jueves, 16 de septiembre de 2010

La silla vacía


TITULO: LA SILLA VACÍA

TEXTO: (LUCAS 17:17)
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

EN CIERTA OCASIÓN, UNA JOVEN LE PIDIÓ A SU PASTOR QUE FUERA A SU CASA A ORAR POR SU PADRE QUE ESTABA MUY ENFERMO.

EL PASTOR FUE AL OTRO DÍA, Y CUANDO LLEGÓ A SU CUARTO, ENCONTRÓ AL HOMBRE ACOSTADO EN SU CAMA CON LA CABEZA SOSTENIDA POR ALMOHADAS… Y COMO HABÍA UNA SILLA AL LADO DE SU CAMA, EL PASTOR PENSÓ QUE EL HOMBRE LA HABÍA PUESTO PARA ÉL…

EL PASTOR LE PREGUNTÓ: “¿ME ESTABA USTED ESPERANDO? …Y EL ENFERMO LE CONTESTÓ: "NO… ¿QUIEN ES USTED?".

“BUENO, SOY EL PASTOR QUE SU HIJA LLAMÓ PARA QUE ORASE POR USTED, Y CUANDO VI ESA SILLA VACÍA CREÍ QUE YA SABÍA QUE VENDRÍA A VISITARLO".
"AH SI, LA SILLA", DIJO EL ENFERMO, ¿LE IMPORTARÍA CERRAR LA PUERTA UN MOMENTO?"

EL PASTOR FUE A LA PUERTA Y LA CERRÓ… ENTONCES EL HOMBRE LE DIJO: "NUNCA LE HE DICHO ESTO A NADIE, PERO CASI TODA MI VIDA LA HE PASADO LEJOS DE DIOS… PERO HACE POCO, CONVERSANDO CON UN AMIGO ME PIDIÓ QUE RECIBIERA A JESÚS EN MI CORAZÓN, Y ME DIJO: “¿SABES QUÉ TÚ PUEDES TENER UNA PLÁTICA CON JESÚS? SÓLO TIENES QUE ORAR DE UN MODO SENCILLO Y NATURAL, COMO SI CONVERSARAS CON ALGUIEN… MIRA, TE SIENTAS EN UNA SILLA Y PONES OTRA SILLA VACÍA ENFRENTE DE TI… LUEGO, CON LOS OJOS DE LA FE, MIRAS A JESÚS SENTADO EN LA SILLA VACÍA, Y TÚ LE HABLAS… ESTO NO ES UNA LOCURA PORQUE JESÚS MISMO DIJO: "YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS"…DE ESA FORMA TÚ LE HABLAS Y ÉL TE ESCUCHA SIEMPRE”.


Y CONTINUÓ: "ENTONCES UN DÍA LO HICE, Y ME GUSTÓ TANTO QUE LO HE SEGUIDO HACIENDO DOS HORAS DIARIAS DESDE AQUEL DÍA... PERO SIEMPRE TENGO MUCHO CUIDADO QUE NO ME VAYA A VER MI HIJA, PORQUE NO QUIERO QUE ME INTERNE EN UN MANICOMIO."

EL PASTOR SE EMOCIONÓ MUCHO AL ESCUCHAR AL ENFERMO Y LE DIJO QUE ESO QUE HACÍA ERA MUY BUENO, Y QUE NO DEJARA DE HACERLO NUNCA.

LUEGO ORARON JUNTOS Y EL PASTOR LE EXTENDIÓ UNA BENDICIÓN, Y DESPUÉS SE REGRESÓ A SU IGLESIA.

A LOS POCOS DÍAS, LA HIJA LLAMÓ AL PASTOR POR TELÉFONO PARA DECIRLE QUE SU PADRE HABÍA FALLECIDO.

EL PASTOR NO SE SORPRENDIÓ… TAN SÓLO LE PREGUNTÓ SI HABÍA FALLECIDO EN PAZ.

Y LA HIJA LE DIJO: "PUES CREO QUE SÍ… CUANDO SALÍ DE LA CASA A ESO DE LAS DOS DE LA TARDE ME LLAMÓ Y FUI A VERLO A SU CAMA… ME DIJO LO MUCHO QUE ME QUERÍA Y ME DIO UN BESO…. PERO CUANDO REGRESÉ DE HACER LAS COMPRAS YA LO ENCONTRÉ MUERTO... SÓLO QUE HAY ALGO EXTRAÑO EN TODO ESTO… PORQUE LO ENCONTRÉ CON LA CABEZA RECOSTADA EN LA SILLA VACÍA QUE HABÍA JUNTO A SU CAMA… ¿QUÉ CREE USTED QUE PUEDA SIGNIFICAR ESTO?"


EL PASTOR SE SECÓ LAS LÁGRIMAS Y LE DIJO: “NO TE PREOCUPES, HIJA…OJALÁ TODOS PUDIÉRAMOS IRNOS DE ESTE MUNDO DE LA MANERA COMO ÉL SE FUE…"

DESARROLLO:

HERMANOS:

ACABO DE REFERIR UNA HISTORIA REAL QUE HABLA DE LA FIDELIDAD DE DIOS PARA CON TODOS LOS QUE CREEMOS EN ÉL…

ES ESA FIDELIDAD QUE NOS DICE QUE DIOS SIEMPRE TIENE UNA SILLA PARA SENTARSE Y OÍRNOS EN TODO MOMENTO…

PORQUE L.B.D. QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO, NO IMPORTAN LAS CIRCUNSTANCIAS, PORQUE DIOS ES FIEL Y SIEMPRE CUMPLE LO QUE DICE.

ESTO ES UNA VERDAD ESPIRITUAL TREMENDA… Y CUALQUIERA QUE NO TENGA A CRISTO EN SU CORAZÓN VERÁ TODO ESTO COMO UNA LOCURA, PERO NOSOTROS SABEMOS QUE DIOS ES REAL.

ES INCRÍBLE SABER QUE EN EL MUNDO NATURAL ESTAS COSAS NO SON POSIBLES, PERO SÍ SON POSIBLES EN EL MUNDO ESPIRITUAL.

NUESTRO DIOS ES REAL Y ESTÁ CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO.

ASÍ QUE YO QUIERO HABLAR ESTA NOCHE DE UNA SILLA… NO DE LA SILLA DONDE SIEMPRE ESTÁ JESÚS ESPERANDO, SINO DE LA NUESTRA, DE LA SILLA QUE TENEMOS AQUÍ EN LA IGLESIA.

PORQUE TODOS TENEMOS UNA SILLA EN LA CASA DE DIOS QUE SIEMPRE ESPERA POR NOSOTROS, ¿NO ES CIERTO HERMANOS?

POR ESO YO PREGUNTO: ¿CUÁNTAS SILLAS VACÍAS HAY ESTA NOCHE EN LA CASA DE DIOS?

PORQUE YO VEO AQUÍ VARIAS SILLAS VACIAS…Y A CUALQUIER IGLESIA QUE TÚ VAYAS VERÁS TAMBIÉN SILLAS VACIAS… A VECES MUCHAS, O A VECES POCAS, PERO SIEMPRE HAY SILLAS VACÍAS.

SON SILLAS DE PERSONAS QUE TIENEN UN LUGAR EN SU IGLESIA, DE PERSONAS A QUIENES EL SEÑOR HA LLAMADO Y LES HA DADO UN LUGAR.

LES HA DADO UN LUGAR EN SU IGLESIA, UNA IGLESIA QUE ÉL GANÓ CON SU PROPIA SANGRE PRECIOSA Y BENDITA.

PERO POR ALGUNA RAZÓN, HOY ESA SILLA ESTÁ VACÍA…

¿CUÁNTAS VECES EL ACOMODADOR DE SILLAS DE LA IGLESIA HA PUESTO UNA Y OTRA VEZ ESA SILLA VACÍA QUE NUNCA SE LLENA?

¿CUÁNTAS VECES ESA SILLA HA VUELTO A SU LUGAR SIN QUE NADIE LA OCUPE?

¿Y CUÁNTAS VECES EL SEÑOR HA ESTADO ESPERANDO A SUS HIJOS EN ESA SILLA VACÍA PARA PLATICAR CON ELLOS?

CIERTAMENTE EL SEÑOR ESTÁ CON TODOS Y NUNCA NOS ABANDONA… PERO LA BIBLIA DICE ALGO ACERCA DE LA ADORACIÓN A DIOS QUE TODOS NECESITAMOS COMPRENDER.

(JUAN 4:23) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

ENTONCES SE TRATA DE ESTAR CERCA DE DIOS PARA ADORAR… NUNCA LEJOS DE DIOS… PERO SI NUESTRA SILLA ESTÁ VACÍA, DEJAMOS A JESÚS ESPERANDO POR NUESTRA ADORACIÓN.

L.B.D. QUE DIOS ESTÁ BUSCANDO VERDADEROS ADORADORES… Y NADIE QUE SE ALEJE DE LA IGLESIA PUEDE SER UN VERDADERO ADORADOR... PORQUE SI NO, DIOS NO HUBIESE FORMADO SU IGLESIA.

ASÍ QUE JESÚS ESTÁ AQUÍ ESPERANDO ADORADORES QUE LE ALABEN… ÉL ESTÁ AQUÍ ESPERANDO A QUE TÚ LE ADORES… Y SI TÚ QUIERES ALABARLE Y ADORARLE PUEDES HACERLO EN ESTA HORA.

(LUCAS 17: 11-19 )
11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

¿EN DONDE ESTÁN LOS OTROS NUEVE LEPROSOS?... ASÍ LE DIJO EL SEÑOR JESÚS AL SAMARITANO QUE VOLVIÓ A ÉL PARA ADORARLE Y A DARLE GRACIAS POR HABERLO LIMPIADO.

Y YO PREGUNTO: ¿SIGUE SUCEDIENDO ESTO EN LA ACTUALIDAD?... ¿HAY EN LA ACTUALIDAD ALGUIEN QUE QUIERA DARLE GLORIA A DIOS?

¿CUÁNTOS DE LOS QUE JESÚS HA SANADO DE ENFERMEDADES Y DE TRIBULACIÓN TIENEN HOY SU SILLA VACÍA EN ESTA IGLESIA Y EN OTRAS IGLESIAS?

¿CUÁNTOS DE ESOS HERMANOS SON COMO LOS NUEVE LEPROSOS JUDÍOS QUE NO VOLVIERON PARA DARLE GLORIA DIOS Y POSTRARSE DELANTE DE ÉL, Y ADORARLE?

¿CUÁNTAS SILLAS VACÍAS HAY HOY AQUÍ HERMANOS? ¿CUÁNTAS SILLAS VACÍAS HAY EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS?

¿Y EN CUÁNTAS DE ESAS SILLAS ESTÁ EL SEÑOR ESPERANDO A QUE SUS HIJOS VENGAN A DARLE LA GLORIA, Y A ADORARLE?

(LUCAS 17:17) DICE:
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

CON TODA RAZÓN EL SEÑOR JESÚS DICE EN (JUAN 5:40)
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

EL SEÑOR SABÍA QUE HABRÍA PERSONAS QUE NO QUIEREN VENIR A ÉL PARA TENER VIDA, Y VIDA EN ABUNDANCIA… ÉL SEÑOR SABÍA DE LOS LEPROSOS QUE NO QUIEREN REGRESAR A ÉL A DARLE GLORIA… EL SEÑOR SABE DE LAS SILLAS VACÍAS…

CIERRE:

HOY QUE HEMOS VENIDO A ADORARLE, EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS RECIBIENDO NUESTRA ADORACIÓN.

PORQUE HOY TÚ Y YO SOMOS COMO EL LEPROSO QUE VOLVIÓ A DAR GRACIAS, Y AQUÍ ESTAMOS PARA DARLE GRACIAS…

LA PREGUNTA ES: ¿Y LOS OTROS, DONDE ESTÁN?... ¿POR QUÉ HAY SILLAS VACÍAS ESTA NOCHE EN LA CASA DE DIOS?

HERMANO: YO QUIERO PEDIRTE QUE ADOREMOS AL SEÑOR… YO QUIERO PEDIRTE QUE OREMOS AL SEÑOR, Y QUE EN NUESTRA ORACIÓN PIDAMOS TAMBIÉN POR ESOS HERMANOS QUE TIENEN SU SILLA VACÍA EN ESTE LUGAR.

VAMOS A PEDIR POR ELLOS… PORQUE L.B.D. QUE SEPARADOS DE DIOS NADA PODEMOS HACER.

VAMOS A PEDIR AL DIOS TODOPODEROSO POR TODOS ESOS HERMANOS QUE NO ESTÁN… VAMOS A PEDIR PARA QUE REGRESEN A OCUPAR SU SILLA VACÍA.

Y PARA QUE VINIENDO ELLOS, PUEDAN TAMBIÉN DAR LA GLORIA A DIOS, Y PUEDAN ALABARLE, Y PUEDAN ADORARLE POSTRADOS ANTE SU ALTAR.

VAMOS A ORAR AL SEÑOR, Y SI TÚ QUIERES VENIR Y POSTRARTE ANTE EL DIOS QUE SALVÓ TU ALMA, PUEDES HACERLO… EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS….

AMÉN.




Sermón predicado por el evangelista Federico Aguilera en la Iglesia Vino Nuevo, de las Asambleas de Dios, el día 16 de septiembre de 2010, en la ciudad de Jáltipan de Morelos, Veracruz, México.


1 comentario:

  1. Excelente historia y la palabra.
    Un saludo desde Chile.

    Gracias y Bendiciones

    ResponderEliminar