lunes, 30 de septiembre de 2013

El Sanatorio de Cristo



TEMA:          EL SANATORIO DE CRISTO

TEXTO:        (SALMO 147:3) El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

¿CUANTAS VECES HEMOS LEÍDO ESTE SALMO?... ¿LO HA LEÍDO HERMANO?

SI LO HA LEÍDO, TIENE QUE CAUSARLE UNA GRAN IMPRESIÓN EL CONTEXTO EN EL QUE ESTÁ PUESTO ESTE VERSÍCULO 3.

PORQUE DICE: El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas... 4 El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.

¡FÍJATE CUÁNTA MISERICORDIA Y GRANDEZA JUNTAS!... ¡FÍJATE CUÁNTA COMPASIÓN Y OMNIPOTENCIA JUNTAS!

LO QUE DICE LA PALABRA ES QUE EL SEÑOR QUE GOBIERNA ESAS ESTRELLAS PODEROSAS, DE TAMAÑOS ENORMES, ES TAMBIÉN EL MÉDICO DE LAS ALMAS DE SUS HIJOS… Y SE INCLINA PARA VER DENTRO DE LOS CORAZONES QUEBRANTADOS DE SUS HIJOS…

¡Y ENTONCES, CON SUS PROPIOS DEDOS, CIERRA LA HERIDA ABIERTA Y LA VENDA CON LA SANGRE DE SU AMOR!

PIENSA EN ESO HERMANO… Y JUNTOS DEMOS REVERENCIA AL HACEDOR DE LAS ESTRELLAS, Y QUE ES, AL MISMO TIEMPO, EL MÉDICO DE LOS CORAZONES QUEBRANTADOS Y DE LOS ESPÍRITUS HERIDOS.

¿CUÁNTOS CORAZONES QUEBRANTADOS HAY HOY AQUÍ?... ¿Y CUANTOS ESPÍRITUS HERIDOS ESTÁN ESTA NOCHE AQUÍ?

MIRA HERMANO: LO QUE VOY A DECIR ES LO QUE EL SALMO DICE: ¡DIOS SANA A LOS CORAZONES QUEBRANTADOS, LOS VENDA, LOS ARROPA… PERO ÉL DESPUÉS LOS USA!

ENTONCES, LA IGLESIA DE DIOS NO PODRÍA ESTAR MEJOR EDIFICADA QUE CUANDO ES CONSTRUIDA CON HOMBRES Y MUJERES DE CORAZONES QUEBRANTADOS.

LA IGLESIA NO PODRÍA ESTAR MEJOR EDIFICADA QUE CON PASTORES Y EVANGELISTAS Y MAESTROS Y SIERVOS QUE SUFREN…

HIJOS DE DIOS QUE SON QUEBRANTADOS POR MUCHAS COSAS, PERO QUE CRISTO, EL MÉDICO DIVINO, ESTÁ SANANDO CONSTANTEMENTE.

PORQUE LA IGLESIA NECESITA SER EDIFICADA CON HOMBRES QUE HAYAN SIDO ABATIDOS… PORQUE SI NO RECONOCEMOS EN NUESTROS CORAZONES LA NECESIDAD DE CRISTO, NUNCA PODREMOS ADORARLO A ÉL DE TODO CORAZÓN.

ASÍ QUE QUIEN NO HAYA ESTADO NUNCA EN LA MAZMORRA, QUIEN NO HAYA ESTADO NUNCA EN EL ABISMO, QUIEN NO SE HAYA SENTIDO LEJOS DE LA PRESENCIA DE DIOS… ¿CÓMO PODRÍA CONSOLAR A MUCHOS DE LOS QUE ESTÁN PERDIDOS Y SUJETOS EN CADENAS DE DESESPERACIÓN?

¡QUE EL SEÑOR QUEBRANTE MUCHOS CORAZONES, Y QUE LUEGO LOS VENDE, PARA QUE CON ELLOS EDIFIQUE LA IGLESIA Y SE GLORIFIQUE!

POR ESO, TODO AQUEL QUE HOY ESTÉ ATRIBULADO, PODRÁ OBTENER EL CONSUELO DE DIOS ESPÍRITU SANTO, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EN PRIMER LUGAR, VAMOS A CONSIDERAR A LOS PACIENTES Y SU ENFERMEDAD.

AQUÍ HAY MUCHOS QUE SUFRIMOS POR ALGO… QUE VIVIMOS CON UN CORAZÓN QUEBRANTADO…. PERO YA VIVIMOS UNA VIDA DIFERENTE QUE LA QUE VIVÍAMOS ANTES DE QUE EL BENDITO GOLPE DE DIOS DESPEDAZARA NUESTRO CORAZÓN.

Y HAY MUCHOS TIPOS DE CORAZONES PARTIDOS… PERO CRISTO ES EFICAZ PARA SANARLOS A TODOS.

LOS PACIENTES DE NUESTRO GRANDIOSO MÉDICO SOMOS AQUELLOS QUE NUESTROS CORAZONES HAN SIDO QUEBRANTADOS POR LA AFLICCIÓN.

PORQUE LOS CORAZONES SON QUEBRANTADOS POR LA DECEPCIÓN… QUEBRANTADOS POR EL DOLOR... SON QUEBRANTADOS POR ENFERMEDAD, Y DE MUCHAS MANERAS…

PORQUE ESTE MUNDO QUEBRANTA LOS CORAZONES… PERO CRISTO ES MUY EFICAZ SANANDO TODO TIPO DE CORAZONES QUEBRANTADOS.

L.B.D… ÉL SANA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN… ¡ENTONCES VENGAN A CRISTO TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJADOS Y CARGADOS!…¡VENGAN A CRISTO TODOS LOS QUE SE DUELEN,NO IMPORTA CUÁL SEA SU DOLENCIA!… ¡VENGAN A CRISTO TODOS LOS QUE SE SIENTEN QUEBRANTADOS, PORQUE ÉL SANA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN!

PERO FÍJATE EN ESTO: HAY TODAVÍA UN QUEBRANTAMIENTO DE CORAZÓN ESPECIAL AL QUE CRISTO LE DA LA MÁS PRONTA Y TIERNA ATENCIÓN.

ÉL SANA A AQUELLOS CUYOS CORAZONES ESTÁN QUEBRANTADOS POR EL PECADO... CRISTO SANA AL CORAZÓN QUEBRANTADO POR CAUSA DE SU PECADO, CRISTO SANA AL CORAZÓN QUE SE AFLIGE, QUE SE LAMENTA, QUE  GIME, DICIENDO: "¡AH, SEÑOR, YO TE HE FALLADO, PERDÓNAMEEE!

¡AH, SEÑOR, YO ME HE ALEJADO DE TU BENDITA PRESENCIA…PERDONAMEE!
¡Y SI HAY ALGUIEN QUE ESTÉ SINTIENDO ESTO, SI ESTÁ QUEBRANTADO POR ESTO, ESE ES EL HOMBRE O MUJER A QUIEN DIOS ESTÁ LLAMANDO AHORA…!

¿ESTÁ QUEBRANTADO TU CORAZÓN PORQUE HAS DESPERDICIADO TIEMPO EN ENTREGARTE AL SEÑOR?... ¿TE SIENTES QUEBRANTADO PORQUE HAS PENSADO ABANDONAR AL DIOS QUE TE HA BENDECIDO…?

¿TE SIENTES QUEBRANTADO PORQUE NO HAS TENIDO RESPETO HACIA EL ALTÍSIMO?... ¿TE HA HECHO VER ESTO CLARAMENTE EL SEÑOR?...

ENTONCES, SI HAY UN CORAZÓN QUEBRANTADO POR CAUSA DEL PECADO, LE DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO, Y ALABO AL SEÑOR, PORQUE NOS PUSO EN LA BIBLIA ESTE TEXTO: "EL SANA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN."

Y ENTONCES ÉL VA HASTA DONDE TÚ ESTÁS, Y SE REVELA A TÍ COMO EL CONSOLADOR Y EL SANADOR DE TU ALMA.

VAMOS, HERMANO, TÚ NO DEBES DUDAR DE LO QUE DICE DIOS, PORQUE SU PALABRA ES PARA TÍ, Y ÉL TE DICE CON VOZ GLORIOSA: YO SANO A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN, Y VENDO SUS HERIDAS.

¿QUÉ DICE EL v,5?... Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.

ENTONCES, ÉL TE ENTIENDE… PERO L.B.D. QUE NUESTRO SEÑOR ES GRANDE Y DE MUCHO PODER… POR ESO ÉL PUEDE SANAR AL QUEBRANTADO DE CORAZÓN Y VENDAR SUS HERIDAS.

ESCUCHA ESTO: DIOS RECIBE GLORIA CUANDO UN ALMA NO PUEDE MOVERSE, NI AYUDARSE A SÍ MISMA… Y DIOS SE DELEITA CUANDO VIENE CON SU OMNIPOTENCIA, Y LEVANTA EL GRAN PESO, Y LIBERA AL CARGADO.

PORQUE NINGÚN HOMBRE O MUJER PUEDE SANAR AL QUEBRANTADO DE CORAZÓN… ÚNICAMENTE DIOS PUEDE HACERLO.

EN SEGUNDO LUGAR, VAMOS A CONSIDERAR AL MÉDICO Y SU MEDICINA:
"EL SANA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN, Y VENDA SUS HERIDAS." ¿QUIÉN ES EL QUE SANA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN?

L.B.D. QUE EL SEÑOR JESÚS FUE UNGIDO POR DIOS PARA ESTA OBRA… VAMOS A LEER (LUC. 4:18)

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos…

Y PREGUNTO, HERMANOS: ¿ACASO EL ESPÍRITU SANTO FUE DADO A CRISTO EN VANO?... ¡ESO NO PUEDE SER, PORQUE CRISTO ES DIOS!

CRISTO ES EL MÉDICO QUE BAJÓ DEL CIELO Y QUE ESTÁ EN EL CIELO, Y SU MEDICINA ES PODEROSA E INFINITA…

CRISTO VINO A CUMPLIR CON UN PROPÓSITO, Y ESE PROPÓSITO, DICE LA BIBLIA ES SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN Y VENDAR SUS HERIDAS.

POR ESO TÚ PUEDES ESTAR SEGURO QUE EL MÉDICO DIVINO SANARÁ TUS HERIDAS, SANARÁ ESTA NOCHE A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN.

PORQUE JESÚS FUE ENVIADO POR DIOS PARA HACER ESTA OBRA: Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos.

Y SI LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN NO FUERAN ALEGRADOS POR LA GLORIOSA VIDA Y LAS BENDICIONES QUE FLUYEN DE SU MUERTE EN LA CRUZ, ENTONCES HABRÍA VENIDO A LA TIERRA EN VANO.

PERO ESTA ES LA MISIÓN POR LA QUE EL SEÑOR DE GLORIA ABANDONÓ EL TRONO JUNTO A SU PADRE, PARA HACERSE CARNE… PARA SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN… Y ÉL LO HARÁ, Y VENDARÁ TAMBIÉN SUS HERIDAS...  ¡ALELUYA!

¿PORQUE SABES, HERMANO?... CRISTO TAMBIÉN FUE PREPARADO PARA ESTA OBRA… ÉL NO SOLAMENTE FUE UNGIDO Y ENVIADO…TAMBIÉN FUE ENTRENADO PARA ELLO… ¿Y ALGUNOS SE PREGUNTAN: ¿PERO CÓMO…?

PORQUE ÉL MISMO TUVO UN CORAZÓN QUEBRANTADO… Y NO HAY MEJOR PREPARACIÓN PARA PODER CONSOLAR A OTROS, QUE VIVIR EL MISMO SUFRIMIENTO QUE TÚ HAS SUFRIDO …

¿ESTÁ QUEBRANTADO TU CORAZÓN, HERMANO?... PUES EL CORAZÓN DE CRISTO, NUESTRO MÉDICO DIVINO, FUE QUEBRANTADO TAMBIÉN… ES MÁS, ÉL FUE AZOTADO, ABATIDO, CLAVADO EN UNA CRUZ, Y FUE MUERTO DEL DOLOR MÁS TERRIBLE QUE TÚ TE IMAGINAS.

CRISTO FUE ABATIDO HASTA EL NIVEL MÁS BAJO, UN NIVEL QUE TÚ NUNCA ALCANZARÁS, HERMANO… TANTO QUE ÉL DIJO: "DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

¡OH! FUE MUY AMARGO SU CLAMOR CUANDO MORÍA EN LA CRUZ POR NOSOTROS, PARA SANARNOS Y SALVARNOS …¡SU CLAMOR FUE AMARGO!

POR ESO MISMO ÉL PUEDE CONOCER TU AGONÍA Y TU SUFRIMIENTO, POR SU PROPIO SUFRIMIENTO… ÉL PUEDE MEDIR TU DOLOR POR SU DOLOR.

NADIE PUEDE CONSOLAR UN CORAZÓN QUEBRANTADO NI VENDARLO, EXCEPTO AQUÉL QUE YA EXPERIMENTÓ EN SÍ MISMO EL MÁS GRANDE QUEBRANTAMIENTO Y EL MÁS GRANDE DOLOR.

¡USTEDES QUE HAN ESTADO SUFRIENDO POR LA RAZÓN QUE SEA, VENGAN A CRISTO!... PORQUE ÉL MISMO TOMÓ NUESTRAS ENFERMEDADES, Y LLEVÓ NUESTRAS DOLENCIAS, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS

ÉL FUE "TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA…VARÓN DE DOLORES, EXPERIMENTADO EN QUEBRANTO.

Y PARA UN CORAZÓN QUEBRANTADO, NO HAY MÉDICO COMPARABLE A ÉL.

NUESTRO SEÑOR HA ESTADO SANANDO A LOS CORAZONES QUEBRANTADOS POR MÁS DE DOS MIL AÑOS… PERO ÉL ES EL MISMO MÉDICO ETERNO QUE DESDE HACE MILES DE AÑOS ESTÁ HACIENDO LO MISMO, DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO, A TODOS LOS QUE CREYERON Y SE ACERCARON A ÉL.

Y ÉL NUNCA LE DIJO A ALGUIEN: "ERES DEMASIADO MALO PARA QUE TE SANE… AL CONTRARIO, ÉL DIJO: "AL QUE A MÍ VIENE, NO LE ECHO FUERA."

PORQUE EL SEÑOR JESUCRISTO TE AMA TAL COMO ERES… ÉL TE AMA… Y SI ESTÁS EN NECESIDAD, SI ESTÁS DECAÍDO, SI ESTÁS DESCONSOLADO, ÉL TE SANARÁ Y VENDARÁ TUS HERIDAS… PORQUE JESUCRISTO ES GRANDE PARA SALVAR.

NO HA HABIDO NADIE QUE ÉL NO HAYA PODIDO SANAR… LOS MÉDICOS DESAHUCIAN A LOS PACIENTES QUE NO TIENEN REMEDIO, PERO EN EL SANATORIO DIVINO NUNCA HUBO UN PACIENTE DE CRISTO QUE HAYA SIDO RECHAZADO POR INCURABLE.

ÉL PUEDE SALVAR PERPETUAMENTE A TODOS LOS QUE POR ÉL SE ACERCAN A DIOS …Y NO SE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE "PERPETUAMENTE"… PORQUE PERPETUAMENTE ES LA ETERNIDAD.

CIERRE:

INCLINA TU ROSTRO Y CIERRA TUS OJOS ALLÍ DONDE ESTÁS.

SI TU CORAZÓN ESTÁ QUEBRANTADO… SI HAY HERIDAS QUE CURAR, VEN A JESÚS, VEN AL MÉDICO DIVINO Y ÉL TE CURARÁ Y TE VENDARÁ AHORA MISMO…

HERMANO… JOVEN… JOVENCITA… TAL VEZ TÚ TENGAS EL CORAZÓN QUEBRANTADO… QUIZÁ NO LO SABÍAS, O NO LO RECONOCÍAS… PERO EL ESPÍRITU SANTO TE LO HA HECHO VER ESTA NOCHE…¡VEN A JESÚS!… ¡VEN A JESÚS!, Y ÉL VENDARÁ TUS HERIDAS.

¡PERO VEN Y PÍDELE SER SANADO!... TOMA CONTIGO UNAS PALABRAS Y TRÁESELAS AL SEÑOR DE GLORIA, AL MÉDICO DE MÉDICOS…

Y SI NO TIENES PALABRAS, TUS LÁGRIMAS SON MEJORES… Y TUS GEMIDOS, Y TUS DESEOS SECRETOS TAMBIÉN SERÁN ACEPTABLES A DIOS.
CONFÍA EN EL MÉDICO DIVINO… SÓLO AGRÉGALE FE, QUE ES EL UNGÜENTO CELESTIAL QUE LO CURA TODO... VEN AL SEÑOR JESÚS CON TU CORAZÓN QUEBRANTADO, Y CREE QUE ÉL PUEDE SANARTE.

¡VEN AL SEÑOR DE GLORIA, AL MÉDICO DE MÉDICOS PARA QUE VENDE TUS HERIDAS Y SANE TU ENFERMEDAD AHORA!

EL SEÑOR VA A MINISTRAR SANIDAD AHORA MISMO, PORQUE ÉL SE GLORIFICA EN ELLO… PERO ÉL DICE: ¡CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ!

VAMOS HERMANO, ¡CLAMA AL SEÑOR DE GLORIA, CLAMA AL MÉDICO DE MÉDICOS AHORA!

VAMOS A ORAR AL SEÑOR BENDITO, EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada