lunes, 12 de noviembre de 2012

Volviendo al principio





MUCHOS CRISTIANOS TIENEN LA ESPERANZA DE QUE TODA LA IGLESIA DEL SEÑOR VUELVA AL PRINCIPIO, COMO FUE EN LA IGLESIA PRIMITIVA.

PERO EL SEÑOR JESUCRISTO NOS MUESTRA EN LAS CARTAS A LAS IGLESIAS DEL APOCALIPSIS, QUE EN SU RETORNO ÉL ENCONTRARÁ A LOS CRISTIANOS EN CUATRO SITUACIONES DIFERENTES:

TIATIRA, SARDIS, FILADELFIA Y LAODICEA.

EL SEÑOR NOS HACE SABER QUE LA IGLESIA NO GOZARÁ MÁS DE AQUELLA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS COMO EN EL PRINCIPIO.

Y TANTO ES ASÍ QUE EL SEÑOR LLAMA A SER VENCEDORES EN CADA UNA DE ELLAS. ÉL DICE: "AL QUE VENCIERE...".

POR CAUSA DE LA CAÍDA, EL SEÑOR NOS HABLA SOBRE SU RESTAURACIÓN, Y TODA RESTAURACIÓN TIENE QUE SER HECHA EN SU TOTALIDAD.

MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS RESTAURADO ALGUNAS COSAS VISIBLES EN NUESTROS MEDIOS, PERO EL SEÑOR HARÁ UNA RESTAURACIÓN COMPLETA DE TODAS LAS COSAS (HECHOS 3:21).

PORQUE SI RESTAURAMOS, POR EJEMPO,  HASTA EL 50 ó 70%, ESTA RESTAURACIÓN NO ESTARÁ COMPLETA.

ESTO NOS ENSEÑA QUE EL SEÑOR RESTAURARÁ LA EXPRESIÓN MÁS PURA DE SU COMUNIÓN CON EL HOMBRE EN ESTA TIERRA: EL TESTIMONIO DEL SEÑOR VISTO EN EL PRINCIPIO, EN LA IGLESIA PRIMITIVA.

PORQUE LA IGLESIA PRIMITIVA ES EL AGUA MÁS PURA.
LA IGLESIA PRIMITIVA ES LA EXPRESIÓN MÁS SENCILLA DE LA COMUNIÓN DEL SEÑOR CON EL HOMBRE EN ESTA TIERRA EN TIEMPOS DE CAÍDA.

A AQUEL JESÚS QUE HABÍA SIDO MUERTO, DIOS LO RESUCITÓ Y LO HIZO SEÑOR Y CRISTO…. Y NUNCA LOS HOMBRES HABÍAN DISFRUTADO ALGO TAN TREMENDO: EL PADRE Y CRISTO HACIENDO MORADA EN ELLOS POR SU ESPÍRITU SANTO.

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA EN (APOCALIPSIS 1: 17 Y 18), QUE ÉL ES EL PRIMERO, NO SE ESTÁ REFIRIENDO AL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN, SINO AL PRINCIPIO DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN.

ÉL DICE: "YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO...".

Y TAMPOCO ES POR CASUALIDAD QUE EL SEÑOR ENVÍE A LOS EFESIOS LA PRIMERA DE LAS CARTAS A LAS IGLESIAS DEL APOCALIPSIS, PARA QUE VUELVAN AL PRIMER AMOR.

ALLÍ ESTÁ EL PRIMERO, EL PRINCIPIO, EL SEÑOR JESUCRISTO MISMO, LA MÁS PURA EXPRESIÓN DE SU PERSONA.

MUCHOS MIRAN A LAS SEÑALES, A LAS MARAVILLAS Y A LAS OBRAS QUE HACÍAN LOS HERMANOS EN LA IGLESIA PRIMITIVA, CUANDO REPARTÍAN SUS BIENES CON AQUÉLLOS QUE NO TENÍAN… PERO ESTE NO ES EL PRINCIPIO, SINO LA CONSECUENCIA.

EL PRINCIPIO ES EL AMOR: "PERO TENGO CONTRA TI, QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR. RECUERDA, POR TANTO, DE DÓNDE HAS CAÍDO, Y ARREPIÉNTETE, Y HAZ LAS PRIMERAS OBRAS..." (APOCALIPSIS 2:4-5).

DIOS NOS DICE QUE HAY UN CAMINO NECESARIO PARA ESTA RESTAURACIÓN, Y AUN MÁS EXCELENTE, QUE NOS HA SIDO ENSEÑADO POR EL ESPÍRITU: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS".

DE MODO QUE PODEMOS DECIR QUE LO TENEMOS TODO… PERO SI NO TENEMOS AMOR, NADA SOMOS.

PORQUE SI NO TENEMOS AMOR, DICE LA PALABRA DE DIOS, EN REALIDAD SOMOS CIEGOS, DESNUDOS Y MISERABLES, Y ESTAMOS PRONTOS A SER VOMITADOS DE SU BOCA.

QUE NUESTRO AMOR NO SEA DE LABIOS COMO UNA POESÍA, NI DE PALABRAS COMO EXPRESANDO CONOCIMIENTO, SINO POR OBRAS Y EN VERDAD.

¡DIOS TE BENDIGA!





Aguasvivas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario