martes, 29 de septiembre de 2009

¡Cuida tu Perfume!

TITULO: ¡CUIDA TU PERFUME!


TEXTO: (ECLESIASTÉS 10:1)

Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO


INTRODUCCIÓN


TODOS SABEMOS LO QUE ES UN BUEN PERFUME Y LO QUE ES UN MAL PERFUME…. PERO HAY DIFERENCIAS MUY CLARAS ENTRE LOS DOS PORQUE LOS DOS HUELEN DIFERENTE.


ASI QUE HACER UN MAL PERFUME ES FÁCIL, Y LITERALMENTE CUALQUIERA PUEDE HACERLO.


PERO HACER BUEN PERFUME TOMA SU TIEMPO, PORQUE POR LO GENERAL PARA HACER UN BUEN PERFUME SE REQUIEREN AÑOS, HASTA QUE LA FRAGANCIA MADURA Y ES AGRADABLE AL OLFATO.


DESARROLLO:


I. NOSOTROS SOMOS LOS PERFUMISTAS


EN EL CAPITULO 10 DE ECLESIASTÉS, SALOMÓN CONSIDERA EL CASO DE UN HOMBRE QUE ERA PERFUMISTA…


ASI QUE LA BIBLIA NOS DA A ENTENDER AQUÍ QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UN ‘PERFUMISTA’ DEDICADO A PRODUCIR LOS MEJORES OLORES DE PERFUMES PARA AQUELLOS QUE NOS RODEAN… Y SOBRE TODO PARA DIOS.


ALGUNOS HAN PASADO LARGOS AÑOS DESARROLLANDO EL ARTE DE ‘PRODUCIR’ UN BUEN PERFUME Y LO HAN LOGRADO…. EL BUEN PERFUME ES COMPARADO AL “BUEN TESTIMONIO”.


Y LA BUENA FAMA NO SE HACE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SINO QUE CUESTA TRABAJO Y ESFUERZO.


EL APÓSTOL PABLO FUE ESCOGIDO POR DIOS DESDE ANTES DE NACER, FUE LLAMADO POR JESUCRISTO Y UNGIDO PODEROSAMENTE POR EL ESPÍRITU SANTO PARA LA OBRA DEL MINISTERIO.


PERO A PESAR DE TODO ÉL TUVO DIFICULTADES PARA SER ACEPTADO ENTRE LOS CRISTIANOS PORQUE SU FAMA ERA MUY MALA… SU FAMA ERA LA DE UN HOMBRE MALVADO QUE ARRASTRABA A LOS CRISTIANOS Y LOS METÍA EN LA CÁRCEL.


ASI QUE A PABLO LE COSTÓ LARGOS AÑOS DE TRABAJO Y MUCHA PACIENCIA EL PODER GANARSE EL RESPETO DE SUS HERMANOS, Y AUN DESPUÉS DE HABER ESTADO POR MUCHO TIEMPO EN EL MINISTERIOS FUE ACUSADO DE SER UN FARSANTE Y UN APROVECHADO QUE PREDICABA FALSAS DOCTRINAS.


CRISTO DIJO “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS", Y CIERTAMENTE LOS FRUTOS DE PABLO FUERON BUENOS Y SE DIERON A CONOCER.


LOS FRUTOS NO FLORECEN AL MOMENTO NI INSTANTÁNEAMENTE… LA SEMILLA DEBE SALIR Y EL FRUTO DEBE BROTAR. LA FLOR TIENE QUE SER PLANTADA PRIMERO Y EL ÁRBOL DEBE CRECER,


SOLAMENTE EL FRUTO NOS DIRÁ SI EL ÁRBOL ES BUENO O ES MALO. ASÍ TAMBIÉN SUCEDE CON NOSOTROS, NUESTRO FRUTO PUEDE TOMAR TIEMPO EN CRECER PERO DEBE SER BUEN FRUTO, Y SI ESTAMOS VERDADERAMENTE EN CRISTO, EN VERDAD LO SERÁ.


EN EL LIBRO DE GÁLATAS PABLO NOS HABLA DE LOS FRUTOS DEL CRISTIANO:


(GÁLATAS 5:22-23)

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.


CRISTO DIJO QUE EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES LA HUMILDAD, LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO, Y LA BIBLIA ENSEÑA EN (1 CORINTIOS 13) QUE EL VERDADERO CARÁCTER DEL AMOR TIENE QUE DISTINGUIR A LOS CREYENTES.


II. EL BUEN PERFUME TRAE UN BUEN NOMBRE:


EL HOMBRE DE LA HISTORIA DE SALOMÓN ERA UN PERFUMISTA, UNA PERSONA QUE PARA LLEGAR A SER CONSIDERADO PERFUMISTA TUVO QUE TENER LARGOS AÑOS DE EXPERIENCIA.


Y CON EL TIEMPO ESE HOMBRE FUE CONOCIDO POR EL FRUTO DE SU TRABAJO, FUE CONOCIDO COMO UN BUEN PERFUMISTA.


NOSOTROS COMO CREYENTES TAMBIÉN PODEMOS LLEGAR A GANARNOS UN BUEN NOMBRE ENTRE LOS HERMANOS Y ENTRE EL MUNDO.


JESÚS DIJO QUE LOS HOMBRES TIENEN SU VISTA PUESTA, NO TANTO EN LO QUE DECIMOS SINO EN LO QUE HACEMOS.


ASI QUE LO QUE GLORIFICA A DIOS SON LAS BUENAS OBRAS NO LAS BUENAS INTENCIONES…


CUANDO NUESTRAS PALABRAS NO VAN DE ACUERDO A NUESTRAS ACCIONES, NO PODEMOS IMPRESIONAR A NADIE.


HAY UN DICHO QUE DICE “TUS ACCIONES HACEN TANTO RUIDO QUE NO PUEDO OÍR LO QUE ME DICES”.


SE CUENTA DE UN MISIONERO QUE LE ESTABA HABLANDO LA PALABRA A UN GRUPO DE MUJERES HINDÚES, Y ÉL SE SORPRENDIÓ AL VER QUE UNA DE ELLAS SE LEVANTÓ DE REPENTE Y SE ALEJÓ DEL GRUPO.


PERO ELLA REGRESÓ A LOS POCOS MINUTOS Y SE FUE HASTA ADELANTE PARA ESCUCHAR CON MÁS INTERÉS SU ENSEÑANZA.


ENTONCES EL MISIONERO LE PREGUNTÓ A LA MUJER: ¿POR QUÉ USTED SE MARCHÓ EN MEDIO DE MI MENSAJE?


Y ELLA LE RESPONDIÓ: "ESTUVE TAN INTERESADA EN LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE USTED DECÍA QUE FUI A PREGUNTAR A SU CRIADO SI USTED VIVE COMO DICE… Y REGRESÉ AQUÍ PORQUE SU CRIADO ME DIJO QUE USTED SÍ LO HACE.


NO IMPORTA CUANTO HABLEMOS DE NUESTRO PERFUME, SI A LA HORA DE LA VERDAD LO QUE MOSTRAMOS NO ES DE LA CALIDAD QUE PRETENDEMOS.


Y SI ES ASÍ, NADIE NOS TOMARÁ EN SERIO. AL CONTRARIO, SEREMOS LA BURLA DE TODOS.


PERO SI NUESTRO PERFUME ES DE CALIDAD, LAS PALABRERÍAS NO SON NECESARIAS, ALGUIEN DIJO “DIME DE QUE TE JACTAS, Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES”.


EL BUEN PERFUME EN NUESTRA VIDA NOS HA DE TRAER BUEN NOMBRE… Y DE LA MISMA MANERA, EL MAL FRUTO NOS VA A TRAER UN MAL NOMBRE.


III. LA IMPORTANCIA DE UN BUEN NOMBRE:


VAMOS A (PROVERBIOS 22:1)

1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas,
Y la buena fama más que la plata y el oro.


UN BUEN NOMBRE NO ES FÁCIL DE CONSEGUIR, ESPECIALMENTE EN ESTE TIEMPO CUANDO LA MAYORÍA NO SE PREOCUPA TANTO POR ESO.


PERO HAY PERSONAS QUE SÍ HAN ALCANZADO UN BUEN NOMBRE O UN BUEN TESTIMONIO EN LA SOCIEDAD.


EL BUEN NOMBRE SE REFIERE A LA “BUENA FAMA”. POR ESO ALGUIEN DIJO ‘CREA FAMA Y ACUÉSTATE A DORMIR”…


PERO EL BUEN NOMBRE TIENE QUE CUIDARSE. VAMOS A (ECLESIASTÉS 9:8)

8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.


IV. EL DESCUIDO PERSONAL PUEDE TRAER EL DESASTRE


LA BIBLIA NOS HABLA DE UN PERFUMISTA QUE HABIA ALCANZADO UN “BUEN NOMBRE”, Y QUE ERA RECONOCIDO COMO BUEN PERFUMISTA…


ESTE PERFUMISTA ERA ESTIMADO COMO SABIO Y HONORABLE, COMO ALGUIEN QUE SE HABÍA ESFORZADO PARA HACER BUENOS PERFUMES CON LAS MEJORES FRAGANCIAS.


PERO LA BIBLIA DICE QUE DE REPENTE HUBO UN PROBLEMA:


(ECLESIASTÉS 10: 1)

1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.


UN PEQUEÑO DESCUIDO EN EL MOMENTO EQUIVOCADO PUEDE HACER QUE LAS MOSCAS CAIGAN EN EL PERFUME, SIN QUE EL PERFUMISTA SE DE CUENTA.


ESTO ES COMO “LAS PEQUEÑAS ZORRAS PUEDEN ECHAR A PERDER LA SIEMBRA” Ó “UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA”.


EL PERFUMISTA PASÓ MUCHO TIEMPO ESFORZÁNDOSE EN SU TESTIMONIO, PERO UN DESCUIDO CAUSÓ UN DAÑO IRREPARABLE A SU PERFUME, “LAS MOSCAS MUERTAS HACEN HEDER Y DAR MAL OLOR AL PERFUME DEL PERFUMISTA”.


LO QUE CUESTA TANTO TRABAJO DE ‘FABRICAR’, PUEDE QUE EN UN MOMENTO DE DESCUIDO SE DESBARATE…. LA REPUTACIÓN DEL PERFUMISTA QUE TANTO TRABAJO LE COSTÓ CONSEGUIR, PUEDE CAMBIAR TERRIBLEMENTE EN UN SOLO MOMENTO.


HERMANOS: ESTA ES UNA TRISTE REALIDAD PRESENTE PARA CUALQUIERA DE NOSOTROS.


SI TÚ DESCUIDAS TU PERFUME, SI TÚ DESCUIDAS TU TESTIMONIO, EN UN SOLO MOMENTO DE DISTRACCIÓN PUEDEN LAS MOSCAS DESTRUIR TU FRAGANCIA.


L.B.D. QUE HACE FALTA QUE SEAMOS HALLADOS FIELES DELANTE DE DIOS... EL PERFUMISTA PERDIÓ SU PERFUME, Y SU BUEN NOMBRE SE VINO ABAJO, HASTA LLEGAR A SER “EL PERFUMISTA DE PERFUME MAL OLIENTE”.


HAY MUCHAS PERSONAS QUE UNA VEZ TUVIERON UN BUEN PERFUME, TUVIERON UNA BUENA FRAGANCIA, PERO TRISTEMENTE UN DÍA SU AROMA COMENZÓ A HEDER.


GENTE GRANDEMENTE USADA POR DIOS QUIENES POR “UNA PEQUEÑA LOCURA” PERMITIERON QUE LAS MOSCAS CAYERAN DENTRO DE SU FRASCO DE ALABASTRO Y LA PUDRICIÓN DAÑARA EL SUAVE AROMA DE UN PERFUME QUE TODOS APRECIABAN.


DEBEMOS RECORDAR QUE MIENTRAS MÁS LIMPIO SEA NUESTRO NOMBRE, MIENTRAS MÁS RECONOCIDO SEA NUESTRO TESTIMONIO, MÁS DOLOROSO SERÁ EL MOMENTO DE LA CAÍDA, Y MÁS HEDIENDO SERÁ EL OLOR.


LA BIBLIA HABLA DE ESTOS PEQUEÑOS DESCUIDOS… PORQUE AHÍ ENCONTRAMOS LOIS TESTIMONIOS DE DAVID, DE SALOMÓN, DE JOSAFAT, DE JOSÍAS O DE SANSÓN, QUE FUERON HOMBRES CUYO PERFUME FUE AFECTADO POR “LAS MOSCAS MUERTAS QUE HACEN HEDER”.


CIERRE:


LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DEL CRISTIANO DESPUÉS DE SU SALVACIÓN, ES SU REPUTACIÓN Y SU TESTIMONIO, PORQUE ESTE ES SU PERFUME, ESTE ES EL TESTIMONIO DE SU BUEN NOMBRE.


ES PRECISO QUE NOSOTROS ENTENDAMOS LA IMPORTANCIA DE QUE NUESTRO PERFUME SEA GRATO NO SOLAMENTE A LOS HOMBRES SINO SOBRE TODO A DIOS.


TODOS LOS HIJOS DE DIOS NOS ESFORZAMOS POR SER BUENOS PERFUMISTAS, UNOS CON MÁS TIEMPO Y EXPERIENCIA Y OTROS CON MENOS TIEMPO Y EXPERIENCIA, PERO TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A LA CAÍDA SI NOS DESCUIDAMOS.


ES POSIBLE QUE TÚ TE SIENTAS MUY FIRME, PERO NO TE CONFÍES.


PORQUE LA BIBLIA DICE EN (1 CORINTIOS 10:12) “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”.


CUIDADO, PORQUE LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS ES EL CAMINO MÁS RÁPIDO A LA CAÍDA...


ESCUCHA BIEN AMADO HERMANO:


HAY CUATRO ÁREAS PRINCIPALES EN NUESTRAS VIDAS QUE DEBEMOS CUIDAR:


1. NUESTROS PENSAMIENTOS, (EFESIOS 4:23):

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,


2. NUESTRAS PALABRAS, (EFESIOS 4:29):

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.


3. NUESTRAS ACCIONES, (APOCALIPSIS 19:8)

8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


4. NUESTRA HUMILDAD, (PROVERBIOS 16:18)

18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.


VAMOS A PONERNOS DE PIE Y VAMOS A ELEVAR UNA ORACIÓN AL SEÑOR.


EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.


AMÉN.


1 comentario:

  1. Buenas Noches:
    Realmante No Había Dado Importancia a Este Documento, Yó Hace Ratos Fuí Un "Excelente Lider", Eso lo Decía La Gente De Mí, Realmente Me Fuí Alejando de Todo, Pues Permití Que Circunstancias, Especificamente la Universidad, Se Adentraran a Mis Asuntos Llevando a Un Segundo Plano Mi Ministerio, Es Decir, Dejé Caer Moscas a Mi Perfume, No Me Rocié el Unguento, Dejé de Ponerme La Armadura, y Bueno No Es Muy Sabido En MI Iglesia, Pero Me Alejé de Cosas Que Hacía a Dios Por Temor, Pues Con Dios No Se Juega. En Estos Momentos No Soy Un Buen Testimonio, Pero Eso Bajo un Perfil, osea, No Lo Sabe Mucha gente... Saben Que Es Lo MAs Dificil? Que Sé Lo Que Debo Hacer "y El Que Se Crea Firme Mire Que No Caiga"... pero Es Muy Dificil Retomar, Nadie Realmente Sabe que Estoy Haciendo mas Cosas Del Mundo Que de Dios... Sino Solo El... He Intentado, Pero Realmente Es Dificil, Eso No Fué De Un Dia Para Otro, Fué Un Proceso, Como Todo, Pero Acá Estoy, Luchando por Volver a Las Sendas... Tengo Mucha Autoridad Para Decir Que Una Mosca Daña El Perfume.... César: 27/06/2010

    ResponderEliminar