miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jesús, el Pan de Vida




(JUAN 6: 34–40) Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


EL MILAGRO DE LA LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES (JUAN 6: 1-15) ES EL ÚNICO MILAGRO REGISTRADO EN LOS CUATRO EVANGELIOS.

ESTO DEMUESTRA LO BIEN FIJADO QUE QUEDÓ EN LA MENTE DE LOS CUATRO ESCRITORES EVANGELISTAS.

Y ESTO ES ASÍ QUIZÁ PORQUE ES EL MAYOR DE LOS MILAGROS QUE REALIZÓ NUESTRO SALVADOR.

PORQUE CURAR A UN ENFERMO O APACIGUAR UNA TEMPESTAD, AÚN SIENDO MILAGROS IMPOSIBLES DE HACER POR NINGÚN HOMBRE, NO SON TAN EVIDENTES ANTE LAS MULTITUDES COMO MULTIPLICAR DOS ELEMENTOS MATERIALES COMPUESTOS: EL PAN Y EL PESCADO, Y QUE ESA MISMA MULTITUD LO COMA HASTA SACIARSE, COMO DICE LA ESCRITURA.

ESTE GRANDIOSO MILAGRO REALIZADO ANTE EL MAYOR NÚMERO DE TESTIGOS, ES EL QUE MÁS GARANTÍAS OFRECE DE QUE JESÚS ES EL MISMO DIOS-CREADOR.

(COL. 1:15–17) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

AÚN ASÍ, EL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN ES TODAVÍA EL MILAGRO MÁS DIFÍCIL DE ACEPTAR POR LOS ESCÉPTICOS.

PERO DIOS NO NOS EXPLICA CÓMO LO HACE... DIOS SÓLO LO HACE, Y DEJA EL MILAGRO ABIERTO PARA AQUÉL CORAZÓN SENCILLO QUE QUIERA CREERLO.

FÍJATE EN ESTO, AMIGO, AMIGA: AQUÉL MISMO QUE JUNTÓ LOS ÁTOMOS Y CONSTRUYÓ MOLÉCULAS DE HARINA, Y MEDIANTE LA VIDA DIO CUERPOS A LOS PECES DEL MAR, PODÍA REPETIR EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS LO QUE HIZO Y SIGUE HACIENDO POR SU OMNIPOTENCIA... Y LO HIZO.

DE MODO QUE DE ESTE TREMENDO MILAGRO DE JESÚS, EL PAN DE VIDA, APRENDEMOS QUE:

1. EL SEÑOR TIENE COMPASIÓN DE LOS HOMBRES.
(MAR. 6:34) Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

JESÚS TIENE COMPASIÓN DE TODOS… Y ESTA MISMA COMPASIÓN LE LLEVÓ HASTA EL MONTE CALVARIO DONDE MURIÓ PARA DAR VIDA AL MUNDO.

2. EL SEÑOR SABE CÓMO SOCORRER A LOS HOMBRES.

FÍJATE COMO SUS DISCÍPULOS MOSTRARON SU IMPOTENCIA ANTES DEL MILAGRO… (v, 7-9) Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

PERO CRISTO MANIFESTÓ SU OMNIPOTENCIA (v, 11) Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.

L.B.D. QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE SALVAR A OTRO (SAL. 49:6–10) Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción. 10 Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.

CRISTO DA VIDA ETERNA A LOS QUE SON OBEDIENTES A ÉL (v, 10) Y ACEPTAN LO QUE ÉL LES OFRECE (vv, 10, 11).

3. EL SEÑOR PUEDE SATISFACER A TODOS (v. 12) Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.

VEAMOS LO QUE PASÓ: TODOS FUERON SACIADOS Y SOBRÓ PAN... PORQUE CRISTO ES EL PAN DE VIDA, Y CRISTO SE DA SIN MEDIDA Y GENEROSAMENTE.

¡JESÚS ES EL PAN DE VIDA.. ÉL SIEMPRE NOS DÁ, Y NOS DÁ HASTA SACIARNOS!

AHORA, ¿QUÉ NOS DA NUESTRO SEÑOR BENDITO?

A) NOS DA PERDÓN AMPLIO (IS. 55:7) Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

B) NOS DA VIDA ABUNDANTE (JN. 10:10) El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

C) NOS DA GOZO INEFABLE (1 PED. 1:8) a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso

D) NOS DA ESPERANZA BIENAVENTURADA (TIT. 2:13) aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

E) ÉL MISMO LLENA NUESTRO CORAZÓN (EF. 3:17-19) para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

4. EL SEÑOR SE OFRECE A TODOS (JUAN 6: 51): Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

SU GRAN MILAGRO PREPARÓ A LA GENTE PARA OÍR SU GRAN MENSAJE: «YO SOY EL PAN DE VIDA»

CRISTO HIZO PRIMERO SU GRAN MILAGRO DE MULTIPLICACIÓN PARA QUE LA GENTE NO TUVIESE DUDAS DE SU DEIDAD Y PODER... Y LUEGO SE REVELÓ COMO EL PAN DE VIDA, EL MULTIPLICADOR DE LOS PECES, ¡ALELUYA!

PORQUE CRISTO ES EL PAN DE VIDA… 

¿POR QUÉ SERÁ QUE ALGUNOS LO CAMBIAN POR VANIDADES, POR CARNE, POR ANGUSTIAS, POR AFLICCIONES, O POR AFANES?

¡CRISTO ES EL PAN DE VIDA!... ¡CRISTO LO RESUELVE TODO!

SI TÚ VIENES A ÉL HOY, ÉL TE SACIARÁ Y SOBRARÁ... NO IMPORTA CUAL SEA TU NECESIDAD...

...¿PORQUE SABES?...JESÚS CONOCE MUY BIEN TU NECESIDAD Y TU AFLICCIÓN... HE AQUÍ, ÉL LA SABE

¿POR QUÉ NO VIENES A ÉL?

VAMOS A DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA, EN EL NOMBRE DE JESÚS.


AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario