martes, 11 de diciembre de 2012

El pecado de incredulidad






TITULO:       EL PECADO DE INCREDULIDAD

TEXTO:         (MARCOS 16:14)  Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN: 

LA BIBLIA NOS HABLA EN (ÉXODO 20) DE TODAS LAS COSAS QUE DIOS ABORRECE EN EL HOMBRE…

EN LOS 10 MANDAMIENTOS, DIOS LE DICE AL HOMBRE QUÉ ES LO QUE NO DEBE HACER, PORQUE EL PECADO ES ABOMINACIÓN PARA EL SEÑOR.

PORQUE DIOS ABORRECE TODO PECADO, AUNQUE AMA AL PECADOR… POR ESO CRISTO VINO A MORIR POR LOS PECADORES.
PERO AMIGOS, HAY UN PECADO EN ESPECIAL QUE ES EL MÁS ABORRECIBLE PARA DIOS...

Y ES UN PECADO QUE DIOS ABORRECE TANTO, QUE MILES Y MILES ESTÁN HOY LLORANDO Y CRUJIENDO LOS DIENTES EN EL INFIERNO A CAUSA DE ELLO, Y ESTÁN GRITANDO CONSTANTEMENTE LAS MISMAS PALABRAS: ¡SI YO HUBIERA CREÍDO!

ESTE PECADO ES EL DE LA INCREDULIDAD…

¡PORQUE LA INCREDULIDAD ES ALGO TREMENDAMENTE ABORRECIBLE PARA DIOS!...

DIOS ABORRECE TODOS LOS PECADOS, PERO EL QUE OCUPA EL PRIMER LUGAR ES EL PECADO DE INCREDULIDAD… ¡Y TÚ SABES QUE LA INCREDULIDAD LLEVA A LOS HOMBRES A LA MUERTE!

L.B.D. EN ESTE TEXTO DE (MARCOS 16:14) , QUE LOS MISMOS APÓSTOLES QUE ANDUVIERON CON JESÚS, NO CREÍAN QUE ÉL HUBIERA RESUCITADO... Y ENTONCES EL SEÑOR SE APARECIÓ A ELLOS Y LES REPROCHÓ SU INCREDULIDAD Y SU DUREZA DE CORAZÓN.

FÍJATE QUE L.B.D. QUE  ELLOS ERAN LOS ONCE, QUE ELLOS ERAN LOS DISCÍPULOS, QUE ELLOS ERAN LOS APÓSTOLES DE CRISTO, QUE ELLOS ERAN LOS QUE ANDUVIERON CON EL SEÑOR JESÚS POR MÁS DE 3 AÑOS, Y LE VIERON HACER MILAGROS Y MARAVILLAS… PERO CRISTO LES REPROCHA SU INCREDULIDAD Y SU DUREZA DE CORAZÓN… ¡QUÉ TREMENDO!

PORQUE CRISTO SABE BIEN QUE UN CORAZÓN DURO ENGENDRA INCREDULIDAD… PERO UN CORAZÓN DISPUESTO, UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO PRODUCE FE…

¿SABES UNA COSA?... LOS MILAGROS NO PRODUCEN FE…

POR ESO EL SEÑOR PRONUNCIÓ JUICIO CONTRA LAS CIUDADES INCRÉDULAS DONDE ÉL HIZO MUCHOS MILAGROS…

VAMOS A LEER (LUCAS 10: 13-15) !!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido. Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.

PREGUNTO HERMANOS: ¿HAY HOY AQUÍ ENTRE NOSOTROS ALGUIEN QUE NO CREA Y QUE SEA DURO DE CORAZÓN?...

¿HAY ALGUIEN QUE LE HA PEDIDO ALGO AL SEÑOR, Y HA DESISTIDO, PORQUE NO HA RECIBIDO RESPUESTA?...

SI ES ASÍ, ESTAMOS ANTE UNA PERSONA INCRÉDULA Y DE DURO CORAZÓN.

DESARROLLO: 

VAMOS A LEER (2 REYES 6: 24-25)  Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria. 25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.

¡IMAGÍNATE QUÉ TREMENDO!…

UNA ONZA TROY DE PLATA VALE HOY EN MÉXICO $475…
Y L.B.D. QUE LA CABEZA DE UN BURRO COSTABA 80 PIEZAS DE PLATA… ASÍ QUE UNA CABEZA DE BURRO COSTARÍA ALGO ASÍ COMO $38 MIL PESOS…

QUÉ HAMBRUNA TAN GRANDE, AMIGOS, HERMANOS QUE NOS LEEN…

Y ESO ES LO QUE DICE LA BIBLIA QUE HABRÁ EN LA GRAN TRIBULACIÓN… HABRÁ PESTES Y HAMBRE, Y HABRÁ SUFRIMIENTOS A CAUSA  DE LOS JUICIOS DE DIOS…

PORQUE EN LA GRAN TRIBULACIÓN, CRISTO HABRÁ VENIDO YA, Y EL ESPÍRITU SANTO SERÁ RETIRADO DE LA TIERRA…

LO BUENO QUE NOSOTROS NO SOMOS INCRÉDULOS, SINO CREYENTES… Y SI ESTAMOS VIVOS CUANDO CRISTO VENGA, NOS IREMOS ANTES CON EL SEÑOR… ¿O NO HERMANOS?...

¿ERES INCRÉDULO O CREYENTE?... ¿ERES DURO DE CORAZÓN, O ERES DE CORAZÓN DISPUESTO PARA CREERLE A DIOS?...

BUENO, ESO EL SEÑOR LO SABE MEJOR QUE NADIE… ¡ALELUYA!

AHORA BIEN, UN CAB ERA UNA MEDIDA DE CASI LITRO Y MEDIO… ASI QUE UN CUARTO DE ESTIÉRCOL DE PALOMAS ERA MAS O MENOS UN TERCIO DE LITRO… ¡Y COSTABA UNOS $2,400 PESOS!
Y ESO ERA LO QUE ESTABA COMIENDO LA GENTE EN SAMARIA…¡ESTIÉRCOL DE ANIMALES!... ¡PORQUE NO HABÍA NADA QUÉ COMER!

CLARO, EL PROFETA ELISEO SABÍA QUE LA HAMBRUNA ERA UN JUICIO DE DIOS POR CAUSA DEL PECADO DEL PUEBLO INCRÉDULO…

PORQUE ELLOS NO SERVÍAN A DIOS, PERO SÍ SERVÍAN A LOS ÍDOLOS… Y L.B.D. QUE COMO CONSECUENCIA, LAS MUJERES SE ESTABAN COMIENDO A SUS HIJOS… ALGO MUY TREMENDO!
VAMOS A (2 REYES 6: 26-30) Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío. 27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar? 28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo. 30 Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo.

PERO HERMANOS: AÚN EN LAS CIRCUNSTANCIAS MÁS DURAS, DIOS SIEMPRE DA UNA SALIDA... AÚN EN LAS CONDICIONES MÁS SINIESTRAS, DIOS TIENE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.

(2 REYES 7: 1-2) Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

AHORA, FÍJATE EN UNA COSA: VÉ CÓMO CUANDO DIOS HABLA, HAY GENTE QUE NO CREE A LO QUE  DIOS DICE…

PORQUE ELLOS QUIEREN VER A DIOS HABLANDO, ELLOS QUIEREN QUE DIOS BAJE Y SE LES APAREZCA Y LES DIGA: ¡HEY, VA A PASAR ESTO, Y ESTO Y ESTO!... Y ENTONCES ASÍ CREER…

PERO DIOS NO HACE ASÍ, SINO QUE DIOS USA A LOS SIERVOS Y SIERVAS PARA QUE HABLEN POR ÉL… PORQUE DIOS SIEMPRE DESAFÍA NUESTRA FE, PORQUE ÉL PUSO LA FE COMO MEDIO DE SALVACIÓN, Y TAMBIÉN COMO MEDIO DE PROVISIÓN… PORQUE DIOS ABORRECE LA INCREDULIDAD…

PERO L.B.D. QUE ESTE PRÍNCIPE ERA INCRÉDULO, Y POR ESO DIJO: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así?...

ESTE PRÍNCIPE NO CREÍA LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ÉL ERA DURO DE CORAZÓN PARA CREER…

Y ESTO NOS RECUERDA A AQUELLOS DOS DISCÍPULOS DE JESÚS QUE IBAN EN EL CAMINO A EMAÚS, Y QUE TAMPOCO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR…

Y CUANDO EL SEÑOR SE LES APARECE EN EL CAMINO, LES DICE EN (LUCAS 24:25)!!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!  ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

HERMANOS: ESTE PRÍNCIPE LE DIJO A ELISEO UNAS PALABRAS SACRÍLEGAS… PORQUE EN OTRAS VERSIONES DE LA BIBLIA, ÉL DICE: ¡No me digas! Aun si el Señor abriera las ventanas del cielo, ¡no podría suceder tal cosa!

ÉL ESTABA DICIENDO EN OTRAS PALABRAS: ¡AUNQUE JEHOVÁ LO DIJERA, NO PODRÍA HACERLO!

IMAGINA TAL DUREZA DE CORAZÓN… IMAGINA TAL GRADO DE INCREDULIDAD EN ESTE HOMBRE, EN QUIEN EL REY SE APOYABA…

DIOS ABORRECE LA INCREDULIDAD, AMADOS… DIOS ABORRECE LA DUREZA DE CORAZÓN… PORQUE PARA DIOS LA INCREDULIDAD ES EL PECADO MÁS GRANDE!

OYE ESTO: EL INFIERNO ESTÁ LLENO, NO TANTO DE LADRONES, DE HOMICIDAS O DE ADÚLTEROS… EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE GENTE INCRÉDULA… DE GENTE QUE NUNCA CREYÓ EN DIOS..

Y HOY ELLOS CLAMAN ALLÁ, EN MEDIO DEL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES: ¡AH, SI TAN SOLO HUBIERA CREÍDO!... ¡SI TAN SOLO HUBIERA CREÍDO CUANDO ESTABA VIVIENDO EN LA TIERRA!

PERO EN CAMBIO, L.B.D. QUE TODOS LOS QUE SÍ CREEN EN CRISTO, LOS QUE TIENEN FE EN SU SACRIFICIO EN LA CRUZ, HOY CLAMAN: ¡AH, SI TAN SOLO TOCARE EL BORDE DE SU MANTO!

HERMANOS, AMIGOS: CUANDO DIOS HABLA, LAS COSAS SE CUMPLEN… PORQUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES!...
PORQUE DIOS SE GLORIFICA PRECISAMENTE EN LAS COSAS QUE PARECEN IMPOSIBLES!...  

VAMOS A LEER (JEREMÍAS 32:27)… He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

HAY MUCHA PERSONAS EN ESTE MUNDO QUE NO TIENEN FE PARA SER SALVAS…  Y AUNQUE SE ESFUERCEN, NO PUEDEN CREER.
PERO CUANDO EL SEÑOR JESÚS ESTUVO EN LA TIERRA, ÉL SALVÓ A MUCHOS... Y ALGUNOS TENÍAN UNA FE MUY GRANDE… ¡Y TODOS FUERON SALVOS!

POR EJEMPLO, L.B.D. EN (MATEO 8:2) QUE UNA VEZ SE ACERCÓ A ÉL UN LEPROSO DICIÉNDOLE: "SEÑOR, SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME"...

FÍJATE QUE ESTE LEPROSO NO NEGOCIA… ÉL SOLO SABÍA QUE BASTABA CON QUE EL SEÑOR QUISIERA...

ÉL SABÍA QUE NO ERA ASUNTO DE SI EL SEÑOR PODÍA, SINO DE SI EL SEÑOR QUERÍA…

¡QUÉ FE MÁS GRANDE LA DE ESTE LEPROSO!... POR ESO CRISTO LE DIJO: ¡QUIERO, SÉ LIMPIO!...

Y L.B.D. EN (MATEO 9:21) QUE UN DÍA VINO A ÉL UNA MUJER ENFERMA DE FLUJO DE SANGRE, QUE DECÍA DENTRO DE SÍ: "SI TAN SOLO TOCARE EL BORDE DE SU MANTO, SERÉ SALVA".
ESTA MUJER SABÍA QUE HABÍA TAL PODER EN JESÚS, QUE TAN SOLO BASTABA CON ESE GESTO, Y ENTONCES SE OPERARÍA EL MILAGRO EN ELLA.

ESTAS PERSONAS TOMARON LA INICIATIVA, Y CLARO QUE ELLOS OBTUVIERON DEL SEÑOR LO QUE PIDIERON… PORQUE ELLOS CREYERON EN JESÚS… ELLOS CREYERON EN DIOS!... ELLOS TUVIERON FE… ELLOS NO FUERON INCRÉDULOS… ELLOS NO FUERON DUROS DE CORAZÓN… ¡Y DIOS LES CONCEDIÓ LO QUE NECESITABAN!

PERO ESTE PRÍNCIPE DE SAMARIA NO CREYÓ… ÉL ERA UN INCRÉDULO, ÉL ERA UN BLASFEMO, ÉL ERA UN DURO DE CORAZÓN…

¿CONOCES TÚ PERSONAS ASÍ?

MIRA LO QUE LES DICE EL SEÑOR A SUS DISCÚPULOS QUE NO CREÍAN EN SU RESURRECCIÓN… y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

ESTE PRÍNCIPE DE SAMARIA ERA INCRÉDULO Y DURO DE CORAZÓN… Y ENTONCES L.B.D. QUE EL PROFETA ELISEO LE DIJO: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

ELISEO LE PROFETIZÓ SU MUERTE EN SU PROPIA CARA… ELISEO LE PROFETIZÓ EL INFIERNO PORQUE LA INCREDULIDAD ENGENDRA CONDENACIÓN ETERNA.

Y TAL COMO HABLÓ EL PROFETA, ASÍ FUE COMO SUCEDIÓ… VAMOS A VERLO: (2 REYES 7: 16-20) Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová. 17 Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él. 18 Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria. 19 A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello. 20 Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió.

HAY GENTE QUE NO CREE, PORQUE ES DE DURA CORAZÓN… ¿Y SABES ALGO?... ELLOS A VECES SE LLEVAN A OTROS CON ELLOS AL INFIERNO…

¿QUÉ DICE LA BIBLIA EN EL (v,2)?  Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba…

EL REY DE SAMARIA SE APOYABA EN UN INCRÉDULO, EN UN HOMBRE DURO DE CORAZÓN… ¿QUÉ CREES TÚ QUE LE HAYA SUCEDIDO A ESTE REY?

Y TAMBIÉN HAY OTROS QUE QUIEREN VER SEÑALES PARA CREER… PERO A TODOS ELLOS, DIOS LES DICE: NO SEAS INCRÉDULO SINO CREYENTE

(JUAN 20: 24-29) Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

AMADOS: EL PECADO DE LA INCREDULIDAD ES ALGO 
ABORRECIBLE PARA DIOS!...

PORQUE DIOS EXISTE, Y EL INCRÉDULO ES INDIFERENTE A LA EXISTENCIA DE DIOS… EL INCRÉDULO ES INDIFERENTE AL PODER QUE SOSTIENE EL UNIVERSO, ES INDIFERENTE A AQUÉL QUE LE HA DADO LA VIDA Y LE SOSTIENE DÍA CON DÍA.

PORQUE SI EL INCRÉDULO VIVE, ES PORQUE DIOS VIVE… PORQUE SI EL INCRÉDULO PUEDE VER LA CREACIÓN DE DIOS, ENTONCES NIEGA LA EXISTENCIA Y EL PODER DE DIOS, Y ESO ES ABOMINACIÓN PARA DIOS.

TODOS SABEMOS QUE LO CONTRARIO A INCREDULIDAD, ES FE… ¿CÓMO ANDA TU FE, HERMANO?

A VECES DECIMOS TENER FE EN DIOS, PERO EN EL FONDO DE NUESTRO CORAZÓN SOMOS INCRÉDULOS…

Y ESO ES UN PECADO ABOMINABLE PARA DIOS… MIRA LO QUE DICE (APOCALIPSIS 21:8) Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

MIRA CÓMO EL SEÑOR JESÚS PONE A LOS INCRÉDULOS AL PRINCIPIO DEL JUICIO… PORQUE PARA ÉL, LA INCREDULIDAD ES ABOMINACIÓN, HERMANO… DIOS ABORRECE LA INCREDULIDAD!

CIERRE:

PONTE DE PIE, HERMANO:

¿HA HABIDO INCREDULIDAD EN TÍ?... ¿HAY DUREZA DE CORAZÓN?

EL SEÑOR TE PREGUNTA ESO ESTA NOCHE… PORQUE ÉL NO QUIERE QUE TÚ SEAS INCRÉDULO, SINO CREYENTE.

(MARCOS 16:14) Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

¿EN VERDAD CREES TÚ QUE CRISTO RESUCITÓ, Y ESTÁ A LA DIESTRA DEL PADRE INTERCEDIENDO POR TÍ?... 

¿EN VERDAD CREES QUE CRISTO RESUCITÓ A LÁZARO CUANDO TENÍA 4 DÍAS DE MUERTO Y ENTERRADO?

¿DE VERDAD CREES QUE DANIEL ESTUVO EN EL FOSO DE LOS LEONES, Y QUE SALIÓ VIVO DE ALLÍ, Y QUE EL REY DARÍO SE CONVIRTIÓ A DIOS POR CAUSA DE ELLO?... 

¿EN VERDAD CREES QUE CRISTO SANÓ A MILES Y MILES?

¿EN VERDAD CREES QUE CRISTO VIENE OTRA VEZ POR UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGAS?

¿EN VERDAD CREES QUE DIOS VA A SANAR ESA ENFERMEDAD QUE TIENES, Y POR LA CUAL HAS ESTADO ORANDO Y PIDIENDO?... ¿EN VERDAD LO CREES?

¿EN VERDAD CREES QUE ESE ESPOSO, ESA ESPOSA, ESA FAMILIA, ESE HIJO O HIJA APARTADO DE DIOS VENDRÁN UN DÍA A LOS PIES DE JESÚS POR LA PROMESA QUE DIOS TE HA DADO?

SI TÚ LO CREES EN TU CORAZÓN, Y ESTÁS NECESITADO DE SANIDAD, O LE HAS ESTADO PIDIENDO A DIOS POR ALGUNA SITUACIÓN PERSONAL, LE HAS ESTADO PIDIENDO QUE RESUELVA TU PROBLEMA, VEN A JESÚS Y CLAMA A ÉL CREYENDO… Y SI CREES, ÉL TE LO DARÁ HOY!...

¡PORQUE PARA CRISTO NO HAY IMPOSIBLES! …

¡VAMOS HERMANO!… VEN Y CLAMA AL SEÑOR…

ÉL CONOCE TU CORAZÓN, ÉL CONOCE TU NECESIDAD, Y ÉL LA RESOLVERÁ…

SÓLO CRÉELO… PORQUE EL SEÑOR ABORRECE LA INCREDULIDAD. 

VAMOS A DAR GRACIAS AL SEÑOR POR ESTA PALABRA…

Y VAMOS A ORAR EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS…

AMÉN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario