lunes, 7 de enero de 2013

La Gran Comisión




TITULO:       LA GRAN COMISIÓN

TEXTO:        (MATEO 28:18-20) Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PERA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCION:

EN ESTA GRAN COMISIÓN DE NUESTRO SEÑOR A LOS CREYENTES, TENEMOS ALGUNAS DE LAS MÁS IMPORTANTES PALABRAS QUE CRISTO HABLÓ.

Y ESTAS SON PALABRAS DIRIGIDAS A TODA SU IGLESIA, PARA TODO TIEMPO Y SIGLOS... Y SU SIGNIFICADO LO VEMOS EN TRES PARTES.

I. UNA COMISIÓN COLOSAL: "TODA AUTORIDAD ME ES DADA".

COMO NUESTRO DIOS Y SALVADOR, JESÚS TIENE TODA LA AUTORIDAD PARA INSTRUIRNOS EN SU REINO ESPIRITUAL… ÉL NOS DICE, "VENID A MÍ... Y APRENDED DE MÍ" (MATEO 11:28-29) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas…

Y COMO NUESTRO GRAN SUMO SACERDOTE, ÉL TIENE TODA AUTORIDAD PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS (MATEO 9:6) Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

(LUCAS 24:44-48) Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;  y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Y COMO NUESTRO REY Y SEÑOR, CRISTO TIENE TODA LA AUTORIDAD PARA REINAR EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRAS VIDAS (EFESIOS 1:20-23) la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

ENTONCES CRISTO, COMO EL CONQUISTADOR DE LA MUERTE, TIENE TODA LA AUTORIDAD PARA LEVANTARNOS DE LA TUMBA (JUAN 10:18) Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

(APOCALIPSIS 1:17-18) Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;  y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y CRISTO, COMO NUESTRO JUEZ, TIENE TODA LA AUTORIDAD PARA JUZGARNOS EN EL ÚLTIMO DÍA (JUAN 5: 25-27) De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

PORQUE DE CRISTO ES EL PODER Y TODA AUTORIDAD (ROMANOS 1:4)  que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

(FILIPENSES 2: 9-11) Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

LA SOBERANÍA DE CRISTO ES EN TODO EL UNIVERSO: "TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA" (MATEO 28:18).

II. ES UNA GRAN COMISION CON TRES MANDAMIENTOS

1. POR TANTO ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES

A. LO QUE TENEMOS QUE ENSEÑAR ES EL EVANGELIO (1 CORINTIOS 15:1-8) Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce.  Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;  y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí…

2. HAY QUE BAUTIZAR A LOS QUE CREAN EN CRISTO, EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

LA VERSIÓN REVISADA DICE: "ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS..."

Y SEGÚN (MARCOS 16:16), NUESTRO SEÑOR TAMBIÉN DIJO "EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO"...

EL BAUTISMO NO ES PARA UN BEBÉ O INFANTE, AL QUE NO SE PUEDE PREDICAR NI TAMPOCO PUEDE CREER.

L.B.D. QUE EL APÓSTOL PEDRO FUE EL PRIMERO QUE PREDICÓ EL EVANGELIO EN LA CIUDAD DE JERUSALÉN, EL DÍA DE PENTECOSTÉS… Y LOS QUE RECIBIERON LA PALABRA DE DIOS FUERON BAUTIZADOS (HECHOS 2.41) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Y L.B.D. QUE EL BAUTISMO FUE "PARA PERDÓN (O REMISIÓN) DE LOS PECADOS; Y RECIBIR EL DON DEL ESPÍRITU SANTO" (HECHOS 2.38) Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Y LA BIBLIA DICE TAMBIÉN: "ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (MAT. 28.20).

FÍJATE QUE NO ES ENSEÑAR SOLO UNA PARTE, SINO "TODAS LAS COSAS".

JESÚS DICE QUE LOS QUE OYEN SUS PALABRAS Y LAS HACEN SON SABIOS, PERO EL QUE LAS OYE Y NO LAS HACE, ES INSENSATO (MATEO 7:24-26) Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena…

III. LA GRAN COMISIÓN ES UNA PROMESA PRECIOSA: "HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO" (MATEO 28:20).

CRISTO ESTÁ CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS, PASE LO QUE PASE… Y ESA ES UNA PROMESA PRECIOSA DE DIOS PARA TÍ Y PARA MÍ, HERMANO.

JESÚS DICE: "TODOS LOS DÍAS" O HASTA EL FIN DE NUESTRA VIDA EN LA TIERRA.

PERO JESÚS TAMBIÉN DICE: "HASTA EL FIN DEL MUNDO"... O SEA QUE LA PROMESA NO SÓLO ES PARA LOS APÓSTOLES, SINO PARA TODOS LOS CRISTIANOS DE TODOS LOS TIEMPOS Y PARA SIEMPRE.

PORQUE LAS PROMESAS DE DIOS SIEMPRE SE CUMPLEN… (ÉXODO 3.12) Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

(JOSUÉ 1.5) Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

LA GRAN COMISIÓN DE DIOS ES PARA TÍ HERMANO…
ES UNA PROMESA PRECIOSA DE DIOS PÁRA TÍ:

¿CONFIAMOS EN ELLA?... ¿CREEMOS QUE ÉL SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS?...

¿NECESITAS QUE DIOS LEVANTE TU CABEZA?...

VEN AL ALTAR, Y CRISTO LO HARÁ… PORQUE DIOS SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS…

CRISTO TE DICE: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

VAMOS A DAR GRACIAS A DIOS ORANDO EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estás solo

  Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron». – 1 Reyes 19:18. Remanente ...