domingo, 13 de octubre de 2013

El siervo comprometido




TITULO:    EL SIERVO COMPROMETIDO

TEXTO:     (LUCAS 17:7-10) ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA EL SEÑOR JESUCRISTO

QUEREMOS INICIAR ESTE MENSAJE ROGANDO A DIOS QUE ESTA IGLESIA SEA EDIFICADA HOY, Y QUE SOBRE TODO, SEA DIOS GLORIFICADO ESTA NOCHE.

¡UN SIERVO ES UN SIERVO!… Y SI SIRVE A DIOS, NO TIENE QUE ANDAR CON MEDIAS TINTAS… ¡O LE SIRVE, O LE SIRVE!

LA BIBLIA NOS ENSEÑA EN ESTOS VERSOS QUE A DIOS TENEMOS QUE SERVIRLE MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FUERZAS, DE TAL FORMA QUE NO SEAMOS LLAMADOS SIERVOS INÚTILES.

Y EL SEÑOR QUIERE QUE ENTENDAMOS LO QUE IMPLICA SER UN SIERVO SUYO… 

(SALMO 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

ENTONCES, LA ORDEN DE DIOS ES CLARA ACERCA DEL SERVICIO…

PERO A VECES, LA FALTA DE COMPROMISO CON EL SEÑOR QUE NOS SALVÓ, TIENE A MUCHOS SIRVIENDO A DIOS DE UNA MANERA TIBIA, MEDIOCRE, Y TÚ TIENES QUE SABER QUE ESO ES ABORRECIDO POR EL SEÑOR… ¡SERVID A JEHOVÁ CON TEMOR Y TEMBLOR, DICE SU PALABRA!

¡PORQUE EL COMPROMISO CON EL SEÑOR DEBE SER SERIO, DE TODO CORAZÓN… PORQUE ÉL ES DIOS!... 

HERMANO: TÚ TIENES QUE SABER QUE SOMOS SALVADOS POR CRISTO PARA QUE LE SIRVAMOS EN SU OBRA.

PRIMERO) EL SIERVO COMPROMETIDO CON CRISTO

(LUCAS 17:7-8) ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?

¡EL SIERVO ES UN SIERVO!...

Y EL VERDADERO SIERVO SABE QUIÉN ES SU SEÑOR, Y TAMBIÉN SABE CUAL ES SU LUGAR DELANTE DE SU SEÑOR… PORQUE ÉL SIRVE SIN ESPERAR RECOMPENSAS TERRENALES, NI HALAGOS DE HOMBRES, NI RECONOCIMIENTOS DE NADIE... ¡SOLO DE DIOS!

EL VERDADERO SIERVO SABE QUE SU SEÑOR LE MANDA A SERVIR, COMO SU MISMO SEÑOR SIRVIÓ, PARA VENIR A SALVARLO…

(MAT. 20:26-28) Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

UN SIERVO SABE QUIEN ES SU SEÑOR Y LO QUE SU SEÑOR ESPERA DE ÉL… CONVENCIDO DE QUE “SERVIR ES DAR A OTROS, LO QUE DIOS NOS DA”.

LOS SIERVOS VERDADEROS SIEMPRE ESTÁN DISPONIBLES PARA SERVIR… LOS SIERVOS VERDADEROS PRESTAN ATENCIÓN A LAS NECESIDADES… Y LOS SIERVOS VERDADEROS HACEN LO MEJOR CON LOS DONES QUE YA TIENEN.

LOS SIERVOS VERDADEROS SON FIELES A SU MINISTERIO… LOS SIERVOS VERDADEROS MANTIENEN UN ESPÍRITU DE HUMILDAD ANTE LOS DEMÁS.

¿Y COMO ESTAMOS SIRVIENDO NOSOTROS, HERMANOS?...

¿HAY ENTRE NOSOTROS CONTIENDAS, PLEITOS, DIVISIONES, CONFLICTOS?... 

Y SI LOS HUBIERA, ¿TÚ CREES QUE ACTUANDO SE ESA MANERA, DIOS SE SENTIRÁ HONRADO POR TU SERVICIO?

¿SABES LO QUE DIOS ESPERA DE TI, HERMANO?... QUE TÚ SIRVAS A TUS HERMANOS SIN ESPERAR AGRADECIMIENTO DE NADIE… 

(v, 9) ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.

FÍJATE COMO EL SEÑOR DICE QUE EL VERDADERO SIERVO DA A SU SEÑOR SIN ESPERAR AGRADECIMIENTOS, NI RECONOCIMIENTOS DE SU SEÑOR…

PORQUE EL BUEN SIERVO SABE QUE ES SU OBLIGACIÓN SERVIR, Y NO SE ENOJA NI SE ENTRISTECE CUANDO NO LE DAN LAS GRACIAS…

(COL. 3: 23-25) Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere,porque no hay acepción de personas.

(LUCAS 17:10) Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Y A ESTA CONCLUSIÓN DEBE LLEGAR TODO SIERVO DE DIOS… ¿SABES POR QUÉ?... PORQUE TÚ Y YO NO TENEMOS CAPACIDAD PARA SERVIR A DIOS CON NUESTROS PROPIOS MEDIOS…

(2 COR. 3:5) no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

TODO BUEN SIERVO DEBE BUSCAR LA SUFICIENCIA EN EL SEÑOR… PORQUE DE LO CONTRARIO NUESTRO SERVICIO SERÁ INÚTIL.

EL SEÑOR NOS DICE AQUÍ QUE AÚN CUANDO HAYAMOS HECHO LO QUE SE NOS HA ORDENADO, SOMOS SIERVOS INÚTILES… 

PORQUE LA REALIDAD ES QUE ÉL SIEMPRE ESPERA QUE VAYAMOS MÁS ALLÁ DE LO QUE SE NOS PIDE.

SEGUNDO) UN SIERVO SIRVE AGRADANDO A SU SEÑOR

(JOS. 24:14) Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

DIOS DICE AQUÍ: “TEMED A JEHOVÁ, Y SERVIDLE… Y QUITA TODO LO DEMÁS”

(SALMO 2: 11) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.

ENTONCES COMO SIERVOS, NECESITAMOS INTEGRIDAD… RECTITUD, RESPETO Y AMOR ENTRE NOSOTROS… PORQUE ESTAS CUALIDADES SON LAS QUE AGRADAN AL SEÑOR… ¿CÓMO NOS VAMOS A ANDAR PELEANDO ENTRE NOSOTROS, HERMANOS?

(SALMO 41:12) En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre.

ENTONCES TENEMOS QUE ESTAR EN CONTRA DE LA MENTIRA… TENEMOS QUE ESTAR EN CONTRA DE LA TRAICIÓN… TENEMOS QUE ESTAR EN CONTRA DE LA MALDAD, TENEMOS QUE ESTAR EN CONTRA DE LA ENVIDIA Y LA CONTIENDA.

¡ESO ES INTEGRIDAD PARA EL SEÑOR, HERMANO!... Y DIOS DICE QUE LA INTEGRIDAD GUARDA AL SIERVO…

(SALMO 25:21) Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado.

SIERVOS Y SIERVAS… EL SEÑOR NOS LLAMA ESTA NOCHE A SER ÍNTEGROS:

(TITO 2: 6-8) Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

EN TODO SERVICIO QUE HAGAMOS A DIOS TENEMOS QUE ANDAR EN INTEGRIDAD, EN ESPÍRITU Y VERDAD… EL (SALMO 25:5) DICE: Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

DIOS QUIERE QUE LE SIRVAMOS CON TEMOR A ÉL, INTEGRIDAD Y VERDAD, QUE SON LAS CUALIDADES DEL VERDADERO SERVICIO.

TERCERO) EL SIERVO QUE SIRVE SE CONSAGRADA A SU SEÑOR EN HUMILDAD:

(FIL. 2: 3-4) Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

HERMANO: EL SERVICIO VERDADERO IMPLICA COMPROMISO Y ENTREGA DE TODA NUESTRA VIDA, A DIOS Y A NUESTROS HERMANOS.. IMPLICA AMOR, MUCHO AMOR.

PORQUE CUANDO DAMOS NUESTRA VIDA EN SERVICIO A CRISTO DESCUBRIMOS EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA VIDA.

ANTES, CUANDO NO CONOCÍAMOS A CRISTO, TOMÁBAMOS DECISIONES CON LA IDEA DE QUE ESTA VIDA ERA TODO LO QUE TENÍAMOS… ¡Y YA!

PERO EN REALIDAD, ESTA VIDA ES SÓLO LA INTRODUCCIÓN A LA ETERNIDAD.

ASÍ QUE LA FORMA COMO VIVAMOS NUESTRA VIDA, DETERMINARÁ NUESTRO ESTADO ETERNO… Y TODO LO QUE ACUMULEMOS EN LA TIERRA NO NOS SIRVE PARA LA VIDA ETERNA... LO ÚNICO QUE NOS SIRVE ES LA FE Y LA HUMILDAD.

Y LO QUE ÚNICAMENTE SIRVE ES EL COMPROMISO HUMILDE EN EL SERVICIO A DIOS… Y ESO ES LO QUE NOS LLEVARÁ A LA VERDADERA GRANDEZA…

(LUC. 22: 24-27) Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

FÍJATE EN ESTO: EL SEÑOR JESÚS DESAFIÓ LAS NORMAS DE LA SOCIEDAD…

PORQUE PARA ÉL, LA VERDADERA GRANDEZA SURGE DEL SERVICIO, Y SÓLO SE OBTIENE CUANDO UNO SE ENTREGA PARA SERVIR A DIOS Y A LOS DEMÁS.

Y EL SERVICIO A DIOS NOS ALERTA DE LAS NECESIDADES DE OTROS, EL SERVICIO NOS MANTIENE AL TANTO DE LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS, Y EVITA QUE NOS DETENGAMOS A MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS.

POR ESO JESÚS VINO COMO SIERVO… NO PARA SERVIRSE A SÍ MISMO….

¿QUÉ TIPO DE GRANDEZA BUSCAS TÚ, AMADO HERMANO?

MIRA LO QUE DICE LA BIBLIA EN (1 PEDRO 4:10-11)  Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén… Y AQUÍ HABLA DEL QUE BARRE, EL QUE CANTA, EL QUE ENSEÑA, EL QUE PREDICA, Y TODOS LOS QUE SIRVEN AL SEÑOR.

CIERRE:

EL COMPROMISO EN EL SERVICIO A DIOS ES UN ACTO DE ENTREGA VOLUNTARIA AL SEÑOR.

DIOS QUIERE QUE TÚ TE OFREZCAS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO, PARA QUE LE SIRVAS A ÉL EN INTEGRIDAD…

ÉL NO QUIERE QUE SEAS CONTENCIOSO, NI TIBIO… QUIERE QUE COMPARTAS CON TUS HERMANOS TODO LO QUE ÉL TE HA DADO, SIN ESPERAR NADA.

VAMOS A HACER DOS COSAS ESTA NOCHE: A TODOS LOS QUE SIRVEN EN LA MÚSICA… PASEN… DENSE UN ABRAZO Y PERDÓNENSE SI SE HAN OFENDIDO O HA HABIDO ENTRE USTEDES DIVISIONES Y CONTIENDAS… 

Y DE HOY EN ADELANTE SIRVAN A DIOS UNIDOS, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

NO SE VALE SOLAMENTE CANTAR POR CANTAR: “UNIDOS, UNIDOS, EN SU NOMBRE UNIDOS”… SINO HAY QUE LLEVARLO A CABO, PERDONÁNDOSE UNOS A OTROS PARA ESTAR VERDADERAMENTE UNIDOS CONFORME A LA PALABRA DE DIOS…

LO OTRO QUE VAMOS A HACER ES ESTO: TODOS LOS HERMANOS QUE AUN NO SIRVEN EN LA IGLESIA… PASEN PARA SER UNGIDOS Y MINISTRADOS POR LOS QUE YA SIRVEN, EN EL NOMBRE DE JESÚS…. Y PARA QUE SE CONSAGREN AL SEÑOR, Y DIOS COMIENCE A USAR SUS VIDAS, EN EL NOMBRE DE CRISTO.


AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario