miércoles, 17 de marzo de 2010

Con el frasco de alabastro

TITULO: CON EL FRASCO DE ALABASTRO

TEXTO: (LUCAS 7: 36-48)

36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. 37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. (E39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. 40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. 41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. 44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. 47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

HERMANOS, ESTA ES UNA HISTORIA DE CONTRASTES…

UNA HISTORIA DE CONTRASTES QUE TRATA DE UN FARISEO QUE SE LLAMABA SIMÓN… Y DE UNA MUJER DESCONOCIDA QUE TENÍA MALA FAMA.

Y L.B.D. QUE ESTE FARISEO ERA UN HOMBRE QUE ORABA 3 VECES AL DÍA, QUE AYUNABA CON REGULARIDAD, QUE DABA SUS DIEZMOS, Y QUE SE ESFORZABA EN CUMPLIR LA LEY DE MOISÉS…

Y LA BIBLIA DICE QUE LA MUJER ERA UNA MUJER PECADORA DE LA CIUDAD…

Y ENTONCES AQUÍ VEMOS EL CONTRASTE QUE EL SEÑOR QUIERE MOSTRARNOS CON ESTA HISTORIA DE LA VIDA REAL…

CONTRASTE, DIGO, PORQUE EL FARISEO ERA VISTO POR LA GENTE COMO UN HOMBRE RESPETABLE, COMO UN RELIGIOSO, COMO UN HOMBRE CON AUTORIDAD MORAL...

PERO LA MUJER ERA VISTA SIN NINGUNA MORALIDAD, ERA VISTA COMO PECADORA, Y POR LO MISMO ERA DESPRECIADA POR LA GENTE.

SE SABE QUE LOS FARISEOS ERAN SOBERBIOS PORQUE SE CREÍAN LOS ELEGIDOS, SE CREÍAN LA RAZA ESCOGIDA DE DIOS, UNA RAZA DIGNA, UNA RAZA SUPERIOR A LOS DEMÁS…

Y POR ESTO VEÍAN A LA GENTE DEL PUEBLO COMO MENOS, Y LOS DESPRECIABAN Y LOS REPELÍAN.

PERO EL SEÑOR NOS MUESTRA EN ESTE TEXTO COMO VE ÉL A LAS PERSONAS.

(PROVERBIOS 16: 18-19) Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.

DESARROLLO:

HAY ALGO AQUÍ QUE VAMOS A VER ESTA NOCHE:

LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE ESTA MUJER PECADORA, ESTA MUJER QUE ERA RECHAZADA POR LOS DEMÁS TUVO UNA ACTITUD DELANTE DE JESÚS…

Y L.B.D. QUE SIMÓN EL FARISEO TUVO OTRA ACTITUD MUY DIFERENTE DELANTE DEL SEÑOR.

Y ENTONCES LO PRIMERO QUE VEMOS ES UN TREMENDO CONTRASTE ENTRE ESTAS DOS ACTITUDES DELANTE DE DIOS...

VAMOS A VER LO QUE DICE DIOS EN LA BIBLIA:

(ISAÍAS 57:15) Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

HERMANO, FÍJATE EN DÓNDE HABITA DIOS… ÉL HABITA CON EL QUEBRANTADO Y HUMILDE DE ESPÍRITU, PARA VIVIFICAR LOS CORAZONES DE ELLOS…

(LUCAS 7: 36-38) Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

ESTA ERA UNA MUJER DE ESPÍRITU QUEBRANTADO Y HUMILDE… ¿Y CÓMO ERA EL ESPÍRITU DEL FARISEO?

ESCUCHA BIEN HERMANO: ESTO QUIERE DECIR QUE NUESTRA ACTITUD HACIA DIOS ES UN REFLEJO DE NUESTRO ESPÍRITU DELANTE DE DIOS…

PORQUE L.B.D. QUE LA MUJER PECADORA, LA MUJER RECHAZADA, ENTRÓ EN UNA CASA DONDE ELLA NI SIQUIERA ERA INVITADA…

¿PERO A QUÉ ENTRÓ?... ELLA ENTRÓ PARA IR DIRECTAMENTE A POSTRARSE A LOS PIES DE JESÚS.

L.B.D. QUE ESTA MUJER SE POSTRÓ A LOS PIES DEL SEÑOR LLORANDO, Y COMENZÓ A REGAR CON SUS LÁGRIMAS SUS PIES, Y A ENJUGAR SUS PIES CON SUS CABELLOS…

Y L.B.D. QUE ESTA MUJER BESABA SUS PIES, Y LOS UNGÍA CON UN PERFUME QUE HABÍA TRAÍDO EN UN FRASCO DE ALABASTRO…

HERMANO: ¿SE AGRADA EL SEÑOR DE NUESTRA ACTITUD INDIFERENTE, O SE AGRADA DE NUESTRA ACTITUD HUMILDE?

L.B.D. QUE CUANDO SIMON EL FARISEO, EL DUEÑO DE LA CASA VIO TODO ESTO, ÉL MURMURÓ ALGO EN SU CORAZÓN:
(LUCAS 7: 39-47) Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

AQUÍ HAY UNA COSA: LLAMA LA ATENCIÓN QUE EL SEÑOR MANEJARA ESTO A PLANOS IGUALES…

LLAMA LA ATENCIÓN QUE EL SEÑOR PERDONARA POR IGUAL AL QUE DEBÍA 500 DENARIOS QUE AL QUE DEBÍA 50.

PORQUE JESÚS PONE AQUÍ A LOS DOS DEUDORES A LA PAR, A PLANOS IGUALES… SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE SU DEUDA.

¿POR QUÉ ES ESTO, HERMANOS?...PORQUE JESÚS SIMPLEMENTE DICE: “EL QUE A MI VIENE, NO LE ECHO FUERA”.

ENTONCES AL QUE VIENE A JESÚS CON ACTITUD HUMILDE, EL QUE VIENE A JESÚS CON ACTITUD QUEBRANTADA ES ACEPTO DELANTE DEL SEÑOR SIN IMPORTAR SU CONDICIÓN…

PORQUE DIOS DICE: YO HABITO CON EL HUMILDE Y QUEBRANTADO DE CORAZÓN PARA VIVIFICAR SU ESPÍRITU.

PERO HAY ALGO MÁS:… VAMOS A VER QUE EN ESTE TEXTO HAY POR LO MENOS TRES COSAS QUE DIOS NOS HABLA ESTA NOCHE…

(V, 44) Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 

ENTONCES, PRIMERA COSA: AGUA

(V, 45) No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 

SEGUNDA COSA: BESO

(V, 46) No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. 

TERCERA COSA: ACEITE DE UNCIÓN.

EL SEÑOR JESÚS LE HABLA A ESTE FARISEO RELIGIOSO Y LE DICE LO QUE ESTA MUJER PECADORA HABÍA HECHO PARA ÉL… 

PERO TAMBIÉN LE DICE LO QUE ÉL, QUE SE CREÍA ESTAR LIMPIO DE PECADO, NI SIQUIERA PENSÓ EN HACER PARA JESÚS.

L.B.D. QUE LO ÚNICO QUE HIZO SIMÓN FUE MURMURAR DE LA MUJER, Y MURMURAR DE JESÚS…

HERMANO: ESTAS TRES COSAS QUE HIZO LA MUJER, TIENEN UN SIGNIFICADO ESPIRITUAL PARA TODOS NOSOTROS.

(JUAN 13: 4-5) se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

EL AGUA TIENE QUE VER CON DISPOSICIÓN PARA SERVIR AL SEÑOR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO… ¿CÓMO ESTÁ TU CORAZÓN ESTA NOCHE?

SIMÓN EL FARISEO INVITÓ A JESÚS A SU CASA POR INTERÉS… PERO LA MUJER, SIN SER INVITADA Y ESTANDO EN CASA AJENA, VINO A LAVAR LOS PIES DE JESÚS CON SUS PROPIAS LÁGRIMAS…

POR ESO ÉL LE DICE A SIMÓN: SIMÓN, Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.

YO QUIERO DECIRTE ALGO: ELLA NO TENÍA AGUA… PERO ESCOGIÓ EL AGUA QUE SALE DE SUS OJOS PARA DERRAMARLAS Y LAVAR CON ELLAS LOS PIES DEL SEÑOR.

YO HABITO CON EL HUMILDE Y CON EL QUEBRANTADO DE CORAZÓN, DICE EL SEÑOR…

EL SEÑOR SABÍA LO QUE HABÍA EN EL CORAZÓN DEL FARISEO Y DE LA MUJER… PERO AÚN ASÍ, EL SEÑOR LOS PONE A LOS DOS A LA PAR, LOS PONE EN PLANOS IGUALES… PORQUE CRISTO NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

VAMOS CON EL BESO. EL BESO SIGNIFICA INTIMIDAD CON DIOS… JESÚS LE DICE: No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.

AMADO: EL BESO ES INTIMIDAD CON JESÚS… Y ESTA MUJER BUSCÓ LA INTIMIDAD CON JESÚS…

EL FARISEO PENSÓ QUE CON INVITARLO A SU CASA LOGRARÍA LA INTIMIDAD CON JESÚS… PERO JESÚS LE HACE VER AQUÍ CUAL ES LA VERDADERA INTIMIDAD QUE A ÉL LE AGRADA.

¿SABES CUAL ES LA VERDADERA INTIMIDAD CON EL SEÑOR HERMANO?

(SALMO 51:17): Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Y EL ACEITE DE UNCIÓN TIENE QUE VER CON AUTORIDAD...

ESTA MUJER NO TENÍA NI AGUA NI ACEITE, COMO TENÍA SIMÓN EN SU CASA…

L.B.D. QUE ELLA SOLO TENÍA SUS LÁGRIMAS… Y UN PERFUME DE ALABASTRO…

HERMANOS: ESTA MUJER TRAJO CON ELLA UN PERFUME… PERO ESE PERFUME FUE A DERRAMARLO A LOS PIES DEL SEÑOR.

ES TREMENDO TODO ESTO… Y ES TREMENDO COMO DIOS IGUALA EN ESTA PARÁBOLA LAS DEUDAS DE 500 DENARIOS Y DE 50 DENARIOS…

Y AQUÍ HAY UNA PREGUNTA: ¿EN DÓNDE ESTAMOS NOSOTROS?

¿CUANTO LE DEBÍAMOS NOSOTROS AL SEÑOR, 500 ó 50?

¿SOMOS DE DIEZ DENARIOS, SOMOS DE CINCUENTA DENARIOS O SOMOS DE QUINIENTOS DENARIOS, HERMANOS?

“SEÑOR JESÚS, ¿SERÁ QUE NECESITÉ HABER HECHO MUCHAS COSAS MALAS PARA DEMOSTRARTE QUE TE AMO?

“SEÑOR JESÚS: ¿QUÉ ES MÁS PECADO: MENTIR UNA SOLA VEZ, O MENTIR MIL VECES?

“SEÑOR JESÚS: ¿QUÉ TIENE MÁS PESO ANTE TI, 50 PECADOS O 500 PECADOS?

ESCUCHA BIEN HERMANO: L.B.D. QUE EL SEÑOR IGUALA EL PERDÓN… PORQUE ÉL DICE EN SU PALABRA QUE ÉL PERDONÓ POR IGUAL AL DE 50 QUE AL DE 500.

ASI QUE YA DEPENDE DE TI SI LO AMAS MÁS O LO AMAS MENOS A ÉL…

YA DEPENDE DE TI SI TIENES LA ACTITUD DEL FARISEO O LA ACTITUD DE LA MUJER…

L.B.D. QUE PARA JESÚS ES LO MISMO UNA DEUDA DE 50 PECADOS QUE UNA DEUDA DE 500… ÉL PERDONA POR IGUAL A TODO EL QUE SE ARREPIENTE DE CORAZÓN.

DICE LA PALABRA QUE EL SEÑOR JESÚS PERDONÓ TODOS LOS PECADOS DE ESTA MUJER EN ESE MISMO INSTANTE, ¿SABES POR QUÉ?

PORQUE ELLA IBA BUSCANDO AMAR A DIOS DE CORAZÓN….

TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA: ¿CUÁNTO TE PERDONÓ DIOS A TI, HERMANO?

¿DE QUÉ TAMAÑO ES LA DEUDA QUE EL SEÑOR JESÚS TE PERDONÓ DE POR VIDA?

SI TÚ ESTÁS AGRADECIDO DE ESO, ENTONCES TÚ VAS A DEMOSTRARLO EN TRES ÁREAS DE TU VIDA: EL AGUA, EL BESO Y EL ACEITE DE LA UNCIÓN

EL SERVICIO EN AMOR A ÉL, LA INTIMIDAD CON ÉL, Y LA AUTORIDAD QUE ÉL TIENE SOBRE TI…

L.B.D. QUE ESO FUE LO QUE HIZO ESTA MUJER.

NO SÉ QUÉ SIENTAS TÚ EN TU CORAZÓN… PERO EL SEÑOR JESÚS, QUE MURIÓ POR TI Y TE PERDONÓ TODOS TUS PECADOS, ESTÁ ESPERANDO QUE TÚ HAGAS ALGO ESTA NOCHE.

JESÚS LE DIJO AL FARISEO QUE NO LE DIO AGUA, NI UNGIÓ SU CABEZA, NI LE BESÓ CUANDO ÉL ENTRÓ EN SU CASA….

PERO ESTA MUJER FUE DIRECTAMENTE A SUS PIES Y SE POSTRÓ PARA AMARLO, BESARLO, Y UNGIRLO…

ELLA VINO A ENTREGARSE A JESÚS SIN IMPORTARLE QUIEN LA VIERA, Y SIN IMPORTARLE EL LUGAR EN DONDE ESTABA, Y SIN IMPORTARLE NADA MÁS... SÓLO LA PRESENCIA DE JESÚS…

CIERRE:

EL SEÑOR JESÚS ESTÁ AQUÍ ESTA NOCHE ESPERANDO ALGO DE TI… ¿CUÁL VA A SER TU ACTITUD HERMANO?

¿CUÁNTO HAS RECIBIDO TÚ DE JESÚS? ¿CUÁNTO TIENES TÚ DE JESÚS? ¿CUÁNTO TE HA PERDONADO EL SEÑOR A TÍ?

L.B.D. QUE EL SEÑOR NI SIQUIERA LLAMÓ A LA MUJER… JESÚS FUE CONVIDADO A OTRA CASA, A LA CASA DEL FARISEO…

PERO AÚN ASÍ, ELLA VINO A SUS PIES DE CORAZÓN, VINO A LOS PIES DE JESÚS A LAVARLO CON SUS LÁGRIMAS, A BESARLO Y A UNGIRLO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR… SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

ELLA LO HIZO CON HUMILLACIÓN, CON QUEBRANTAMIENTO, LO HIZO CON AMOR SINCERO…

POR ESO DIOS LE DIO SU PERDÓN… PORQUE L.B.D. QUE ÉL HABITA CON EL HUMILDE Y CON EL QUEBRANTADO DE ESPÍRITU PARA VIVIFICAR SU CORAZÓN…

ESTA MUJER VINO A JESÚS CON SU FRASCO DE ALABASTRO… Y ESTA MUJER DERRAMÓ SU CORAZÓN DELANTE DEL SEÑOR… MIENTRAS EL FARISEO SÓLO MURMURABA...

YO VOY A HACER UN LLAMADO AHORA: 

¿CÓMO QUIERES ACTUAR TÚ DELANTE DEL SEÑOR ESTA NOCHE?... ¿CUÁL VA A SER TU ACTITUD, HERMANO?

SI QUIERES VENIR A LOS PIES DEL SEÑOR VEN, PERO VEN CON TU FRASCO DE ALABASTRO, HERMANO… VEN CON TUS LÁGRIMAS…

ESTA MUJER NO TENÍA NADA… SOLO TENÍA SUS LÁGRIMAS Y UN FRASCO DE ALABASTRO…

PERO TENÍA ALGO MÁS QUE ERA VALIOSO PARA EL SEÑOR: TENÍA UN CORAZÓN HUMILDE Y QUEBRANTADO… Y EL SEÑOR LA PERDONÓ Y EL SEÑOR LA LLENÓ EN ESE MISMO MOMENTO.

¿QUIERES SER OLOR GRATO Y FRAGANTE PARA EL SEÑOR ESTA NOCHE?

ENTONCES VEN CON TU FRASCO DE ALABASTRO COMO HIZO ESTA MUJER, Y DERRAMA TU PERFUME A LOS PIES DEL SEÑOR…

VAMOS A ORAR AL SEÑOR POR ESTA BENDICIÓN QUE ÉL ESTÁ DERRAMANDO AHORA MISMO EN SU IGLESIA.

EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO EL SANTO…

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada