jueves, 2 de septiembre de 2010

¡Dios, Tú sí sanas!

TITULO: DIOS, TÚ SI SANAS…


TEXTO: (MATEO 8: 17) 16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


HERMANO:


CUANDO TÚ COMETES UNA FALTA Y VIENES AL SEÑOR, TÚ VIENES A ÉL CON CONFIANZA, ¿NO ES CIERTO?


VIENES A ÉL CON CONFIANZA PORQUE TÚ SABES QUE YA CRISTO LLEVÓ TODO ESO EN LA CRUZ… ASÍ QUE TE ACERCAS CON CONFIANZA A DIOS AMPARADO EN LOS MÉRITOS DE JESUCRISTO.


Y POR ESO TÚ LE DICES CON CONFIANZA: “SEÑOR, PERDÓNAME, HE COMETIDO UNA FALTA, TEN MISERICORDIA, YO SÉ QUE CRISTO LAS LLEVÓ EN LA CRUZ POR MÍ Y SU SANGRE ME LIMPIÓ Y ME LIMPIA DE TODO PECADO”.


Y ENTONCES CUANDO TÚ ORAS ARREPENTIDO, TÚ QUEDAS PERDONADO AL INSTANTE DE TODO, QUEDAS LIMPIO AL INSTANTE DE TODO, PORQUE CRISTO HIZO ESO EN EL CALVARIO Y PAGÓ EL PRECIO EN LA CRUZ POR TUS PECADOS.


VAMOS A LA BIBLIA: (SALMOS 103:1-2) 1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.


Y no olvides ninguno de sus beneficios”… ¿CUÁLES DICE LA BIBLIA QUE SON ESOS BENEFICIOS?


VAMOS A LEER ISAIAS 53: 4-5) 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


AHORA VOLVAMOS A (SALMOS 103: 3-4) 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias…


SI TE FIJAS BIEN, EL (v,3) DICE: El es quien perdona todas tus iniquidades… AQUÍ DICE QUE CRISTO EFECTIVAMENTE PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS SI NOS ARREPENTIMOS Y LOS CONFESAMOS… Y ASI QUEDAMOS LIMPIOS DE TODO PECADO.


PERO ESE MISMO (v,3) DICE QUE HAY ALGO MÁS QUE CRISTO HACE… (v,3 El que sana todas tus dolencias)


LA PREGUNTA ENTONCES ES: ¿POR QUÉ CREEMOS LO DEL PERDÓN DE PECADOS Y EN OCASIONES NO CREEMOS LO DE LA SANIDAD?


PORQUE SI NO FUERA ASÍ, ¿ENTONCES PARA QUÉ LO DIRÍA LA PALABRA DE DIOS?


TAN SIMPLE ERA PARA DIOS, CON TODA SU SABIDURÍA Y SU GRAN PODER, NO PONER SIMPLEMENTE ESE VERSÍCULO DE LA SANIDAD Y DEJAR SOLAMENTE EL DEL PERDÓN.


PERO L.B.D. QUE ÉL PERDONA TUS PECADOS… Y TAMBIÉN SANA TODAS TUS DOLENCIAS.


Y FÍJATE HERMANO QUE DIOS DICE: “TODAS TUS DOLENCIAS”, NO DICE QUE SOLAMENTE ALGUNAS.


L.B.D. QUE JESUCRISTO NO HA CAMBIADO NI CAMBIARÁ NUNCA… (HEBREOS 13:8) 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.


ENTONCES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS ES CREELO, PORQUE NECESITAMOS FE PARA CREER LO QUE DIOS DICE EN SU PALABRA.


DIOS NUNCA NOS MIENTE, LA PROMESA DEL SEÑOR ES FIRME Y SEGURA… POR ESO, CUANDO UNO LEE ESTA PALABRA, UNO SE DA CUENTA DE QUE ES SEGURO QUE EL PROBLEMA DE LA ENFERMEDAD NO ESTÁ EN DIOS…


Y SI EL PROBLEMA NO ESTÁ EN DIOS, ¿ENTONCES EN DONDE ESTÁ?... ¿POR QUÉ TANTA GENTE NO SANA DE SUS DOLENCIAS?


¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LA GENTE TOMA SOLAMENTE EL BENEFICIO DEL PERDÓN, PERO SE OLVIDA DEL BENEFICIOS DE LA SANIDAD DE LA CRUZ?


L.B.D. Y no olvides ninguno de sus beneficios… PERO ALGUNOS SE ESTÁN OLVIDANDO QUE CRISTO YA LLEVÓ NUESTRAS DOLENCIAS Y LAS CLAVÓ EN LA CRUZ JUNTO CON NUESTROS PECADOS.


¿SERÁ QUE ESTAMOS FALTOS DE FE PARA CREERLO, HERMANOS?.. ¿SERÁ QUE NECESITAMOS UN CAMBIO EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZÓN PARA CREERLE DE VERDAD AL SEÑOR?


¿O SERÁ QUE EL DIABLO NOS HA SEMBRADO LA CIZAÑA DE LA DUDA EN LA MENTE PARA QUE NO LE CREAMOS A DIOS?


VAMOS A (NÚMEROS 23: 19 ) 19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?


DESARROLLO:


EL SEÑOR DICE EN EL SALMO 103:2 “Y no olvides ninguno de sus beneficios…”


¿SERÁ QUE EL SEÑOR SABÍA QUE NOS ÍBAMOS A OLVIDAR DEL BENEFICIO DE LA SANIDAD QUE CRISTO LLEVÓ EN LA CRUZ?


AMADOS: DIOS NOS ESTÁ DANDO UNA ORDEN: Y no olvides ninguno de sus beneficios… ¿SABES POR QUÉ?


PORQUE CRISTO YA MURIÓ, Y CRISTO YA RESUCITÓ, Y CRISTO YA PAGÓ ESE PRECIO TAMBIÉN POR TUS ENFERMEDADES Y TUS DOLENCIAS… PORQUE ÉL LLEVÓ TUS ENFERMEDADES EN LA CRUZ Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS.


FÍJATE QUE DICE FUIMOS NOSOTROS CURADOS… NO DICE: SEREMOS NOSOTROS CURADOS


ENTONCES ESTO ES UN ASUNTO DE FE PARA CREERLO… PORQUE SE NECESITA FE PARA CREERLE A DIOS LO QUE NOS DICE EN SU PALABRA.


L.B.D. QUE EL SEÑOR JESÚS COMPRÓ VARIOS BENEFICIOS PARA TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO: ÉL COMPRÓ SU IGLESIA CON SU PROPIA SANGRE, ÉL COMPRÓ TU SALVACIÓN CON SU PROPIA SANGRE, Y ÉL COMPRÓ TUS ENFERMEDADES CON SU PROPIA SANGRE BENDITA.


HERMANO: TÚ NO TIENES POR QUÉ DEMERITAR UN SACRIFICIO TAN COMPLETO Y TAN SUBLIME QUE CRISTO YA HIZO POR TÍ.


L.B.D. “Y no olvides ninguno de sus beneficios”… ASÍ QUE DIOS YA DIJO SU PALABRA PARA QUE TÚ LA CREYERAS, Y LA RESPONSABILIDAD ES TUYA SI LE CREES O NO AL SEÑOR.


LA PALABRA DE DIOS DICE CLARAMENTE QUE YA NO ES CUESTIÓN DE QUE DIOS TE VA A SANAR, YA NO ES CUESTIÓN DE QUE DIOS TE VA A DAR LA VICTORIA… ES CUESTIÓN DE QUE DIOS YA TE SANÓ EN LA CRUZ, ÉL YA LLEVÓ TUS ENFERMEDADES.


POR ESO TÚ NO VAS A TENER LA ACTITUD DEL INCRÉDULO, QUE NO LE DA VALOR A LA PALABRA DE DIOS, Y POR ESO NO RECIBE NINGÚN BENEFICIO DE DIOS.


TÚ VIENES AL SEÑOR CUANDO ESTÁS ENFERMO, PERO VIENES EN UNA ACTITUD MUY DISTINTA A LA DEL HOMBRE QUE NO CONOCE LA BIBLIA…


TÚ VIENES Y LE DICES AL SEÑOR: “SEÑOR, TÚ ME SANASTE EN LA CRUZ, TÚ LLEVASTE TODO ESTO EN EL CALVARIO, YO ESTOY SANO POR TU PALABRA, RECLAMO LO QUE TÚ HICISTE PARA MÍ EN LA CRUZ”.


HERMANO: SI CRISTO HIZO UN SACRIFICIO TAN GRANDE Y PASÓ UN DOLOR TAN PROFUNDO POR NOSOTROS, REALMENTE NO SERÍA AGRADABLE A DIOS QUE NOS OLVIDÁRAMOS DE ALGO TAN SUBLIME... DUDANDO DE QUE ÉL LO HIZO.


FIEL Y VERDADERO ES EL DIOS QUE PROMETIÓ… TU TIENES QUE SABER ESPERAR EN EL SEÑOR… SI LA FE NO TE ALCANZA PARA SER SANO EN EL MOMENTO DE LA ORACIÓN, ESPERA CONFIADO.


EL DIABLO TE VA A DECIR: “SIGUES ENFERMO”. PERO TÚ DILE: “NO SIGO ENFERMO, YA ESTOY SANO… EL QUE ESTÁ ENFERMO Y DERROTADO POR CRISTO ERES TÚ, DIABLO MENTIROSO”.


HERMANO: SI HAY FE, ESTAMOS SIEMPRE EN VICTORIA, SI CREEMOS LA PALABRA, NINGÚN ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ... DIOS SIEMPRE NOS DA LA VICTORIA.


(SALMOS 37:5) 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.


ESTO QUIERE DECIR QUE A VECES NO VEREMOS EL RESULTADO AL INSTANTE… PERO NO TE PREOCUPES, TÚ CREE SOLAMENTE.


L.B.D. QUE CRISTO LLEVÓ NUESTRAS ENFERMEDADES EN LA CRUZ… ASI QUE EN EL INSTANTE EN QUE TÚ ORAS YA ESTÁS SANO... DIOS LO DECRETA INSTANTÁNEAMENTE…


PERO A VECES NO LO MANIFIESTA ENSEGUIDA PARA PROBAR SI ES VERDAD QUE TÚ ESTÁS CREYENDO, SI ES VERDAD QUE TÚ PUEDES ESPERAR EN ÉL, SI ES VERDAD QUE TÚ CREES MÁS A LA PALABRA DE ÉL QUE A UN SÍNTOMA.


ENTONCES DIOS NOS PRUEBA A VECES UN DÍA, DOS DÍAS, UNA SEMANA, O MÁS TIEMPO, PERO TÚ TIENES QUE SEGUIR DECLARANDO LA PALABRA, DECLARANDO VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS, Y CAMINANDO HACIA DELANTE, SIRVIENDO A DIOS…


¡SEA BENDITO EL NOMBRE DE JESÚS!


TÚ Y YO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUÉL QUE NOS AMÓ PRIMERO… ¡QUÉ LINDA ES LA PALABRA DEL SEÑOR!


(SALMOS 119:160) 160 La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.


CIERRE:


PONTE DE PIE HERMANO:


L.B.D. EN (JUAN 17:17) 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.


Y EL SEÑOR DICE EN (MATEO 8:17) El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


Y EL SEÑOR MISMO DICE EN (SALMOS 103: 2-3) Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;


EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, YO QUIERO HACER UNA PREGUNTA ESTA NOCHE A TODOS LOS QUE ESTÁN PADECIENDO ENFERMEDAD: ¿TE HAS OLVIDADO DEL BENEFICIO DE LA SANIDAD POR MEDIO DE JESUCRISTO?


¿HAS ESTADO BATALLANDO CON ALGUNA DOLENCIA FÍSICA?.. ¿HAS ESTADO PIDIENDO A DIOS QUE TE SANE DE TU ENFERMEDAD Y SIGUES IGUAL?


ESTE ES EL MOMENTO DE CREERLE A DIOS… ESTE ES EL MOMENTO DE QUE TÚ CREAS QUE LO QUE DIOS DICE ES LA VERDAD, PORQUE SU PALABRA ES VERDAD.


SI TÚ TE SIENTES CON LA SUFICIENTE FE PARA CREER ESTA PALABRA DE DIOS, ENTONCES PASA ADELANTE Y VAMOS A ORAR PIDIENDO POR TU SANIDAD AL SEÑOR.


(SANTIAGO 1:6) DICE: “PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA…”


PASA DELANTE DEL SEÑOR SIN DUDAR HERMANO… PASA CREYENDO QUE VAS A RECIBIR TU SANIDAD DE PARTE DEL SEÑOR AHORA, Y HUMILLA TU CORAZÓN DELANTE DE ÉL.


PASA ADELANTE Y VAMOS A PONERNOS EN LAS MANOS DEL SEÑOR TODOPODEROSO… VAMOS A PONERNOS EN LAS MANOS DEL FIEL Y JUSTO…DEL SUBLIME QUE TODO LO PUEDE: JESUCRISTO EL JUSTO Y SANTO.


SI TÚ CREES QUE ÉL YA LLEVÓ TUS DOLENCIAS Y TU ENFERMEDAD EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ENTONCES ERES SANO AHORA MISMO.


EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS…


AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario