lunes, 16 de diciembre de 2013

Hay una Fuente en mi



TITULO: HAY UNA FUENTE EN MI

TEXTO:  (EZE. 36:27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu.

ORACIÓN:  TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

EN ESTOS TIEMPOS, EL ESPÍRITU SANTO ES OLVIDADO, Y SÓLO SE LE CONCEDE UNA PEQUEÑA HONRA A SU SAGRADA PERSONA.

YO TIEMBLO EN ESTE DÍA AL TOCAR ESTE TEMA TAN SAGRADO… PORQUE SOY INCOMPETENTE… PERO LA COMPETENCIA PROVIENE DE DIOS.

ASÍ QUE VAMOS A CONFIAR EN SU AYUDA… Y HABLAREMOS DE ESTE TEXTO PRECIOSO DE EZEQUIEL: “PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU.”

DESARROLLO:

L.B.D. QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DADO A TODOS LOS HIJOS DE DIOS, Y ES RECIBIDO POR CADA UNO DE SUS HIJOS, A SU DEBIDO TIEMPO…

DICE LA PALABRA QUE EL ESPÍRITU SANTO DESCENDIÓ PRIMERO SOBRE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y SE POSÓ EN ÉL COMO NUESTRA CABEZA DEL PACTO… “COMO EL BUEN ÓLEO SOBRE LA CABEZA, EL CUAL DESCIENDE SOBRE LA BARBA, LA BARBA DE AARÓN, Y BAJA HASTA EL BORDE DE SUS VESTIDURAS.” (SALMO 133:2).

ASÍ QUE EL PADRE DIO PRIMERO EL ESPÍRITU SANTO A SU HIJO JESÚS SIN MEDIDA… Y PARTIENDO DEL HIJO, “LOS HERMANOS QUE HABITAMOS JUNTOS EN ARMONÍA”, EN UNIÓN CON CRISTO, PARTICIPAMOS DE SU ESPÍRITU”.

Y ESTA SANTA UNCIÓN SE DERRAMA A PARTIR DE JESÚS, EL UNGIDO… Y BAÑA CADA PARTE DE SU CUERPO… Y UNGE A CADA MIEMBRO DE SU IGLESIA, QUE SOMOS TÚ Y YO.

VAMOS A BENDECIR EL NOMBRE DE CRISTO PARA QUE DE ÉL FLUYA LA UNCIÓN CELESTIAL QUE UNJA ESTA MAÑANA NUESTRAS ALMAS.

ESTA ES UNA DE ESAS PROMESAS INCONDICIONALES DE LA ESCRITURA...
HAY MUCHAS PROMESAS QUE SON CONDICIONALES…PERO ESTA PROMESA NO TIENE NINGUNA CONDICIÓN.

PORQUE NO DICE: “PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU, SI HACEN TAL O CUAL COSA”.

SINO DICE SENCILLAMENTE Y SIN RESERVAS: “PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU.”

Y LA RAZÓN ES CLARA… PORQUE MIENTRAS EL ESPÍRITU NO SEA PUESTO DENTRO DE NOSOTROS, NO PODEMOS SENTIR NUESTRA NECESIDAD DE ÉL, NI PODEMOS PEDIRLO NI BUSCARLO… POR ESO ES NECESARIO QUE HAYA UNA PROMESA ABSOLUTA E INCONDICIONAL, HECHA A TODOS LOS HIJOS DE DIOS…

UNA PROMESA QUE NOS DE LA GRACIA DE ESPERAR, LA GRACIA DE DESEAR, COMO HOY HACEMOS… QUE NOS DE LA GRACIA DE BUSCAR Y LA GRACIA DE CREER, QUE NOS HAGA SUSPIRAR POR JESÚS, Y NOS HAGA SENTIR HAMBRE Y SED DE JESÚS, EL SEÑOR DE GLORIA.

Y ESTA PROMESA ES PARA TODO HIJO DE DIOS: “PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU”…Y A SU DEBIDO TIEMPO, CADA UNO RECIBIÓ EL ESPÍRITU SANTO, QUE NOS REVIVIÓ DE LOS MUERTOS, NOS INDUCE A BUSCAR EL PERDÓN, NOS HACE CONFIAR EN CRISTO, Y NOS ADOPTA EN LA FAMILIA DE DIOS.

Y ESTA PROMESA ES TAMBIÉN UNA BENDICIÓN INTERNA QUE NOS ES OTORGADA: “PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU”.

PORQUE SERÍA EN VANO QUE OYÉRAMOS COSAS ACERCA DEL ESPÍRITU, O QUE HABLÁRAMOS DE ÉL, A MENOS QUE EXPERIMENTEMOS SU PODER RESTAURADOR Y CONSOLADOR DENTRO DE NOSOTROS.

VAMOS A CONSIDERAR ESTA PROMESA DEL SEÑOR, ¡Y ROGAMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDE ESTA MAÑANA CON SU GRAN PODER!

I. EN PRIMER LUGAR, CRISTO NOS ENSEÑA QUE: “EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA.

(JUAN 6:63) El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

ASÍ QUE SI EL ESPÍRITU NO SOPLA, LA CARNE ESTÁ MUERTA.

PODEMOS TOMAR UN CADÁVER Y VESTIRLO COMO QUERAMOS… LAVARLO CON AGUA, PONERLE UNA CORONA, O PINTAR SU CARA PARA QUE SE VEA BONITO.

PERO SI EL ESPÍRITU NO ESTA ALLÍ, LA CORRUPCIÓN SE APODERARÁ DE ESE CADÁVER A LA VOZ DE YA!.

PORQUE ES EL ESPÍRITU DE DIOS EL QUE DA VIDA… TODOS NOSOTROS ESTARÍAMOS “MUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS”, SI EL ESPÍRITU SANTO NO NOS HUBIERA REVIVIDO

¿SABES?, UN DÍA CRISTO NOS CONTEMPLÓ EN TODA NUESTRA ABOMINACIÓN, Y NOS DIJO: “VIVAN”… Y EN AQUEL MOMENTO, “FUIMOS RENACIDOS PARA UNA ESPERANZA VIVA, POR LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO DE LOS MUERTOS.” (1 PED. 1:3).

Y ENTONCES, UN DÍA CRISTO ENTRÓ EN NOSOTROS Y EL ESPÍRITU NOS VIVIFICÓ.

Y ESE DÍA EL ESPÍRITU DE DIOS FLUYÓ DENTRO DE NUESTRA RAMA SECA, Y NOS INJERTÓ EN CRISTO… Y FUIMOS REVERDECIDOS CON VIDA… Y ES POR EL ESPÍRITU QUE PRODUCIMOS ALGUNA VEZ FRUTOS PARA DIOS.

Y DEL MISMO ESPÍRITU TOMAMOS ALIENTO PARA ALABAR LA MISERICORDIA DE DIOS CON GOZO, HERMANOS.
¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?... SOLO CONFIAR EN SU PODER… BUSCAR EN EL ESPÍRITU PARA SER VIVIFICADOS… ÉL TE ANHELA… ÉL ANHELA QUE TÚ TE ACERQUES A ÉL… ¿OH, PUEDES SENTIR SU UNCIÓN AHORA?

II. EN SEGUNDO LUGAR, TODOS NECESITAMOS AL ESPÍRITU SANTO PARA HACER NUESTROS DEBERES PARA DIOS.

SABEMOS QUE EL DEBER CRISTIANO MÁS COMÚN ES LA ORACIÓN… PORQUE TODO HIJO DE DIOS NECESITA ORAR A DIOS.

(ROMANOS 8:26) Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

EL ESPÍRITU DE DIOS NOS AYUDA ENTONCES EN TODAS NUESTRAS PETICIONES HACIA EL TRONO DE GRACIA.

NO SABEMOS LO QUE DEBEMOS PEDIR… TENEMOS QUE APOYARNOS EN EL ESPÍRITU COMO EL INSPIRADOR DE LA ORACIÓN… Y ÉL NOS DIRÁ CÓMO DEBEMOS ORAR.

ALGUNAS VECES NO SABEMOS EXPRESAR LO QUE NECESITAMOS… PERO EL ESPÍRITU TOCA TUS LABIOS CON “UN CARBÓN ENCENDIDO, TOMADO DEL ALTAR”… Y ENTONCES PUEDES DERRAMAR TU NECESIDAD DELANTE DEL TRONO DEL SEÑOR.

LA ORACIÓN ES EL CARRO… PERO EL ESPÍRITU SANTO ES LA RUEDA DEL CARRO DE LA ORACIÓN… EL ESPÍRITU ES LA RUEDA QUE LLEVA AL CIELO LAS SÚPLICAS DE LOS SANTOS.

PORQUE NO ES POR HABILIDAD HUMANA…LO ÚNICO NECESARIO ES EL PODER DEL ESPÍRITU DE DIOS…Y ASÍ TODA LA GLORIA LE PERTENECE A DIOS.

ENTONCES, PARA CUALQUIER TRABAJO, PARA CUALQUIER COSA QUE DIOS HAYA ORDENADO HACER, TENDREMOS LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO.

SI ES PARA ENSEÑAR EN LA ESCUELA DOMINICAL, TENDRÁS LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO, IGUAL COMO LA TIENE UN PREDICADOR DE MULTITUDES.

¿ESTÁS SENTADO JUNTO AL LECHO DE ALGÚN MORIBUNDO?... SOLO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ A TÍ ALLÍ MISMO, Y TE AYUDARÁ A ORAR POR EL ENFERMO.

TÚ DEBES BUSCAR TU FUERZA EN DIOS, TANTO PARA LA TAREA MÁS HUMILDE, COMO PARA LA MÁS GRANDE… ¡ASÍ QUE HERMANO… AFILA TU BOCA CON LA ESPADA DEL ESPÍRITU!

¡Y TÚ QUE SIEMBRAS, HUNDE TU SEMILLA EN EL ESPÍRITU, PARA QUE
GERMINE Y DÉ MUCHO FRUTO PARA LA GLORIA DE DIOS!

¡Y TÚ, GUERRERO ESPIRITUAL, PÍDELE AL ESPÍRITU QUE FORTALEZCA LA ESPADA DE DOS FILOS PARA PELEAR LAS BATALLAS CONTRA EL ENEMIGO!

III. EN TERCER LUGAR, EL ESPÍRITU SANTO ES DADO A LOS HIJOS DE DIOS COMO UN ESPÍRITU DE REVELACIÓN Y DE INSTRUCCIÓN.

FÍJATE: EL ESPÍRITU DE DIOS “NOS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS, A LA LUZ ADMIRABLE DE CRISTO.(1 PED. 2:9).

ASÍ QUE TODOS ÉRAMOS IGNORANTES… PERO EL ESPÍRITU SANTO ENSEÑA A LOS HIJOS DE DIOS, Y LOS HACE SABIOS.

(1 JUAN 2:20) Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

ENTONCES CUANDO TENGAS SED DE SABER ALGO, INCLÍNATE A LOS PIES DE JESÚS, Y HUMÍLLATE Y PÍDELE QUE SU ESPÍRITU TE INSTRUYA… PORQUE ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN REVELA TODAS LAS COSAS…

CUANDO LEAS LA BIBLIA, CLAMA AL ESPÍRITU Y DILE: “ABRE MIS OJOS, SEÑOR ESPÍRITU SANTO, PARA MIRAR LAS MARAVILLAS DE TU GRACIA”.

PORQUE ES EL ESPÍRITU QUIEN DA EL COLIRIO AL CIEGO PARA QUE VEA…Y ENTONES VERÁS TAN CLARO, QUE MUCHOS DIRÁN: “¿CÓMO SABEN ÉSTOS LETRAS, SIN SER NADA?

PORQUE LOS QUE SON ENSEÑADOS POR EL ESPÍRITU, SOBREPASAN A TODOS LOS QUE SON ENSEÑADOS POR EL HOMBRE.

HAY PERSONAS QUE NO TUVIERON ESTUDIOS, QUE NUNCA FUERON A LA ESCUELA…PERO SABEN MÁS DE LAS SANTAS ESCRITURAS QUE MUCHOS TEÓLOGOS DE LAS UNIVERSIDADES.

Y ESTO ES POR LA REVELACIÓN Y LA INSTRUCCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, HERMANOS.

PORQUE ELLOS LEEN HUMILDEMENTE LAS ESCRITURAS, Y SOLO CONFÍAN

EN LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO, Y SABEN QUE ÉL LOS CONDUCIRÁ A TODA VERDAD… PORQUE EL ESPÍRITU SE AGRADA DE HACERLO.

PORQUE EN LA OBRA DE LA SALVACIÓN, EL VERDADERO CONOCIMIENTO DEBE SER OBTENIDO MEDIANTE LA ENSEÑANZA DEL ESPÍRITU SANTO.

Y SI QUEREMOS APRENDER CON EL CORAZÓN, Y NO CON LA CABEZA, HEMOS DE SER ENSEÑADOS ENTERAMENTE POR EL ESPÍRITU SANTO.

ENTONCES, SI TÚ TITUBEAS ANTE LAS VERDADES DE LA REVELACIÓN; VE Y PREGÚNTALE AL ESPÍRITU… ÉL ES EL GUÍA DE SU PUEBLO, Y SIN SU AYUDA, NO ENTENDERÍAMOS NADA, A MENOS QUE ÉL NOS ENSEÑE LAS COSAS.

IV. DIOS NOS DIÓ EL ESPÍRITU COMO UN ESPÍRITU DE APLICACIÓN.

(JUAN 16:14-15) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

ASÍ FUE COMO JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS: “ÉL ME GLORIFICARÁ; PORQUE TOMARÁ DE LO MÍO, Y OS LO HARÁ SABER”… EL SEÑOR JESÚS RECALCÓ Y RECALCÓ A SUS DISCÍPULOS QUE ÉL LES HABLABA LAS PALABRAS DE SU PADRE: “MI DOCTRINA NO ES MÍA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIÓ”.

(JUAN 7:16) Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

(JUAN 14:10)  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

ASÍ QUE AHORA, ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN NOS DA A CONOCER LAS PALABRAS DE CRISTO… Y LAS PALABRAS DE CRISTO TIENEN QUE SER APLICADAS EN NOSOTROS POR EL ESPÍRITU SANTO.

NECESITAMOS LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU PARA QUE HUMEDEZCA
NUESTROS CORAZONES Y REFRESQUE NUESTRAS ALMAS.

A VECES VIVIMOS UNA TEMPESTAD QUE CRECE  Y CRECE, Y PARECE FUERA DE CONTROL… PERO ALGÚN TEXTO DE LA ESCRITURA ES UN POTENTE ‘HÁGASE’ QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS, Y AQUIETA NUESTRA VIDA… Y SE HACE LA CALMA.

¿DE DONDE VINO ESA FRASE REFRESCANTE A NUESTRO ESPÍRITU?...

¡AH, Y ERA TAN DULCE QUE PASARON LOS DÍAS Y NO DESEÁBAMOS QUE LA SENSACIÓN DE PAZ SE DILUYERA… Y ES EL ESPÍRITU QUIEN LO HACE!

¡PORQUE EL ESPÍRITU ES APLICADO A NUESTRAS VIDAS!… PODRÍAMOS LEER MIL PROMESAS, PERO TU CORAZÓN ARDERÁ CUANDO EL ESPÍRITU APLIQUE LA PROMESA EN TU CORAZÓN… CUANDO COMPRENDAS LA INMENSIDAD DE LO QUE DIOS TE DICE EN LA PROMESA.

¿SABES?, ESA ES LA MISMA GROSURA QUE HIZO SALIR A ELÍAS DE LA CUEVA, Y LE ALIMENTÓ, Y FUE SUFICIENTE PARA CUARENTA LARGOS DÍAS DE CAMINO… ¡Y ESTA MAÑANA HAY AQUÍ MUCHOS ELÍAS DEL SEÑOR!

ASÍ QUE ESTA APLICACIÓN SE DA EN LOS TIEMPOS DE PROFUNDA AFLICCIÓN, DE ENFERMEDAD, DE PROBLEMAS… Y LA PROMESA ES APLICADA AL CORAZÓN POR EL ESPÍRITU:

(ISAÍAS 43:2) Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

HAY MUCHOS QUE DICEN: “ESO ES PURO ENTUSIASMO”…  POR SUPUESTO QUE ASÍ LES PARECE A ELLOS, COMO HOMBRES NATURALES… PORQUE NO PUEDEN ELLOS DISCERNIR LAS COSAS DEL ESPÍRITU.

PERO NOSOTROS HABLAMOS HOY DE COSAS ESPIRITUALES A HOMBRES Y MUJERES ESPIRITUALES… Y PARA ELLOS NO ES NINGÚN ENTUSIASMO...

HERMANO: HAY CREYENTES QUE SE HAN AGARRADO A UN TEXTO BÍBLICO COMO SU TABLITA DE SALVACIÓN, MIENTRAS ATRAVIESAN UN MAR DE TRIBULACIONES… Y ESO ERA ALGO TAN ÍNTIMO QUE NADIE PODÍA ARREBATÁRSELO.

POR ESO LAS PALABRAS DE CRISTO NECESITAN SER APLICADAS EN NOSOTROS POR EL ESPÍRITU… POR ESO EL SEÑOR JESUCRISTO DICE: “ÉL TOMARÁ DE LO MÍO, Y OS LO HARÁ SABER

AHORA, LA FE ES LA FE… PERO ELLA NO APLICA LA SANGRE AL ALMA… ESO LO HACE EL ESPÍRITU CON TODO SU PODER… NOSOTROS BUSCAMOS POR FE… PERO ES EL ESPÍRITU QUIEN NOS LAVA EN “UN MANANTIAL ABIERTO… PARA LA PURIFICACIÓN DEL PECADO Y DE LA INMUNDICIA”.

ES EL ESPÍRITU QUIEN RECIBE DE LAS COSAS DE CRISTO, Y TE LAS MUESTRA, Y TE LAS HACE SABER... ESO DICE LA PALABRA DE DIOS.

AMADO: NO TENDRÍAMOS NI UNA GOTA DE SANGRE ROCIADA SOBRE LOS CORAZONES, A MENOS QUE SEA ROCIADA POR LA MANO PODEROSA DEL ESPÍRITU SANTO…

Y ASÍ TAMBIÉN, EL MANTO DE LA JUSTICIA DE CRISTO ES ENTERAMENTE AJUSTADO A NUESTRA MEDIDA POR ÉL.

PIDAMOS AL ESPÍRITU RECIBIR LA APLICACIÓN DE LA PALABRA, LA APLICACIÓN DE LA SANGRE, LA APLICACIÓN DEL PERDÓN Y LA APLICACIÓN DE LA GRACIA…

Y NO PEDIREMOS EN VANO; PORQUE ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: “PONDRÉ  DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU”.

V. HAY UN ÚLTIMO PUNTO MUY IMPORTANTE:  RECIBIMOS AL ESPÍRITU SANTO COMO UN ESPÍRITU SANTIFICADOR.

Y TAL VEZ ESTA SEA UNA DE LAS MAYORES OBRAS DEL ESPÍRITU SANTO: LA SANTIFICACIÓN DE LAS ALMAS DE TODOS LOS LLAMADOS.

HERMANO: ES UNA OBRA GRANDE, GRANDE, PURIFICAR UN ALMA DEL PECADO… ES MÁS GRANDE QUE SI UNO LAVARA A UN LEOPARDO HASTA BORRARLE LAS MANCHAS… O A UN ETÍOPE HASTA QUE SU PIEL OSCURA SE VOLVIERA BLANCA.

PORQUE NUESTROS PECADOS ESTÁN A GRAN PROFUNDIDAD DE
LA PIEL: HAN ENTRADO EN NUESTRA MISMA NATURALEZA... Y SI FUÉRAMOS COMPLETAMENTE BLANQUEADOS EXTERIORMENTE ESTA MAÑANA, MAÑANA ESTARÍAMOS CONTAMINADOS OTRA VEZ…

PORQUE (1 JUAN 1:8) DICE: Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

PERO EL ESPÍRITU SANTO SANTIFICA TU ALMA… ÉL ENTRA EN TU CORAZÓN Y HACE LA INMENSA OBRA DE SANTIFICACIÓN POR TU CONVERSIÓN.

Y ÉL MANTIENE LA POSESIÓN DE TU CORAZÓN, Y PRESERVA LA SANTIFICACIÓN, DERRAMANDO PERPETUAMENTE  EL ÓLEO FRESCO DE LA GRACIA DEL SEÑOR.

Y ÉL LO HACE HOY, Y LO HARÁ EN TODO MOMENTO… HASTA QUE PERFECCIONE LA SANTIFICACIÓN HACIÉNDONOS PUROS Y SIN MANCHA, HABILITADOS PARA MORAR CON LOS MÁS BIENAVENTURADOS HABITANTES DE LA GLORIA CELESTIAL.

PÓNGASE DE PIE…

VAMOS A HACER ALGO ESTA MAÑANA…

SI TÚ TIENES HAMBRE DEL ESPÍRITU, Y QUIERES QUE ÉL TE LLENE CON LA GRACIA DE CRISTO, SÚMATE HERMANO… TÚ ERES PARTE DEL CUERPO DE CRISTO.

VAMOS A HACER UNA FILA Y VAMOS A IR PASANDO UNO POR UNO DELANTE DE LA PRESENCIA DEL BENDITO ESPÍRITU SANTO DE DIOS…EN EL NOMBRE GLORIOSO DE JESÚS…

PARA QUE SEA EL SEÑOR ESPÍRITU SANTO QUIEN TE MINISTRE EN PERSONA… SÓLO CRÉELO … ÉL ESTÁ AQUÍ EN ESTE MOMENTO… Y SU FUEGO PURIFICADOR ESTÁ AQUÍ CON ÉL… ¿PUEDES SENTIRLO?

VAMOS A HACERLO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR.

AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada