domingo, 14 de julio de 2013

Comer el Cordero





TÍTULO: COMER EL CORDERO

TEXTO:   (ÉXODO 12: 3-4) Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.

ORACIÓN:     TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

FÍJATE EN TODO LO QUE DIOS NOS DICE AQUÍ…

PRIMERO… TODOS ELLOS TENÍAN QUE TOMAR UN CORDERO… Y LO TENÍAN QUE TOMAR TODOS… PORQUE AQUÍ HABLA DE TODA LA CONGREGACIÓN.

SEGUNDO… ERA UN CORDERO POR FAMILIA… PORQUE A DIOS LE INTERESA SALVAR A TODA LA FAMILIA, NO SÓLO A ALGUNOS MIEMBROS DE ELLA.

TERCERO EL CORDERO TENÍA QUE SER COMIDO ENTERO… TENÍA QUE SER COMIDO POR TODOS… Y NO HABÍA QUE DEJAR NADA, SINO COMERLO TODO.

CUARTO… L.B.D. QUE EL CORDERO TENÍA QUE SER COMIDO RÁPIDAMENTE… (v,11) Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

DESARROLLO:

EL SEÑOR JESÚS ES EL CORDERO PASCUAL… Y EL SEÑOR JESÚS TIENE QUE SER RECIBIDO EN EL ALMA COMO ALIMENTO ESPIRITUAL…

PERO ÉL TIENE QUE SER RECIBIDO COMPLETO POR CADA HIJO DE SU PUEBLO, Y CADA HIJO DE SU PUEBLO DEBE COMERLO SIN DEMORA.

HOY VAMOS A HABLAR UN POCO DE ESTO, ROGANDO AL PRECIOSO ESPÍRITU SANTO QUE TOME SU PALABRA Y BENDIGA A SU IGLESIA ESTA NOCHE:

I. TODOS TENEMOS UN PRIVILEGIO HERMOSO DE PARTE DE DIOS.

L.B.D. QUE CADA HIJO DE ISRAEL COMÍA LA PASCUA POR SÍ MISMO... O SEA, NADIE TENÍA QUE AYUDARLE… CADA UNO TENÍA QUE MOSTRAR SU DISPOSICIÓN.

A VECES EL PODER DE DIOS SE DERRAMA EN LAS IGLESIAS, PERO NO TODOS COMEN DEL CORDERO… PORQUE NO TODOS MUESTRAN DISPOSICIÓN.

FÍJATE QUE EL (v,4) DICE: «SEGÚN EL COMER DE CADA HOMBRE», Y QUÉ TREMENDO ES ESTO.

CUANDO NOSOTROS COMEMOS, NO TODOS COMEMOS LA MISMA RACIÓN.

HAY PERSONAS QUE COMEN MÁS QUE OTRAS, PORQUE TIENEN MEJOR APETITO, O PORQUE TIENEN MÁS HAMBRE, TODO DEPENDE.
Y ALGUNOS COMEN DESPACIO, MASTICANDO POCO A POCO… Y OTROS COMEN TAN RÁPIDO, QUE APENAS SE SIENTAN A LA MESA, YA CASI ACABARON DE COMER.

Y EL SEÑOR DICE EN SU PALABRA: SEGÚN EL COMER DE CADA HOMBRE, SEGÚN EL COMER DE CADA HIJO, SEGÚN EL COMER DE CADA CREYENTE… Y ENTONCES LA PREGUNTA ES: ¿CÓMO ES TU COMER, HERMANO?.. ¿CÓMO COMES TÚ AL CORDERO?

¿CÓMO ES TU COMER CUANDO VIENES A LA CASA DE DIOS?

¿CÓMO COMES TÚ AL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO?... ¿CÓMO ANDA TU DISPOSICIÓN PARA COMERLO TODO?

PORQUE LA BIBLIA NOS DICE EN ESTE TEXTO, QUE ASÍ NOSOTROS NOS ALIMENTAMOS DE CRISTO.

CADA CUAL COME, CADA CUAL SE ALIMENTA DE CRISTO SEGÚN SU APETITO, SEGÚN SU CAPACIDAD Y SEGÚN SU HABILIDAD PARA COMERLO.

Y ESTE ES UN HERMOSO PRIVILEGIO, TENEMOS UN HERMOSO PRIVILEGIO DEL CIELO PARA COMER AL CORDERO BENDITO QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

Y ESTE ES UN HERMOSO PRIVILEGIO QUE NO TODOS TIENEN… ALGUNOS YA QUISIERAN TENERLO, PERO NO PUEDEN, PORQUE ESTO SOLO ES DADO POR DIOS.

PERO YA DEPENDE DE TÍ SI LO COMES, O NO LO COMES… YA DEPENDE DE TÍ SI TE LLENAS O NO TE LLENAS… YA DEPENDE DE TÍ SI TE SACIAS, O LO DESPRECIAS.

II. ESTE PRIVILEGIO TENÍA QUE SER COMPARTIDO POR TODA LA FAMILIA.

L.B.D. CLARAMENTE EN EL (v, 3) …«UN CORDERO POR FAMILIA»…
ASÍ QUE NADIE DEBE MENOSPRECIAR ESTA PALABRA DIVINA... ES UN CORDERO POR FAMILIA… ESO ES LO QUE DICE EL SEÑOR.

¿Y QUÉ INDICA ESTO?...NADIE SE DEBE CONTENTAR CON SER SALVO SÓLO ÉL, SIN QUE TAMBIÉN SEAN SALVOS TODOS LOS DE SU CASA…

PORQUE NOSOTROS TENEMOS LA SALVACIÓN PERSONAL Y LA SALVACIÓN FAMILIAR COMO PROMESA… (HECH. 16:31) Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

A VECES DECIMOS: SEÑOR, ¿HASTA CUANDO VAS A SALVAR A MI ESPOSO, O ESPOSA… O HASTA CUANDO VAS A SALVAR A MIS HIJOS?

Y NOS DESESPERAMOS, Y EN OCASIONES DUDAMOS DE QUE SE SALVEN… PERO DIOS DICE: “COMERÁN UN CORDERO POR FAMILIA”… PERO LO COMERÁN COMPLETO, SIN DEJAR NADA.
¿Y QUÉ ES LO QUE SUCEDE?... A VECES NO QUEREMOS COMER NADA DEL CORDERO, PORQUE CREEMOS SENTIRNOS TAN LLENOS QUE NO TENEMOS HAMBRE DE ÉL…

(JUAN 6: 53-57) Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

¡ENTONCES NECESITAMOS COMER A CRISTO! ¡EL CORDERO SE TIENE QUE COMER COMPLETO¡… ¡SU CARNE, SU SANGRE… TODO ENTERO, SIN DEJAR ABSOLUTAMENTE NADA, PARA QUE LA VIDA ETERNA VENGA A NOSOTROS, Y A TODA NUESTRA FAMILIA, Y ÉL NOS RESUCITE EN EL DÍA POSTRERO…! ¡ALELUYA! ¡GLORIA A CRISTO!

II. DIOS TIENE EL PODER Y LA SOLUCIÓN PARA TODO

L.B.D. QUE PODÍA HABER FALTA DE PERSONAS PARA COMER EL CORDERO, PERO NUNCA FALTABA EL CORDERO PARA ALIMENTAR A LOS QUE QUERÍAN COMERLO.
(v, 4) Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.

HERMANOS: ¿CÚAL FUE LA ÚLTIMA COSA QUE TUVO QUE SER SUPLIDA EN LA PARÁBOLA DE LA GRAN CENA?

(LUCAS 14: 16-17) Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.

ENTONCES, LA ÚLTIMA COSA QUE SE SUPLIÓ EN LA CENA FUERON LOS CONVIDADOS… PORQUE LA COMIDA, EL CORDERO, YA HABÍA SIDO MATADO, Y TODO ESTABA LISTO PARA LA CENA DESDE MUCHO ANTES DE LLAMAR A LOS CONVIDADOS.

CRISTO EL CORDERO FUE SACRIFICADO MUCHO ANTES DE QUE TÚ FUERAS CONVIDADO… PERO LA PREGUNTA ES… ¿TE VAS A SEGUIR EXCUSANDO COMO LOS DE LA PARÁBOLA PARA NO COMER LA CENA DE DIOS?

PORQUE HAY MUCHOS TIPOS DE EXCUSAS PARA NO COMERLA… Y A VECES VENIMOS A LA CENA, PERO NO COMEMOS AL CORDERO DE DIOS… Y NOS DETENEMOS, Y NOS RESISTIMS A COMERLO COMO DIOS ORDENA… NOS RESISTIMOS A COMER SU CARNE Y A BEBER SU SANGRE.

PERO EL SEÑOR DICE EN SU PALABRA: 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

ESCUCHA ESTO: TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SON DEMASIADO PEQUEÑAS PARA LA BENDITA LA PERSONA DE JESÚS, EL CORDERO DE DIOS.

Y UNA SOLA FAMILIA ES POCO PARA RENDIRLE TODA LA ALABANZA, Y TODA LA ADORACIÓN, Y TODA LA GLORIA QUE ÉL SEÑOR JESÚS SE MERECE.

¡OH!, Y TAMBIÉN UNA FAMILIA ES DEMASIADO POCO PARA HACER TODO EL TRABAJO DE PROCLAMAR EL MENSAJE DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

POR ESO TENEMOS QUE LLAMAR A LAS FAMILIAS VECINAS, DICE LA BIBLIA, TENEMOS QUE LLAMAR A LOS QUE VIVEN CERCA DE NUESTRA CASA… Y SI NUESTRO VECINO NO VIENE CUANDO ES INVITADO, ENTONCES YA NO SEREMOS RESPONSABLES.

PERO PARA PODER HACER TODO ESO, NECESITAMOS COMER LA CARNE Y BEBER LA SANGRE DE CORDERO… 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

CIERRE:

¿QUIERES COMER AL CORDERO DE DIOS ESTA NOCHE?...
EL SEÑOR DICE: 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

PASE LA IGLESIA PARA QUE SEA BENDECIDA EN ESTA NOCHE, Y NO SE VUELVA A SU CASA COMO LLEGÓ SIN COMER AL CORDER DE DIOS…

VAMOS A INVOCAR EL NOMBRE DE CRISTO Y EL PODER DE SU PRECIOSO ESPÍRITU SANTO, PARA QUE NOS LIMPIE Y NOS LLENE ESTA NOCHE.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada