jueves, 13 de septiembre de 2012

Una gran diferencia




"Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve" (Malaquías 3:18).


EN ESTE TEXTO DE LAS ESCRITURAS NO ES EL PROFETA QUIEN HABLA, SINO DIOS MISMO.

EL VERSO ANTERIOR NOS MUESTRA CLARAMENTE ESTO: "Y SERÁN PARA MÍ ESPECIAL TESORO, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EN EL DÍA EN QUE YO ACTÚE; Y LOS PERDONARÉ, COMO EL HOMBRE QUE PERDONA A SU HIJO QUE LE SIRVE" (MALAQUÍAS 3:17).

ESTE JUICIO NO ES DE UN HOMBRE, QUE PUEDE PERVERTIRLO, SINO DEL PROPIO DIOS QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y PRUEBA LOS CORAZONES (JEREMÍAS 17:10).

NADIE PUEDE ERGUIRSE DELANTE DE DIOS COMO SIENDO UN JUSTO, PORQUE DIOS YA BUSCÓ ENTRE LOS HOMBRES Y DIO TESTIMONIO DE QUE NO HALLÓ NINGUNO: "COMO ESTÁ ESCRITO: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; NO HAY QUIEN ENTIENDA. NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS. TODOS SE DESVIARON, A UNA SE HICIERON INÚTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO" (ROMANOS 3:10-12).

EN EL TEXTO INICIAL, DIOS MISMO DA TESTIMONIO DE QUE SERÍA VISIBLE LA DIFERENCIA ENTRE EL JUSTO Y EL IMPÍO, ENTRE EL QUE SIRVE A DIOS, Y EL QUE NO LE SIRVE.

ESTO NOS MUESTRA QUE ESTA JUSTICIA NO PROVIENE DEL HOMBRE, SINO DEL PROPIO DIOS, IMPUTADA A NOSOTROS.

DIOS NOS DICE QUE ESTA JUSTICIA VIENE POR LA FE EN JESUCRISTO (ROMANOS 4:3-6) Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras…

EL HOMBRE PECADOR ES NECIO: "EL PENSAMIENTO DEL NECIO ES PECADO, Y ABOMINACIÓN A LOS HOMBRES EL ESCARNECEDOR" (PROVERBIOS 24:9)… ES INJUSTO: "PORQUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD" (ROMANOS 1:18)…

TAMBIÉN EL HOMBRE ES PROFANO: "SUS SACERDOTES VIOLARON MI LEY, Y CONTAMINARON MIS SANTUARIOS; ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO NO HICIERON DIFERENCIA, NI DISTINGUIERON ENTRE INMUNDO Y LIMPIO" (EZEQUIEL 22:26)… Y ES ESCLAVO: "...TODO AQUEL QUE HACE PECADO, ESCLAVO ES DEL PECADO" (JUAN 8:34).

DIOS NO TIENE EL PROPÓSITO DE HACER UN REMIENDO EN EL HOMBRE, SINO TORNARLO SABIO, JUSTO, SANTO Y LIBRE EN CRISTO:

(1ª CORINTIOS 1:30) 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención…

LA OBRA DE JUSTICIA PARA EL HOMBRE COMENZÓ CUANDO JESÚS FUE CLAVADO EN LA CRUZ.

AQUELLA MUERTE FUE LA MUERTE DEL PECADOR, DEL NECIO, DEL INJUSTO, DEL PROFANO Y DEL ESCLAVO.

CUANDO DIOS DIO VIDA A JESÚS, NOS DIO UNA NUEVA VIDA JUNTAMENTE CON ÉL.

AHORA, EL ESPÍRITU DE DIOS NOS REGENERA, Y NOS TRANSPORTA DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS AL REINO DEL HIJO DE SU AMOR (COLOSENSES 1:13)

EN CRISTO, NOS PRESENTAMOS DELANTE DE DIOS SABIOS, JUSTOS, SANTOS Y REDIMIDOS; NO POR ALGO QUE EL HOMBRE PUEDA HACER, SINO POR CRISTO QUE ES NUESTRA JUSTICIA (JEREMÍAS 33:15-16) En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

CUANDO DIOS MIRA AL HOMBRE JUSTIFICADO, ¿VE AL PECADOR ADÁN O AL SANTO CRISTO?

AHÍ ESTÁ LA GRAN DIFERENCIA DE QUE HABLA EL TEXTO DE MALAQUÍAS.

DIOS NO MIRA SI ALGUIEN ES MIEMBRO DE UNA IGLESIA, O SI ES UN LÍDER, O SI SIRVE AL SEÑOR CON ALGÚN CARGO… 

DIOS MIRA SI EL HOMBRE ES JUSTO O IMPÍO.

SI ES JUSTO, ENTONCES LE SIRVE A ÉL… DE LO CONTRARIO, NO LE SIRVE.

NO IMPORTA EL JUICIO QUE HACEMOS DE NOSOTROS MISMOS, SINO EL QUE DIOS HACE DE NOSOTROS.

¡DIOS TE BENDIGA!



Aguasvivas.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario