domingo, 4 de julio de 2010

Llamando lo que no es como si fuera


TITULO: LLAMANDO LO QUE NO ES COMO SI FUERA


TEXTO: (EXODO 14:21)

21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO


INTRODUCCIÓN:


HERMANOS:


CUANDO LEEMOS ESTE TEXTO VEMOS MUCHAS COSAS.


VEMOS PRIMERO EL GRAN PODER DE DIOS MANIFESTADO EN UNA OBRA GRANDIOSA Y GIGANTESCA ANTE LOS OJOS DE MILES DE GENTES.


Y ENTRE ESTOS MILLARES DE GENTES HABÍA A LO MEJOR ALGUNOS QUE CREÍAN, COMO MOISÉS, PERO L.B.D. QUE LA MAYORÍA DE ELLOS NO CREÍAN EN EL PODER DE DIOS.


PERO AÚN ASÍ, EL DIOS TODOPODEROSO MANIFESTÓ SU GRAN PODER ANTE LOS OJOS DE AQUELLA MULTITUD.


PORQUE L.B.D. QUE DIOS ABRIÓ LAS AGUAS DEL MAR TODA AQUELLA NOCHE HACIENDO USO DE UN RECIO VIENTO ORIENTAL.


Y ESTO ME HACE RECORDAR UNA COSA: ¿SE ACUERDAN USTEDES DE LO QUE PASÓ EL DÍA DE PENTECOSTÉS EN EL APOSENTO ALTO?


VAMOS A LEER (HECHOS 2: 2-3): 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.


EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE DESCENDIÓ EN PENTECOSTÉS SOBRE LOS APÓSTOLES ES EL MISMO ESPÍRITU QUE ABRIÓ LAS AGUAS DEL MAR ROJO.


ASI QUE EL PODER DE DIOS ESTUVO EN EL MAR ROJO, Y ESTUVO EN PENTECOSTÉS, Y HOY ESTÁ AQUÍ SI TÚ ESTÁS DISPUESTO A LLAMAR LO QUE NO ES COMO SI YA FUERA.


DESARROLLO:


ESCUCHA HERMANO: DIOS DICE QUE TÚ TIENES QUE LLAMAR LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN.


(EXODO 14: 13) 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.


MOISÉS DECLARÓ LO QUE NO ERA COMO SI YA FUERA… Y ENTONCES DIOS LE DIO PALABRA PARA QUE EXTENDIERA SU MANO SOBRE EL MAR, Y LAS AGUAS DEL MAR SE DIVIDIERON.


VAMOS A (ROMANOS 4:17) (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.


DIOS LE DIO A ABRAHAM UNA PROMESA: (TE HE PUESTO POR PADRE DE MUCHAS GENTES), CUANDO EN REALIDAD ABRAHAM NO TENIA NI UN SOLO HIJO.


Y ES AHÍ DONDE UNO DECIDE SI CREERLE A DIOS O NO CREERLE…


¿QUÉ ES LO QUE DICE (HEBREOS 11:1)?

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


ENTONCES NI TÚ NI YO VAMOS A CAMINAR EN ESTE MUNDO VIENDO LAS COSAS QUE SE VEN, SINO CREYENDO Y DECLARANDO LO QUE NO SE VE.


ESTO SUENA DURO, PERO ASÍ ES COMO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TIENE QUE SER, PORQUE DE OTRA MANERA NO SUCEDERÁN LAS COSAS.


¿CUÁL ERA LA CONDICIÓN DE ABRAHAM Y DE SARA SU MUJER?


L.B.D. QUE ABRAHAM ERA MUY VIEJO, UN ANCIANO… Y SARA ERA VIEJA Y ESTÉRIL…


ENTONCES LO QUE SE VEÍA AHÍ ERA ANCIANIDAD, DECREPITUD, ARRUGAS, CANSANCIO, DEBILIDAD, IMPOTENCIA, MENOPAUSIA, ESTERILIDAD…


LOS OJOS Y LOS SENTIDOS DE ABRAHAM Y DE SARA SÓLO PODÍAN VER IMPOSIBILIDAD… ASÍ QUE SE NECESITABA ALGO DISTINTO A LO QUE ELLOS VEÍAN PARA QUE DIOS HICIERA POSIBLE LO IMPOSIBLE.


¿QUÉ COSA HIZO ABRAHAM PARA QUE LO IMPOSIBLE SE HICIERA POSIBLE EN SU VIDA?


(GÉNESIS 15:6) 6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.


HERMANOS: A VECES EN TU VIDA HAY ADVERSIDADES… PERO ESO ES LO QUE SE VE.


DIOS TE HA DADO PROMESAS, DIOS TE HA DICHO COSAS QUE PARA TI PARECEN IMPOSIBLES DE QUE UN DÍA SE HAGAN REALIDAD.


Y PASAN LOS DÍAS, Y PASAN LOS AÑOS… Y TODO APUNTA A QUE ESO QUE TE HA DICHO DIOS PARECE QUE NO SE VA A CUMPLIR.


PERO EL DIOS Y SEÑOR DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB TE DICE: "ATRÉVETE A LLAMAR LO QUE NO ES COMO SI FUESE"


I. DALE SENTIDO A TU FE CREYENDO EN LA PALABRA DE DIOS


POR MEDIO DE LA FE ABRAHAM LLAMÓ LO QUE NO ERA COMO SI FUERA, Y FUE ENTONCES CUANDO ÉL OBTUVO SU RECOMPENSA.


AMADO: TÚ NECESITAS CREERLE A DIOS PARA QUE TÚ LLAMES LO QUE NO ES COMO SI FUESE.


(MATEO 8:26) 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.


FÍJATE BIEN EN ESTO: EL SEÑOR JESUCRISTO REPRENDIÓ A LA TEMPESTAD Y AL MAR… ÉL LLAMÓ LAS COSAS QUE NO ERAN COMO SI FUERAN… Y L.B.D. QUE ENTONCES SE HIZO GRANDE BONANZA.


(MARCOS 4: 39) 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.


¿QUÉ HABÍA AHÍ? HABÍA TRUENOS, RAYOS, TEMPESTAD… PERO EL SEÑOR DIJO TAN SÓLO DOS PALABRAS: “CALLA, ENMUDECE”, Y SE HIZO GRANDE BONANZA.


CIERTO DÍA, UN PREDICADOR FUE A UNA IGLESIA A PREDICAR, Y EN LA BANCA DE ADELANTE ESTABA SENTADO UN NIÑO DE 10 AÑOS… EL PREDICADOR, AL VER QUE ESTABA SOLO, LE PREGUNTÓ: ¿QUIÉN ES TU PADRE?, Y ÉL RESPONDIÓ: MI PADRE ES EL MEJOR PASTOR DE TODO EL MUNDO.


AL ESCUCHARLO, EL PASTOR DE LA IGLESIA SE LE ACERCÓ Y LE DIJO: NIÑO, NO DIGAS MENTIRAS… LA VERDAD ES QUE TU PAPA ES UN BORRACHO QUE SE QUEDA TIRADO EN LAS CALLES...


PERO EL NIÑO LE CONTESTÓ: PASTOR, USTED NOS HA PREDICADO QUE DEBEMOS DE LLAMAR LO QUE NO ES COMO SI FUERA… ES VERDAD QUE MI PAPÁ ES UN BORRACHO, PERO YO CREO QUE UN DÍA ÉL SERÁ EL MEJOR PASTOR DEL MUNDO.


Y ESTE MISMO NIÑO, CUANDO PODÍA, LE LLEVABA DE COMER A SU PAPÁ DONDE ESTUVIERA TIRADO, Y LE DECÍA: COME PAPA, COME… PORQUE NECESITAS FUERZAS PARA QUE PREDIQUES UN DÍA Y SIRVAS AL SEÑOR…


Y ASÍ PASARON LOS AÑOS, Y UN DÍA AQUEL MISMO PREDICADOR LLEGÓ A UNA IGLESIA MUY GRANDE, Y CUANDO EL NIÑO, QUE AHORA YA ERA UN JOVEN, LO VIO, FUE A SALUDARLO.


ENTONCES EL PREDICADOR LE PREGUNTÓ ¿Y TÚ QUE HACES EN ESTA IGLESIA?


Y EL NIÑO DIJO: MI PAPÁ, AQUÉL QUE ERA BORRACHO, ES EL PASTOR DE ESTA IGLESIA.


II. ¿VAS A LLAMAR LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN?


HERMANO: ES TIEMPO DE CREERLE A DIOS Y DE LLAMAR LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN.


¿CUÁL ES TU NECESIDAD? ¿CUAL ES LA PROMESA QUE DIOS TE HA DADO? ¿CUÁL ES ESA CARGA QUE NECESITAS QUE DEJE DE SER CARGA PARA TÍ?


ESCUCHA: TÚ TIENES QUE LLAMAR LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN TAN SOLO POR TU FE.


L.B.D. QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, ASÍ QUE DIOS TE RETA ESTA NOCHE A QUE TÚ LLAMES POR FE LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN.


¿CUAL ES TU NECESIDAD? ¿ES UNA ENFERMEDAD? SI ESTÁS ENFERMO DIOS TE VA A SANAR ESTA NOCHE, PERO NECESITAS DECLARARTE SANO EN EL NOMBRE DE JESÚS, CREYÉNDOLO.


¿ESTÁS LIDIANDO CON ALGO QUE NO TE DEJA ENTREGARTE AL SEÑOR? HOY ES EL DÍA DE TU LIBERACIÓN… ES TIEMPO DE QUE LLAMES LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN.


(ÉXODO 14:21) DICE: Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.


HERMANO: CUANDO TÚ VAS A UNA PLAYA, ¿COMO VEN TUS OJOS EL MAR?


¿COMO TE IMAGINAS TÚ QUE VIO MOISÉS LAS AGUAS DEL MAR CUANDO LLEGÓ CON TODA ESA MULTITUD A LA ORILLA?


ÉL DEBIÓ VER UNA EXTENSIÓN DE AGUA INMENSA HASTA DONDE SUS OJOS ALCANZABAN A MIRAR…


¿PERO SABES UNA COSA? MOISÉS FUE UN HOMBRE DE FE IGUAL COMO FUE ABRAHAM… Y MOISÉS SE ATREVIÓ A LLAMAR LO QUE NO ERA COMO SI FUESE…


EN AQUEL MOMENTO TAN TERRIBLE, CON LOS EGIPCIOS DETRÁS Y EL MAR ROJO POR DELANTE, ERA IMPOSIBLE PARA SU MENTE QUE MÁS DE 3 MILLONES DE PERSONAS PUDIERAN ATRAVESAR AQUEL MAR SIN AHOGARSE…


PERO YO QUIERO DECIRTE ALGO ESTA NOCHE: TÚ Y YO TENEMOS UN DIOS QUE SE ESPECIALIZA EN LO IMPOSIBLE.


ASÍ QUE PONTE A PENSAR EN ESTO, AMADO HERMANO: SI MOISÉS PUDO POR FE, Y SI ABRAHAM PUDO POR FE, Y SI DAVID PUDO POR FE, TÚ TAMBIÉN PUEDES, PORQUE DIOS LO DICE EN SU PALABRA: LLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN.


CIERRE:


PONTE DE PIE HERMANO:


YO QUIERO PREGUNTARTE ALGO ESTA NOCHE: ¿QUÉ ES LO QUE IMPIDE QUE TÚ LLAMES LAS COSAS QUE NO SON COMO SI YA FUERAN HECHAS?


¿ES LA DUDA? ¿ES EL TEMOR? ¿CREES QUE ES MENTIRA LO QUE DIOS TE DICE?


VAMOS A HACER ALGO ESTA NOCHE: YO TE INVITO A QUE TÚ TE ATREVAS HOY A LLAMAR LO QUE NO ES COMO SI FUERA, PORQUE HOY ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR.


¿QUÉ ES LO QUE VA A PASAR SI TÚ LO HACES CON FE AHORA MISMO?


HERMANO: PASARÁ QUE POR FIN TÚ VAS A RECIBIR TODO ESO QUE LE HAS ESTADO PIDIENDO A DIOS Y NO SE HABÍA HECHO…


PASARÁ QUE TÚ VAS A VER HECHO REALIDAD ESE CAMBIO, ESA SANIDAD, ESE MILAGRO, ESA TRANSFORMACIÓN... ESO QUE TÚ TANTO ESPERAS EN TU CORAZÓN.


EL SEÑOR JESÚS DIJO: “NO TEMAS, CREE SOLAMENTE”…


ASÍ QUE SI TÚ CREES ESTO, VEN AL ALTAR DE DIOS Y HABLA CON DIOS… Y VAS A RECIBIR CONFORME A TU FE…


EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS…


AMÉN...


2 comentarios:

  1. Amen! Hoy Yo recibo mi milago en el nombre de Jesus. Declaro que tengo trabajo. Y que pasare mi prueba en el nombre de Jesus.
    Margarita

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga y te continue dando palabra, esta nunca llega vacia, hoy me ha dado a mi fuerzas, animo, esperanzas, gracias por dejarte ser un instrumento de Dios.!!
    Yo estoy esperando un milagro en mi vida, y se que Dios hara de acuerdo a su voluntad..Es todo lo que le pido a El.

    Margarita
    allinsonrivas@yahoo.com

    ResponderEliminar