domingo, 20 de abril de 2014

La Resurrección de los muertos



TITULO:        LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

TEXTO:         (HECHOS 24:15)   15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
      
ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

QUIERO COMENZAR MI MENSAJE CON UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE:

¿POR QUÉ LAS IGLESIAS NO ESTÁN CRECIENDO EN ESTE TIEMPO LO QUE DEBERÍAN DE CRECER?

ESTO PUEDE CONTESTARSE DE UN MODO SIMPLE… DE UN MODO SIMPLE, AUNQUE CON OTRA PREGUNTA: ¿EN QUÉ DIFIERE LA PREDICACIÓN DE NUESTROS DÍAS, DE LA PREDICACIÓN DE LOS APÓSTOLES?

CUANDO TÚ VAS A LA BIBLIA, VES QUE LOS APÓSTOLES NO TOMABAN UN TEXTO CUANDO PREDICABAN, SINO QUE ELLOS SE PARABAN EN CUALQUIER LUGAR Y DECLARABAN DE CORAZÓN LO QUE SABÍAN DE JESUCRISTO.

PERO LA PRINCIPAL DIFERENCIA ESTÁ EN EL TEMA DE SU PREDICACIÓN… PORQUE EL ELEMENTO PRINCIPAL DE LA PREDICACIÓN DE LOS APÓSTOLES ERA LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.

LA IGLESIA DE HOY PREDICA SOBRE LA DOCTRINA DE LA GRACIA, SOBRE LA SALVACIÓN, SOBRE LA SANTIDAD, SOBRE LA MORALIDAD Y SOBRE MUCHOS TEMAS…

PERO LOS APÓSTOLES, CUANDO PREDICABAN, SIEMPRE DABAN TESTIMONIO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, Y LA CONSECUENTE RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.

PORQUE EL CENTRO DE SU EVANGELIO FUE EL TESTIMONIO QUE JESUCRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ OTRA VEZ DE LOS MUERTOS, DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS.

DESARROLLO:

VAMOS A VER ESTO ESTA TARDE, PASO A PASO… PORQUE HOY HAY CONSUELO DE DIOS PARA TI, AMADO HERMANO.

L.B.D. QUE CUANDO ELLOS ELIGIERON A OTRO APÓSTOL EN EL LUGAR DE JUDAS, ELLOS DIJERON: "UNO SEA HECHO TESTIGO CON NOSOTROS, DE SU RESURRECCIÓN"… (HECHOS 1: 22)

ENTONCES, LA ESENCIA DEL OFICIO DE UN APÓSTOL ERA SER UN TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO.

Y ELLOS HICIERON MUY BIEN SU OFICIO... PORQUE CUANDO PEDRO SE LEVANTÓ ANTE LA MULTITUD EN PENTECOSTÉS, ÉL DECLARÓ: 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. (HECHOS 2:24).  

Y CUANDO PEDRO Y JUAN FUERON LLEVADOS ANTE EL CONCILIO, LA MAYOR CAUSA DE SU ARRESTO FUE QUE LOS GOBERNANTES ESTABA RESENTIDOS. (HECH. 4:2)  "DE QUE ENSEÑASEN AL PUEBLO, Y ANUNCIASEN EN JESÚS LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS."

Y CUANDO FUERON PUESTOS EN LIBERTAD, L.B.D. QUE: "CON GRAN PODER LOS APÓSTOLES DABAN TESTIMONIO DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS, Y ABUNDANTE GRACIA ERA SOBRE ELLOS." (HECHOS 4: 33).

Y EL APÓSTOL PABLO, CUANDO COMPARECIÓ ANTE EL CONCILIO DE LOS FARISEOS Y LOS SADUCEOS, DIJO: "ACERCA DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS SOY JUZGADO HOY POR VOSOTROS." (HECH. 24:21)

Y ES CIERTO QUE CONSTANTEMENTE PABLO ASEVERABA: 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;     17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.  (1 COR. 15: 16-17).

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y LA RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS ES UNA DOCTRINA EN LA QUE CREEMOS NOSOTROS, PERO QUE RARAMENTE PREDICAMOS O NOS INTERESAMOS EN LEER EN NUESTROS DÍAS.

CASI NO HAY LIBROS SOBRE LA RESURRECCIÓN… CASI NADIE HABLA DE LA RESURRECCIÓN… SIENDO QUE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES LA PARTE VITAL DE NUESTRA FE…

PERO HAY MUCHO PODER CUANDO SE HABLA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR… Y YA VERÁN QUE DIOS RECONOCERÁ LA PREDICACIÓN APOSTÓLICA, Y HOY HABRÁ MILAGROS Y SANIDADES POR LA PALABRA.

ESCUCHA BIEN: HAY MUY POCOS CRISTIANOS QUE CREEN EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.

PERO DIOS NO SÓLO NOS HABLA DE LA RESURRECIÓN DEL ALMA O DE LA INMORTALIDAD DEL ESPÍRITU, SINO TAMBIÉN DEL CUERPO.
PORQUE EL CUERPO DE LOS CREYENTES TIENE QUE SER PRESERVADO PARA SIEMPRE… ESO DICE LA BIBLIA.

¡CUÁNTOS HAY QUE NIEGAN QUE LOS CUERPOS DE LOS HOMBRES SE LEVANTARÁN DE SUS TUMBAS EN EL GRAN DÍA!... Y MUCHOS CREEN QUE TENDRÁN UN CUERPO EN EL CIELO, PERO CREEN QUE SERÁ UN CUERPO ETÉREO DE FANTASMA, EN LUGAR DE CREER QUE SERÁ UN CUERPO GLORIFICADO SEMEJANTE A ESTE.

PERO L.B.D. QUE HABRÁ UNA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, TANTO DE LOS JUSTOS COMO DE LOS INJUSTOS...

1).- LA PRIMERA PRUEBA QUE NOS DA LA BIBLIA, ES ALGO QUE HA SIDO UNA CONSTANTE VERDAD DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.

ABRAHAM CREÍA EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, PORQUE L.B.D. QUE ÉL "PENSABA QUE DIOS ES PODEROSO PARA LEVANTAR AUN DE ENTRE LOS MUERTOS, DE DONDE, EN SENTIDO FIGURADO, TAMBIÉN LE VOLVIÓ A RECIBIR"… VAMOS A LEER (HEBREOS 11:17-19)

Y NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE JOSÉ CREÍA EN LA RESURRECCIÓN, PORQUE ÉL DIO INSTRUCCIONES PRECISAS ACERCA DE SUS HUESOS… Y SEGURAMENTE JOSÉ NO HABRÍA SIDO TAN CUIDADOSO DE SU CUERPO, SI NO HUBIERA CREÍDO QUE HABRÍA DE SER RESUCITADO DE LOS MUERTOS. (GÉN. 50:25).

Y EL PATRIARCA JOB ERA UN FIRME CREYENTE EN LA RESURRECCIÓN, PORQUE  HAY UN TEXTO TREMENDO Y MUY CONOCIDO QUE ÉL CITÓ… (JOB 19:25-26) 25 Yo sé Que mi Redentor vive,     Y al fin se levantará sobre el polvo;  26 Y después de deshecha esta mi piel,     En mi carne he de ver a Dios;

Y DAVID CREÍA EN LA RESURRECCIÓN SIN NINGUNA DUDA, PORQUE DAVID CANTÓ DE CRISTO EN EL (SALMO 16:10) : "PORQUE NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN."

Y DANIEL CREYÓ EN LA RESURRECCIÓN, PORQUE DICE LA BIBLIA EN (DANIEL 12:2-3) QUE: "MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERÁN DESPERTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA, Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA"... VAMOS A LEERLO.

HERMANOS: LAS ALMAS NO DUERMEN EN EL POLVO; LOS CUERPOS SÍ…

Y EN (ISAÍAS 26: 19)… ¿QUÉ DICE LA PALABRA DE DIOS?... 19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

¿HABRÁ ALGUNA DUDA PARA LOS QUE ESTAMOS AQUÍ QUE LOS MUERTOS RESUCITARÁN UN DÍA PARA JUICIO?

VAMOS A VER A OTRO PROFETA: (OSEAS 6: 1-2):  1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.     2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Y VAMOS A (HEBREOS 11:35) 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

TODOS ESOS MÁRTIRES QUE MURIERON POR NO NEGAR SU FE, CREYERON EN LA RESURRECCIÓN… Y ESA RESURRECCIÓN LOS ESTIMULABA PARA ENTREGAR SUS CUERPOS A LAS LLAMAS, SIN QUE LES IMPORTARA LA MUERTE, SINO QUE CREÍAN QUE DESPUÉS ALCANZARÍAN UNA BENDITA RESURRECCIÓN.

Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TRAJO LA RESURRECCIÓN AL MUNDO DE LA MANERA MÁS EXCELENTE… Y ÉL MISMO LO DECLARÓ:

(JUAN 5: 28-29) 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;     29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

VAMOS A LEER (APOCALIPSIS 20: 12-15) …

EN TODA LA PREDICACIÓN DEL SEÑOR JESÚS HUBO UNA CONTINUA REFERENCIA PÚBLICA SOBRE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS…

Y LA SANTA ESCRITURA ESTÁ TAN LLENA DE ESTA DOCTRINA QUE ES INCREÍBLE QUE MUCHOS CRISTIANOS PIENSEN QUE LOS CUERPOS MATERIALES DE LOS SANTOS NO VIVIRÁN OTRA VEZ… Y ESPECIALMENTE QUE LOS CUERPOS DE LOS IMPÍOS NO TENDRÁN UNA EXISTENCIA FUTURA.

PERO L.B.D. EN (HECHOS 24:15)  QUE "HA DE HABER RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, ASÍ DE JUSTOS COMO DE INJUSTOS."

2).- UNA SEGUNDA PRUEBA  LA ENCONTRAMOS EN LA TRASPOSICIÓN DE DOS HOMBRES HACIA EL CIELO… QUE FUERON ENOC Y ELÍAS.

LEEMOS EN LA BIBLIA DE DOS HOMBRES QUE FUERON AL CIELO EN SUS CUERPOS… DICE GÉNESIS: "CAMINÓ, PUES, ENOC CON DIOS, Y DESAPARECIÓ, PORQUE LE LLEVÓ DIOS"… Y DICE LA PALABRA QUE ELÍAS FUE TRANSPORTADO AL CIELO EN UN CARRO DE FUEGO Y CABALLOS DE FUEGO EN UN TORBELLINO.

SI TE FIJAS BIEN, LO DE ENOC FUE HECHO EN SECRETO, PORQUE DICE LA PALABRA QUE ENOC DESAPARECIÓ DE REPENTE, SIN QUE HUBIERA TESTIGO ALGUNO DE SU ARREBATAMIENTO.

EN EL CASO DE ENOC, DIOS APENAS SI NOS ABRIÓ LA PUERTECITA DE UNA PEQUEÑA VENTANA PARA DEJARNOS PENSANDO QUÉ COSA ERA AQUELLO TAN GRANDIOSO QUE ÉL HABÍA HECHO DE REPENTE Y EN SECRETO CON ENOC.

PERO EN LA TRANSPOSICIÓN DE ELÍAS FUE DISTINTO… AQUÍ YA QUISO PONER DIOS A UN TESTIGO, A UN TESTIGO QUE IBA CON EL POR EL CAMINO Y QUE SIEMPRE LE DIJO: “VIVE JEHOVÁ QUE NO TE DEJARÉ”.

Y ENTONCES L.B.D. QUE ELISEO PUDO VER CON TODA CLARIDAD CUANDO ELÍAS FUE ARREBATADO… Y ESTO TAMBIÉN ES UNA GRAN PRUEBA DE LO QUE DIOS HARÁ UN DÍA CON NOSOTROS.

FÍJATE EN ESTO, AMADO HERMANO: NI ENOC NI ELÍAS DEJARON SUS CENIZAS EN EL SEPULCRO…  NI ENOC NI ELÍAS DEJARON SUS CUERPOS PARA QUE FUERAN CONSUMIDOS POR EL GUSANO, Y LOS DOS ASCENDIERON A LO ALTO EN SUS CUERPOS MORTALES, CAMBIADOS Y GLORIFICADOS.

AHORA, ESTOS DOS HOMBRES DE CARNE Y HUESO, Y ADEMÁS VIVOS, SON LA GARANTÍA DE QUE TODOS HEMOS DE RESUCITAR DE LA MISMA MANERA.

¿O SERÍA CREÍBLE QUE DOS ESPÍRITUS RELUMBRANTES ESTUVIERAN EN EL CIELO VESTIDOS DE CARNE, MIENTRAS QUE EL RESTO DE NOSOTROS ESTUVIÉRAMOS DESVESTIDOS?

¿SERÍA ALGO RAZONABLE QUE ENOC Y ELÍAS FUERAN LOS ÚNICOS SANTOS QUE TUVIERAN SUS CUERPOS EN EL CIELO, Y QUE NOSOTROS ESTUVIÉRAMOS ALLÍ ÚNICAMENTE EN NUESTRAS ALMAS?... ¡POBRES ALMAS!, ANHELANDO CONTAR OTRA VEZ CON NUESTROS CUERPOS…

¡NO!... NUESTRA FE NOS DICE QUE AL IRSE ESTOS DOS HOMBRES AL CIELO POR UN PUENTE QUE NADIE MÁS PISÓ, NOSOTROS SEREMOS ALZADOS TAMBIÉN DE ESTE MUNDO, Y NUESTRA CARNE NO MORARÁ PARA SIEMPRE EN LA CORRUPCIÓN.

(1 TESALONICENSES 4: 13-18)  13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.     18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

AHORA VAMOS A VER OTRO PUNTO MUY INTERESENTE, HERMANOS:

HAY UN PASAJE MUY NOTABLE EN EL LIBRO DE JUDAS, EN EL QUE SE HABLA DE QUE CUANDO EL ARCÁNGEL MIGUEL CONTENDÍA CON EL DIABLO POR EL CUERPO DE MOISÉS, NO SE ATREVIÓ A PROFERIR "JUICIO DE MALDICIÓN"… VAMOS A LEERLO. (JUDAS 9)

SI TÚ REFLEXIONAS, PODRÁS DARTE CUENTA QUE ESTO SE REFIERE A LA CERTEZA DE QUE LOS ÁNGELES VIGILAN LOS HUESOS DE LOS SANTOS... PORQUE L.B.D. QUE EL CUERPO DE MOISÉS ERA VIGILADO POR UN GRANDIOSO ARCÁNGEL…

Y EL DIABLO PENSABA TURBAR ESE CUERPO, PERO MIGUEL CONTENDIÓ CON ÉL DEFENDIENDO EL CUERPO DE AQUÉL VARÓN DE DIOS…

AHORA, ¿HABRÍA DE CONTENDER ALGUIEN POR UN CUERPO QUE YA NO TENÍA NINGÚN VALOR?... ¿PELEARÍA MIGUEL CON EL MALIGNO POR AQUELLO QUE HABRÍA DE SERVIR DE ALIMENTO A LOS GUSANOS, COMO SOLEMOS DECIR?

¿LUCHARÍA EL ARCÁNGEL CON EL ENEMIGO POR AQUELLO QUE HABRÍA DE SER ESPARCIDO A LOS CUATRO VIENTOS, PARA NO SER REUNIDO NUNCA EN UNA ARMAZÓN MÁS BUENA Y NUEVA?... ¡NO!... ¡SEGURO QUE NO!

VAMOS A (1 CORINTIOS 15: 51-53)  51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

VEMOS ENTONCES QUE UN ÁNGEL VIGILA LAS TUMBRAS DE LOS SANTOS NOCHE Y DÍA…  PARA QUE EN LA RESURRECCIÓN ESOS CUERPOS, CON MÁS GLORIA DE LA QUE TUVIERON EN LA TIERRA, PUEDAN LEVANTARSE PARA MORAR POR SIEMPRE CON EL SEÑOR.

Y ESTA CUSTODIA DE LOS CUERPOS DE LOS SANTOS, POR PARTE DE LOS ÁNGELES, DEMUESTRA QUE RESUCITARÁN OTRA VEZ DE LOS MUERTOS.

LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE CERTEZAS GLORIOSAS… ¿NO RECUERDAN QUE CUANDO JESÚS RESUCITÓ, MUCHOS DE LOS SANTOS QUE ESTABAN EN SUS SEPULCROS RESUCITARON, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS?

SI NO SE ACUERDAN, VAMOS A LEER (MATEO 27- 51-53) 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

¿Y NO HAN OÍDO QUE LÁZARO, AUNQUE HABÍA ESTADO MUERTO CUATRO DÍAS, SALIÓ UN DÍA DEL SEPULCRO A LA PALABRA DE JESÚS?

¿Y NO HAN LEÍDO NUNCA CÓMO LA HIJA DE JAIRO DESPERTÓ DEL SUEÑO DE LA MUERTE CUANDO JESÚS LE DIJO: "TALITA CUMI"?

¿Y NO VEN A CRISTO PARADO A LAS PUERTAS DE NAÍN, ORDENANDO QUE EL HIJO DE LA VIUDA SE LEVANTE DEL FÉRETRO?

¿O SE HAN OLVIDADO QUE DORCAS, O TABITA, QUE HACÍA VESTIDITOS PARA LOS POBRES, EN UN INSTANTE SE SENTÓ Y VIO A PEDRO CON SUS OJOS DESPUÉS DE HABER ESTADO MUERTA?

¿Y NO RECUERDAN A EUTICO, QUE CAYÓ DE UN TERCER PISO, Y FUE LEVANTADO MUERTO, PERO CUANDO PABLO ORÓ POR ÉL, FUE RESUCITADO DE NUEVO?

¿NO VUELA TU IMAGINACIÓN HERMANO AL TIEMPO CUANDO ELÍAS SE TENDIÓ SOBRE EL HIJO MUERTO DE LA VIUDA DE SAREPTA, Y EL NIÑO RESPIRÓ, Y ESTORNUDÓ SIETE VECES, Y SU ALMA VOLVIÓ A ÉL?

¿Y NO RECUERDAS QUE ELISEO ACUDIÓ AL LLAMADO URGENTE DE LA SUNAMITA PARA RESUCITAR A SU HIJO MUERTO?

¿O NO HAS LEÍDO QUE CUANDO ENTERRARON A UN HOMBRE, TAN PRONTO COMO TOCÓ LOS HUESOS DEL PROFETA ELISEO, REVIVIÓ, Y SE LEVANTÓ SOBRE SUS PIES?

ESTAS SON PRENDAS DE LA RESURRECCIÓN… SON JOYAS DE LA RESURRECCIÓN, Y DIOS LAS HA DEJADO ESCRITAS PARA QUE TÚ CREAS…PARA QUE TÚ VEAS QUE DIOS TIENE PODER PARA LEVANTARTE DE ENTRE LOS MUERTOS.

(ISAÍAS 29:14) 14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

(1 CORINTIOS 6:13) DICE:  "PERO EL CUERPO NO ES PARA LA FORNICACIÓN, SINO PARA EL SEÑOR."… ¿Y SI ESTE CUERPO ES PARA EL SEÑOR, SERÁ DEVORADO POR LA MUERTE UN DÍA?... ¿CREES QUE DIOS LO PERMITIRÁ, HERMANO?…¡NO!

L.B.D. QUE EL CUERPO ES PARA EL SEÑOR, Y EL SEÑOR LO TENDRÁ. "Y DIOS, QUE LEVANTÓ AL SEÑOR, TAMBIÉN A NOSOTROS NOS LEVANTARÁ CON SU PODER."

LA BIBLIA DICE… "¿NO SABÉIS QUE VUESTROS CUERPOS SON MIEMBROS DE CRISTO?"

HERMANOS: NO ÚNICAMENTE EL ALMA ES UNA PARTE DE CRISTO, SINO EL CUERPO TAMBIÉN... ESTAS MANOS, ESTOS PIES, ESTOS OJOS, SON MIEMBROS DE CRISTO, PORQUE TÚ UN HIJO DE DIOS.

CIERRE:

VAMOS A LEER (ROMANOS 8:11) 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¿ACASO ESTE CUERPO QUE HA CONTENIDO AL ESPÍRITU SANTO SERÁ PASTO DE GUSANOS SIEMPRE?... ¿NO SERÁ VISTO MÁS, SINO QUE SERÁ COMO LOS HUESOS SECOS DEL VALLE?... ¡NO!... L.B.D. QUE LOS HUESOS SECOS VIVIRÁN, Y EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO SERÁ EDIFICADO OTRA VEZ.

AUNQUE LAS PIERNAS DE ESTE TEMPLO CAIGAN, AUNQUE TUS OJOS SE OSCUREZCAN, DIOS RECONSTRUIRÁ ESE TEJIDO, DIOS ALUMBRARÁ OTRA VEZ TUS OJOS, Y RESTAURARÁ TUS PIERNAS, Y RENOVARÁ TU BELLEZA…

¡SÍ!... " cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad."… DICE (1 CORINTIOS 15:54).

PERO EL ARGUMENTO MÁS PODEROSO DE TODOS, ES QUE CRISTO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, Y SI ÉL RESUCITÓ, SU PUEBLO RESUCITARÁ TAMBIÉN.

CUANDO CRISTO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, SU CUERPO PODÍA SER TOCADO…
¿ACASO NO METIÓ TOMÁS LA MANO EN SU COSTADO?... ¿Y NO LE DIJO CRISTO A LOS DISCÌPULOS: "PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO.?” (LUCAS 24:39)

ENTONCES TODOS RESUCITAREMOS EN NUESTROS CUERPOS… RESUCITAREMOS EN NUESTRA CARNE, AUNQUE L.B.D. QUE "NO TODA CARNE ES LA MISMA CARNE."

TÚ QUE SUFRES CADA DÍA EN ESE CUERPO, TÚ QUE SUFRES DOLORES, QUE SUFRES ENFERMEDAD… HOY HAY CONSUELO DE DIOS PARA TÍ…

TU CUERPO VIVIRÁ OTRA VEZ PERO SIN DOLORES, SIN AGONÍAS, SIN ENFERMEDAD… TU CUERPO RECIBIRÁ DE DIOS EL REEMBOLSO DE TODO LO QUE HAS SUFRIDO EN ESTA VIDA… PORQUE ÉL TE DARÁ EL GOZO ETERNAMENTE.

ASÍ QUE SI TU CUERPO HA DE MORAR EN EL CIELO, TE SUPLICO QUE LO CUIDES... TE SUPLICO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE LO APARTES DEL PECADO…

VAMOS A ORAR AL SEÑOR, Y VAMOS A MINISTRAR LA SANIDAD QUE DIOS QUIERE DAR A TU CUERPO EN ESTE DÍA… EN EL DULCE NOMBRE DE CRISTO JESÚS…  

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada