOS.


HAY ALGO QUE TE QUIERO DECIR: L.B.D. QUE DIOS DIJO QUE DAVID ERA UN VARÓN CONFORME A SU CORAZÓN.


¿PERO POR QUÉ?... ¿SERÍA PORQUE DAVID ERA MUY CHICHO, O ERA MUY FUERTE, O ERA MUY DISTINGUIDO?


HAY UN VERSÍCULO EN EL LIBRO DE HEBREOS, EN DONDE ESTÁ LA RESPUESTA:


(HEBREOS 11:6) 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


AMADO: VIVE SEGURO, VIVE LIBRE DE TEMORES… PORQUE EL QUE ESTÁ CONTIGO NO SE APARTARÁ… ÉL PROMETIÓ DARTE SEGURIDAD.


(HEBREOS 10:23) DICE; 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.


III. LA BIBLIA DICE QUE DIOS TAMBIÉN TE BENDIJO CON SANIDAD…


(1 PEDRO 2:24) 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.


LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE SEAMOS SANOS, QUE NO LLEVEMOS NINGUNA ENFERMEDAD EN NUESTRO CUERPO, PORQUE LA SANIDAD DE UN CREYENTE DA GLORIA A DIOS.


ASÍ QUE TÚ NO SOLO PIDAS LA SANIDAD, HERMANO… SINO MAS BIEN RECÍBELA POR FE, PORQUE YA LA TIENES POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ, LA TIENES COMPLETA Y TOTAL.


NO TEMAS EN VENIR A DIOS CON TU ENFERMEDAD, SEA PEQUEÑA O GRANDE, PORQUE CRISTO TE SANÓ Y ÉL SEGUIRÁ HACIÉNDOLO.


L.B.D. QUE LA PRESENCIA DE CRISTO ES SANADORA Y LIBERADORA… LA FE QUE TÚ NECESITAS CRECERÁ CON LA PALABRA DE DIOS, PORQUE LA FE VIENE POR OÍR LA PALABRA DE DIOS.


Y CUANDO RECIBAS LA SANIDAD PROMETIDA, NO TE OLVIDES DE DAR GRACIAS AL SEÑOR… TÚ NO TIENES QUE SER COMO LOS NUEVE LEPROSOS QUE JESÚS SANÓ Y QUE NUNCA REGRESARON A DARLE GLORIA A CRISTO.


NECESITAS SER AGRADECIDO, PORQUE LA SANIDAD NO VIENE POR TU ESFUERZO O POR TU MÉRITO, SINO POR LA SANGRE DE CRISTO Y SU SACRIFICIO EN LA CRUZ, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.


IV. LA BIBLIA DICE QUE DIOS TE BENDIJO CON GOZO…


(SALMOS 5: 11-12) 11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. 12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.


(ISAÍAS 12: 5-6) 5 Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. 6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.


(ISAÍAS 61:10) 10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.


(LUCAS 10:20) 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.


HERMANOS: EL GOZO ES NUESTRA FUERZA EN LA DEBILIDAD... AUNQUE SEAN MUCHAS MAS LAS RAZONES PARA ENTRISTECERNOS, AMARGARNOS, O DEPRIMIRNOS, LA PROMESA DE DIOS ES GOZO.


(GÉNESIS 18:12) 12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?


DIOS TE BENDIJO CON GOZO, Y ESE ES EL TIPO DE ALEGRÍA QUE CRISTO DEMANDA DE TI PORQUE ESO DEMUESTRA TU FE.


NO ES LA ALEGRÍA DE UN MOMENTO, SINO VIVIR EN GOZO CONTINUO DURANTE TODA LA VIDA... ¿ES DIFÍCIL DE CONSEGUIR?... QUIZÁS SI, SI LO TRATAS DE HACER EN TUS PROPIAS FUERZAS, PORQUE TUS FUERZAS NO SON SUFICIENTES PARA SUPERAR LA TRISTEZA O ANGUSTIA DE ALGUNAS SITUACIONES.


ESCUCHA BIEN: EL GOZO NO VIENE DE NADA QUE TE RODEA, PORQUE ESO TE FALLA, Y EL GOZO SE VA... TÚ TIENES QUE GOZARTE AL ADMIRAR LA GRANDEZA Y LA FIDELIDAD DE DIOS EN TU VIDA.


AMADO: TENEMOS MUCHO POR QUÉ GOZARNOS, PORQUE DIOS NOS LO HA DADO TODO…


SI TUS PROBLEMAS TE ATAN, Y NO TE DEJAN DAR NI UNA SONRISA, DEJA YA TUS CARGAS A LOS PIES DE CRISTO Y SONRÍE… PORQUE A DIOS LE GUSTA VERTE GOZOSO.


V. DIOS TE BENDIJO CON FORTALEZA…


(SALMOS 37:39) 39 Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.


(FILIPENSES 4:13) 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


(SALMOS 18: 32-33) 32 Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;
33 Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;


(HECHOS 1:8) 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


(ISAIAS 40: 29-31) 29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.


(1 PEDRO 5:10-11) 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


LITERALMENTE NO TENEMOS ESA FUERZA FÍSICA QUE TUVO SANSÓN PARA MATAR UN LEÓN CON SUS MANOS... PERO SI TENEMOS AL MISMO ESPÍRITU SANTO QUE LE DIO LA FUERZA PARA HACERLO…


(JUECES 14:6) DICE: 6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.


TÚ YA NACISTE DEL ESPÍRITU…. TÚ TIENES AL ESPÍRITU DE DIOS MORANDO EN TÍ… ERES UNA NUEVA CRIATURA, ASÍ QUE TÚ TIENES EL PODER ESPIRITUAL PARA DESTRUIR FORTALEZAS DEL ENEMIGO.


L.B.D. EN (2 CORINTIOS 10:4) 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas….


A VECES SENTIMOS QUE TODAS LAS FUERZAS NOS HAN DESAPARECIDO, SENTIMOS QUE DESMAYAMOS, Y QUISIÉRAMOS CORRER EN BUSCA DE SOCORRO.


PERO HAY ALGUIEN QUE ESTÁ AL TANTO DE TÍ Y DE LO QUE SUFRES CADA DÍA… ÉL SABE QUE TÚ ERES DÉBIL Y QUE TU CUERPO TIENE LIMITES, Y SABE QUE A VECES TE AGOTAS.


POR ESA RAZÓN ES QUE DIOS YA HIZO PROVISIÓN PARA SUPLIR ESA NECESIDAD: TÚ SÓLO NECESITAS VENIR A CRISTO, QUE ES EL DADOR DE VIDA, Y LLEVARLE TU FALTA DE FUERZAS.


SÓLO TIENES QUE RECONOCER QUE DEPENDES TOTALMENTE DE ÉL, Y PEDIR QUE TE LLENE DE SU ESPÍRITU… QUE TE LLENE CON SUS FUERZAS.


CIERRE:


TÚ TIENES QUE VIVIR CADA DÍA REFRESCANDO ESAS FUERZAS POR MEDIO DE LA COMUNIÓN CON DIOS.


NO SOMOS AUTOSUFICIENTES, SEPARADOS DE DIOS NO PODEMOS HACER NADA… LAS LUCHAS QUE TENEMOS CADA DÍA CON EL ENEMIGO SÓLO PUEDEN SER CONFRONTADAS CON EL PODER DE DIOS.


CUANDO TÚ DICES QUE ERES DÉBIL NO SIGNIFICA QUE NO PUEDES HACER NADA… AL CONTRARIO, QUIERE DECIR QUE LE ESTÁS DANDO UNA OPORTUNIDAD AL SEÑOR PARA QUE ÉL SE MANIFIESTE EN TÍ.


¿NECESITAS REFRESCAR ESAS FUERZAS DEL SEÑOR?...


DIOS YA TE BENDIJO CON VICTORIA, DIOS YA TE BENDIJO CON SEGURIDAD DE SU PRESENCIA, DIOS YA TE BENDIJO CON SANIDAD, DIOS YA TE BENDIJO CON GOZO…


¿QUIERES DAR GRACIAS A DIOS AHORA MISMO Y PEDIRLE QUE TE RENUEVE?


HAZLO AHORA HERMANO, EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.


AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario