miércoles, 23 de octubre de 2013

Dios Reconstruye, Satanás destruye



TITULO:        DIOS RECONSTRUYE, SATANÁS DESTRUYE

TEXTO:  (NEHEMIAS 4: 1-6) Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban. Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

L.B.D. QUE CUANDO LOS ENEMIGOS DE ISRAEL VIERON QUE ESTABAN SIENDO RECONSTRUIDOS LOS MUROS, ELLOS HICIERON 3 PREGUNTAS QUE FUERON MUY SUTILES.

PERO ESTAS PREGUNTAS TENÍAN LA FINALIDAD DE AFECTAR EL PENSAMIENTO DE LA GENTE PARA QUE NO CREYERAN EN LA OBRA DE LA RECONSTRUCCIÓN DE DIOS.

VEAMOS LAS PREGUNTAS:

1- ¿QUÉ HACEN ESTOS DÉBILES JUDÍOS?

2- ¿SE LES PERMITIRÁ VOLVER A OFRECER SUS SACRIFICIOS?

3- ¿ACABARÁN EN UN DÍA?

Y ESTAS SON LAS TRES FORMAS COMO EL ENEMIGO ATACA NUESTRA MENTE PARA HACERNOS RETROCEDER, Y NO CREER QUE DIOS ESTÁ HACIENDO UNA OBRA TREMENDA EN TU VIDA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE TUS MUROS POR EL ESPÍRITU SANTO.

Y ENTONCES, CUANDO VIENE LA BENDICIÓN, O DIOS DICE QUE ESTÁ POR VENIR A TÍ, EL ENEMIGO SIEMPRE ATACA CON DARDOS, PORQUE QUIERE HACERTE CREER QUE LA RECONSTRUCCIÓN DE DIOS NO ES CIERTA.

ASI QUE VAMOS A VER ESTOS TRES ATAQUES MENTALES… Y AUNQUE HAY MÁS DE TRES ATAQUES EN ESTE TEXTO, HOY NOS VAMOS A CENTRAR EN TRES DE ELLOS, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO:

PRIMER ATAQUE MENTAL: EXALTACIÓN DE LA DEBILIDAD.

(NEH. 4:2) “¿QUÉ HACEN ESTOS DÉBILES JUDÍOS?”.

LO PRIMERO QUE LOS ENEMIGOS DE NEHEMÍAS HIZO FUE EXALTAR LA DEBILIDAD DE ELLOS… Y DIJERON “QUÉ HACEN ESTOS DÉBILES JUDÍOS?”…

ENTONCES, EL PRIMER ATAQUE MENTAL DEL ENEMIGO ES EXALTAR NUESTRA DEBILIDAD.

PORQUE SATANÁS SABE QUE TENEMOS ÁREAS DÉBILES… ¿Y QUIÉN NO LAS TIENE EN ESTA VIDA?... TODOS TENEMOS ÁREAS DÉBILES EN NUESTRAS VIDAS… PERO DIOS ESTÁ TRABAJANDO EN NUESTRAS ÁREAS DÉBILES.

Y CUANDO EL ENEMIGO QUIERE TOCAR TU VIDA, LO PRIMERO QUE VA HACER ES EXALTAR TU DEBILIDAD… “¿QUÉ HACE ESTE DÉBIL CREYENTE?”

SI TU TIENES DEBILIDAD EN TU VIDA, SI TIENES DEBILIDAD EN EL ÁREA DEL DINERO, SI TIENES DEBILIDAD CON TU FAMILIA, SI TIENES DEBILIDAD CON TU ESPOSA O ESPOSO, O CON TUS HIJOS, EL DIABLO ATACARÁ POR AHÍ.

PERO CUANDO SATANÁS TE RECUERDA TU DEBILIDAD ES PORQUE SABE QUE ÉL PERDIÓ CONTROL SOBRE TÍ… PORQUE SI NO HUBIERA PERDIDO EL CONTROL, ÉL NO TE LO RECORDARÍA… ÉL ES MUY ASTUTO!

ÉL SABE QUE DESDE QUE CRISTO VINO A TU VIDA, PERDIÓ EL CONTROL DE TU VIDA… Y COMO ÉL SABE ESO, ÉL TENDRÁ AHORA QUE CONVENCERTE OTRA VEZ DE QUE TÚ NO ESTÁS LIMPIO POR LA SANGRE DE CRISTO.

Y ENTONCES ÉL TE DICE A TRAVÉS DE ALGUIEN… ¿PERO TÚ VAS A SERVIR A DIOS?...  ¡SI TÚ NO PUEDES! … ¿QUÉ NO TE ACUERDAS COMO ERAS?... ¿Y CÓMO ADORAS AL SEÑOR?... ¿NO TE ACUERDAS LO QUE HICISTE AYER?...

PERO, ¿QUÉ TENEMOS NOSOTROS QUE HACER CUANDO EL ENEMIGO QUIERE EXALTAR NUESTRA DEBILIDAD?...

VAMOS A TENER QUE RESPONDERLE CON LA PALABRA DE DIOS, COMO HIZO EL SEÑOR JESUCRISTO, PARA QUE EL DIABLO HUYA DE NOSOTROS.

VAMOS A LEER: (2 COR. 12:9) Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

(1 JUAN 4:4) Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

(FIL. 4:13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

SEGUNDO ATAQUE MENTAL… EXALTACIÓN DEL PASADO PARA DUDAR DEL FUTURO.

(NEH. 4:2) “SE LES PERMITIRÁ VOLVER A OFRECER SACRIFICIOS?”.

SATANÁS NOS RECUERDA EL PASADO, Y NOS DICE: ¿YA SE TE OLVIDÓ LO QUE HICISTEIS HACE UN AÑO, HACE DOS ANOS, HACE CINCO AÑOS?

¡QUE FEO CAÍSTE!... ¿Y TU CREES QUE CON ESO QUE HICISTEIS PODRÁS SERVIRLE A DIOS? … ¿ESTÁS INTENTANDO QUE DIOS TE USE CON ESTE PASADO TAN OSCURO QUE TU TIENES?...

¿CREES QUE PODRÁS OFRECER SACRIFICIOS CON EL PASADO QUE TIENES?

PERO HERMANOS: DIOS HACE DOS COSAS CON NUESTRO PASADO:

1. DIOS PERDONA NUESTRO PASADO.
2. Y DIOS NOS LIBERA DEL PODER DEL PASADO.

HOY HAY ALGUNOS CRISTIANOS QUE DISFRUTAN DEL PERDÓN, PERO NO DISFRUTAN DEL PODER QUE DIOS LES HA DADO…  PORQUE TODAVÍA EL PASADO ES COMO UNA SOMBRA, Y CUANDO ESTÁN A PUNTO DE HACER ALGO GRANDE PARA DIOS, EL PASADO LO ALCANZA Y LOS DETIENE.

PERO DIOS NO SOLAMENTE PERDONA EL PASADO, DIOS NOS LIBERA DEL PODER DEL PASADO.

POR ESO, TÚ DILE AL ENEMIGO: “SÍ, VOLVERÉ A OFRECER SACRIFICIO Y MEJOR QUE ANTES, PORQUE A PESAR DE MI PASADO TENGO LIBRE ACCESO A TRAVÉS DE JESÚS…. PORQUE ÉL DICE QUE ÉL HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS Y QUE EL SEPULTA EN LO PROFUNDO DEL MAR TODOS MIS PECADOS…”

TÚ DILE: “EL SEÑOR ME HA DICHO QUE ÉL ME HIZO UNA NUEVA CRIATURA”

(HEB.10:19-22) Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

(2 COR. 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

NO DEJES QUE EL DIABLO TE ENGAÑE HACIÉNDOTE  PENSAR LO QUE NO ES… TÚ MIRA LO QUE TE DICE DIOS, Y PUNTO.

TERCER ATAQUE MENTAL: EXALTACIÓN DE LA DUDA PARA TEMER DEL PRESENTE.

(NEH. 4:2) “¿ACABARÁN EN UN DÍA?

CUANDO SATANÁS VE QUE TÚ SIGUES ADELANTE A PESAR DE QUE YA TE ATACÓ, ÉL TE DIRÁ: ¿TU CREES QUE VAS A SER PERFECTO YA?... ¿TU CREES QUE EN UN DÍA LO VAS A LOGRAR?

AHORA, ÉL QUIERE HACERTE TEMER EL PRESENTE… Y CUANDO TU MIRAS TU PRESENTE DICES:

-BUENO, TODAVÍA TENGO FALLAS, TODAVÍA NO SOY LO QUE QUISIERA SER.

-TODAVÍA NO SOY EL HOMBRE O MUJER QUE DEBERÍA SER.

Y ENTONCES COMIENZAS A TEMERLE AL PRESENTE...

PERO TÚ TIENES QUE RECONOCER QUE LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES MUY GRANDE Y MUY FUERTE, Y ÉL ESTÁ TRABAJANDO EN TU VIDA, Y PUEDES DECIRLE AL ENEMIGO: “NO, DIOS NO VA A TERMINAR EN UN DÍA CONMIGO… PERO EN ESTE DÍA EL ESPÍRITU SANTO VA A HACER ALGO MÁS, PORQUE ÉL HA DICHO”:

(FIL.1:6) estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

HOY NO VOY A SER PERFECTO TODAVÍA… PERO ESTOY SEGURO DE QUE EL TRABAJO QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ HACIENDO EN MÍ, ES UN TRABAJO PROFUNDO, SÓLIDO, DIVINO, Y QUE DÍA A DÍA ESTÁ AVANZANDO EN MI.

HAY MOMENTOS EN NUESTRAS VIDAS QUE DECIMOS: YO COMO QUE NO CREZCO… YO COMO QUE NO AVANZO… YO COMO QUE NO SOY LO QUE QUISIERA. ..Y EL DIABLO TE DICE: ¿ACABARÁS EN UN DÍA?... ¿SERÁS PERFECTO?...

PERO NO CREAS ESA MENTIRA… EL ASUNTO NO ES LO QUE SIENTES… EL ASUNTO ES LO QUE DIOS DECLARA…. Y ÉL LO ESTÁ HACIENDO EN TU VIDA DE UNA MANERA PROFUNDA Y ESTABLE, LA BIBLIA LO DICE.

CIERRE:

LA PALABRA DEL SEÑOR PARA TI ESTE DÍA ES: TÚ DEBES DE CREERLE A DIOS, Y NO AL ENEMIGO DE DIOS.

RECUERDA QUE DIOS MISMO NOS DICE EN SU PALABRA QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADARLE A ÉL.

(JUAN 8:44-45) DICE: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

CRISTO TE DICE SIEMPRE LA VERDAD… SATANÁS QUIERE HACERTE PENSAR QUE LO QUE DIOS TE HA DICHO ES MENTIRA.

PERO, ¿A QUIEN VAS A CREERLE TU, HERMANO?…

VAMOS A ORAR AL SEÑOR, Y SI QUIERES PASAR AL ALTAR A HABLAR CON DIOS, PUEDES HACERLO EN ESTA HORA…

EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS…


AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada