martes, 18 de noviembre de 2014

Hay propósito para ti




TEMA: HAY PROPÓSITO PARA TI

TEXTO: (JUAN 15: 16) No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

ORACIÓN:  TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

EL SEÑOR JESÚS ES TODOPODEROSO... CONOCE TODAS LAS COSAS Y ES EL ÚNICO QUE TIENE PODER PARA CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS.

EL SEÑOR JESÚS ES OMNISCIENTE... ÉL CONOCÍA A PEDRO, A JUAN Y A JACOBO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

E IGUAL TE CONOCE A TI, PORQUE ÉL TE FORMÓ EN EL VIENTRE DE TU MADRE.

VAMOS A LEER (LUCAS 5: 4-8) Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

FÍJATE EN ESTO, AMIGO, AMIGA: ASÍ COMO A PEDRO, JUAN Y JACOBO... EL SEÑOR TE CONOCÍA, Y TE LLAMÓ... Y TE TRAJO A ESTE MUNDO CON UN PROPÓSITO... Y ESE PROPÓSITO SE CUMPLIRÁ... PORQUE HAY PROPÓSITO PARA TI.

PERO LAS PERSONAS A VECES ACTUAMOS COMO PEDRO Y LE DECIMOS A JESÚS... SEÑOR: APÁRTATE DE MI, PORQUE SOY UN HOMBRE PECADOR.

¿PERO CUÁL ES LA RESPUESTA DEL SEÑOR DE GLORIA?... (LUC. 5:10)  Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

TODOS CONOCEMOS LA HISTORIA DE ESTE HOMBRE, PEDRO, CUANDO FUE DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS.

PRIMERO LE DIJO: APÁRTATE DE MI... PERO AÚN ASÍ LE SIGUIÓ CON LOS OTROS.

LUEGO ES PEDRO QUIEN RECIBE LA GRAN REVELACIÓN DEL PADRE: (MAT. 16:13-17)(JUAN 6: 68-69)

Y ES PEDRO UNO DE LOS QUE ESTÁ EN LA TRANSFIGURACIÓN DE CRISTO EN EL MONTE, Y TAMBIÉN PUEDE VER SU GLORIOSA DEIDAD Y PODER. (MAT. 17: 2)

PEDRO YA HABÍA VISTO LA GLORIA DE CRISTO EN LA PESCA MILAGROSA... EN LA REVELACIÓN DEL PADRE EN CESAREA... EN LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR EN EL MONTE ALTO... Y EN TODOS LOS MILES DE MILAGROS Y SEÑALES DE QUE FUE TESTIGO POR TRES AÑOS Y MEDIO.

¿PERO QUÉ OCURRE CON PEDRO?

AÚN HABÍA INCREDULIDAD EN ÉL, A PESAR DE TODO LO QUE VIO... Y ENTONCES, LBD QUE CUANDO CRUCIFICAN AL SEÑOR, PEDRO HUYE...

Y CUANDO LO DESCUBREN, ÉL NIEGA A JESÚS... Y ÉSTO MISMO, EL SEÑOR JESÚS SE LO HABÍA ANTICIPADO... PORQUE EL SEÑOR NOS CONOCE POR DENTRO, CONOCE NUESTRO PASADO Y CONOCE NUESTRO FUTURO.

EL SEÑOR JESÚS CONOCÍA A PEDRO… EL SEÑOR JESÚS SABÍA QUE PEDRO LE NEGARÍA… EL SEÑOS JESÚS SABÍA INCLUSO DE QUÉ MUERTE IBA A MORIR PEDRO.

PERO EL SEÑOR JESÚS TENÍA UN PROPÓSITO EN VIDA PARA PEDRO… Y ÉSTE PROPÓSITO DIVINO SE HABRÍA DE CUMPLIR.

(MAT. 26: 69-75) Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR EL SEÑOR AQUÍ, HERMANOS?...

¡QUE NOSOTROS NO REPITAMOS ESO, QUE NUNCA NEGUEMOS AL SEÑOR, SINO QUE SIEMPRE ANDEMOS JUNTO A ÉL!

¿PERO SABES?... EL SEÑOR JESUCRISTO TENÍA UN PROPÓSITO CON PEDRO... PORQUE ÉL NO LO HABÍA LLAMADO EN VANO.

(JUAN 6:37) Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

(JUAN 6: 39-40) Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

PARA PEDRO HABÍA UN PROPÓSITO... Y TAMBIÉN HAY PROPÓSITO DE DIOS PARA TI...

VAMOS A (JUAN 21: 3-7) Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

HABÍA PROPÓSITO PARA PEDRO... Y HAY PROPÓSITO PARA TI.

TODO COMENZÓ EN UNA PESCA, CON JESÚS PREDICANDO SU PALABRA... Y ACABÓ EN UNA PESCA, EN EL MISMO LAGO, PERO CON JESÚS RESUCITADO.

PORQUE HABÍA PROPÓSITO PARA PEDRO, EL SEÑOR NUNCA LO DEJÓ... Y PORQUE HAY PROPÓSITO PARA TI, EL SEÑOR JAMÁS TE DEJARÁ.

(JUAN 21: 9-14) Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

CUANDO PEDRO POR FIN ENTIENDE SU LLAMADO, PEDRO ESPERA EN EL SEÑOR… Y EL DÍA DE PENTECOSTÉS DIOS LO USA CON PODER, Y ENTONCES SE CONVIERTEN A CRISTO AQUÉL DÍA MÁS DE 3 MIL PERSONAS.

Y LUEGO, EN EL SERMÓN DE LA PUERTA LA HERMOSA, EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN, MAS DE 5 MIL SON SALVADOS POR EL SEÑOR JESUCRISTO.

Y DESPUÉS, L.B.D. QUE TRAÍAN LOS ENFERMOS A PEDRO, Y COMO ERAN MULTITUDES, LOS PONÍAN BAJO LA SOMBRA DE ESTE HOMBRE, Y AÚN CON LA SOMBRA DE PEDRO LOS ENFERMOS ERAN SANADOS POR EL SEÑOR.

¡QUÉ TREMENDO PROPÓSITO DE DIOS PARA ESTE HOMBRE!

EL SEÑOR TE LLAMÓ PORQUE HAY PROPÓSITO DE DIOS PARA TI...

(JUAN 15: 16) No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

POR ESO EL SEÑOR JESÚS NOS DICE: HE AQUI, YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, Y HASTA EL FIN DEL MUNDO. (MAT.  28: 20).

VAMOS A DAR GRACIAS AL SEÑOR POR SU PALABRA, EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada