lunes, 26 de noviembre de 2012

La Paz de Dios





TEMA:    LA PAZ DE DIOS

TEXTO: (JUAN 14:27) La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

LA BIBLIA DICE QUE TÚ Y YO TENEMOS UN DIOS DE PAZ, Y QUE CRISTO YA NOS ENTREGÓ SU PAZ A NOSOTROS.

PERO ADEMÁS, L.B.D. QUE CRISTO NOS ENTREGA SU PAZ TODOS LOS DÍAS.

La paz os dejo… CRISTO NOS HA DEJADO LA PAZ DE DIOS, DICE SU SANTA PALABRA … PERO TAMBIÉN CRISTO NOS DA SU PAZ… mi paz os doy

ESTA PAZ ES LA DE DIOS… NO ES LO QUE EL MUNDO CONOCE COMO PAZ, Y QUE EN NINGUNA MANERA ES PAZ, SINO ENGAÑO…

AHORA BIEN, CUANDO JESÚS DICE: MI PAZ OS DOY… ¿QUÉ ES LO QUE NOS ENTREGA ÉL?

SEGÚN EL DICCIONARIO HUMANO, PAZ QUIERE DECIR: AUSENCIA DE CONFLICTOS… ESTADO ANÍMICO DE TRANQUILIDAD O CALMA…

PERO SEGÚN LA BIBLIA, LA PALABRA HEBREA PAZ ES SHALOM, QUE INDICA AMOR EN EL ESPÍRITU, PLENITUD DEL ALMA, VICTORIA DE VIDA SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS... ES DECIR, TODO LO QUE DIOS QUIERE PARA NUESTRO BIEN.

ASÍ QUE CUANDO DECIMOS JEHOVÁ SHALOM, ESTAMOS HABLANDO DE UN DIOS DE AMOR, DE UN DIOS DE PLENITUD, DE UN DIOS DE PAZ Y DE UN DIOS DE VICTORIA, PORQUE ESO SIGNIFICA SHALOM… Y ESA ES LA PAZ QUE CRISTO NOS DA A DIARIO, DICE LA BIBLIA.

CRISTO NOS HA DADO SU PAZ, CRISTO NOS HA DADO SU AMOR, CRISTO NOS HA DADO DE SU PLENITUD, CRISTO NOS HA DADO LA VICTORIA… PORQUE DE SU PLENITUD TOMAMOS TODOS, Y GRACIA SOBRE GRACIA, DICE (JUAN 1:16) ¡ALELUYA!

PORQUE EN CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES, ¡GLORIA A DIOS!

ESTO QUIERE DECIR QUE A PESAR DE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ENFRENTEMOS SEAN DIFÍCILES O DOLOROSAS … SABEMOS QUE NUESTRO DIOS ES UN DIOS DE AMOR, DE PAZ, DE PLENITUD, Y DE VICTORIA.

ASÍ QUE LA PAZ DE DIOS ES IMPORTANTÍSIMA, PORQUE NOS MUEVE A UNA ACTITUD DE VICTORIA SOBRE LOS PROBLEMAS, A UNA ACTITUD DE VICTORIA SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS, POR NUESTRA FE PARA CREERLE A DIOS.

DESARROLLO:

Y AQUÍ SURGE UNA PREGUNTA: ¿POR QUÉ A VECES NO TENEMOS PAZ?....  Y ESTO LO DIGO EN EL SEÑOR, CON TODO RESPETO Y HUMILDAD, HERMANOS…

PORQUE QUIZÁ NO HEMOS ENTENDIDO CUÁL ES LA VERDADERA PAZ DE DIOS… Y ESTO PODEMOS VERLO EN NUESTRAS ACTITUDES: ¿COMO ACTUAMOS NOSOTROS ANTE LOS PROBLEMAS?... ¿CÓMO ACTUAMOS?

¿CADA VEZ QUE SE VIENE UNA AFLICCIÓN GRANDE, ESTAMOS RECLAMÁNDOLE A DIOS QUE POR QUÉ LO PERMITIÓ?.. ¿O ESTAMOS DANDOLE GRACIAS PORQUE SABEMOS QUE ÉL YA NOS DIO LA VICTORIA SOBRE TODA AFLICCIÓN?

PORQUE TAL VEZ NUESTRA IDEA DE PAZ SE REDUCE A LA AUSENCIA DE CONFLICTOS, O A LA AUSENCIA DE AFLICCIONES Y PROBLEMAS... PERO CRISTO NO NOS DICE ESO… CRISTO NOS DICE TODO LO CONTRARIO… PORQUE ÉL NUNCA NOS ENGAÑA.

(JUAN 16: 33) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

ASI QUE SI CRISTO NOS DICE QUE ÉL HA VENCIDO AL MUNDO, ENTONCES ES VERDAD… Y SI CRISTO NOS DICE QUE ÉL NOS DA SU PAZ TODOS LOS DÍAS… ENTONCES, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA, HERMANO?… ¿CUAL ES TU TEMOR?... ¿A QUÉ LE TIENES MIEDO?

CRISTO TE DICE: No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo… ¿A QUÉ LE TIENES MIEDO?... ¿A QUÉ LE TEMES?... ¿A LOS PROBLEMAS?

OYE ESTO: LA MENTE HUMANA ES INCAPAZ DE PRODUCIR LA PAZ DE DIOS… PORQUE NUESTRA MENTE NO PUEDE PRODUCIR ESA PAZ BENDITA.

Y SI QUEREMOS RAZONAR LOS PROBLEMAS Y RESOLVERLOS NOSOTROS, Y NO ECHAR SOBRE ÉL NUESTRA CARGA, ENTONCES NO COMPRENDEMOS LA PAZ DE DIOS… PORQUE LA PAZ DE DIOS ES ESPIRITUAL, LA PAZ DE DIOS ES SOBRENATURAL, Y ES PARTE DE LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU EN NOSOTROS.

(GÁLATAS 5:22) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia...

Y LA PAZ DE DIOS IMPLICA QUE AUN EN MEDIO DE LOS CONFLICTOS, QUE AÚN EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS, NOS MANTENDREMOS QUIETOS Y GOZOSOS, TRANQUILOS Y SEGUROS… PORQUE SABEMOS QUE DIOS NOS HA DADO YA SU PAZ… Y TAMBIÉN LA VICTORIA EN SU GLORIOSO Y BENDITO NOMBRE… ¡ALELUYA!

LA BIBLIA DICE QUE LA PAZ DE DIOS ES SOBRENATURAL…  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da… PORQUE LA PAZ DE DIOS ES SOBRENATURAL, Y EL MUNDO NO PUEDE DAR COSAS SOBRENATURALES, EL MUNDO NO PUEDE DARNOS COSAS PODEROSAS PARA TRASCENDER A LOS CIELOS.

L.B.D. QUE JESÚS NOS DIO SU PAZ COMO HERENCIA… Y LA PAZ DE DIOS ES UNA HERENCIA QUE TÚ YA TIENES POR MEDIO DE CREER EN CRISTO.

Y QUÉ HERENCIA MÁS GRANDE TIENES, HERMANO… PERO TIENES QUE TOMARLA, TIENES QUE CREERLA, TIENES QUE VIVIRLA DÍA CON DÍA…AUNQUE HAYA TORMENTAS, PASE LO QUE PASE… PORQUE EL SEÑOR JESÚS SIEMPRE CALMA LAS TEMPESTADES…

LA BIBLIA DICE QUE CUANDO VINO LA TORMENTA SOBRE LA BARCA, Y MIENTRAS LOS DISCÍPULOS SE LLENABAN DE MIEDO, CRISTO DORMÍA TRANQUILAMENTE SOBRE EL CABEZAL.

PORQUE CRISTO TENÍA LA PAZ DE DIOS, ÉL SABÍA QUE DIOS ESTABA CON ÉL... Y  Y ASÍ DEBEMOS ACTUAR NOSOTROS. 

ESCUCHA BIEN: LA PAZ DE DIOS ES SOBRENATURAL… POR ESO SUPERA A TODO LO MATERIAL, POR ESO SUPERA A TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE RODEAN, POR ESO SUPERA A TODOS TUS PROBLEMAS Y CONFLICTOS…

LA PAZ DE DIOS ES SOBRENATURAL Y ES TU HERENCIA… YA ES TUYA… POR ESO NADA NI NADIE TE LA PUEDE QUITAR… ¡CRISTO YA TE LA DIO!

SOLO TÚ MISMO PUEDES AHOGARLA, SI PERMITES QUE TUS PENSAMIENTOS TOMEN EL CONTROL, Y NO TU ESPÍRITU, QUE YA FUE SELLADO POR CRISTO.

ES TU ESPÍRITU QUIEN DEBE TOMAR EL CONTROL DE TU VIDA… PORQUE NOSOTROS TENEMOS A CRISTO… DICE (1 CORINTIOS 2:15-16)  En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

SOLO CUANDO COMPRENDAS ESA HERENCIA DE PAZ QUE CRISTO TE HA DEJADO Y AÚN TE DA, PODRÁS VIVIR CON ELLA TODA TU VIDA.

PORQUE L.B.D.: Mi paz os dejo… TÚ TIENES ESA PAZ…CRISTO YA TE LA HEREDÓ… Y CRISTO TE LA DA TODOS LOS DÍAS, PORQUE ÉL TE DICE: mi paz os doy… ¡ES DIOS QUIEN TE LO ESTÁ DICIENDO, ALELUYA!

USA ESA HERENCIA TUYA… SOMETE TU VIDA AL PODER DEL ESPÍRITU DE DIOS, PARA QUE VIVAS TODOS LOS DÍAS PARA DIOS, CREYENDO EN TU ESPÍRITU LO QUE ÉL TE DICE EN SU PALABRA.

HERMANO: SI LO QUE RIGE TU ESTADO DE ÁNIMO SON LAS CIRCUNSTANCIAS, SI LO QUE ALTERA TU VIDA SON LOS PROBLEMAS… ¿EN DONDE ESTÁ LA PAZ DE CRISTO QUE EL TE DA A DIARIO?…

SI ESTO ES ASÍ, HERMANO, TÚ VIVIRÁS UNA VIDA QUE SE MUEVE POR TUS CIRCUNSTANCIAS, POR TUS AFLICCIONES, Y NO POR EL PODER DE DIOS… PERO MIRA LO QUE TE DICE DIOS EN SU SANTA PALABRA:

(ISAÍAS 26:3): Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

(SALMO 23:4): Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.

(SALMO 27:1): Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

(SALMO 112:7): No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.

(HEBREOS 13:6): de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

(1ª PEDRO 5:7): echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

EN TODA LA BIBLIA, DIOS TE HABLA DE SU PAZ, HERMANO… ¿POR QUÉ TIENES MIEDO?... ¿POR QUÉ SUFRES? … L.B.D. QUE CRISTO YA SE LLEVÓ TODOS TUS PECADOS Y ENFERMEDADES EN LA CRUZ…

ENTONCES, ¿POR QUÉ NO CREER QUE CRISTO YA TE DEJÓ SU BENDITA PAZ, Y QUE ADEMÁS, ÉL TE DA SU PRECIOSA PAZ TODOS LOS DÍAS?... La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

SI NOSOTROS ENTENDEMOS QUE LA PAZ DE DIOS ES SOBRENATURAL, ENTONCES COMPRENDEREMOS QUE TODAS LAS SOLUCIONES VIENEN DE DIOS, Y NO DE NOSOTROS… LAS SOLUCIONES NO LAS DAS TÚ, LAS DA EL SEÑOR POR TÍ.

ESTA PAZ, LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, VA POR ENCIMA DE TU CORAZÓN… VA POR ENCIMA DE LO QUE TÚ PIENSAS… VA POR ENCIMA DE LO QUE TÚ SIENTES.

HERMANO: TÚ NO DEBES ESPERAR QUE LOS CONFLICTOS DESAPAREZCAN PARA SENTIR PAZ… TÚ TIENES QUE COMPRENDER QUE A PESAR DE LOS CONFLICTOS, QUE A PESAR DE LOS PROBLEMAS, DIOS TIENE EL CONTROL, Y TÚ DESCANSAS EN ÉL POR TU FE.

TÚ TIENES QUE TOMAR EL CONTROL DE TUS PENSAMIENTOS…
PORQUE EL HOMBRE Y LA MUJER ESPIRITUAL SE RIGEN SIEMPRE POR LO ESPIRITUAL, NO POR LAS CIRCUNSTANCIOAS… POR ESO…

• CUANDO ELLOS VEN LA DESPENSA VACÍA, LO QUE MIRAN ES UNA DESPENSA LISTA PARA RECIBIR LO QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA PROVEER, PORQUE DIOS DICE QUE NO HAY JUSTO DESAMPARADO NI SU SIMIENTE QUE MENDIGUE PAN... Y TÚ TIENES QUE CREERLE A DIOS!

• CUANDO UNA PERSONA DE FE PIENSA QUE NO TIENE TRABAJO, LO QUE VE ES UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR Y ALCANZAR NUEVAS BENDICIONES PARA ÉL Y LOS SUYOS… PORQUE LOS PENSAMIENTOS QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS SON PENSAMIENTOS DE BIEN Y NO DE MAL.

• CUANDO UNA PERSONA DE FE VE A UN ENFERMO MORTAL, NO VE LA MUERTE… VE A JESÚS EL SANADOR, PORQUE SABE QUE TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA QUE CRISTO HAGA UN MILAGRO EN EL ENFERMO... PORQUE SABE QUE CRISTO ES EL MISMO DE AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.

• CUANDO UNA PERSONA DE FE CAE, SIENTE EL GOLPE DOLOROSO DE LA CAÍDA… PERO ACUÉRDATE QUE SI CAEMOS, DIOS NOS LEVANTA, PORQUE L.B.D. QUE SU PODER SE PERFECCIONA EN NUESTRAS DEBILIDADES.

• CUANDO UNA PERSONA DE FE ES HERIDA Y QUIERE REPROCHAR AL OTRO EL DAÑO QUE LE CAUSÓ, SIEMPRE SE ACUERDA DE LA MISERICORDIA DE DIOS... Y PERDONA AL QUE LE OFENDIÓ, ASÍ COMO DIOS NOS HA PERDONADO A NOSOTROS.

ASÍ QUE, AUNQUE VEAMOS EL CAOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS, LA PAZ DE DIOS SUPERA TODO LO QUE TÚ PUEDAS IMAGINAR… PORQUE AUN EN LA AFLICCIÓN MÁS DURA, PORQUE AÚN EN EL PROBLEMA MÁS CRUEL, DIOS TIENE ALLÍ EL CONTROL DE TODO… ¡POR ESO ÉL NOS DA SU PAZ!

(FILIPENSES 4:7) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

CONFÍA EN DIOS, HERMANO: EL (SALMO 4:8) DICE: En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

ESTA PAZ SE BASA EN LA FE EN DIOS Y EN UNA PLENA CONVICCIÓN DE SU PODER Y PROTECCIÓN…

SI CONFIAMOS EN EL SEÑOR TODOS LOS DÍAS, SABREMOS QUE EN LOS PROBLEMAS DE CADA DÍA, DIOS NOS DA LA SALIDA… SABREMOS QUE EN LOS CONFLICTOS DE CADA DÍA, DIOS NOS DA LA VICTORIA…

PORQUE YA NO NOS DEJAMOS GUIAR POR LOS PROBLEMAS, SINO QUE VEREMOS ACTUAR A DIOS, Y CONFIAREMOS CADA DÍA MÁS EN ÉL…

(SALMO 119:165) Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

TÚ TIENES QUE HACER TU PARTE, HERMANO…  (ROMANOS 14:19) DICE: Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Y LA CLAVE PARA MANTENERNOS EN PAZ ES MANTENERNOS EN DIOS…

NOSOTROS NO TENEMOS QUE HACER NADA… SÓLO BUSCAR A DIOS… PORQUE L.B.D. QUE ÉL PELEA LA BATALLA POR NOSOTROS.

ESTO NO QUIERE DECIR QUE VAMOS A HUIR DE LOS PROBLEMAS, SINO A ENFRENTARLOS ORANDO A DIOS Y CONFIANDO EN LA SOLUCIÓN DE DIOS.

TEN LA SEGURIDAD DE QUE SI DIOS ESTÁ EN EL CONTROL DE TU VIDA, TAMBIÉN LO ESTÁ DE CADA SUCESO DE TU VIDA, Y EL DARÁ LA SALIDA A CADA SITUACIÓN Y A CADA PROBLEMA.

CIERRE:  

(ROMANOS 16:20) DICE: Y el Dios de paz aplastará a Satanás bajo vuestros pies… PORQUE EL DIABLO ESTÁ VENCIDO, CRISTO LO VENCIÓ EN LA CRUZ.

DIOS ENTREGÓ A SU HIJO POR NOSOTROS, PARA QUE TODO AQUÉL QUE CREA EN ÉL, TENGA SU SALVACIÓN, PERO TAMBIÉN SU PAZ.

POR ESO JESUCRISTO NOS DICE EN (JUAN 14:27): La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

NO DEJES QUE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS TOMEN EL CONTROL DE TU VIDA, PONIÉNDOTE A VIVIR CADA DÍA EN AFANES Y ANSIEDADES.

NO DEJES QUE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS TE HAGAN SUFRIR, CUANDO DIOS TE HA DEJADO UNA HERENCIA DE PAZ EN CRISTO JESÚS.

NO DEJES QUE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS TE HAGAN DUDAR DE LA FIDELIDAD DE DIOS, CUANDO DIOS TE HA AMADO DESDE ANTES DE QUE TÚ FUERAS FORMADO EN EL VIENTRE DE TU MADRE.

TOMA CONTROL DE TU VIDA ESPIRITUAL… TOMA EL CONTROL DE TU FE… DECLARA QUE ERES MÁS QUE VENCEDOR EN CRISTO JESÚS, Y CRÉELO…

TÚ TIENES GANADA LA BATALLA EN CRISTO JESÚS… SÓLO CRÉELO… DIOS NOS DICE EN (2 CORINTIOS 13:11) Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

VAMOS A PONERNOS DE PIE, HERMANOS:

DIOS TE HA DADO A TI UNA HERENCIA DE PAZ… Y ESO ES ALGO MUY GRANDE… TÓMALA SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS…

DIOS QUIERE LLEVARSE HOY TUS CARGAS Y TUS PROBLEMAS… DIOS QUIERE LLEVARSE HOY TUS AFLICCIONES.

Y DIOS QUIERE CONSOLARTE ESTA NOCHE, HERMANO… TE INVITO A QUE VENGAS AL PADRE… TE INVITO A QUE VENGAS A JESÚS… TE INVITO A QUE VENGAS AL ESPÍRITU SANTO, PARA RECIBIR CONSOLACIÓN AHORA.

DIOS TE DICE HOY: Estas cosas os he hablado para que en Mí tengáis paz… La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

VAMOS A ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS… Y VAMOS A PEDIRLE QUE TE CONSUELE ESTA NOCHE CON SU BENDITA MISERICORDIA… 

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario