domingo, 21 de septiembre de 2014

La Excelencia del Espíritu Santo




TITULO: LA EXCELENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

TEXTO: (JUAN 16:7) Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

(JUAN 16: 13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

DIOS HA DADO DOS GRANDES DONES A SU PUEBLO… PRIMERO, NOS DIO A SU HIJO JESUCRISTO… Y SEGUNDO, NOS DIO A SU ESPÍRITU SANTO.

CRISTO EL SEÑOR VINO A LA TIERRA A HACER UNA OBRA COMPLETA, LA OBRA DE LA EXPIACIÓN EN LA CRUZ… Y CUANDO ÉL DIJO: “CONSUMADO ES”… LA OBRA DE SALVACIÓN FUE CONSUMADA.

Y DSPUÉS DE HABER HECHO LA OBRA DE EXPIACIÓN DEL PECADO, TODO ESTÁ LISTO PARA QUE VENGA EL SEGUNDO DON DE DIOS, QUE ES LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO AL MUNDO.

PORQUE EL ESPÍRITU SANTO NO PODÍA SER OTORGADO ANTES QUE CRISTO HUBIESE ASCENDIDO AL CIELO, Y SENTARSE A LA DIESTRA DE DIOS… VAMOS A (HECH. 2:32-33) A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

ENTONCES PRIMERO FUE CRISTO, CORONADO EN MAJESTAD, Y LUEGO EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.

VAMOS A PREDICAR ESTA MAÑANA PARA HONRAR AL PRECIOSO ESPÍRITU SANTO…

Y OH, QUE LAS LENGUAS DE FUEGO DEL PENTECOSTÉS SE ASIENTEN EN NUESTROS CORAZONES POR LA SAGRADA PALABRA, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

PRIMERO) EL ESPÍRITU SANTO ES VIENTO RECIO PARA EL CORAZÓN: (HECH. 2:2) Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados

Y ESTO SE DA DE MUCHAS MANERAS, PORQUE ÉL ES DIOS.

HOY PODEMOS SENTIR AL SEÑOR JESÚS A CADA MOMENTO, POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

LAS VECES QUE TÚ DOBLES RODILLAS, EL ESPÍRITU, QUE REPRESENTA A CRISTO, TENDRÁ COMUNIÓN CONTIGO Y TE BENDECIRÁ… NO IMPORTA LA HORA EN QUE LO HAGAS.
NO IMPORTA SI ES A LA MEDIANOCHE, O EN LA MAÑANA, O EN LA TARDE… EL ESPÍRITU SIEMPRE ESTÁ ESPERANDO PARA DERRAMAR SU GRACIA SOBRE TÍ.

Y ENTONCES TUS PETICIONES SUBEN HASTA CRISTO EN EL CIELO, Y REGRESAN CON RESPUESTAS DE PAZ.

SIÉNTELO HERMANO… LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO TE DA ACCESO A CRISTO EN TODO MOMENTO… NO ES SÓLO A UNOS CUANTOS FAVORITOS, SINO A TODO CREYENTE, AL HOMBRE O A LA MUJER QUE CREA.

EL ESPÍRITU SANTO ES ACCESIBLE A TODO CRISTIANO, Y TODOS PUEDEN GOZAR DE UNA COMUNIÓN PRESENTE Y PERPETUA CON CRISTO.

LA PALABRA DE DIOS LO DICE, Y LA PALABRA ESTÁ SELLADA PARA SIEMPRE…
(EFE. 1: 13-14) En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

POR ESO EL HOMBRE O LA MUJER QUE CREA EN CRISTO, Y QUE VENGA CON UN ALMA HUMILDE, SENTIRÁ LA PRESENCIA GLORIOSA DEL ESPÍRITU SANTO, COMO UN VIENTO RECIO DENTRO DE SÍ.  (ROM. 5:5) y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

ASÍ QUE EN TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS, CRISTO ESTÁ PRESENTE POR SU ESPÍRITU.

SEGUNDO) LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO ES LLUVIA DE FUEGO.
(HECH. 2:3) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

PENSEMOS EN LO QUE PASÓ EL DÍA DE PENTECOSTÉS…

LOS DISCIPULOS DE CRISTO SE CONTENTABAN CON ESPERAR HASTA QUE LES FUERA DADO PODER… (HECH. 1:8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

ELLOS ESTABAN SENTADOS, QUIETOS, EN EL APOSENTO DE ARRIBA.

PERO DE REPENTE LLEGÓ EL VIENTO RECIO HASTA ELLOS, QUE PASÓ VOLANDO SOBRE TODO JERUSALÉN, Y NADIE LO PUDO VER...

Y ENTONCES LLENÓ EL LUGAR DONDE ELLOS ESTABAN SENTADOS, COMO ESTÁN USTEDES HOY AQUÍ SENTADOS… ¡SIENTA SU PRESENCIA GLORIOSA!

Y AQUÍ ENCONTRAMOS UN HECHO DE LO QUE ES EL ESPÍRITU DE DIOS PARA LA IGLESIA… VIENE MISTERIOSAMENTE, DE REPENTE, SOBRE LA IGLESIA POR LA VOLUNTAD SOBERANA DE DIOS…

Y ESTO ES UNA BENDICIÓN SUPERLATIVA, UN BENEFICIO DIVINO QUE TODAS LAS IGLESIAS NECESITAN GRANDEMENTE.

VAMOS A ANHELAR QUE ESTE VIENTO RECIO SOPLE SOBRE LA IGLESIA CON UNA FUERZA IRRESISTIBLE… Y NOS LLENE DE SU BENDITO PODER... Y QUE SU FUEGO NOS LLENE DE BENDICIÓN.

QUISIERA QUE USTEDES Y YO PUDIÉRAMOS RESPIRAR ESTE VIENTO, Y RECIBIR SU EXQUISITA PRESENCIA, QUE DA VIGOR, Y QUE DA PODER… “PERO RECIBIRÉIS PODER”...

OH, QUE EL ESPÍRITU DE DIOS PUDIERA LLEVARSE NUESTRAS NIEBLAS DE DUDA ESTA MAÑANA.

VEN, VIENTO SAGRADO, AQUÍ TE NECESITAMOS… JALTIPAN, Y MÉXICO, Y TYODA LA TIERRA TE NECESITA A TÍ, SEÑOR BENDITO.

¡VEN, ESPÍRITU SANTO, VEN!… ¡NO PODEMOS HACER NADA SIN TÍ!… PERO SI TENEMOS TU VIENTO, SI TENEMOS TU FUEGO…NADA NOS PODRÁ DETENER, SEÑOR.

¿SABES?... L.B.D. QUE UNA LLUVIA DE FUEGO ACOMPAÑABA AL RECIO VIENTO QUE SOPLABA. (HECH. 2: 1-4) Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

HERMANOS: ¡QUÉ BENDICIÓN ES ESTO PARA LA IGLESIA DE CRISTO!

LA IGLESIA NECESITA DE ESE FUEGO PARA AVIVAR A SUS MINISTROS, PARA DAR VIDA Y ENERGÍA A TODOS SUS MIEMBROS, A LOS HIJOS DE DIOS.

PORQUE TENIENDO ESTE FUEGO, LA IGLESIA ARDE EN SU CAMINO A LA GLORIA.

MIRA: EL MUNDO ENFRENTA SUS PROBLEMAS CON FUEGO HECHO DE LEÑA DE ÁRBOLES… PERO LA IGLESIA CONFRONTA AL MUNDO Y AL ENEMIGO CON EL FUEGO DE ESPÍRITUS ENCENDIDOS, Y ALMAS QUE ARDEN EN EL AMOR DE JESUCRISTO.

LA IGLESIA NO SE BASA EN LA ELOCUENCIA, NI EN LA SABIDURÍA DE SUS PREDICADORES… SE BASA EN EL FUEGO DIVINO QUE VIENE DE LO ALTO.

¡VEN, FUEGO SANTO, HABITA EN NOSOTROS… EN LOS MINISTERIOS QUE HAY AQUÍ PRESENTES, EN TODOS NUESTROS HERMANOS QUE ESTÁN AQUÍ!

¡FUEGO DE DIOS, DESCANSA SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS!

(JUAN 16:7) Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

L.B.D. QUE DESPUÉS DE ESA LLUVIA DE FUEGO EN PENTECOSTÉS,  TAMBIÉN DESCENDIERON UNAS LENGUAS.

Y ESTO TAMBIÉN ES EL PRIVILEGIO DE LA IGLESIA DE CRISTO…ES EL SUPERLATIVO PODER DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

DIOS LES DIO A SUS SEGUIDORES LAS LLAVES DE MUCHOS REINOS A LA VEZ… pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

L.B.D. QUE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS DIO DIVERSAS LENGUAS… ES COMO SI ÉL NOS DIJERA: "VAYAN Y ABRAN LAS PUERTAS DE CADA LUGAR… AQUÍ ESTÁN LAS LLAVES, ABRAN PUERTAS PORQUE MI ESPÍRITU VA CON USTEDES"

HERMANOS: AUNQUE NO PODAMOS HABLAR CON OTRAS PERSONAS EN SU IDIOMA, TENEMOS LAS LLAVES DE TODO EL MUNDO, SI TENEMOS AL ESPÍRITU DE DIOS CON NOSOTROS.

USTEDES TIENEN LAS LLAVES QUE ABREN LOS CORAZONES, PORQUE EL ESPÍRITU DE DIOS HABLA POR MEDIO DE USTEDES.

HAY UN PODER EN EL EVANGELIO QUE NO ES IMAGINADO POR LOS INCRÉDULOS, QUE DICEN QUE ES LOCURA… Y ESE PODER LO DA EL ESPÍRITU SANTO QUE ESTÁ CON NOSOTROS.

¿SABES?.... PENTECOSTÉS FUE TREMENDO… PERO ESOS FUERON SOLAMENTE LOS PRIMEROS FRUTOS.

PENTECOSTÉS NO ES LA COSECHA… PENTECOSTÉS ES LA OFRENDA DE LA PRIMERA GAVILLA ANTE EL ALTAR DE DIOS.

NOSOTROS DEBEMOS ESPERAR MAYORES COSAS, ANHELAR COSAS MAYORES...PORQUE VENDRÁN.

MIRA A JÁLTIPAN… SUMIDA EN UNA IMPASIBLE IGNORANCIA DEL EVANGELIO. .. MIRA A JÁLTIPAN, MIRA A VERACRUZ… MIRA A MÉXICO… SUMIDO EN LA INCREDULIDAD Y LA IDOLATRÍA.

¿Y CÓMO PODRÁ SER SACUDIDA ESA FALSA ADORACIÓN?… SÓLO CON EL GLORIOSO PODER DEL ESPÍRITU SANTO, CON EL VIENTO RECIO QUE SOPLA, CON EL GLORIOSO FUEGO QUE QUEMA Y QUE RESTAURA.

(ZAC. 4:6) "NO CON EJÉRCITO, NI CON FUERZA, SINO CON MI ESPÍRITU, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

ENTONCES, ¿QUÉ ES LO ÚNICO QUE NECESITAMOS, HERMANOS?... NECESITAMOS AL GLORIOSO ESPÍRITU DE DIOS… NECESITAMOS SER LLENOS DEL GLORIOSO ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

¡NO DIGAS QUE NECESITAMOS DINERO!… LO TENDREMOS CUANDO EL ESPÍRITU TOQUE CORAZONES Y SALVE ALMAS.

¡NO DIGAS QUE NECESITAMOS EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES!… TODO ESTO PUEDE SER ÚTIL… PERO LA PRINCIPAL NECESIDAD DE LA IGLESIA ES EL ESPÍRITU DE DIOS.

SE NECESITAN HOMBRES Y MUJERES EN LOS QUE EL ESPÍRITU PUEDA SER DERRAMADO… ¡SE NECESITAN VASOS ÚTILES! ¡VASOS DISPUESTOS!

DEJEMOS QUE SE DERRAME EL ESPÍRITU SOBRE TODOS NOSOTROS…

Y ENTONCES NINGÚN ADVERSARIO PREVALECERÁ…PORQUE LA PALABRA TIENE EL PODER DE SACUDIR LAS PUERTAS DEL INFIERNO.

EL ESPÍRITU DE DIOS ES DE SUPERLATIVA IMPORTANCIA PARA LA IGLESIA, Y EL DÍA DE PENTECOSTÉS NOS ESTÁ DICIENDO PRECISAMENTE ESO.

HERMANO, EL ESPÍRITU SANTO TE ANHELA… ¡“PERO RECIBIRÉIS PODER”!

SI TENEMOS AL ESPÍRITU SANTO, SI SOMOS LLENOS, NUSTRO CORAZÓN REBOSARÁ…

YA SABES QUE DONDE NO ESTÁ EL ESPÍRITU DE DIOS, HAY TINIEBLAS, OSCURIDAD… PERO DONDE SÍ ESTÁ EL ESPÍRITU DE DIOS HAY LIBERTAD, HAY FUEGOOO!

PORQUE TODO LO BUENO VIENE DE CRISTO, Y CRISTO NO DA NADA A LOS HOMBRES, SI NO ES POR EL ESPÍRITU SANTO.

VALOREMOS ENTONCES AL ESPÍRITU, COMO EL CONDUCTO DE TODO BIEN QUE VIENE A NOSOTROS.

TERCERO) EL ESPÍRITU SANTO MERECE REVERENCIA. (EFE.4:30) Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

LO DEBEMOS REVERENCIAR A MANERA DE NO CONTRISTARLO, O PROVOCARLO A IRA…. NO LO APAGUEMOS.

PERMÍTANME PEDIRLES QUE EN CUALQUIER COSA QUE HAGAN, NUNCA IGNOREN AL ESPÍRITU DE DIOS.

RECUERDEN QUE HAY UN HONOR ESPECIAL ASIGNADO AL ESPÍRITU EN LA ESCRITURA: "TODO PECADO Y BLASFEMIA SERÁ PERDONADO A LOS HOMBRES; MAS LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU NO LES SERÁ PERDONADA, NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO." (MAT. 12:31-32)

POR ESO, EL ESPÍRITU DEBE SER TRATADO CON REVERENCIA CUANDO VIENE… Y AQUÍ ESTÁ ÉL… Y CREER EN ÉL, ES DARLE REVERENCIA.

PERMíTAME PONER UN EJEMPLO DE CONTRISTAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO:

EN LA ADORACIÓN SIEMPRE LE CANTAMOS A ÉL: “VEN, ESPÍRITU VEN, Y LLÉNAME SEÑOR CON TU PRECIOSA UNCIÓN… PURIFÍCAME, LÁVAME, RENUÉVAME , RASTÁURAME SEÑOR, CON TU PODER…

Y ENTONCES EL SEÑOR, QUE ES FIEL, VIENE… Y SE QUEDA ESPERANDO A QUE TÚ ABRAS TU CORAZÓN, A QUE TÚ LE RECIBAS CON SINCERIDAD Y FE.

¿PERO SABES QUE OCURRE A VECES?... QUE LO CONTRISTAMOS PORQUE NO LE ABRIMOS LA PUERTA PARA RECIBIRLE.

LO ESTAMOS LLAMANDO Y LLAMANDO, Y ÉL VIENE… PERO CUANDO VIENE, ENTONCES SOMOS INDIFERENTES.

EL EJEMPLO QUE QUIERO DECIR ES ESTE: TÚ INVITAS UN DÍA A ALGÚN AMIGO A TU CASA, Y CUANDO TU AMIGO LLEGA, ENTRA EN TU CASA Y COMIENZA A LLAMARTE.

PERO TÚ NO TIENES GANAS DE ATENDERLO… ENTONCES VAS Y TE ENCIERRAS EN TU RECÁMARA, MIENTRAS TU AMIGO SE QUEDA EN LA SALA.

Y AHÍ TE ESPERA UN BUEN RATO… QUIZÁ MIRANDO LOS CUADROS QUE TIENES COGADOS EN LAS PAREDES, QUIZÁ PASEÁNDOSE EN ESPERA DE QUE TÚ LLEGUES…

PERO TÚ ESTÁS ENCERRADO… NO QUIERES VERLE… Y ENTONCES TU AMIGO SE CANSA DE ESPERAR, Y SE VA DE TU CASA.

ASÍ PROCEDEMOS A VECES CON EL SEÑOR ESPÍRITU SANTO… LE CONTRISTAMOS... Y ÉL SE VA, NO NOS LLENA.

PERO LA PALABRA DE DIOS DICE MUY CLARAMENTE: “¡NO CONTRISTÉIS AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, CON EL CUAN FUISTEIS SELLADOS

HERMANO: ES MIL VECES MEJOR TENER UNA IGLESIA PEQUEÑA CON POCAS PERSONAS, PERO CON EL ESPÍRITU DE DIOS… QUE TENER UNA IGLESIA RICA PERO VACÍA ESPIRITUALMENTE.

PORQUE DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DE DIOS HAY LIBERTAD, HAY PODER.

ENTONCES, HERMANOS, SEAMOS VALIENTES… SÓLO TENEMOS QUE CREER LO QUE DIOS YA NOS HA DADO, Y HACER MARAVILLAS…

REVERENCIEMOS AL ESPÍRITU SANTO… ¿Y QUÉ MEJOR REVERENCIA PARA ÉL,  QUE CREER QUE ESTÁ AQUÍ, ESPERANDO A DERRAMARSE EN TÍ?

USTEDES QUE NO PREDICAN TODAVÍA… USTEDES QUE NO CANTAN TODAVÍA… USTEDES QUE NO ENSEÑAN TODAVÍA… PIDAN SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO…

Y SU PETICIÓN CALLADA, DESCONOCIDA POR LOS DEMÁS, SERÁ OÍDA EN EL CIELO… PORQUE ESOS CLAMORES SILENCIOSOS Y SINCEROS TRAEN LA BENDICIÓN.

ESCUCHA ESTO: EL SEÑOR NUNCA CIERRA SUS GRANEROS, HASTA QUE TÚ DEJAS DE PEDIR Y CIERRAS TU BOCA.

PERO DIOS DICE EN EL (SAL. 81:10): ABRE TU BOCA Y YO LA LLENARÉ

ASÍ QUE DIOS NO DETENDRÁ SU BRAZO MIENTRAS TÚ NO DETENGAS TU LENGUA.

PÓNGASE DE PIE.

EL SEÑOR LO VA A HACER… MIRA, ÉL QUIERE LLENARTE CON SU SANTO ESPÍRITU ESTA MAÑANA… SÓLO ANHÉLALO ESTA MAÑANA HERMANO… ANHÉLALO EN TU CORAZÓN…

ÉL ESTÁ AQUÍ… ÉL ESTÁ AQUÍ… ¿PUEDES SENTIRLO?... ¡!ÉL ESTÁ AQUÍ!!

¡ESPÍRITU SANTO DE DIOS!! ¡!ERES COMO UNA LLAMA, QUE ME QUEMA… ERES COMO UNA FUERZA, EN MI INTERIOR!!

¡¡ESPÍRITU SANTO DE DIOS, VEN Y LLENA… SATURA MI CORAZÓN!!

VAMOS A CLAMAR AL SEÑOR, PARA QUE SU ESPÍRITU SANTO NOS LLENE ESTA MAÑANA… PASE LA IGLESIA… PASE EL PUEBLO DE DIOS… PASEN LOS MÚSICOS…PASEN TODOS, CLAMANDO AL SEÑOR HERMANOS… CLAMANDO… QUE SE OIGA ESE CLAMOR!!!

AHÍ ESTÁ, AHÍ ESTÁ EL VIENTO RECIO… ¡¡FUEGOOOO!! ¡FUEGO DE DIOS!!!

¡HOY DIOS MINISTRA A SU PUEBLO EN MEDIO DE UN CLAMOR!... ¡!ABRE TU BOCA Y YO LA LLENARÉ, DICE EL SEÑOR!!

VAMOS A HACERLO TODOS, EN EL NOMBRE PRECIOSO DE JESÚS.


AMÉN.**




**Sermón Predicado por el Evangelista Federico Aguilera en las Iglesias Centro Cristiano "Vino Nuevo" e Iglesia Salem, el domingo 21 de septiembre de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada