jueves, 1 de agosto de 2013

Jesús está buscando a un hombre




TÍTULO: JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE

TEXTO: (LUCAS 5: 1-3) Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

ORACIÓN:  TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

LA BIBLIA NOS DICE EN ESTE TEXTO DE (LUCAS 5) QUE JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE.

JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE, Y CUANDO JESÚS BUSCA A UNA PERSONA NO DESCANSARÁ HASTA ATRAERLA A SÍ.

DE MANERA QUE JESÚS, EL HIJO DE DIOS, HARÁ CUALQUIER COSA, HARÁ TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA ATRAER A ESE HOMBRE O A ESA MUJER, A ESE JOVEN O A ESA JOVENCITA QUE ÉL ESTÁ BUSCANDO HOY.

L.B.D. QUE EL SEÑOR EMPEZÓ SU MINISTERIO EN NAZARETH, EL PUEBLO DONDE VIVIÓ SU INFANCIA Y JUVENTUD… PERO ELLOS NO RECIBIERON SU TESTIMONIO PORQUE NO CREÍAN EN ÉL, PORQUE LE CONOCÍAN.

ELLOS DECÍAN QUE JESÚS ERA EL HIJO DEL CARPINTERO, NO EL HIJO DE DIOS… Y ENTONCES EL SEÑOR SE APARTÓ DE ALLÍ Y SE FUE A MORAR A UNA CIUDAD LLAMADA CAPERNAÚM.

Y DICE LA BIBILIA QUE DESDE CAPERNAÚM, QUE PRÁCTICAMENTE FUE SU CUARTEL GENERAL, SALÍA A LAS CIUDADES DE LOS ALREDEDORES A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS.

TODAS ESTAS CIUDADES ESTABAN UBICADAS EN LA REGIÓN DE GALILEA, A ORILLAS DEL LAGO DE GENESARET (MAR DE GALILEA O DE TIBERIAS)... Y HABÍA MUCHAS CIUDADES DE UNOS 15 MIL HABITANTES EN AQUÉL TIEMPO… Y EN TODAS ELLAS PREDICABA JESÚS LA PALABRA DE DIOS.

AHORA BIEN, ES CURIOSO QUE JESÚS, DE LOS TRES AÑOS Y MEDIO QUE DURÓ SU MINISTERIO EN LA TIERRA, PREDICASE CASI DOS AÑOS EN ESTAS CIUDADES DE GALILEA COMO CAPERNAÚM, CORAZÍN, BETSAIDA, NAÍN, Y OTRAS MÁS.

Y ES TAMBIÉN CURIOSO QUE DE SUS DOCE DISCÍPULOS, ONCE DE ELLOS PROCEDIERAN DE LA REGIÓN DE GALILEA, Y QUE TAN SÓLO UNO, JUDAS ISCARIOTE, FUESE DE JUDEA.

DESARROLLO:

(v,1) Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

JESÚS VIENE A ORILLAS DEL LAGO DE GENESARET A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS AQUELLA MAÑANA, PORQUE ÉL ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE.

Y VEMOS QUE HABÍA ALLÍ UNA MULTITUD, PERO NADIE DE AQUELLA MULTITUD QUE SE AGOLPABA SOBRE JESÚS, SABE QUE EL SEÑOR ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE.

DICE LA PALABRA QUE LA GENTE SE AGOLPABA SOBRE ÉL PARA OÍR LA PALABRA DE DIOS… PORQUE LA PALABRA DE JESÚS ES LA PALABRA DE DIOS QUE SALVA Y QUE TRAE VIDA ETERNA… 

Y JESÚS HABLA LA PALABRA DE DIOS PORQUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, EL CORDERO QUE HABRÍA DE ENTREGAR SU PRECIOSA VIDA EN SACRIFICIO POR NUESTROS PECADOS.

PORQUE LAS PALABRAS DE JESÚS SON ESPÍRITU Y SON VIDA.

(JUAN 6:63) El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

ASÍ QUE MIENTRAS PREDICA, JESÚS MIRA A SU ALREDEDOR Y VE DOS BARCAS CERCA DE LA ORILLA, Y A LOS PESCADORES EN TIERRA, Y ENTONCES ÉL HACE ALGO.

(v,2) Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

ESTAS DOS BARCAS TENÍAN UN PROPÓSITO DE QUE ESTUVIESEN ALLÍ… Y LOS PESCADORES TAMBIÉN, POR SUPUESTO…

L.B.D. QUE ELLOS ESTABAN LAVANDO SUS REDES, Y ESTO QUIERE DECIR QUE ESTABAN A PUNTO DE IRSE A CASA A DESCANSAR… PERO ESTA VEZ IBAN A CASA CON LAS MANOS VACÍAS.

¿TE IMAGINAS A LA FAMILIA DE SIMÓN, QUE LO ESPERABA CON ALGO DE PESCA?... PERO SIMÓN NO LES LLEVABA NADA PORQUE NO HABÍAN PESCADO NI UN SOLO PECECILLO DURANTE LA NOCHE.

(v,3) Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

L.B.D. QUE JESÚS ESCOGIÓ LA BARCA DE SIMÓN, Y ENTONCES LE RUEGA QUE LA APARTE DE LA ORILLA… Y QUÉ HUMILDAD DEL SEÑOR JESÚS AL ROGARLE A UN HOMBRE PECADOR QUE HICIERA ALGO…

Y ASÍ SUCEDE CON NOSOTROS... CRISTO SIEMPRE NOS ESTÁ PIDIENDO QUE NOS APARTEMOS DE LA ORILLA, QUE NOS APARTEMOS DEL MUNDO, PORQUE EL SABE QUE EN EL MUNDO SOLO HALLAREMOS MUERTE.

POR ESTO MISMO JESÚS VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO.

(LUC. 5: 31-32) Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Y POR ESTO JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE… JESÚS ESTÁ BUSCANDO A ESTE HOMBRE, Y HARÁ LO QUE  SEA PARA ATRAERLO A SÍ…

ASÍ QUE ÉL LE PIDE A ESTE HOMBRE QUE APARTE UN POCO SU BARCA DE TIERRA… PORQUE PEGADOS AL MUNDO NO PODEMOS HALLAR A DIOS…

(v,4) Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

¡BOGA MAR ADENTRO Y ECHEN SUS REDES PARA PESCAR…!

¿TE IMAGINAS EL PENSAMIENTO DE SIMÓN EL PESCADOR?... ¡PERO SEÑOR, SI LAS ACABAMOS DE LAVAR PORQUE NO HAY PESCA!

ELLOS HABÍAN ESTADO PESCANDO TODA LA NOCHE… DURANTE TODA LA NOCHE HABÍAN ESTADO TRABAJADO… Y NO HABÍAN PESCADO NADA, ABSOLUTAMENTE NI UN PEZ.

Y TODO PESCADOR EXPERTO SABE QUE LA MEJOR HORA PARA PESCAR ES LA NOCHE… ¡PERO JESÚS LE ORDENA QUE TIRE LAS REDES DE DÍA!

PERO ESTA VEZ HAY UNA GRAN DIFERENCIA: ESTA VEZ JESÚS ESTÁ CON ELLOS DENTRO DE LA BARCA… ESTA VEZ, EL QUE HIZO EL MAR Y LOS CIELOS, EL QUE HIZO LOS PECES Y LOS ABISMOS, ESTÁ DENTRO DE LA BARCA DE SIMÓN, Y ÉL ES QUIEN LE DICE: ECHAD VUESTRAS REDES PARA PESCAR… ¡ALELUYA!

(v,5) Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

FÍJATE EN UNA COSA: JESÚS ERA DE OFICIO CARPINTERO, ASÍ QUE PARA ESTOS PESCADORES JESÚS SABÍA DE HACER SILLAS, MESAS, CAMAS, TRASTEROS… PERO DE PESCA NO SABÍA NADA.

SIMÓN, JUAN Y JACOBO ERAN PESCADORES EXPERTOS, ERAN CONOCEDORES DEL MAR DE GENESARET… ELLOS SABÍAN DE PECES, SABÍAN DE REDES, SABÍAN DE MAREAS, SABÍAN DE HORARIOS, SABÍAN LAS COSTUMBRES DE LOS CARDÚMENES PARA MOVERSE EN EL MAR.

ASÍ QUE A ELLOS DEBIÓ PARECERLES ABSURDA LA ORDEN DE JESÚS… PERO SIMÓN DIJO: “MAESTRO: EN TU PALABRA ECHARÉ LA RED”.

(v,6) Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.   

¡OH GLORIA A DIOS!...  LA PESCA FUE MILAGROSA…LAS REDES CASI SE ROMPEN… JAMÁS EN LA VIDA DE SIMÓN HABÍA PESCADO TANTOS PECES.

Y ES QUE JESÚS ES OMNISCIENTE, JESÚS ES OMNIPOTENTE, ÉL SABE TODAS LAS COSAS PORQUE ÉL HIZO TODAS LAS COSAS, ¡ALELUYA!

(MATEO 17:27) Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; [a] tómalo, y dáselo por mí y por ti.

JESÚS SABÍA QUE HABÍA UN PEZ EN EL MAR CON UNA MONEDA EN LA BOCA, Y ASÍ SE LO DIJO A PEDRO… PORQUE JESÚS SABE TODAS LAS COSAS… JESÚS SABE DONDE ESTÁN LOS PECES, Y JESÚS SABE LO QUE HAY DENTRO DE LOS PECES.

ASÍ QUE JESÚS SABE LO QUE TÚ PIENSAS Y JESÚS SABE LO QUE TÚ SIENTES, PORQUE ÉL SABE LO QUE HAY DENTRO DE TODOS LOS HOMBRES.

(v,7) Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

AMIGO, HERMANO: FUE TAN GRANDE Y TAN ABUNDANTE LA PESCA DE AQUÉL DÍA QUE SE NECESITÓ DE LA OTRA BARCA QUE ESTABA EN LA ORILLA PARA RECOGER LA GRAN PESCA…

¿PERO SABES?... JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE, Y JESÚS HIZO ESTE GRAN MILAGRO PARA ATRAER A SÍ A ESE HOMBRE.

PORQUE DIOS HARÁ LO QUE SEA PARA ATRAER TU ALMA Y SALVARLA… A VECES SERÁ UN MILAGRO ABUNDANTE PARA QUE TÚ LO VEAS, PERO A VECES SERÁ UNA TRIBULACIÓN INESPERADA, O CUALQUIER COSA, PORQUE DIOS HARÁ LO QUE SEA PARA ATRAERTE A ÉL, COMO ESTABA HACIENDO CON SIMÓN.

(v, 8) Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

AQUÍ LA BIBLIA LLAMA POR PRIMERA VEZ “SIMÓN PEDRO” A SIMÓN EL PESCADOR, COMO ANUNCIÁNDONOS QUE EL SEÑOR PRONTO LE HABRÍA DE CAMBIAR EL NOMBRE…

Y DICE LA PALABRA QUE SIMÓN PEDRO, AL VER EL MILAGROSO PODER DE JESÚS EL CARPINTERO, CAE DE RODILLAS DELANTE DE ÉL RECONOCIENDO LA DEIDAD DE JESÚS.

FÍJATE COMO ANTES LE HABÍA DICHO: “MAESTRO: EN TU NOMBRE ECHARÉ LA RED”… PERO AHORA ÉL LE DICE: “SEÑOR: APÁRTATE DE MÍ PORQUE SOY PECADOR”.

Y ESTAS PALABRAS DE SIMÓN PEDRO SON EN VERDAD SORPRENDENTES:

¿ACASO NO LE HABÍA HECHO JESÚS UN GRAN BIEN CON TODA AQUELLA PESCA?...

¿ACASO NO TENDRÍA AHORA SIMÓN COMIDA PARA LLEVAR A SU FAMILIA, Y DINERO DE SOBRA POR EL PRODUCTO DE LA VENTA DE AQUELLA ENORME BENDICIÓN?

¿ENTONCES POR QUÉ LE PIDE AL SEÑOR QUE SE APARTE DE ÉL, SI LA PRESENCIA DE JESÚS SÓLO LE TRAÍA BENDICIÓN Y MULTIPLICACIÓN?

HERMANO, AMIGO: ES QUE CUANDO JESÚS ESTÁ CERCA DE NOSOTROS, ENTONCES SOMOS CONSCIENTES DE QUE SOMOS PECADORES, PORQUE ÉL ES SANTO, DIGNO, BENDITO, GLORIOSO Y TODOPODEROSO.

PERO JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE Y NO SE IRÁ, SINO QUE LO ATRAERÁ A ÉL.

(v, 9-10) Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

DICE LA BIBLIA QUE EL TEMOR SE APODERÓ DE ESTOS HOMBRES AL VER LA DEIDAD DE JESÚS, SU MAGNÍFICO PODER Y GLORIA EN ACCIÓN… ¡Y NO ERA PARA MENOS!

(JUAN 1: 14) Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Y SABES LO QUE OCURRIÓ?

EL GRAN MILAGRO DE  LA GRANDIOSA PESCA SE OLVIDÓ, PARA DAR PASO AL TEMOR.

UNO SE IMAGINA QUE EN EL MOMENTO EN QUE SACABAN LAS REDES ATESTADAS DE PECES, SI ÉSTOS HOMBRES NO SALTABAN DE ALEGRÍA ERA PORQUE ESTABAN OCUPADOS EN LA TREMENDA MANIOBRA.

PERO ESTOY SEGURO QUE SUS CORAZONES LATÍAN ACELERADOS AL VER EL VOLUMEN PRODIGIOSO DE PECES QUE CASI ROMPÍAN LAS MISMAS REDES QUE UN POCO ANTES ELLOS HABÍAN TENIDO QUE LAVAR EN TIERRA, TOTALMENTE VACÍAS.

Y VEMOS ENTONCES QUE EL ESCENARIO CAMBIA: PORQUE VEMOS QUE DE LA ALEGRÍA DE LA GRAN PESCA, AHORA LOS GRANDES BULTOS DE PECES ESTÁN POR UN LADO, Y PEDRO ESTÁ ARRODILLADO ANTE LA PRESENCIA BENDITA DE JESÚS.

PORQUE JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE, Y ÉL SIEMPRE TIENE PALABRA PARA ESE HOMBRE.

Y DICE LA BIBLIA QUE JESÚS LE DICE: “NO TEMAS: DESDE HOY SERÁS PESCADOR DE HOMBRES”.

(v,11) Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

FÍJATE EN ESTO: ELLOS TRAJERON LAS 2 BARCAS TOTALMENTE LLENAS DE PESCADO, PERO ELLOS ENTONCES SE OLVIDAN DE LAS BARCAS, Y SE OLVIDAN DE LOS PECES PARA SEGUIR A JESÚS.

¿SABES POR QUÉ?

PORQUE ELLOS SE HAN DADO CUENTA QUE JESÚS ES MÁS IMPORTANTE QUE EL MILAGRO.

HOY HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ SIGUIENDO LOS MILAGROS, QUE PIDEN MILAGROS, QUE QUIEREN VER MILAGROS PARA CREER.

Y SEGURAMENTE QUE ELLOS ALGÚN DÍA VERÁN UN GRAN MILAGRO, COMO LE SUCEDIÓ A ESTOS HOMBRES EN EL LAGO DE GENESARET.

PERO HAY UNA COSA: SI TÚ BUSCAS UN MILAGRO, TE QUEDARÁS CON TU MILAGRO, Y NADA MÁS.

PERO SI BUSCAS AL SEÑOR DE LOS MILAGROS, Y LE SIGUES, ENTONCES VERÁS EN TU VIDA MILAGRO TRAS MILAGRO, PORQUE CUANDO JESÚS ENTRA EN NUESTRAS VIDAS, NOSOTROS MISMOS NOS CONVERTIMOS EN MILAGROS VIVIENTES.

HERMANO, AMIGO: TÚ DEBES SABER QUE LOS MILAGROS OCURREN, Y AHÍ SE QUEDAN… PERO EL SEÑOR DE LOS MILAGROS PERMANECE PARA SIEMPRE, Y ÉL TE LLENARÁ DE GOZO DÍA TRAS DÍA SI TÚ LO SIGUES, Y AUNQUE TENGAS PROBLEMAS, ÉSTOS LOS PODRÁS SOBRELLEVAR  SIN TEMOR DE NADA.

LA BIBLIA DICE QUE SIMÓN, JUAN Y JACOBO SE OLVIDARON DE LA PESCA, SE OLVIDARON DE SU OFICIO, SE OLVIDARON DE SUS BARCAS, SE OLVIDARON DE TODO PARA SEGUIR A JESÚS.

PORQUE LA BIBLIA DICE QUE APENAS LLEGADOS A LA ORILLA CON LAS BARCAS ATESTADAS DE PECES, A ELLOS YA NO LES IMPORTÓ LA PESCA MILAGROSA, NI LOS BOTES EN LOS QUE HABÍAN PESCADO TODA SU VIDA, NI LAS REDES QUE TANTO CUIDABAN, NI NADA.

AHORA EL SEÑOR LOS HABÍA CONVERTIDO EN PESCADORES DE HOMBRES… ¡QUE TREMENDO PODER DEL SEÑOR JESUCRISTO!

PORQUE CRISTO ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE…

Y VEMOS QUE ÉL ENCUENTRA AQUÉL DÍA DE LA PESCA MILAGROSA NO SOLO A UN HOMBRE, SINO A VARIOS MÁS QUE TAMBIÉN LE SIGUIERON JUNTO CON SIMÓN, ABANDONÁNDOLO TODO.

ASÍ QUE AQUELLA SI QUE FUE UNA PESCA MILAGROSA, POR LA PESCA DE HOMBRES QUE HIZO EL SEÑOR JESUCRISTO.

Y ESO MISMO ESTÁ HACIENDO EL SEÑOR JESÚS ESTA NOCHE.

CRISTO ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE...

A VECES TRABAJAMOS TODA LA NOCHE, A VECES TRABAJAMOS TODA LA SEMANA, A VECES TRABAJAMOS TODO EL AÑO, TODOS LOS AÑOS, TODA NUESTRA VIDA, BUSCANDO HALLAR ALGO QUE NOS SACIE… PERO FRACASAMOS COMO HABÍA FRACASADO SIMÓN Y SUS COMPAÑEROS DE PESCA.

PORQUE SÓLO JESÚS ES EL ÚNICO QUE PUEDE SACIAR NUESTRAS VIDAS.

POR ESO ES QUE JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE EN ESTE DÍA… JESÚS ESTÁ BUSCANDO A UNA MUJER… JESÚS TE ESTÁ BUSCANDO A TÍ.

ÉL SÓLO QUIERE QUE APARTES TU BARCA DE LA ORILLA UN POCO, QUE TE APARTES DE TIERRA UN POCO… PORQUE ÉL QUIERE SUBIRSE A TU BARCA PARA HACER EL MILAGRO DE TU VIDA.

ÉL QUIERE QUE BOGUES CON ÉL MAR ADENTRO PARA QUE CONOZCAS SU PODER MILAGROSO…. PARA QUE CONOZCAS QUE ÉL TIENE EL PODER DIVINO PARA SALVARTE Y DARTE VIDA ETERNA, PARA HACER UN MARAVILLOSO MILAGRO EN TU VIDA Y TRANSFORMARTE, IGUAL COMO HIZO CON PEDRO Y LOS DEMÁS PESCADORES.

ASÍ QUE TÚ PUEDES RECIBIRLE EN ESTE DÍA COMO TU SEÑOR Y SALVADOR ETERNO, PARA QUE OCURRA EL MILAGRO.

(1 JUAN 5:12) DICE:  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

(ROM. 10: 8-11) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

CRISTO ESTÁ BUSCANDO UN HOMBRE Y UNA MUJER EN ESTE DÍA…

ASÍ COMO ÉL BUSCÓ A SIMÓN PEDRO ENTRE UNA GRAN MULTITUD EN EL LAGO DE GENESARET, CRISTO TE ESTÁ BUSCANDO HOY A TÍ… 

¿QUÉ LE VAS A DECIR AL SEÑOR?

SI TÚ QUIERES RECIBIRLE AHORA A ÉL, Y SER SALVO POR TODA LA ETERNIDAD, TE INVITO A HACER UNA ORACIÓN AL PADRE, PARA QUE ÉL TE SALVE.

EN UN INSTANTE, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TÚ PUEDES SER SALVO SI CREES QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, Y CREES QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS POR CAUSA DE TUS PECADOS.

REPÍTE LA ORACIÓN SOLAMENTE:

Altísimo Padre Santo:

Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado, que murió y resucitó de los muertos. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.

En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario