viernes, 9 de julio de 2010

¡No te rindas!


TITULO: ¡NO TE RINDAS!


TEXTO: (2 REYES 13:14-19)

14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! 15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. 16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, 17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. 18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. 19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCION:


AMADO HERMANO:


LOS SERES HUMANOS SOMOS DADOS A RENDIRNOS… LUCHAMOS, PELEAMOS, EMPUJAMOS… PERO EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO AFLOJAMOS, DESISTIMOS, DEJAMOS DE IR, BAJAMOS LOS BRAZOS, BAJAMOS LA GUARDIA Y DESMAYAMOS.


ESA ES LA CONDUCTA DEL SER HUMANO… TEMOR, MIEDO, FALTA DE CONSISTENCIA Y PERSISTENCIA… PERO HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR ESTA NOCHE…


TODA LA SAGRADA ESCRITURA ES UN LLAMADO A LA PERSEVERANCIA, A SEGUIR ADELANTE HASTA ALCANZAR LO PROMETIDO, A SEGUIR EN EL MISMO CAMINO DE CRISTO, A PELEAR LA BUENA BATALLA HASTA ALCANZAR LA META, HASTA ALCANZAR EL PREMIO PROMETIDO POR DIOS.


PORQUE FIEL ES EL QUE HABLÓ Y PROMETIÓ… PORQUE POR ESO MURIÓ Y FUE EXALTADO… PARA QUE LA ESPERANZA DE LA PROMESA FUERA CIERTA POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESÚS….


POR ESO, LA PALABRA DE ESTE MESAJE ES: NO TE RINDAS HERMANO, SINO PERSEVERA, PERSISTE, TEN FE, CREE, NO TE RINDAS ANTE NADA.


EL LLAMADO EN ESTA NOCHE PARA TI ES: SÉ PERSISTENTE… RESISTE UN POCO MAS, MANTENTE FIRME Y NO TE RINDAS


DESARROLLO:


EN EL TEXTO BÍBLICO VEMOS QUE ELISEO ESTÁ EN SU LECHO DE MUERTE… ÉL ESTÁ ENFERMO, Y LA BIBLIA DICE QUE EL PROFETA IBA A MORIR DE DICHA ENFERMEDAD PORQUE EL SEÑOR YA LO LLAMABA.


TODOS SABEMOS QUE ELISEO HABIA SIDO LA VOZ PROFETICA EN ISRAEL POR MAS DE 40 AÑOS, PERO AHORA ÉL YA ESTABA POR PARTIR AL CIELO


Y L.B.D. QUE EL REY EN TURNO, JOAS, FUE A VERLO HASTA SU LECHO DESESPERADO PORQUE AL MORIR ELISEO, NO SABÍA LO QUE OCURRIRÍA CON SUS ENEMIGOS…


EL REY JOAS TENÍA DUDAS, Y LA DUDA MAS IMPORTANTE ERA: ¿PREVALECERIAN LOS SIRIOS CONTRA ISRAEL CUANDO EL PROFETA ELISEO YA NO ESTUVIERA?


VAMOS A LEER LOS (VER.15-18):

15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. 16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, 17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. 18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.


HERMANOS, ESTO ES UNA LOCURA, ¿NO ES CIERTO?


¿NO ES CIERTO QUE TODO ESTO PARECE UNA RIDICULEZ?


PORQUE LAS FLECHAS SON PARA LA GUERRA… LAS FLECHAS SON PARA LANZARLAS CON EL ARCO CONTRA EL ENEMIGO… NO PARA GOLPEAR EL SUELO


PERO LO QUE NO ENTENDIA EL REY JOAS ES QUE AUNQUE PAREZCAN LOCURA, LAS ORDENES DE DIOS SON PARA OBEDECERLAS, NO PARA CUESTIONARLAS…


¿SABES POR QUÉ? PORQUE LAS ORDENES DE DIOS SON PARA RECIBIR UNA VICTORIA COMPLETA SEGÚN LA SABIDURIA DE DIOS, QUE ES MAS GRANDE QUE LA DE LOS HOMBRES.


(1 CORINTIOS 1_25)

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.


LAS ORDENES DE DIOS SON PARA RECIBIR BENDICION SEGÚN LOS PLANES DE DIOS… Y PARA ESO SE REQUIERE OBEDIENCIA Y PERSEVERANCIA… ¡NO TE RINDAS!


LA BIBLIA DICE QUE EL REY JOAS TOMO LAS FLECHAS Y QUIZÁS PENSÓ: "BUENO, EL PROFETA DICE QUE GOLPEE, PUES VOY A GOLPEAR, ¿PERO HASTA CUANTAS VECES? NO ME VEO MUY BIEN QUE DIGAMOS HACIENDO ESTE RIDICULO… UNA, DOS, TRES, YA… YA ES SUFICIENTE, NO VOY A CONTINUAR CON ESTA TONTERIA… SE ACABÓ.”


POR ESO EL REY JOÁS, CON SU ACTITUD DE IRREVERENCIA E INCREDULIDAD, SE PERDIÓ DE CONQUISTAR A SUS ENEMIGOS POR NO PERSEVERAR, POR NO PERSISTIR, POR RENDIRSE DEMASIADO PRONTO.


JOÁS NO SUPO LO QUE ERA LA PERSEVERANCIA… PORQUE, SI HUBIERA SEGUIDO GOLPEANDO EL SUELO CON LAS FLECHAS, AUNQUE ESO NO TUVIERA SENTIDO, ÉL HUBIERA LOGRADO LLEGAR A LA META.


(VERSO 18-19)

18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.

19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.


QUIZA EN TU SITUACION LA ORDEN ES GOLPEAR UNA VEZ MAS O HASTA DIEZ VECES, O HASTA CIEN VECES MÁS SI ES NECESARIO… EN REALIDAD NO IMPORTA CUANTAS VECES TÚ GOLPEES HERMANO… PORQUE EL PUNTO ES ESTE:


DIOS TE ESTÁ DICIENDO CON ESTA PALABRA:


NO TE RINDAS HASTA QUE VEAS EL CUMPLIMIENTO DE LO PROMETIDO; SI NO CONTINÚAS GOLPEANDO NUNCA SABRAS CUÁN CERCA PUEDAS ESTAR DE LA VICTORIA.


NO TE RINDAS AUNQUE OTROS NO TE APOYEN PARA SEGUIR A CRISTO… INCLUSO TU FAMILIA


(MATEO 24: 12-13)

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


NO TE RINDAS AUNQUE AVECES TU CAMINO ESTÉ LLENO DE DUDAS O DE COSAS A VECES NO TAN AGRADABLES.


NO TE RINDAS AUNQUE VEAS QUE SE ESTÁ TARDANDO MUCHO TIEMPO EN CUMPLIRSE LA PROMESA…


NO TE RINDAS… DIOS SIEMPRE HACE BIEN LAS COSAS, AUNQUE PASE UN LARGO TIEMPO Y NO PAREZCA ASÍ.


(HABACUC 2: 3-4) 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.


HERMANO, NO TE RINDAS… MANTENTE EN TU FE… TÚ PUEDES ESTAR A UN PASO DE TU MILAGRO, A UN PASO DE TU BENDICION, A UN PASO DE LA PUERTA ABIERTA, A UN PASO DE TU MARAVILLA… A UN PASO DE TU SANIDAD...


NO GOLPEES SOLO DOS VECES… GOLPEA UNA VEZ MAS, Y OTRA, Y OTRA, Y OTRA, AUNQUE TE PAREZCA RIDICULO, O LE PAREZCA ABSURDO A LOS OTROS QUE TE VEN GOLPEAR…


AUNQUE PAREZCA QUE LLEVAS DEMASIADO TIEMPO GOLPEANDO, AUNQUE PAREZCA UNA LOCURA… !NO TE RINDAS!... ¡NO TE RINDAS!… ! PERSEVERA!,! PERSISTE!


VAMOS A DARLE GRACIAS A DIOS POR SU PALABRA.


Y SI TIENES ALGO QUE HABLAR CON EL SEÑOR, ESTE ES EL MOMENTO AMADO.


VAMOS A ORAR PARA QUE EL SEÑOR ESCUCHE AHORA TU PETICIÓN, NO IMPORTA LA QUE SEA.


VAMOS A HACERLO TODO EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO EL TODOPODEROSO.


AMÉN.


2 comentarios:

  1. Gracias por esta reflexión, pese a todo debemos perseverar en nuestra búsqueda de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Esta palabra es hermosa...
    Fue de mucha bendición para mi vida
    Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar