lunes, 11 de marzo de 2013

¡Gózate delante del Señor!





TÍTULO: ¡GÓZATE DELANTE DEL SEÑOR!

TEXTO:  (LUCAS 10: 17-21) Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. 21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

EL GOZO DEL SEÑOR ES ALGO QUE TIENE QUE ESTAR PRESENTE EN LA VIDA DE TODO CRISTIANO… Y EL SEÑOR JESÚS SE LO DIJO CON TODA CLARIDAD A SUS DISCÍPULOS EN ESTOS VERSOS DE LA BIBLIA.

¿Y POR QUÉ UN CRISTIANO TIENE QUE GOZARSE Y REGOCIJARSE, HERMANOS?

PRIMERO, PORQUE SOMOS SALVOS POR LA SANGRE DE JESÚS, QUE MURIÓ Y RESUCITÓ POR NUESTROS PECADOS… Y SEGUNDO, PORQUE ÉL YA ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS INTERCEDIENDO POR NOSOTROS.

Y SI ESO NO NOS LLENA DE GOZO Y REGOCIJO, ENTONCES ¿DONDE ESTÁ NUESTRA FE?... (1 JUAN 5:4) DICE: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

L.B.D. QUE CRISTO FUE A PREPARAR MORADA CELESTIAL PARA CADA UNO DE NOSOTROS… ASÍ QUE CRISTO MISMO TE HIZO UNA HABITACIÓN CELESTIAL… ¿CÓMO SERÁ ESA HABITACIÓN, HERMANO?

(FILIPENSES 4:4) DICE: Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

VAMOS A VER VARIOS MOTIVOS POR LOS CUALES DEBEMOS REGOCIJARNOS EN EL SEÑOR:

PRIMERO) ¡PORQUE HEMOS SIDO RESTAURADOS!

VAMOS AL (SALMOS 126: 1-6) Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,     Seremos como los que sueñan.  Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.  Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.  Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová,
Como los arroyos del Neguev.  Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.  Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

¿POR QUÉ SE LLENARON SUS BOCAS DE RISA?... ¡POR LA VICTORIA QUE EL SEÑOR LES DIO!... ¡PORQUE DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE SER ESCLAVOS EN UN PAÍS EXTRAÑO, ¡ELLOS POR FIN ERAN LIBRES!...

¿Y CUÁNTOS DE NOSOTROS ESTUVIMOS ESCLAVIZADOS, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS?... ¡YO ESTUVE MUCHOS AÑOS ASÍ, HERMANOS…!
¡PERO CRISTO ME LIBERTÓ, Y A TÍ TAMBIÉN CRISTO TE LIBERTÓ Y TE REGALÓ LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA!

¡ASÍ QUE YA TENEMOS LA VICTORIA… Y EL GOZO ES UNA SEÑAL DE VICTORIA!... ¡ES UNA SEÑAL DE LIBERTAD!... ¡DE RESTAURACIÓN!... CRISTO TE HA LIBRADO DE LA MUERTE DEL PECADO POR SU SANGRE PRECIOSA… POR ESO ÉL DICE: no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.  

VAMOS A (ROMANOS 9:9) Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.

TODOS CONOCEMOS ESTA HISTORIA… ABRAHAM Y SARA DESEABAN ESE HIJO QUE LES FUE PROMETIDO POR EL SEÑOR… ¡PERO PASARON 25 AÑOS Y NO LLEGABA NADA!

PERO CUANDO LLEGÓ EL TIEMPO DE DIOS, ESE HIJO NACIÓ... Y EL NOMBRE QUE LE PUSIERON FUE ISAAC, QUE SIGNIFICA "RISA"... PORQUE DIJO SARA: "DIOS ME HA HECHO REÍR, Y CUALQUIERA QUE LO OYERE, SE REIRÁ CONMIGO"… ¿POR QUÉ?... PORQUE ELLA, UNA MUJER DE 90 AÑOS, ¡HABÍA TENIDO UN HIJO!.. Y ELLA SE GOZÓ… ¿Y POR QUÉ NO NOS VAMOS A GOZAR NOSOTROS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS?

AMADOS: ¡TÚ YA HAS SIDO RESTAURADO POR EL SEÑOR!… ¡GOZATE Y ALÉGRATE PORQUE EL SEÑOR DICE QUE TU NOMBRE ESTÁ ESCRITO EN LOS CIELOS!

SEGUNDO) ¡POR LA FIESTA DE BODAS!

ES ASOMBROSO QUE EL MINISTERIO DEL SEÑOR JESÚS EMPIECE CON UNA BODA, "LAS BODAS DE CANÁ", Y TERMINE CON UNA BODA, "LAS BODAS DEL CORDERO."… ¿NO TE PONE A PENSAR EL POR QUÉ DE TANTAS FIESTAS?

VAMOS A LEER EN (JUAN 2:6-10)... L.B.D. QUE EN LAS BODAS DE CANÁ SE LES HABÍA ACABADO EL VINO… ELLOS TENÍAN TINAJAS VACÍAS, PERO NO TENÍAN VINO… Y EL SEÑOR JESÚS LES DICE: "LLENEN ESAS TINAJAS VACÍAS DE AGUA".

Y ENTONCES SIRVIERON EN UN VASO Y SE LO LLEVAN AL MAESTRESALA, Y CUANDO ÉL LO PROBÓ LE DIJO AL ESPOSO: "OYE, TÚ HAS GUARDADO EL MEJOR VINO HASTA AHORA".

¿QUÉ NOS MUESTRA ESTE PRIMER MILAGRO DEL SEÑOR A NOSOTROS?... NOS MUESTRA QUE CELEBRAR LA FIESTA DE BODAS ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO SEÑOR... Y ESTO ES ALGO PROFÉTICO.

PREGÚNTATE HERMANO: ¿PODRÍAS SERVIR AL SEÑOR SIN EL GOZO DE CRISTO EN TU CORAZÓN?...¡TODOS NECESITAMOS EL GOZO DEL ESPÍRITU SANTO!... Y EL VINO DE LAS BODAS SIMBOLIZA AL ESPÍRITU SANTO.

TÚ NO PUEDES SERVIR A DIOS CON CARA DE FUNERAL… ¡TIENES QUE SERVIRLE LLENO DEL GOZO DEL ESPÍRITU SANTO PARA QUE SUCEDAN CAMBIOS EN LAS ALMAS!

VAMOS A (LUCAS 7: 31-34) Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

FÍJATE EN ESTO: L.B.D. QUE EL MINISTERIO DE JUAN EL BAUTISTA FUE TOTALMENTE DISTINTO AL MINISTERIO DEL SEÑOR JESÚS…

Y LOS DISCÍPULOS NOTARON ESTA DIFERENCIA… Y ENTONCES LE  PREGUNTARON A JESÚS, "¿POR QUÉ NOSOTROS NO AYUNAMOS Y ORAMOS COMO LOS DISCÍPULOS DE JUAN?"… Y CRISTO LES RESPONDIÓ: "NO SE PUEDE AYUNAR CUANDO EL NOVIO ESTÁ PRESENTE; PORQUE ¡ENTONCES ES TIEMPO DE FIESTA!"

JUAN EL BAUTISTA ERA MUY SERIO… PERO JESÚS ERA MUY ALEGRE… Y JESÚS LES DICEA LOS JUDÍOS: “¡USTEDES HAN RECHAZADO LOS DOS MINISTERIOS!”

¡USTEDES SON COMO NIÑOS EN UN MERCADO, PORQUE: "LES TOCAMOS LA FLAUTA Y NO DANZARON… Y LES TOCAMOS MÚSICA FÚNEBRE, Y NO QUISIERON LLORAR!"

JUAN EL BAUTISTA VINO SERIO Y AUSTERO, COMIENDO MIEL Y LANGOSTAS… PERO JESÚS VINO CON GOZO, DICIENDO, "VENGAN, ENTREN"… PERO LA GENTE, EN AMBOS CASOS, DIJO: "NO QUEREMOS ENTRAR…. JUAN TIENE UN DEMONIO… Y JESÚS ES UN BORRACHO Y UN COMILÓN QUE SE JUNTA CON PECADORES".

¿QUÉ NOS DICE DIOS EN TODO ESTO?... HERMANO: CUANDO YO ERA NIÑO, MI MAMÁ ME DECÍA: "COME LO QUE SE TE PONE EN EL PLATO"… ¿A TÍ NO TE DIJO LO MISMO TU MAMÁ?

¿Y QUÉ ES LO QUE EL SEÑOR HA PUESTO AHORA EN LA MESA?... ¡EL GOZO DEL SEÑOR¡... ¡TÓMALO! ¡ES DE DIOS!... ¡Y EL SEÑOR DICE QUE TE GOCES!

TERCERO) GÓZATE DELANTE DEL SEÑOR

EN (LUCAS 15) LEEMOS TRES PARÁBOLAS... Y EN CADA UNA DE ELLAS HAY GOZO... VAMOS A VER LAS DOS PRIMERAS.

LA PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA DE (LUCAS 15:6-7): y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Y LA PARÁBOLA DE LA MONEDA PERDIDA DE (LUCAS 15:9-10): Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

¡IMAGÍNATE EL GOZO QUE HAY EN EL CIELO POR TU SALVACIÓN, Y POR TODOS LOS QUE TÚ HAS TRAÍDO A CRISTO PARA QUE SE SALVEN!

PERO AQUÍ EN LA TIERRA… ¡ALGUNOS CRISTIANOS ESTÁN ENOJADOS O TRISTES!... ¡Y ALGUNOS HASTA SE ENOJAN PORQUE EN ALGUNAS IGLESIAS HAY GOZO, O PORQUE ALGUNOS HERMANOS SE GOZAN EN EL SEÑOR!

¡GÓZATE DELANTE DEL SEÑOR!... regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

L.B.D. QUE UN DÍA HUBO UNA FIESTA QUE OFRECIÓ EL PADRE… DIOS LA ESCRIBIÓ EN (LUCAS 15:11)…

ALLÍ VEMOS A UN HIJO AL QUE SÍ LE GUSTABA HACER FIESTA, Y A OTRO NO… Y EL PRIMERO PIDE ENTONCES SU HERENCIA, SE VA DE LA CASA, Y LA DESPILFARRA EN EL MUNDO VIVIENDO COMO UN PERDIDO.

PERO EL PADRE ESTÁ VIENDO SIEMPRE AL HORIZONTE, CLAMANDO: "¡AH! ¡QUE MI HIJO REGRESE A CASA!"… HASTA QUE POR FIN UN DÍA, ÉL LO VE VENIR A LO LEJOS...

¡Y EL PADRE NO QUIERE CASTIGARLO, AL CONTRARIO!... ¡ESTÁ TAN CONTENTO DE VERLO VOLVER, QUE CORRE Y LO ABRAZA, LO BESA Y LE PONE UN ANILLO EN SU DEDO, LE PONE ZAPATOS, LE PONE EL MEJOR VESTIDO, Y ORDENA: "¡VAMOS A CELEBRAR!... ¡MATEN AL BECERRO GORDO!"

HERMANOS: ¿DE QUIÉN SALIÓ LA IDEA DE TENER UNA FIESTA?... ¿DEL HERMANO O DEL PADRE?... ¡PORQUE AL PADRE LE GUSTAN LAS FIESTAS, AL PADRE LE GUSTA GOZARSE CON SUS HIJOS!

Y ESTO SORPRENDE A LOS CRISTIANOS QUE SIEMPRE HAN PENSADO EN DIOS COMO EL GRAN POLICÍA DEL CIELO, QUE SIEMPRE ESTÁ ENOJADO… PERO AQUÍ VEMOS AL PADRE RECIBIENDO AL HIJO PERDIDO... ¡Y ÉL LE HACE FIESTA!, DICE LA PALABRA DE DIOS!

AHORA, ¿HABÍA ALGUIEN QUE NO ESTABA CONFORME CON LA FIESTA?… SÍ, EL HIJO MAYOR… ¿POR QUÉ?... PORQUE A ÉL NO LE GUSTABAN LAS FIESTAS.

Y ENTONCES ÉL DIJO: "A MÍ NI SIQUIERA ME DISTE UN CABRITO PARA DISFRUTAR CON MIS AMIGOS."

¿QUÉ HABÍA DE MAL EN ESTA REACCIÓN?... EL PADRE SE LO HIZO NOTAR:
"HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO. RECUERDA QUE DIVIDIMOS LA HERENCIA; TU HERMANO RECIBIÓ SU MITAD Y TÚ RECIBISTE TU MITAD… TÚ HUBIERAS PODIDO TENER UNA FIESTA EN CUALQUIER MOMENTO".

MUCHOS CRISTIANOS CREEN QUE DIOS SÓLO SE AGRADA CUANDO TRABAJAMOS DURO PARA ÉL… Y CLARO QUE HAY QUE TRABAJAR PARA EL SEÑOR…

PERO TAMBIÉN TENEMOS QUE APRENDER QUE DIOS QUIERE VER EN TÍ SU GOZO… PORQUE EL SEÑOR VE NUESTRO CORAZÓN, Y ÉL QUIERE UN CORAZÓN GOZOSO, PORQUE LA VERDADERA FE ES GOZO Y PAZ EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… (ROMANOS 15:13) Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

DIOS QUIERE QUE TE ENAMORES DE ÉL... EL QUIERE QUE LE AMES CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA… Y EL RESULTADO SERÁ QUE LE SERVIRÁS CON AMOR Y GOZO.

¿TE IMAGINAS QUÉ HUBIERA PASADO SI EL HIJO MENOR SE HUBIERA TOPADO CON SU HERMANO, EN VEZ DEL PADRE?... ¡HUBIERA SIDO UNA HISTORIA TOTALMENTE DIFERENTE!

LO HUBIERA CORRIDO DE LA CASA: "VETE... NO ERES BIENVENIDO AQUÍ. YA DERROCHASTE TU HERENCIA Y TE QUEDASTE SIN NADA… ¡NADA DE FIESTA!”

PERO EL PADRE ES MUY DIFERENTE... PORQUE ÉL ESTÁ LIGADO CON SUS HIJOS CON SU CORAZÓN… ¿Y SABEN LO QUE ENCONTRÓ ESE HIJO MENOR?
QUE LA MEJOR FIESTA ERA AQUÍ, EN LA CASA DEL PADRE… ¿POR QUÉ?... PORQUE AQUÍ YA NO HAY CULPABILIDAD; PORQUE AQUÍ YA NO HAY PECADO; PORQUE AQUÍ YA NO HAY DEGRADACIÓN… ¡LO QUE AQUÍ HAY ES VIDA, Y GOZO EN LA BENDITA PRESENCIA DEL PADRE!

CUARTO) EL PRECIO DEL GOZO DEL SEÑOR
HERMANO: LA FIESTA Y EL GOZO QUE EL SEÑOR NOS OFRECE POR LA ETERNIDAD TUVO UN ALTÍSIMO PRECIO: LA MUERTE DE SU HIJO SANTO Y PERFECTO: JESUCRISTO.

PORQUE SU MUERTE EN LA CRUZ FUE LA MUERTE MÁS CRUEL Y DOLOROSA DE TODAS… Y UNO A VECES SE PREGUNTA: ¿POR QUÉ UNA MUERTE TAN CRUEL?

¿NO PODÍA HABER SIDO MÁS RÁPIDA?... ¿NO PODÍA HABER SIDO UNA MUERTE CON DEGÜELLO, COMO MURIÓ JUAN EL BAUTISTA O PABLO?

¿PERO SABES?... EN ESA CRUZ CRISTO MURIÓ DESANGRADO… POR SEIS HORAS ÉL SOPORTÓ UN GRAN DOLOR, Y LA SANGRE DE JESÚS SE VERTIÓ DE SUS MANOS, DE SU ESPALDA, DE SU CABEZA Y DE SUS PIES, GOTA A GOTA.

PORQUE EL PADRE HABÍA TOMADO EL PECADO DEL MUNDO, EL TUYO Y EL MÍO, Y LO HABÍA PUESTO SOBRE EL CUERPO SANTO DE SU ÚNICO HIJO…

¡QUÉ PRECIO TAN ALTO SE PAGÓ POR TU SALVACIÓN… ¡QUÉ PRECIO TAN ALTO SE PAGÓ POR TU GOZO!... ¡ASÍ QUE NO LO DESPRECIES, HERMANO!

CIERRE:
PONTE DE PIE, HERMANO:

TODOS NOSOTROS A VECES PENSAMOS: ¿CÓMO PUEDE EL SEÑOR HACER SU HABITACIÓN EN MÍ, SI YO LE FALLO?...

¿CÓMO PUEDE DIOS VIVIR DENTRO DE MI CORAZÓN SI YO NO SOY PERFECTO?...

PERO LA RESPUESTA ESTÁ EN LA BIBLIA: (1 PEDRO 2:9-10) Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Y (HEBREOS 12:2) DICE: puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Y EL SEÑOR JESÚS DICE EN SU PALABRA: Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Y (FIL: 4:4) DICE: Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

VAMOS A DAR GRACIAS AL SEÑOR POR ESTA PALABRA, EN EL BENDITO NOMBRE DE CRISTO JESÚS…  

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada