lunes, 17 de diciembre de 2012

Barriendo el espíritu sectario



Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (Lucas 9:49-50).


AQUÍ JUAN, EL "HIJO DEL TRUENO", TODAVÍA NO HABÍA SIDO TRANSFORMADO EN SU INTERIOR.

AQUEL JUAN ERA TODAVÍA EL TRUENO QUE RUGÍA Y ESPANTABA, EN UN CELO CARNAL POR SU MAESTRO.

Y AQUÍ JUAN, EL HIJO DEL TRUENO, PROHÍBE ECHAR FUERA DEMONIOS A UNO QUE NO IBA CON ELLOS, A UNO QUE NO ANDABA CON ELLOS.

VEMOS QUE JUAN AMA A JESÚS CON ESE AMOR EXCLUSIVISTA Y ENFERMIZO CON QUE SUELEN AMAR LOS PEQUEÑOS EN LA FE.

ÉL NO PUEDE PERMITIR QUE ALGUIEN USE EL NOMBRE DE JESÚS SIN AUTORIZACIÓN, Y SIN FORMAR PARTE DEL GRUPO DE LOS ELEGIDOS.

ESTE ES EL ESPÍRITU SECTARIO… ES EL ESPÍRITU EXCLUSIVISTA QUE EL SEÑOR DESTIERRA DE INMEDIATO DEL CORAZÓN DE JUAN.

EL SEÑOR SABÍA QUE ESTE IMPULSO CARNAL HABRÍA DE TRAER MUCHAS DIFICULTADES A LA OBRA DE DIOS MÁS ADELANTE, Y ENTONCES DEJA ESTE EPISODIO REGISTRADO, PARA NUESTRA ENSEÑANZA Y PROVECHO.

SIN EMBARGO, ESTE ESPÍRITU NOS SIGUE PERSIGUIENDO Y ENREDANDO, AL PUNTO DE QUE PARECIERA QUE EL SEÑOR NUNCA HUBIESE ENSEÑADO NADA AL RESPECTO.

GRANDES SIERVOS DE DIOS, E INSPIRADAS CORRIENTES DE RESTAURACIÓN, HAN PADECIDO –Y PADECEN– DE ESTE LAMENTABLE MAL, PARA ESCÁNDALO, DIVISIÓN Y MUERTE EN MEDIO DE LA CRISTIANDAD.

BASTA QUE ALGUIEN NO FORME PARTE DE SU GRUPO, Y ESO ES SUFICIENTE PARA QUE SE CONVIERTA EN UN EXTRAÑO, PARA QUE SE CONVIERTA EN UN FALSARIO, PARA QUE SE CONVIERTA EN UN ENEMIGO.

PERO GRACIAS A DIOS, EL CORAZÓN DE CRISTO ES MUCHO MÁS AMPLIO QUE EL NUESTRO… Y SUS AFECTOS SON MUCHO MÁS FUERTES Y PUROS.

GRACIAS A DIOS, EN EL CORAZÓN DE CRISTO CABEN TODOS LOS QUE EL PADRE LE DIO... CABEN TODOS AQUELLOS QUE YA ESTABAN EN EL CORAZÓN DE DIOS DESDE MUCHO ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE.

CUÁN A MENUDO UNA OBRA DE DIOS, LA CUAL ÉL EN SU GRACIA BENDIJO, SE HA TRANSFORMADO EN UNA SECTA EXCLUSIVISTA.

¿TE DICE ALGO ESTO, HERMANO?

SIN EMBARGO, EN EL CORAZÓN DEL SEÑOR CABEN TODOS LOS QUE INVOCAN SU NOMBRE… Y SI LO HACEN BIEN O MAL, IMPÍA O PIADOSAMENTE, ES ASUNTO QUE LE CORRESPONDE A DIOS JUZGAR, Y NUNCA A NOSOTROS.

AQUEL HOMBRE QUE DICE LA BIBLIA QUE ECHABA FUERA DEMONIOS, SEGURAMENTE NO TENÍA LA LUZ QUE LOS DISCÍPULOS TENÍAN, POR NO GOZAR DE LA CERCANÍA DEL SEÑOR… PERO AÚN ASÍ, ERA DIGNO DE QUE SE LE RESPETARA.

¿CÓMO PODRÍA HABLAR LUEGO MAL DE JESÚS, SI HABÍA HECHO ALGÚN MILAGRO EN SU NOMBRE?

LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO DEBEN SER ABIERTOS PARA VER MÁS ALLÁ DEL GRUPO EN EL QUE PARTICIPAMOS, Y DE LA OBRA A LA QUE PERTENECEMOS.

Y SI ESTO NO HA OCURRIDO AÚN EN NOSOTROS, ES QUE NO CONOCEMOS EL CORAZÓN DE DIOS, NI PODEMOS COLABORAR CON SU OBRA UNIVERSAL.

SI BUSCAMOS SÓLO EL PROGRESO DE 'NUESTRA' DOCTRINA, DE 'NUESTRO' LÍDER, DE 'NUESTRA' ORGANIZACIÓN, ESTAMOS REMANDO CON UN SOLO REMO Y MIRANDO CON UN SOLO OJO, SESGADOS Y OSCURECIDOS, CON MUY POCA UTILIDAD PARA DIOS.

¿QUIÉNES HAN DEJADO DE SER NIÑOS EGOÍSTAS, CORTOS DE VISTA Y CONSENTIDOS EN LA CASA DE DIOS?

¿QUIÉNES TIENEN OJOS PARA MIRAR Y AMAR A LOS HIJOS DE DIOS MÁS ALLÁ DE SUS ESTRECHOS LÍMITES, EN UN HORIZONTE MUCHO MÁS AMPLIO, CON UN CORAZÓN GENEROSO?

ELLOS SON BIENAVENTURADOS, Y ÚTILES EN LAS MANOS DE DIOS.

¡DIOS TE BENDIGA!





Aguasvivas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario