lunes, 21 de abril de 2014

El Sacrificio de Cristo por ti



TITULO:  EL SACRIFICIO DE CRISTO POR TI

TEXTO:   (APOCALIPSIS 1: 5-6) y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DE JESUCRISTO EN LA CRUZ, ES LO QUE HACE POSIBLE QUE NOSOTROS RECIBAMOS EL PERDÓN DE PECADOS Y LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS POR SU ESPÍRITU SANTO… PORQUE CRISTO VINO  A DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE SALVADORA.

I. AHORA, ¿PORQUÉ LA SANGRE?

PORQUE LA VIDA ESTÁ EN LA SANGRE. 

(LEV: 17:11) Porque la vida de la carne está en la sangre.

(HEB. 9: 26) …pero ahora, en la consumación de los siglos, Cristo se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo (derramando su sangre preciosa) para quitar de en medio el pecado.

DIOS HABLA AQUÍ… EL SEÑOR JESÚS DIO SU VIDA POR TÍ… CRISTO DERRAMÓ SU SANGRE PRECIOSA EN LA CRUZ PARA SALVARNOS…

ENTONCES, POR LA SANGRE DE JESÚS YA NO SOMOS ENEMIGOS DE DIOS… SOMOS SUS AMIGOS, SOMOS SUS HIJOS CUANDO LE RECIBIMOS COMO NUESTRO SALVADOR… CRISTO NOS HIZO REYES Y SACERDOTES PARA EL PADRE.

SI NOSOTROS CREEMOS POR LA FE, EN TODO LO QUE JESÚS HIZO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR NOSOTROS, SOMOS SALVOS.

(ROM. 10:9) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

II. ¿QUÉ HACE EL PECADO A NUESTRAS VIDAS?

1. NOS SEPARA DE DIOS. (ISA. 59:2) pero nuestras iniquidades han hecho división entre nosotros y nuestro Dios…

2. NOS HACE SENTIR CULPABLES. (SAL. 38:4) Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza;Como carga pesada se han agravado sobre mí.

3. PERMITE QUE SATANÁS NOS ACUSE. (APOC. 12:10) porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

4. LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE. (ROM. 6:23) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

PERO LA VIDA ESTÁ EN LA SANGRE…Y LA SANGRE BENDITA DE CRISTO SATISFACE NUESTRA NECESIDAD DE SALVACIÓN…

SOMOS SALVOS POR LA FE EN LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ, SI CREEMOS EN EL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ.

III. ¿PARA QUIÉN ES LA SANGRE? 

PRIMERO, LA SANGRE ES PARA DIOS

PORQUE LA SANGRE DE CRISTO SATISFACE PLENAMENTE LA LEY DE DIOS, LA CUAL, REQUIERE UN CASTIGO CUANDO LA LEY ES QUEBRANTADA. (1 JUAN 3:4) Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

PERO LA SANGRE DE CRISTO NOS PROTEGE DE LA CULPABILIDAD DE QUEBRANTAR LA LEY, QUE ES MUERTE… PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, DICE (ROM. 6:23).

POR ESO EN (ÉX. 12), DIOS ORDENA AL PUEBLO DE ISRAEL UNTAR LA SANGRE DE UN CORDERO SOBRE LOS POSTES Y EL DINTEL, SOBRE LOS UMBRALES DE SUS PUERTAS PARA PROTEGERLOS DE LA MUERTE, QUE PASARÍA MATANDO A TODOS LOS PRIMOGÉNITOS DE LA TIERRA.

Y ESE ES UN CUADRO REPRESENTATIVO DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO: JESUCRISTO, QUIEN VENDRÍA MÁS TARDE AL MUNDO…

DIOS DIJO EN (EX. 12:13): “…VERÉ LA SANGRE, Y PASARÉ DE VOSOTROS.” 

ENTONCES, SI TÚ RECIBES A JESÚS COMO TU SALVADOR, DIOS VERÁ SU SANGRE Y PASARÁ DE TI, Y NO SERÁS CULPABLE DE PECADO.

LA COMUNIÓN CON DIOS ES RESTAURADA POR LA SANGRE DE CRISTO.

(ROM. 5:8-9) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

CRISTO NOS REDIME, O SEA, CRISTO COMPRA NUESTRA ESCLAVITUD DEL PECADO. (EFE. 1:7) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia…

¿PARA QUIÉN ES LA SANGRE?

EN SEGUNDO LUGAR, LA SANGRE ES PARA EL HOMBRE:

PORQUE L.B.D. QUE LA SANGRE DE CRISTO HA SATISFECHO A DIOS…

Y AHORA ESTÁ PARA SATISFACERNOS A NOSOTROS EN LA LIMPIEZA DE LA CULPA DE NUESTRA CONCIENCIA.

1. PQ LA SANGRE NOS LIMPIA DE LA CULPA (HEB. 9:14) ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

2. LA SANGRE DE CRISTO NOS SANTIFICA (1 JUAN 1:7) y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

3. LA SANGRE DE CRISTO NOS RECONCILIA Y NOS ACERCA A DIOS (COL. 1: 20-22) y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

4. LA SANGRE DE CRISTO NOS DA LA CONFIANZA PARA ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS. (HEB. 10: 19-22) Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

5. LA SANGRE DE CRISTO NOS HACE PERFECTOS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS. (HEB. 10:14-17) porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos; Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

ENTONCES: ¿PARA QUIÉN ES LA SANGRE?

LA SANGRE DE CRISTO ES PARA NOSOTROS, AMIGOS, AMIGAS, HERMANOS… SÓLO NECESITAMOS CREER EN JESUCRISTO Y RECIBIRLE COMO SEÑOR.

AHORA, EN TERCER LUGAR, ¿PARA QUIÉN ES LA SANGRE?

LA SANGRE ES PARA VENCER AL DIABLO:

EL DIABLO ES UN VIL ACUSADOR DE LOS CREYENTES… ÉL NOS ACUSA ANTE DIOS, Y NOS ACUSA EN NUESTRAS CONCIENCIAS… PERO CRISTO LO CONFRONTA COMO SUMO SACERDOTE DE DIOS, A TRAVÉS DE SU PROPIA SANGRE. 

(HEB. 9:14)  ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

1. LA SANGRE DE CRISTO PONE AL HOMBRE CON DIOS, Y VENCE AL DIABLO. 

(ROM. 8: 31, 33-34) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

EL DIABLO NO TIENE FUNDAMENTO PARA SUS ACUSACIONES CONTRA LOS QUE HAN RECIBIDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO EN SUS VIDAS…

Y SI TÚ NO HAS RECIBIDO AL SEÑOR JESUCRISTO EN TU CORAZÓN, HOY PUEDES HACERLO, Y SER SALVO DE LA CONDENACIÓN DEL INFIERNO.

¿SABES?... ‘REDENCIÓN’ SIGNIFICA ‘COMPRAR’… Y CRISTO HIZO LA COMPRA CON SU SANGRE EN LA CRUZ… Y ESTO ES PARA TODO AQUÉL QUE CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO SOLAMENTE. 

(EFE. 2:8) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios… 

SI TÚ CREES EN CRISTO, ESTARÁS BAJO LA POSESIÓN DE UN NUEVO DUEÑO… PORQUE EL PRECIO DE TU ALMA YA FUE PAGADO POR EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DE JESÚS, SI LE RECIBES COMO TU SEÑOR. 

(1 JUAN 5:11-12)  Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

ENTONCES, ¿QUÉ ES LO QUE NOS DA LA SANGRE DE CRISTO?

1. NOS DA PUREZA DE CORAZÓN (1 JUAN 1:7) pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

2. NOS DA VIDA ETERNA (JUAN 6: 55) Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

3. NOS DA EL ACERCAMIENTO A DIOS PADRE (EFE. 2:13)  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

(HEB. 4:14-16) Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

QUÉ HERMOSO ES ESTO, AMIGOS QUE ESTÁN OYENDO HOY… ACÉRQUENSE AL TRONO DE GRACIA PARA HALLAR MISERICORDIA.

CRISTO QUIERE REGALARTE HOY LA SALVACIÓN DE TU ALMA, TAN SOLO SI TÚ CREES

CRISTO QUIERE SALVARTE PORQUE ÉL TE AMA… TÚ NO LE VES, PERO ÉL TE ESTÁ VIENDO EN ESTE MOMENTO Y ESTÁ TOCANDO TU CORAZÓN PARA QUE TE SALVES…

CRISTO POR ESO VINO AL MUNDO… PARA DAR SU VIDA POR TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO... PARA DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE POR TI.

CRISTO EL SEÑOR TE DICE: SI OYERES HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN… ¿QUIERES RECIBIRLE COMO TU SALVADOR?... TODOS LOS QUE QUIERAN RECIBIR LA VIDA ETERNA DEL CIELO, LEVANTEN SU MANO…


VAMOS A ORAR, PIDIÉNDOLE AL SEÑOR QUE NOS GUARDE DE TODO MAL Y NOS BENDIGA, EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada